Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Los católicos repartían el manifiesto «Es bueno que existas»

Una turba abortista agrede y zarandea a jóvenes católicos en la Universidad Complutense de Madrid

Una turba abortista agrede y zarandea a jóvenes católicos en la Universidad Complutense de Madrid
En vez de sentarse a dialogar los abortistas gritaron, insultaron, zarandearon y amenazaron

ReL

21 marzo 2014

La Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, donde se forman los jóvenes que han de velar por una sociedad bien informada y de expresión libre y responsable, fue este jueves 20 de marzo el escenario de la agresión de una turba abortista y de extrema izquierda contra unos jóvenes católicos que repartían el manifiesto "Es bueno que tú existas", del movimiento católico Comunión y Liberación, que reflexiona a favor del derecho a la vida y anima, con palabras del Papa Francisco, a apoyar más a las madres en dificultad. 

La asociación cultural Atlántida (www.asociacionculturalatlantida.com), ligada a este movimiento católico, ha explicado los hechos así en un comunicado:

»Un grupo de estudiantes de la Asociación Cultural Atlántida hemos sido agredidos en las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Información de la UCM mientras repartíamos el manifiesto "Es bueno que tu existas", publicado a raíz del debate público sobre la defensa del no nacido y de la mujer embarazada.

»En ambas facultades miembros de nuestra Asociación han sido zarandeados, amenazados e intimidados por feministas radicales y grupos antisistema, que les han arrebatado los panfletos al grito de: "Fuera fascistas de la Universidad". A pesar de nuestro deseo, ha sido imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer.

»La Asociación Cultural Atlántida busca un encuentro libre, de persona a persona. Por eso la respuesta violenta ha generado en nosotros, y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza. ¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Sorprende aún más que esto suceda en las facultades de políticas y periodismo.

»Nosotros, católicos, no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad. Después de lo que hemos visto, ratificamos lo dicho en nuestro manifiesto: "comienza para nosotros una nueva responsabilidad histórica marcada por el abrazo a las necesidades" de todas las personas que nos rodean. También las de aquellas que no permiten que nos expresemos. A ellas les volvemos a decir: "es bueno que tú existas". A Voltaire se le atribuye la frase que hacemos nuestra: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". 


width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AQSltqo6LfY" frameborder="0" allowfullscreen="">

Ejemplo de los vapuleos que se produjeron; después de intentar sin éxito en el segundo 19 el grito "Vamos p´a Paracuellos / a por ellos" (refiriéndose al lugar donde los anticlericales asesinaron y enterraron a unos 2.500 católicos desarmados en 1936) pasan a rimas más fáciles: "Fuera fascistas de la universidad"

Vapulear personas, romper manifiestos
La turba decidió atacar a los jóvenes católicos cuando se iba a celebrar un coloquio sobre el manifiesto. Una de las organizadoras del coloquio, Guadalupe Arbona, profesora de la Complutense, lo ha explicado así a LibertadDigital.es: «el primer cuarto hora hemos tenido la posibilidad de hablar con unas personas, hasta que han llegado tres chicas a decirnos que éramos unos fascistas». La respuesta de los católicos fue decir que «en absoluto éramos fascistas, sino amantes de la libertad. Estamos dentro del juego democrático con la posibilidad de debatir, aunque tengan impresiones distintas a las nuestras».



Pero el diálogo se acabó ahí: «Nos han vapuleado, nos han roto los manifiestos delante de nuestras narices».

Con frustración, la profesora relataba a LibertadDigital.es cómo algunos de los estudiantes que boicotearon la iniciativa «han amenazado con ir a mi casa, con que sabían dónde estaban mis cuatro hijos».

Los gritos de los agresores abortistas combinaban eslóganes clásicos ("Fuera fascistas de la universidad" y "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por fascista y patriarcal" con otros de más actualidad como «los provida a la valla de Melilla».

Organizado con antelación
La agresión tenía poco o nada de espontáneo: ya el miércoles se habían producido incidentes, y para atacar este acto del jueves los abortistas se concentraron primero -sin faltar el megáfono- en la planta baja de la facultad, para más tarde ir juntos a rodear a los jóvenes de Universitas y Atlántida.



Arbona señala que una de las chicas que estaba repartiendo el manifiesto "tiene acogida a una mujer cubana embarazada que iba a abortar y que, gracias a la ayuda, ha decidido sacar el niño adelante. Otro niño, fruto de una violación, que es ciego y con malformaciones muy graves también ha sido acogido por esta familia, como un hijo más".

Reacción pacífica de los católicos
En los vídeos se ve cómo el diálogo que pretenden los católicos es imposible al responder los abortistas con gritos y empujones. Los abortistas intentan robar y romper los manifiestos. Los católicos en ningún momento responden con agresividad, sino con paciencia y mansedumbre. 



La agresión abortista se produce en vísperas del Día de la Vida, cuyo acto principal en España es una gran manifestación unitaria de la plataforma "Sí a la Vida" este domingo 23 de marzo en Madrid, con concentraciones en muchas ciudades (horas y lugares en www.sialavida25m.org). Todos los defensores de la vida de cada individuo humano, desde la concepción hasta la muerte natural, de cualquier ideario político o religioso, están invitados a participar.

El manifiesto "Es bueno que tú existas", que tanto ha enfurecido a los abortistas, puede leerse aquí en PaginasDigital.es 

Lea también la argumentación de Isabel Gómez, que desde la izquierda radical antisistema catalana de las CUP se opone al aborto porque "el aborto es violencia patriarcal y machista"

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
19 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro
30/04/2015
no juzgar.
Fascistas son los seguidores de Musolini, maestro y comunista. Pura ignorancia. No saben lo que hacen
José
28/04/2015
¿Dialogar?.
Parece bastante claro que no se puede dialogar con estas personas. Evidentemente, hay problemas emocionales, psicológicos y de personalidad detrás de estas actitudes tan desaforadas y totalitarias. Aquí antes que los dialogantes tendrían que pasar los exorcistas, los psiquiatras y los psicólogos. En muchos casos puede ser que la pastillita sea fundamental. En estos casos, ademas,. un poco de firmeza puede tener resultados positivos, no es bueno decirles que sí a todo. Sí, mejor no citar a Voltaire. Está bien ser dialéctico y vivo, pero tampoco pasarse, hay otras cosas que hay que tener en cuenta.
Javi
24/03/2014
Nada nuevo bajo el sol.
La misma mentalidad de extrema izquierda que en la Segunda República, que los proetarras y jóvenes de ERC, Izquierda Unida y anarquistas antisistema. Para ellos el aborto es ´un derecho de la mujer´ (¿y el concebido no nacido qué es? ¿una piedra?), nosotros los católicos somos unos malvados fascistas ultraconservadores, y sólo ellos tienen la verdad absoluta.

Recemos por que Dios les perdone. Y que nos dé fuerzas para seguir soportándoles.
Maite Braña
23/03/2014
Que triste.
Ya es triste que precisamente las mujeres ,la ´´Madre´´, sean las más agresivas a la hora de despreciar la vida de los bebés no nacidos. Que ceguera. Y estos son los que hablan de libertad y derechos? Y se atreven a llamar fascistas a los otros?
Todo mi apoyo a los ´´Pro vida´´
Dios está con nosotros.
Fran Mor
22/03/2014
¡¡¡ABORTO, NO!!!.
Es casi imposible dialogar con seres con figura humana, pero que a la hora de entablar una conversación deja mucho que desear su comportamiento. Yo no se que idea tienen de su venida a este mundo, creo que para empezar por ahí, habría que darles unas cuantas lecciones de como se nace y como se engendran los seres humanos, para que sepan que ellos son un producto de esas necesidades biológicas. Y por últimos decirles que el aborto es un asesinato de un ser como ellos, y ya es lo último que dicho acto lo ejecute su propia madre, o por lo menos con su consentimiento. Habrá quien ponga muchas casos muy espeluznantes, pero ahí es donde tiene que intervenir las instituciones oficiales para resolver esas necesidades ocupándose de las personas necesitadas.
Antonio
22/03/2014
asesinos .
Parece imposible que la sociedad proteja a asesinos de seres humanos inocentes.
maria
22/03/2014
BRAVO por los jóvenes de Asociación Cultural Atlántida .
LOS FELICITO ..!!!! NO BAJEN LOS BRAZOS , LES MOLESTAN LE ENVIDIAN VEN QUE SON FELICES Y NO HAY AMARGURA EN SU ACTUAR CATÓLICO, POR ELLO LES INSULTAN PEGAN Y DEMÁS AGRESIONES , RECUERDEN ´´EL QUE GRITA PARA QUE LO ESCUCHEN ´´NUNCA´´ TIENE RAZÓN...´´
ADELANTE....!!!!!!
La Rosa Blanca
21/03/2014
Santi las palabras y algunas ideas MATAN.

Pues nada Santi, si por ti fuera, en Alemania dejarían a los Nacional-SOCIALISTAS, hacer apología de sus ideas y ¿sabes? han escarmentado y no quieren repetir el horror que sufrieron,por eso esta PROHIBIDO hacer apología del Nacional-SOCIALISMO

Santi. R
21/03/2014
Amor a los enemigos .
Cristo abrazo a sus enemigos.
No los insultó ,ni humilló

Un fuerte abrazo
La Rosa Blanca
21/03/2014
No defenderé la libertad de expresión de aberraciones.

Yo no ´´defenderé hasta la muerte´´ la libertad de expresión de los Nacional-socialistas,de los que justifican el genocidio de discapacitados en el vientre de sus madres,de las sacrílegas ´´femen´´.

Por políticamente correctos y relativistas habéis tirado a la basura vuestra valiente acción.
Fernando
21/03/2014
harto.
...pero en el fondo, hay una cierta justicia en todo esto.

¿Cómo puede un joven católico ser tan memo, tan ignorante y tan estúpido como para hacer suya una frase de Voltaire, y más una frase tan rematadamente necia como la que se cita?

¿De verdad daríais la vida por el derecho a expresar el error? ¿Daréis la vida el día que venga en Anticristo para que pueda expresar sus ´´opiniones´´? ¿Se puede ser más lerdo? ¿Quién forma a esta gente? ¿Por qué nadie se ocupa de arreglar este desaguisado?

¿Alguien puede explicar a este ´´juventud´´ (les han parido viejos) que el valor supremo no es la libertad de expresión, que la amabilidad no es la cúspide de los valores morales?

Porque, al menos yo, si estuviera en mi mano, jamás permitiría que los partidarios de que se cometan asesinatos puedan expresar su convicción de que matar al prójimo es bueno.

Es para llorar.
Fernando
21/03/2014
harto.
En los últimos 200 años de España la chusma más infecta se ha adueñado de nuestras calles, ante la inacción y la pasividad de la mayoría de la población. Si exceptuamos la bienaventurada epoca de Franco, el paisaje dominante, desde comienzos del XIX hasta hoy, ha sido este.

Dejarse robar, agredir y asaltar no es la solución a nada. Los estudiantes, y los espapole sen gener5al, han de organizar una autodefensa, legítima y proporcionada para evitar estos hechos y salvaguardar los ´´derechos de Dios´´. Si no, todos seremos responsables de los hechos que puedan acaecer. Porque sí, hay una responsabilidad también por omisión.

Pero claro, si vamos por la vida de memócratas y diciendo las babosadas al uso...pues pasan estas cosas. Los derechos no se mendigan, y es un deber responder a las agresiones. Cuando se ofende lo sagrado, hay que sacar el látigo y expulsar del templo a quienes lo denigran.

Ya va siendo hora.
Santi. R
21/03/2014
Heroes católicos.
Gente como los integrantes de Atlántida son unos auténticos heroes, gente normal como los doce apostoles que con pocos medios y iluminados por la gracia del Espiritu Santo, evangelizaron el mundo entero.
Bravo por ellos desde Barcelona encomendaremos especialmente a estos jovenes valientes!!!!!!!
J. Ramón
21/03/2014
Agua pasada no mueve molino..
Las izquierdas en este pais siempre han sido algo muy peculiar. Son gente de instintos dominados absolutamente por el complejo ´´R´´, lo más básico a nivel de emociones, lo visceral, el ateismo como exhaltación máxima de la incultura, la impaciencia, el dios Hedonismo, la brutalidad, los insultos, el desprecio por la espiritualidad, CULTO AL SUICIDIO, CULTO A LA MUERTE: aborto, eutanasia... realmente son lo ideal para hundir al ser humano y sumirlo en la depresión y la melancolía mas enfermiza.
La Izquierda es una caja vacia, llena de negrura. No tiene nada que ofrecer al mundo.
Debieron captar el mensaje cuando Gorbachov tiró el muro en 1989 y cuando en 1991 se desintegró la CCPR. El Comunismo es un ideal caduco, rancio y lleno de odio.
J. Ramón
21/03/2014
Penoso..
El grado de malestar, maleducación, irrespeto y bestialismo que se está alcanzando en España es increible.
Cuesta creer que por causa de la Guerra Civil y las ideas liberales afrancesadas que se contaminaron aqui entre aquel hecho y la ocupación francesa de principios del siglo XIX y los gobiernos socialistas de F. González hayan podido hacer tanto daño a la causa de la fe. Con lo que fue est anación a nivel de fe por siglos todo ello ha sido derrumbado en décadas y devastado por el pasotismo, la desganada el hedonismo sinsentido y ese baile demencial que son ateismo y marxismo.
FEDERICO
21/03/2014
Ser católico es ir a contracorriente..

Bueno, pues ya o veis: ser católico hoy en día, en Madrid o en cualquier gran ciudad española, es marchar a contracorriente, ser critico con el Sistema, defender la vida de los niños no-nacidos, proponiendo otras medidas alternativas para que unos fetos de niños no deseados...no acaben en el cubo de la basura, que esto es, dicho muy gráficamente, lo que significa el Aborto.

Atlántida no es derechas, ni de izquierdas, pero curiosamente los elementos de extrema izquierda y radicalmente anti-religiosos (todo muy coherente) si los que les atacan, les pitan y les amenazan para que se callen.

El año pasado ya pasó o mismo, cuando a mediados de noviembre una turba de radicales de izquierda entraron a la fuerza en la Facultad de Derecho destrozando y agrediendo a los socios de la Asociación (católica) Fco. de Vitoria...lo que vuelve a subrayar lo que estoy diciendo yo ahora.

Van a por nosotros, nos están buscando, no os engañéis:

Por defender la vida,
ISL
21/03/2014
Libertad de expresión monopolizada.
Pobres infelices.... br brMe sigue fascinando que la libertad de expresión sea monopolizada por la izquierda, ellos pueden decir y hacer lo que les venga en gana y los demás a callar. br brPersonalmente creo que estos chavales tienen un don, paciencia infinita, yo no serviría para este tipo de acciones porque me llevaría a unos cuantos por delante, el Señor me tiene que conceder la mansedumbre todavía...
francisco
21/03/2014
LA IZQUIERDA NO ENTIENDE DE LIBERTAD.
COMO SIEMPRE LA IZQUIERDA PROGRE, DEMOSTRANDO SU TALANTE Y SU SABER ESTAR.
ES UNA VERGUENZA, EL VER COMO AL NO TENER ARGUMENTOS, SOLO LES QUEDA LA VIOLENCIA.
NO SABEN DE AMOR, DE RAZONES Y DE LIBERTAD, TAN SOLO DE SEXO,DE IMPULSOS PRIMARIOS Y DE LIBERTINAJES.MUY, PERO QUE MUY TRISTE.
Charo
21/03/2014
Qué asco dan.
La verdad es que son hijos de Satanás. Y comandados por otro hijo de Satanás, además de serlo de Carrillo, que es quien consiente todo ésto. Está claro que en España no hay justicia, pues ahí debería haber intervenido la policía. Pero la complutense es intocable. Y que no me venga diciendo el personal que hay que rezar por ellos; hay que rezar, sí, pero a Dios rogando y con el mazo dando. Que los católicos parecemos idiotas.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS