Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Vendía pañuelos y se hizo famoso por devolver una cartera perdida con 2.700 euros: el viernes murió

ReL

26 junio 2017

Vendía pañuelos y se hizo famoso por devolver una cartera perdida con 2.700 euros: el viernes murió
Amby murió el pasado viernes al salir de su casa
Que en el mundo hay gente buena y muy honrada es algo más fácil de visualizar conociendo el testimonio de Amby Okonkwo, un nigeriano que lograba malvivir vendiendo pañuelos en un semáforo de Sevilla y que falleció el pasado viernes debido a un ataque cardíaco cuando salía de casa.

La muerte de este hombre no habría salido en este reportaje de ABC si no se hubiera convertido en 2008 en un ejemplo de honradez. Aquel año se hizo famoso por entregar a la Policía Nacional una cartera que encontró en la calle con 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.

Lo halló mientras intentaba vender pañuelos pero en vez de quedarse el dinero quiso que su dueño recuperase lo que es suyo. La Policía inició las gestiones para buscar al dueño gracias a la documentación que había en la cartera. Era un hombre de 68 años nacido en Sevilla.

Un regalo inesperado
En la comisaría se le hizo entrega de su cartera y todo su contenido íntegro. Por aquella bella acción, el dueño recompensó a Amby con 50 euros. El hecho salió en los medios y unos días después un “grupo de amigos de Madrid” le envió 2.000 euros.

Nadie sabe quién aportó ese dinero, ya que un hombre llamado Paco fue a buscarlo al  semáforo en el que vendía pañuelos y le llevó a un banco donde le entregó 2.000 euros de parte de un grupo de amigos de Madrid que prefirió siempre mantenerse en el anonimato. Amby decidió guardar el dinero para ofrecerle más educación y oportunidades a su hijo.
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS