Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
HEMEROTECA Un decálogo viral: millones de veces reenviado

Una mujer cristiana no debe casarse con un hombre de estos 10 tipos: mejor esperar y buscar otro

Una mujer cristiana no debe casarse con un hombre de estos 10 tipos: mejor esperar y buscar otro
¿Están escondidos los buenos chicos cristianos, maduros, capaces de casarse? Las mujeres dicen que les cuesta encontrarlos y están tentadas de ir con otros peores

P.J.G./ReL

31 julio 2017

J. Lee Grady es articulista y antiguo editor de la revista protestante "Charisma Magazine", la más leída en Estados Unidos por lectores pentecostales y protestantes
carismáticos.

Al acercarse la fiesta de San Valentín publicó un artículo titulado “10 Men Christian Women Should Never Marry” ("Diez hombres con los que las mujeres cristianas jamás deberían casarse"). El resultado asombró a los responsables de la revista porque el artículo se hizo viral en Internet: lo leyeron más de 2 millones de personas, y de hecho 1,5 millones lo reenviaron o compartieron en la red en pocos días.

Steve Strang, el fundador y responsable final de la revista, comenta que cuando el artículo llevaba tan "sólo" 300.000 reenvíos, uno de los editores le dijo que probablemente se había difundido no sólo en Facebook sino también en agregadores de noticias "mundanas", quizá con comentarios jocosos. Pero no había forma de demostrarlo.

Sin embargo, en la web de "Charisma Magazine" se escribieron 1.200 comentarios sobre el artículo, y no eran de gente sin fe ni bromistas o burlones. Casi todos eran personas cristianas seriamente preocupadas por la importancia del matrimonio. Y el articulista cuenta que al difundirse su artículo recibió "toneladas de mensajes privados, la mayoría de mujeres buscando consejo porque se habían casado con alguno de los tipos de hombre con los que yo avisaba que no debían casarse. Ningún bromista mundano me contactó".

Así que Strang saca una conclusión: "Es como si hubiese un deseo profundo entre los cristianos, decepcionados por tantas personas por adicciones, divorcio, estándares
rebajados... que resuena cuando una figura paternal como Lee dice a las mujeres cosas que su padre o su pastor les debería haber dicho".

J. Lee Grady empieza su artículo señalando que en su casa han criado cuatro hijas de las que tres se han casado, y que quiere a sus yernos, "que obviamente Dios
escogió para que encajasen en los temperamentos y personalidad de cada una de ellas".

Pero la experiencia de Lee es que muchas jóvenes cristianas que quieren casarse no encuentran al hombre adecuado y se impacientan, incluso si buscan sólo en
ambientes cristianos. "Se preguntan si queda algún chico cristiano decente en algún lugar. Empiezan a plantearse si deben ponerse menos exigentes para encontrar pareja".

Lee da su consejo: "¡No aceptes nada por debajo de lo que Dios pide! Estás mejor soltera que con el tipo equivocado".



Y a continuación da una lista de 10 tipos equivocados "que deberías evitar al buscar un marido".

1. El no creyente
"Escribe 2 Corintios 6,14 en un post-it junto a tu ordenador en el trabajo. Dice: “No os atéis a los no creyentes, porque ¿qué tienen en común la justicia y la impiedad, qué compañerismo hay entre la luz y la oscuridad?" Esta no es una norma religiosa caducada, es la Palabra de Dios para ti hoy.

Lee es muy exigente: según él, no basta con que el candidato se ofrezca a acompañar a la chica a la iglesia. Y las "citas misioneras", dice, "nunca son buena estrategia".

Más aún, Lee especifica que "si el hombre no es un cristiano nacido de nuevo, táchalo de tu lista. No es bueno para ti. Aún he de encontrar a una mujer cristiana que no se arrepintiese de casarse con un no creyente".

2. El mentiroso
"Si descubres que el hombre con el que estás saliendo te ha mentido acerca de su pasado, o que siempre está borrando su rastro para esconderte secretos, corre hacia la salida más próxima. El matrimonio debe construirse sobre el cimiento de la confianza".

3. El playboy
"Me gustaría poderte decir que si encuentras a un tipo majo en la iglesia puedes considerar que vive la pureza sexual. Pero no es el caso hoy. He oído historias de horror de solteros que apoyan el equipo de adoración del domingo, pero son Casanovas el resto de la semana. Si te casas con un tipo que iba de cama en cama antes de la boda, ten por seguro que irá de cama en cama tras la boda".

4. El que no cuida su familia anterior
J. Lee afirma que "hay muchos cristianos firmes que vivieron en su pasado un fracaso matrimonial. Desde su divorcio han experimentado cómo el Espíritu Santo les restauraba y ahora quieren volver a casarse. Los segundos matrimonios pueden ser muy felices".

[Desde un punto de vista católico, esto podría aplicarse a viudos, a hombres en uniones civiles no sacramentales y a quienes tuvieron una unión matrimonial nula; los católicos -al contrario que los protestantes- no admiten que se vuelva a casar un hombre que ante Dios está unido a otra mujer en una unión que Cristo decreta como indisoluble].

Aquí la precaución viene de cómo ha tratado este hombre a su familia anterior, a sus hijos con otras mujeres. "Si descubres que el hombre con el que sales no ha cuidado a sus hijos de relaciones anteriores, has descubierto un fallo fatal. Un hombre que no paga sus errores ni apoya a sus hijos anteriores no te va a tratar responsablemente", dice el articulista.



5. El adicto
"Los hombres que van a la iglesia y tienen adicción al alcohol o las drogas han aprendido a esconder sus problemas, pero no deberías esperar a la luna de miel para descubrir que es un borracho. Nunca te cases con un hombre que se niega a recibir ayuda contra su adicción. Insístele en que busque ayuda profesional y aléjate de él. Y no caigas en una relación codependiente, en la que él dice que te necesita para estar sobrio. Tú no puedes cambiarle."

6. El gandul
Una amiga de Lee descubrió, después de casarse, que su nuevo marido no tenía ninguna gana de encontrar un trabajo serio y que su plan consistía en estar en casa jugando a videojuegos mientras su esposa trabajaba y pagaba las facturas. Un hombre que no está dispuesto a trabajar no merece una esposa cristiana. Lee recuerda 2 Tesalonicenses 3,10: "Quien no está dispuesto a trabajar, que no coma".



7. El narcisista
"Deseo sinceramente que encuentres un chico que sea apuesto. Pero cuidado: si tu novio pasa 6 horas al día en el gimnasio y publica con regularidad fotos de sus biceps en Facebook tienes un problema".

"Puede que sea ´mono´, pero un hombre tan centrado en su apariencia y sus propias necesidades nunca podrá amarte sacrificialmente, como Cristo ama a la Iglesia [Efesios 5,25]. El hombre que siempre se busca a sí mismo en el espejo no se fijará en ti".

8. El abusador
"Los hombres con tendencias abusadoras no pueden controlar la ira cuando hierve en su interior. Si el hombre con el que sales tiene tendencia a levantar la mano sobre ti o sobre otros no te sientas tentada a racionalizar su comportamiento. Él tiene un problema, y si te casas con él tendrás que navegar en ese campo minado evitando detonar más explosiones. Los hombres iracundos dañan a las mujeres, a veces verbalmente, otras físicamente. Encuentra un hombre gentil".

9. El infantil
Lee previene contra "un tipo que aún vive con sus padres a los 35 años. Si su madre aún le hace la comida, la limpieza y le plancha la ropa, puedes estar segura de que está atascado en un bucle temporal emocional. Te buscas problemas si crees que puedes ser esposa de un chico que no ha crecido. Retrocede y, como amiga, anímale a que encuentre un mentor que le ayude a madurar".

No sabemos si Lee diría esto mismo si viviese en España, donde el 56% de los adultos entre 30 y 34 años están en paro, por lo que muchos han vuelto a vivir con sus padres. Con la crisis económica y de vivienda en España la edad de independización de los jóvenes está en los 30 años. Muchos que viven con sus padres por razones económicas pueden ser perfectamente maduros.



10. El maniático del control
"Hay algunos hombres cristianos que creen en la superioridad masculina, que citan las Escrituras y suenan muy espirituales, pero tras su fachada de autoridad marital esconden una inseguridad profunda y un orgullo que puede convertirse en abuso espiritual. En 1 Pedro 3,7 se pide a los maridos tratar a sus esposas como iguales". [La cita, que tomamos de la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española, dice: ´Los maridos en la convivencia con la mujer, sabiendo que ella es más delicada, demuestren estima hacia ellas como coherederas que son también de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo´].

"Si el hombre con el que sales te habla despreciativamente, hace comentarios insultantes contra las mujeres y desprecia tus dones espirituales, márchate ya. él sólo busca poder. Las mujeres que se casan con maniáticos del control religiosos acaban a menudo en una pesadilla de depresión".

Conclusión final
El artículo que se ha reenviado una y otra vez por Internet finaliza con un consejo: "Si eres una mujer de Dios, no entregues tus derechos de nacimiento espirituales casándote con un tipo que no te merece. Tu decisión más inteligente en la vida es esperar a un hombre que realmente esté entregado en Jesús".

Un tema de debate podría ser hasta qué punto esta clasificación y estos consejos pueden aplicarse también en ámbitos católicos y en países de lengua española. Animar a las mujeres a "esperar" suena distinto en Estados Unidos, donde la media de edad a la que se casan las mujeres es a los 27 años, mientras que en España las chicas se casan, como media, a los 33 años. Y los hombres españoles, a los 36.

(Artículo de Hemeroteca, publicado originariamente el 27 de marzo de 2014)

Lea también 8 tipos de mujeres con las que los hombres cristianos no deberían casarse
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Galsuinda
06/08/2017
Me parece muy bueno.
Y que podría colocarse aquí el video de Crystalina Evert sobre el noviazgo o lo que no debe ser el noviazgo

Razones para dejar a tu novio (Crystalina Evert)
https://www.youtube.com/watch?v=P4cld90rZQI
ANGEL
02/08/2017
CHARO.
¿Resquemor? JAJAJA! Veo que te da resquemor a tí mi comentario, ¿Tal vez metí el dedo en la llaga?

HEDUINO insisto, llevas más razón que un santo, las feministas soft por muy católicas que se crean son peores que las feministas radicales o feministas hard, pues las últimas no rompen familias y las primeras sí.
Las soft después de todo tienen el mismo resquemor que las hard, pero van de suaves.

Hombres abran bien los ojos!!
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
01/08/2017
UN ENEMIGO SEMBRÓ CIZAÑA , Y AQUÍ SE LE RÍEN LAS GRACIAS .
A esta protestante que siembra zizaña , en el punto 2 : dice el salmo : ´´ los hombres son unos mentirosos ´´ ( por hombres y mujeres , genéricamente ) y San Juan : ´´ Quien dice que no tiene pecado ES UN MENTIROSO . Y a R.E.L: ´´ metéis al enemigo en casa con estos artículos ´´ . En vez d fomentar Amor y vida fomentáis disensión . En el punto 3 habla de un play boy que iba los domingos A LA ADORACION . Los protestantes no adoran. Es un ATAQUE A LA FE CATÓLICA... ------ [Responde ReL: El artículo en inglés habla de worship que puede traducirse como rendir culto o adorar; así, por ejemplo, la música de Praise & Worship se traduce como Alabanza y Adoración. No hacen adoración eucarística ante el Sacramento, pero sí hacen acciones y reuniones para adorar a Dios. El playboy que iba a adoración del ejemplo puede ser de cualquier denominación].
Charo
01/08/2017
Ángel....
... este comentario es para las mujeres y yo lo considero muy acertado. Mil veces mejor es quedarse soltera que cargar con uno de esos hombres de que nos habla el artículo. E incluso para muchas es mejor la soltería que el matrimonio, aunque se trate de un mirlo blanco.
Tu resquemor contra las mujeres tú sabrás de donde te viene, pero te has confundido de artículo.
ANGEL
01/08/2017
Cierto, las feministas católicas que se casan son más peligrosas que las radicales.
FELIPE en el Camino y la Reno y en el Opus y en los Cursillos de Cristiandad...y en cualquier movimiento de la Iglesia va la cosa igual. Unos matrionios funcionan y otros no. Unos se rompen y otros no.
HEDUINO aquí lo has bordado:
4 -- Existem dentro da Igreja feministas soft, mais perigosas do que as radicais porque estas nem casam... no destroem lares...
Felipe Neri
31/07/2017
No piensan lo mismo en el Camino Neocatecumenal y la RCC.

En la Renovación Carismática Católica y el Camino Neocatecumenal,muchos Matrimonios se santifican cada día aceptando las limitaciones,pecados y errores de sus parejas,y me comentan que son felices con una persona imperfecta,entregándose a esta,conste que no pertenezco a ninguno de estos grandes Carismas de la Iglesia Católica
Heduíno Gomes
31/07/2017
ALGUMAS VERDADES QUE ESCONDEM O PRINCIPAL.
1 -- O artigo diz certas verdades sobre os homens.
2 -- Refere dificuldades económicas como causa dos homens no deixarem as mams. No é verdade. A causa é o comodismo da juventude e facilitismo dos pais.
3 -- Centra críticas nos homens mas a principal causa da destruio nas famílias é o feminismo e seus corolários.
4 -- Existem dentro da Igreja feministas soft, mais perigosas do que as radicais porque estas nem casam... no destroem lares...
5 -- Pio XI, recomenda-se. E o mais é mod
Andrea
31/07/2017
Indisolubilidad matrimonial.
Muchas gracias al autor de este artículo por especificar la indisolubilidad matrimonial, en el punto 4. No sé qué versión de la Biblia leen los protestantes para llegar a considerar el divorcio como una alternativa para un ´´nuevo matrimonio´´, siendo que Jesús fue claro y enfático en aclarar que ´´todo el se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio´´ (Lucas 16,18).
ANGEL
31/07/2017
LAS MUJERES HAN CALLADO CONTRA ESA LEY ANTIHOMBRE. LLORARÁN POR SUS HIJOS.
A todo esto súmale una ley de malostratos, donde el hombre por el mero hecho de serlo es PRESUNTO CULPABLE y debe demostrar su inocencia (algo totalmente incostitucional) y a la fémina en custión se le cruzan los cables, o las amigas feminista, u otro hombre, te ves sin casa, sin mujer, sin hijos, sin dinero..
UN ABUSO CONTRA EL HOMBRE. Pues mujeres tienen hijos, nada duele más que un hijo, ya los pillarà una fresca. Se lamentaran ... pero tarde.
ANGEL
31/07/2017
SE QUEDARÁN SOLTERAS DE EXIGENTES QUE SON.
Por cierto conozco muchos hombres católicos buenos, con el mismo problema,no encuentran un buena mujer ni en ambientes católicos. Si cualquier mujer ya piensa en algo serio, y quiere tener familia antes de que se le chamusquen los ovarios, se ponen exigentes que no hay quién las soporte a la hora de excoger a un hombre perfecto. Imagínate si ella además es creyente, y por eso ya ella se ve como un tesoro, que se merece, no un buen hombre sino un guapo santo de altar.
ANGEL
31/07/2017
ESTO QUE SE LO APLIQUEN ELLAS TAMBIÉN.

´´Más vale vivir en buhardilla que en casa grande con mujer quisquillosa´´

Y esto es palabra de Dios. Está en las Sagradas Escrituras.

Yo no sé que es más desesperante, si un zorrón de mujer mundana y vividora, o una cristianita que no reza un rosario diario, ni tres (como rezo yo)... sino que se pasa todo el día rezando y si le dices algo te dice que primero está Jesús y tú después. Pues chica, el matrimonio no es para tí, métete a monja de clausura y alli te hartas a re
Galsuinda
31/07/2017
Lo de las familias anteriores suena poco bien.
Entiendo que hay que respetar la autoría pero no estoy de acuerdo a contraer matrimonio con un cristiano que no crea en el matrimonio y esté unido a otra mujer... Mejor no creyente que separado.

Mejor sería ver cómo se comporta con sus padres.
María
31/07/2017
La puerta del cielo no es ancha.
Los consejos son muy buenos, pero si esperas al príncipe santo, te quedas eso esperando. Es muy fácil ir al cielo cuando el marido es santo y la mujer también, y los dos juntos rezando rosarios y haciendo novenas y con buen trabajo y con niños perfectos y sanos. Pero es que no confiáis en la gracia de Dios, también se puede santificar con una marido o una esposa no creyente. o es que con la gracia de Dios no se puede convertir al cónyuge. El que lleva uno al cielo va él.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS