Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 26 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

Una juez quita a unos padres la custodia de su hija menor de edad por negarse a su cambio de sexo

C.L. / ReL

17 febrero 2018

Una juez quita a unos padres la custodia de su hija menor de edad por negarse a su cambio de sexo
La juez Sylvia Hendon basa su decisión en los dogmas de la ideología de género sobre el "sexo asignado".
La juez Sylvia Hendon, del Tribunal de Menores del condado de Hamilton (Ohio, Estados Unidos), decidió este viernes quitar la custodia de una niña a sus padres para que le sea aplicado un tratamiento hormonal de "cambio de sexo" al que ellos se niegan.

La custodia ha pasado a los abuelos, que apoyan la petición de la adolescente, de 17 años, que dice ser un chico. Los deseos de la niña estaban apoyados por los psicólogos del hospital infantil de Cincinnati, alegando "riesgo de suicidio", y por los servicios sociales. En concreto, Donald Clancy, del Departamento de Empleo y Servicios Familiares, acusaba a los padres de la chica de "querer ser padres de un hijo que ya no existe".

Por su parte, Karen Brinkman, abogada de los padres, reivindicaba el bien de la menor ante daños irreversibles sobre su cuerpo y sus efectos psicológicos futuros: "La creencia de que la terapia hormonal o la terapia de reasignación de sexo ayuda a los pacientes con disforia de género se basa en la esperanza, y no en la ciencia", afirmó.

En efecto, los expertos destacan los efectos a largo plazo de suprimir artificialmente la evolucion natural del cuerpo en desarrollo de un niño o adolescente. En un reciente artículo sobre los problemas de la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género, los doctores Paul W. Hruz, pediatra y profesor de Endocrinología y Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis; Lawrence S. Mayer, psiquiatra en la Facultad de Medicina del hospital Johns Hopkins y de informática biomédica en la Clínica Mayo; y Paul R. McHugh, jefe durante 26 años del departamento de Psiquiatría del Hospital Johns Hopkins (donde primero empezaron a hacerse operaciones de cambio de sexo y donde primero dejaron de hacerse porque solo aportaban problemas a los pacientes y ninguna mejora en su situación psíquica) alertan de que "la evidencia sobre la seguridad y la eficacia de la supresión de la pubertad es escasa, y se basa más en el juicio subjetivo de los clínicos que en una rigurosa evidencia empírica".

Los padres de la chica fueron acusados de negarse a la mutilación hormonal de su hija por razones religiosas. Ellos son cristianos y han declarado que la manipulación del cuerpo de su hija va contra sus convicciones religiosas, pero fueron ellos mismos quienes acudieron al hospital en noviembre de 2016 por su situación de ansiedad y depresión, que fue considerada síntoma de disforia de género. Y posteriormente acudieron a numerosos especialistas que no solo desaconsejaban el tratamiento hormonal sino que cuestionaban que la niña "estuviese en disposición de tomar decisiones con tan graves consecuencias para su vida".

La juez justifica su sentencia sobre el dogma fundamental de la ideología de género (sacrificar la naturaleza en aras de la asignación) y reprocha a los padres que la menor "tiene un legítimo derecho a proseguir su vida con una identidad de género diferente a la que le fue asignada al nacer".
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo Blas Villarmín
19/02/2018
¿Juez o robot?.
Veo que los poderosos de este mundo terminaran sustituyendo a los jueces por robots. Esta juez parece que lo esté pidiendo a aullidos, en esta sentencia.
jesus lorenzo cuervo
19/02/2018
error.
distinto criterio quería decir.
jesus lorenzo cuervo
19/02/2018
transplante urgente.
Habrá que aplicar el mismo criterio cuando los benditos padres de la portavoza de las normas (porque llamar Juez a ésta es sencillamente inaceptable) decidan sustituirle el cerebro por uno más desarrollado de foca, todo ello en mejora del servicio público que presta.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS