Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Vallecas y las reinonas

Soy católico, ¿pasa algo?

4 enero 2018

La cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas es una secuela del zapaterismo. Así como Rinus Michel es el artífice del fútbol total y la Filomatic del rasurado absoluto, así el presidente socialista es el autor de la sublimación del revanchismo. Hasta su llegada al poder, los españoles se habían enfrentado entre sí por cuestiones importantes, como la ley sálica, o básicas, como el arbitraje de Guruceta, pero a partir de él surge también la discordia por lo trascendental, por las cosas de Dios. Aunque la armonía generada por la transición no estaba cogida con alfileres, Rodríguez se dio maña para enturbiar la convivencia. Tanta, que no hay que descartar que cuando se estudie su etapa de gobierno los historiadores le equiparen a Atila. Con Pepiño Blanco en el papel de su caballo.

No hay que escarbar toda la noche para encontrar a Zapatero detrás de cualquier disparate progresista. La ocurrencia vallecana no habría sido posible si no hubiera elevado a categoría política de normal lo que a nivel de calle era anormal. Cito en concreto el matrimonio homosexual porque así enlazo por autovía con la cabalgata, en la que participará una carroza de un colectivo, el LGTB, que no se dirige al portal como las muñecas de Famosa, para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad, sino para reivindicar la diversidad. Puesto que se trata de una fiesta infantil, no parece adecuado hacer en ella apología del amor libre. Pero es que esta gente no es nada sutil. No siempre ha sido así. Seguro que Rock Hudson, todo un caballero, no habría utilizado este escaparate para salir del armario.

Por lo demás, la utilización de una cabalgata católica para ajustar cuentas con el catolicismo revela que la izquierda radical madrileña está dispuesta a demoler el templo desde dentro. Otra cosa es que lo consiga. Más que nada porque episodios como el de la carroza arco iris juegan en su contra: cuantas más rarezas vea el niño en el desfile más creerá en los Reyes Magos de toda la vida. Lejos de dudas, le generarán certezas porque en la infancia la ilusión no se apuntala en las imágenes, sino en la fe. Y en la cabalgata las reinonas son menos relevantes que los caramelos, dado que, para el niño, aunque los repartan las reinonas, caen siempre del cielo. 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

Trump y el inodoro

Interviú

Chencho, el rey mago y Carmena

Vallecas y las reinonas
DICIEMBRE 2017

El ángel de Játiva

El vasco y el negro

Córdoba y la embarazada

La postal de Carmena

La postal del Rey

Francisco y Birmania

Matías Prats y la lacra

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (5 artículos)

OCTUBRE 2017 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (9 artículos)

AGOSTO 2017 (7 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS