Martes, 23 de abril de 2024

Religión en Libertad

En víspera de elecciones, protestas en 34 ciudades mexicanas por la política LGBT de Peña Nieto

Concentración a favor de la familia ante la sede emblemática del PRI en Mérida, Yucatán
Concentración a favor de la familia ante la sede emblemática del PRI en Mérida, Yucatán

ReL

El pasado miércoles 1 de junio se celebraron en 34 ciudades de México concentraciones a favor de la familia y en contra de la redefinición del matrimonio que anunció el 17 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto. Actualmente hay matrimonios del mismo sexo legalizados en algunos estados mexicanos, pero Peña Nieto quiere que la Constitución lo implante para todo México, incluyendo la entrega de niños a parejas homosexuales. 

Las asociaciones pro-familia de México se han organizado en una nueva alianza, el Frente Nacional por la Familia, que ha convocado las concentraciones rápidamente debido a que este domingo 5 de junio se celebran elecciones en 12 estados mexicanos y diversas municipalidades, y se pretende castigar electoralmente al partido de Peña Nieto, el PRI, por asumir la ideología de los lobbies LGBT y la ideología de género. 

Algunos políticos locales del PRI han expresado su desacuerdo con la iniciativa del presidente Peña, como es el caso de la candidata al gobierno del estado de Aguascalientes, Lorena Martínez. Por el contrario, el otro gran partido de México, el PAN, tampoco está siendo muy rotundo en su defensa del matrimonio, según las asociaciones pro-familia.

Las asociaciones piden que se tenga en cuenta la iniciativa ciudadana del Consejo Mexicano de la Familia (www.confamilia.org.mx) que presentó una propuesta profamilia el pasado 23 de febrero con 240.000 firmas en el Senado de la República, recogidas en 4 meses, más que doblando el 0,13% del censo electoral, que es lo que exige la normativa de reformas constitucionales ciudadanas. Era la mayor recogida de firmas mediante este procedimiento de la historia de México. 

Estas firmas apoyaban:

-El reconocimiento del matrimonio natural como fundamento de la familia.
-El reconocimiento de la familia como célula fundamental de la sociedad.
-El derecho de los niños a tener un papá y una mamá.
-El derecho de los padres de educar a sus hijos.
-La obligación del Estado de proteger a la familia.

"En ninguna materia, en ningún tema, había habido una iniciativa verdaderamente ciudadana, hasta ésta", anunció ConFamilia. Peña Nieto ignoró las firmas y en vez de escuchar la voz de los ciudadanos, avisó tres meses después de que cambiaría la Constitución exactamente en el sentido contrario la pedido.

Dar a los huérfanos papá y mamá
En Mérido, Yucatán, los manifestantes ante la Casa del Pueblo, sede emblemática del PRI en la ciudad, los manifestantes, con pancartas y vestidos de blanco, expresaron su voluntad de defender la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer. Gerardo Pineda Martínez, de la Unión Nacional de Padres de Familia, proclamó: “Aquí se está manifestando la sociedad para que se respete el matrimonio natural, el derecho de los padres de educar a sus hijos y para que a los niños en orfandad se les restituya lo que perdió, una mamá y un papá. Con la modificación del Artículo 4to propuesto por Peña Nieto esos derechos están en riesgo", apuntó.

"No estamos de acuerdo con esa iniciativa y pedimos que se apruebe la propuesta de reforma que presentamos el 23 de febrero, que es fruto de la participación ciudadana y en la que se establece que se reconozca el matrimonio natural como el más propicio para el desarrollo de los niños, para que aquellos en situación de orfandad no sea adoptados por parejas del mismo sexo”, añadió. 


Concentración profamilia en Mérida, Yucatán

Guanajuato: no a ideologizar a los niños
La concentración profamilia en la Avenida de la Presa de Guanajuato insistió en denunciar la ideología de los lobbies LGBT con la que se quiere adoctrinar a los niños. “Queremos expresar nuestro más claro rechazo a la equiparación de las uniones del mismo sexo con el matrimonio conformado por un hombre y una mujer abiertos a la vida y a hacerse cargo de su desarrollo y formación. Queremos expresar nuestro más amplio rechazo a los intentos de ideologización de nuestros niños a través de los contenidos educativos que implica hacer a un lado a los padres y madres de familia”, señaló Alejandro Arroyo Cárdenas delegado del Frente Nacional por la Familia en Guanajuato.

En Guanajuato las pancartas rechazaban el aborto, la redefinición del matrimonio y pedían castigar al PRI en las elecciones del domingo. “Niega tu voto a quien no se compromete con la familia. Castigo al PRI”, se leía.

Los católicos de Aguascalientes
El coordinador del Consejo de Laicos de la diócesis de Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia, en vísperas de las elecciones, denunció por "perverso" el plan antifamilia del Ejecutivo de Peña Nieto. "Atenta directa y gravemente contra la naturaleza misma del matrimonio y, por tanto, de la familia natural, y es un peligro para nuestras familias y para todo el país", aseguró. 

Valdivia, en un encuentro con la prensa, apuntó a las campañas de ideologías antifamilia. "Lo que pretenden es que a nuestros hijos se les instruya en las escuelas con estas ideologías atentatorias contra la familia, presentando como matrimonio lo que no es".


Marcha profamilia en Toluca

En Toluca, el obispo sale a la calle 
Cientos de católicos, encabezados por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, marcharon el pasado domingo por las calles de Toluca en defensa del matrimonio y con pancartas contra la reforma anunciada por Peña Nieto. En la Alameda Central de la ciudad el obispo pronunció una exhortación animando a los católicos a luchar "contra el mal, el engaño y la falsedad", aunque sin faltar al respeto a las personas. “Los exhorto a que no se denigre a ninguna persona, ni a las autoridades, personas, partidos ni siquiera a un homosexual: todos como personas merecen nuestro respeto”, explicó, distinguiendo entre las personas y las malas leyes y malas acciones. 

Este miércoles el Edomex, el congreso local en Toluca, que debía tratar el tema del matrimonio del mismo sexo y donde muchos daban por bueno que se aprobaría en el momento, incluso aprobando la entrega de niños a "familias gays", aplazó el debate, para enfado de los lobbies LGBT que protestaron y acusaron a los políticos de ceder ante los grupos católicos y profamilia. En el orden del día donde se planteaban 26 puntos, la legislatura dejó el asunto “en estudio”, sin especificar cuando se le dará trámite.

En la Cámara de Diputados local y en las oficinas del Palacio de Gobierno se entregó un documento con las reivindicaciones del Frente Nacional por la Familia. Su portavoz en Toluca, José Manuel Cruz Rodríguez, explicó que las leyes pueden proteger los derechos de personas homosexuales, y recoger aspectos de sus uniones, sin necesidad de redefinir el matrimonio ni considerar matrimonio "lo que no lo es". 

El arzobispo de Puebla cree que Peña quiere distraer
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al salir de la Asamblea Anual Ordinaria de Coparmex, dodne estaba invitado, declaró que la redefinición del matrimonio que anunció peña parece una "distracción" para que el país no preste atención a los otros gravísimos problemas que atraviesa la sociedad. 

“Lo hemos dicho los obispos: hay temas muy delicados, ahorita está muy difícil la situación en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero”, señaló. La pobreza, la inseguridad o las protestas violentas de sindicatos de maestros quedarían tapados bajo el debate de los postulados LGBT.

“Esto yo no sé si sea una distracción, hay pobreza, inseguridad... para estarnos concentrando en un tema que para mí, hay otros temas mucho más delicados", insistió el arzobispo. 

Mientras tanto, el Frente Nacional de la Familia se manifestaba ante el PRI de Puebla y entregaba cartas a los candidatos al gobierno de Puebla solicitando que se pronuncien ante la propuesta de Peña Nieto y recordando la propuesta ciudadana pro-familia avalada con 240.000 firmas reconocidas por el Instituto Nacional Electoral.


Concentración profamilia en Guadalajara, Jalisco

Coordinarse católicos y evangélicos: aún por hacer
Cincuenta líderes que representan a unos 7.000 comunidades protestantes y evangélicas de México, anunciaron su coordinación para defender el matrimonio creando una alianza, la Unión Nacional Cristiana por la Familia. Criticaron los planes de Peña Nieto de adoctrinar a los niños en la "orientación sobre identidad sexual".

"Sí vamos a movilizarnos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo en el uso o revestimiento de legalidad atente contra aquellas cosas que puede lastimarnos a todos, a tus hijos, a tus nietos, a los míos, de eso estamos hablando, de algo muy serio. Y nos vamos a unir con la Iglesia Católica y con todo aquel que esté dispuesto a luchar por esto, en desacuerdo total con la iniciativa del presidente, a favor de la familia ", advirtió Luis Gallego, representante legal de la Unión Nacional Cristiana por la Familia.

Gallego especificó que aunque entre las comunidades evangélicas hay la voluntad de coordinarse en acciones comunes pro-familia con las entidades católicas, sobre todo a nivel local en cada zona, aún no se han establecido los contactos para esta coordinación. Comentó que hay disposición a sumarse a iniciativas católicas en defensa del matrimonio. 

"Los políticos no esperaban o calcularon mal una resistencia pacífica, civilizada, inteligente y no discriminatoria de nuestra posición, de nuestro pensamiento, de nuestra convicción", expresó.

Julio César Montaño, representante de la Iglesia de Dios en México, valoró así la campaña antifamilia de Peña Nieto: "Me parece una falta de respeto a la nación. Nos parece lamentable la intervención del presidente en querer cambiar una estructura histórica fundamental valiosa de la que todos los que estamos aquí hemos recibido beneficios sin la más mínima consulta".

“Estamos en contra de la discriminación de toda persona, no importa su preferencia sexual, y también estamos a favor de su protección jurídica, no importa su preferencia sexual, pero lo que exigimos es que no se toque la figura del matrimonio”, detalló Luis Gallego.

Los cantantes pro-familia
En las redes sociales y los medios de comunicación se comenta la defensa de la familia por parte de los cantantes Emmanuel y Mijares en su presentación en el Coliseo Yucatán el pasado 26 de mayo. Emmanuel hizo un llamado a los asistentes para "salvar a la familia”, desatando aplausos por las palabras del intérprete.

El cantante Emmanuel anunció: "Yo no quiero asustarlos, y me cuesta un poco de trabajo decirles lo que les voy a decir, pero dentro de lo que viene en los libros de la SEP le están pidiendo a los maestros que a la fuerza lleven a la escuela un kit de ropa de niños y un kit de ropa de niñas. Y les van a decir que los niños se vistan de niñas y las niñas de niños. Nosotros no podemos permitir que acaben con nuestra familia, tenemos que luchar por nuestra familia, tenemos que luchar por nuestros niños, quieren quitarnos a nuestros hijos”, expresó. Emmanuel ya se ha destacado a favor de la familia y contra el aborto en otras ocasiones, y participó de hecho en la última Marcha por la Vida en California. 

Firmas por Internet
A través de la plataforma Citizengo.org, ligada a la asociación HazteOir.org, se recogen firmas digitales para expresar la inconformidad con los proyectos anti-familia de Peña Nieto, con más de 95.000 recogidas a 1 de junio. Con la etiqueta #ReformaPeñaGayNO y #YoDecidoXLaFamilia exhortan a los usuarios a sumarse a la protesta por Internet.
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda