Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Una vida enamorada

En Espíritu y Verdad

12 febrero 2017

Conforme avanza el mes de febrero se aproxima una fecha que a mí me ha llamado siempre la atención: San Valentín, el día de los enamorados. Desde niña me sorprendía e ilusionaba que existiera un día dedicado a los que están enamorados, y jugueteaba con mis compañeras de colegio con la ilusión de estar o no enamorada y de llevar algo rojo en mi atuendo como señal de estarlo.

Han pasado los años y ya no soy una colegiala, soy una mujer en una edad ya madura y, aunque nunca llevo nada rojo en mi atuendo porque soy una monja y el color de mi hábito es el marrón, puedo deciros que estoy enamorada. Mejor dicho: que vivo profundamente enamorada y que para mí todos los días son San Valentín. Es más: no concibo la vida sin vivirla enamorada de algo, de alguien… o en mi caso de Alguien.

Sí: lo he escrito bien: Alguien con mayúscula, Jesucristo. Soy una monja -todos lo sabeis- y una monja católica, pero aunque eso es lo que soy y no lo oculto nunca, no es esa mi identidad profunda, ni mi esencia. Mi identidad es estar y vivir enamorada de Jesucristo; como escribí en mi blog personal: “No deseo que me conozcais de otra manera, sino como la enamorada de Jesucristo, la locamente enamorada de su Corazón... Una mujer pobre y pequeña en todo salvo en una cosa: sus deseos de amar y de hacer el bien.”

Yo me enamoro de EL todos los días, cada día. Vivir enamorado no es simplemente pasar por la vida con un subidón emocional y los ojos en blanco, sino vivir sumergida en una vivencia que compromete toda la existencia y la tiñe de un color, y la empapa de un aroma y le da un sabor concreto… No hay que ponerse nada de color rojo para que los que me rodean adviertan que mi vida está llena y que vivo enamorada… El brillo de mis ojos, la fuerza de mis palabras… todo tiene que delatarme, porque el enamoramiento transforma la existencia desde lo más profundo y la transfigura, la plenifica, la llena de sentido hasta en sus detalles más pequeños: uno no se cepilla los dientes de la misma manera si está enamorado que si no lo está.

El enamoramiento no es amor; el amor es otra cosa. El enamoramiento es una llama que incendia la vida y la llena de fuerza y la impulsa. El amor es lo que queda después de ese incendio inicial: las brasas rojas y apacibles que permanecen y dan menos luz, pero mucho más calor, pero lo más importante es que permanecen, que están ahí y nos recuerdan la fuerza del enamoramiento inicial. El enamoramiento pasa, el amor permanece. El enamoramiento impulsa, urge, revoluciona la existencia… y el amor proporciona solidez, estabilidad, serenidad… El enamoramiento cambia la vida de una persona y la lanza fuera de su instalación, del adocenamiento y sus seguridades, el amor genera compromiso y se sostiene en la entrega y la fidelidad. El enamoramiento se acaba y sólo queda el amor.

Si algo me conmueve es contemplar por los parques o por las ciudades o donde sea… esas parejas de viejecitos que pasean de la mano su amor después de cincuenta o sesenta años juntos. En ellos se ven el enamoramiento y el amor bien diferenciados, y la necesidad de alimentar el amor enamorándose cada día, viviendo una vida enamorada.
Madre Olga María, cscj
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Enlaces relacionados
 Ideología de género
 El ser amante que Santa Teresa nos muestra
 Valdediós, un año en mi vida
 Amaos unos a otros
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
M. Olga María del Redentor, cscj
La M. Olga María del Redentor, cscj , nació en Lejona (Vizcaya) el 3 de junio de 1970. Ingresó en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Medina de Rioseco (Valladolid) el 4 de junio de 1988. Hizo su Profesión Solemne el 3 de octubre de 1992. En el año 2005 se trasladó, junto con toda su comunidad, a Valladolid, donde actualmente se encuentra y reside.

Desde el año 2001 vive totalmente volcada y entregada a la vivencia y profundización de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Vivencia que la ha conducido a impulsar la transformación de su monasterio, del que actualmente es priora, en una nueva forma de vida contemplativa: las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, que se encuentra en vías de aprobación.

Ha publicado un puñado de libros vivenciales y testimoniales, y su presencia en las redes sociales es con el único fín de evangelizar y gritar al mundo que Dios nos ama con Corazón de Hombre. Desempeña un magisterio sencillo en el que -como verdadera hija de Santa Teresa- se limita a dar testimonio de la experiencia vivida y de lo que Dios obra en su corazón. No es una gran teórica, sino más bien alguien que transmite sus experiencias vitales, lo que ha ido leyendo y “estudiando” en el Libro vivo que es Cristo, el Corazón de Cristo, su Intimidad abierta.

www.carmelitasvalladolid.es

M. Olga María del Redentor, cscj, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En Espíritu y Verdad, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2017 (3 artículos)

ENERO 2017 (3 artículos)

DICIEMBRE 2016 (2 artículos)

AGOSTO 2016 (2 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (3 artículos)

MAYO 2016 (4 artículos)

ABRIL 2016 (1 artículos)

MARZO 2016 (3 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (9 artículos)

DICIEMBRE 2015 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS