Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Una juez condena a 19 menores violentos a hacer el «Camino de Santiago canario» con sus familias

ReL

21 septiembre 2017

Una juez condena a 19 menores violentos a hacer el «Camino de Santiago canario» con sus familias
La juez Martel afirma haberse inspirado en las sentencias de Emilio Calatayud
La juez del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, ha decidido que 19 menores de edad que han sido juzgados por ella durante los últimos meses, la gran mayoría por violencia doméstica, deberán realizar una peregrinación este próximo fin de semana recorriendo el conocido como “Camino de Santiago canario” que une la imagen de Santiago de Tunte, en la parroquia de San Bartolomé de Tirajana con la iglesia de Santiago de la ciudad de Gáldar.

Los 19 jóvenes, de entre 16 y 18 años, realizarán la ruta junto a otra veintena de niños acogidos a la protección de los servicios sociales.  La mayoría de estos condenados lo están por amenazar o agredir a sus progenitores y por ello, afirma la juez, “muchos harán la caminata junto a sus padres para restablecer relaciones y restaurar  los ámbitos afectivos dañados”.

Que familias ayuden a otras familias
Tal y como informa Canarias 7, uno de los condenados, de 17 años y cuyo nombre no se pública, fue condenado la pasada semana por un delito continuado de amenazas contra su padre, al que de manera diaria le profería expresiones como “te voy a dar cuatro piñas y te voy a quitar los dientes, retrasado”.

La juez asegura que la idea de imponer medidas como realizar el camino de Santiago en Canarias le vino de las actuaciones de su colega, el mediático juez Calatayud (vea aquí la entrevista que le hizo ReL). “Queremos que a esta convocatoria se sumen familias que no tengan problemas y deseen compartir con estos chicos sus experiencias, durante el camino se comparte, se ayuda al que cae…”, asegura la magistrada.

Durante el camino, en el que se hace parada por la cruz de Tejada hay un importante trasfondo religioso, en el que incluso desde el Vaticano se les ha concedido jubileos.


El apóstol Santiago es el patrón de Gáldar y muy querido por los canarios

Canarias y su relación con Santiago
Según informa la Diócesis de Canarias, la Santa Sede ha concedido a las parroquias de Santiago Apóstol de Gáldar y la parroquia de del Apóstol San Bartolomé en Tunte las licencias necesarias para poder ganar en ellas la indulgencia plenaria.

De este modo, el obispado afirma que "Gáldar ha estado vinculada a la tradición Jacobea, incluso antes de la culminación de la conquista, celebrándose la primera Misa en el año 1481".

La Bula Papal que concedió la celebración del Año Santo Jacobeo en Gáldar, con los mismos privilegios del año jubilar compostelano, data de 1965, siendo papa Pablo VI. El papa Juan Pablo II, en el rescripto de 24 de junio de 1992, a partir del Año Santo Jacobeo de 1993, lo concedió ya para siempre "in perpetuum".
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Isabel
22/09/2017
Buen ejemplo a seguir.
Que se contagie este método.
Ingrid
22/09/2017
Felicitaciones y bendiciones.
Juez, la felicito por la medida que ha tomado; estoy segura de que será de bendición para esos jóvenes y sus familias.

Dios la bendiga a usted también.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS