Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 21 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Vaticano dedica su Aerograma de 2018 al centenario del nacimiento del histórico «don Marcelo»

ReL

14 febrero 2018

El Vaticano dedica su Aerograma de 2018 al centenario del nacimiento del histórico «don Marcelo»
Este 2018 se celebra el centenario del nacimiento del cardenal Marcelo González
Este 2018 se está celebrando el centenario del nacimiento del cardenal Marcelo González, más conocido como don Marcelo, una de las figuras eclesiales más importantes en el siglo XX en España.

El que fuera obispo de Astorga, de Barcelona y de Toledo, donde estuvo más de dos décadas, consiguió crear escuela tras reformar el seminario toledano, multiplicando las vocaciones, de las cuales ahora decenas de ellos son obispos tanto en España como en países americanos y africanos.

Sólo emiten un aerograma al año
El Vaticano tampoco ha pasado por alto la talla eclesial de don Marcelo y la Oficina Filatélica y Numismática del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano dedicará el aerograma del 2018 a conmemorar el centenario del nacimiento del cardenal español.

Así se lo comunicó el jefe de esta oficina vaticana, Mauro Oliveri, al arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez el pasado 9 de enero. Este gesto resulta bastante llamativo puesto la Oficina Vaticana emite sólo un aerograma anualmente y en esta ocasión estará dedicado al centenario del cardenal Marcelo González.


El aerograma de 2017 estuvo deddicado al sexto centenario de la elección del Papa Martín V

Los aerogramas son cartas-sobre de papel fino destinadas a circular por correo aéreo con el signo de franqueo impreso que comenzaron a utilizarse en Irak en 1933. Su uso masivo se debió a la buena acogida que tuvieron estos envíos postales entre los soldados británicos que operaban en Oriente Medio en los primeros años de la II Guerra Mundial.

En España empezaron a utilizarse este tipo de entero postales en 1947, con el nombre de “carta–avión” y con marcas de franqueo mecánico. En 1962 se emitieron ya con el nombre de Aerogramas y desde 1981 han aparecido con el aspecto actual: estampados el sello y un dibujo relacionado con el motivo del mismo en la parte izquierda del anverso.

El pasado año fue dedicado al sexto centenario de la elección del Papa Martín V con una tirada máxima de 16.000 ejemplares, una medida de 293×189 milímetros y un valor facial de 2,30 euros.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS