Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
El testimonio de David Johnson, en el monasterio de Qara

Unas milicias sirias secuestran a un carmelita de EEUU, él canta sobre la Resurrección y lo liberan

Unas milicias sirias secuestran a un carmelita de EEUU, él canta sobre la Resurrección y lo liberan
David Johnson, carmelita de EEUU, llevaba 3 años en Siria, cuando fue secuestrado por una milicia de musulmanes armados

Mary Rezac/Aciprensa

23 junio 2015

Un carmelita de EEUU secuestrado por milicias sirias fue liberado después de cantarles sobre la Resurrección

Un religioso carmelita estadounidense contó cómo logró ser liberado por milicianos musulmanes que lo secuestraron en Siria después de cantar para ellos algunas canciones en árabe en las que el protagonista era Jesús.

El hermano David Johnson tiene 34 años de edad, nació y creció en Colorado (Estados Unidos) y relató su historia ocurrida en el monasterio persa carmelita en Qara, Siria.

Al principio llegó para estudiar el idioma árabe y luego decidió quedarse cuando descubrió el llamado de Dios.

“Ni siquiera sabía que había cristianos en Medio Oriente cuando me mudé allá y vi que hay dos millones”, dijo el carmelita en diálogo con ACI Prensa en Denver.

Hace tres años [2012, ya había guerra en Siria pero aún no existía ISIL o Estado Islámico, probablemente en este caso no se trataba de una milicia islamista, sino de otro grupo musulmán; nota de ReL] él estaba en la torre del monasterio y desde allí vio a un grupo de milicianos pasar. De modo amigable los saludó con la mano y los musulmanes se sorprendieron por lo que se dirigieron al lugar.

Cuando llegaron al monasterio exigieron saber quién los había saludado y secuestraron al hermano al saber que era de Estados Unidos, pensando además que podía ser un espía.

Tras el secuestro, toda la comunidad se puso a orar: “mi comunidad, en vez de entrar en pánico, se fue a la iglesia y empezó la liturgia. Comenzaron a rezar, hicieron una misa. Yo estaba en manos de Dios y no tenía miedo”.

Con sus captores, el hermano David comenzó a cantar en árabe sobre la resurrección de Cristo. Poco a poco fue “suavizando sus corazones”.

“Me decían que nunca habían escuchado eso antes y me pedía que cantara de nuevo. Asi que canté otra vez: ‘Cristo ha resucitado de entre los muertos venciendo a la muerte y difundiendo la vida entre las tumbas’”.

En este vídeo, un flashmob de Pascua de 2011 en un centro comercial en Beirut, que empieza cantando esa frase típica de la liturgia oriental, primero en árabe, luego en griego



Los milicianos se reían y aplaudían. Decidieron luego devolverlo al monasterio. Antes de eso pensaron que podían llevarlo con el resto de su ejército para que ellos también lo oyeran cantar.

“Abrieron las puertas (en su campamento) y me hicieron cantar sobre la Resurrección a un grupo de soldados… ¡y comenzaron a aplaudirme! ¡Pensé que era un sueño, que estaba en una realidad alterna!”, relató el religioso a ACI Prensa.

El hermano está convencido de que su habilidad de cantar en árabe ayudó en su liberación, pero fue la oración de su comunidad la que logró que lo soltaran. “Recen, recen, recen y pongan su confianza en Su sabiduría”.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS