Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
La estremecedora historia de Jessica Council

Una joven madre rechaza el tratamiento contra el cáncer y da a luz a una niña después de muerta

El ginecólogo había aconsejado un aborto. La bebé nació cuando tenía 23 semanas y media, el umbral absoluto de viabilidad.

John Jalsevac/Notifam

28 abril 2011

Una joven madre rechaza el tratamiento contra el cáncer y da a luz a una niña después de muerta
Jessica Council
En agosto del año pasado, Jessica Council – una hermosa mujer de 30 años de edad, madre de una hermosa criatura – notó que tenía dolor de garganta. En la misma época, también comenzó a sospechar que estaba embarazada.

Como después de dos semanas el dolor de garganta no se había ido, Jessica decidió hacerse un control. Su médico le dijo que probablemente era un bocio de tiroides, y en última instancia nada de que preocuparse. Pero sólo para estar seguro, le hizo una prueba, que él dijo que confirmó sus sospechas iniciales. Todo estaría bien, dijo.

Pero no todo estaba bien. El doctor había leído mal la prueba.

Alrededor del 15 de noviembre, Jessica comenzó a tener problemas para respirar. El 21 de noviembre ella llegó a la sala de emergencias. Luego, el 22 de noviembre, su garganta tan cerrada al punto que no podía respirar, razón por la cual los médicos le insertaron un tubo en su garganta, y le pusieron un ventilador.

Al día siguiente, el 23 de noviembre, le informaron a Jessica que tenía cáncer. Para entonces, ella también sabía con certeza que estaba embarazada.

Así comenzó un viaje que pondría la fe y las convicciones pro-vida de Jessica y su marido, Clint, a prueba en forma definitiva.

“Cada día valió la pena”
Jessica y Clint se conocieron en Greenville College School. En una larga entrevista con LifeSiteNews.com, Clint dijo que había observado a la hermosa pelirroja sentada un día en el comedor universitario, y le preguntó si podía acompañarla. Ella se negó. Pero Clint no se dio por vencido.

De hecho, Clint se pasó un año y medio molestando a Jessica antes que ella accediera a salir con él. La pareja se casó dos años y medio después de eso. “Supongo cuando usted sabe que sabe”, dijo. “Tuve que trabajar muy duro para ella, pero cada día valió la pena”.
La pareja se mudó a Traveler’s Rest, Carolina del Sur, donde tuvieron un hijo y trabajaron en una obra de caridad cristiana como mentores de los jóvenes. La vida era buena: ellos eran jóvenes, estaban enamorados, tenían salud y disfrutaban la vida.

Clint señala que su esposa siempre se cuidó meticulosamente. “Ella siempre ha sido extremadamente saludable”, dijo. “Observaba que ella comía con mucho cuidado. Trató de honrar a Dios con su cuerpo. Lo ejercitó regularmente”.

Por esta razón, la última cosa que ellos esperaban era el cáncer que la atacó en agosto pasado.

No hay más opciones
Clint describe la reacción de su esposa al saber que tenía cáncer en la garganta como “una mezcla de miedo y sorpresa”. En cuanto a él, dice que sintió “todas las emociones que se pueda imaginar… a excepción de alegría. Yo era un caso perdido”.

Pero por supuesto, Jessica no era la única amenazada por el cáncer: estaba embarazada y cualquier tratamiento al que se sometiera perjudicaría casi con toda seguridad a su hijo por nacer, y posiblemente lo mataría.

El 25 de noviembre, el ginecólogo-obstetra del hospital le aconsejó a la pareja un aborto. Clint dice Jessica nunca vaciló. “Esa nunca fue una opción”, dijo. “Eso es blanco y negro”.

Pero lo que fue menos blanco y negro era si aceptaba o no tratamientos: mientras que el oncólogo dijo que la quimioterapia probablemente mataría al bebé, el ginecólogo no estaba de acuerdo, pues decía que el bebé probablemente sobreviviría, pero sufriendo daño cerebral.

“Jessica me miró, y le tomó unos pocos segundos”, dijo Clint, y “dijo no con la cabeza”. Ella también se negó a la radioterapia a causa de sus riesgos similares.

“En realidad no teníamos muchas opciones de tratamiento después de eso”, dijo Clint, señalando que la cirugía nunca fue una opción debido al lugar donde estaba localizado el cáncer.

“Ella no se despertó”
La cuestión del tratamiento surgió de nuevo cuando el bebé llegó al tercer trimestre. En ese momento, dice Clint, la decisión fue mucho más difícil, con los médicos diciendo que los riesgos eran mínimos porque el bebé estaba casi completamente desarrollado.

Sin embargo, Jessica siguió negándose a los tratamientos, para el bien de su hijo no nacido – una decisión que Clint dice que dejó a los médicos “muy confundidos”.

Clint confiesa que ni él ni su esposa sintieron que los médicos fueran totalmente sinceros respecto a los riesgos. Pero también dice que su esposa tenía otra razón para rechazar los tratamientos.

Dice que “ella sabía que iba a morir de todas formas”. “Ella no compartió eso conmigo hasta casi cuando murió… Pero pienso que ella sabía, y ella estuvo pensando que iba a dar a este bebé todas las oportunidades que pudiera”.

Aunque la pareja encontró un cierto éxito con los métodos alternativos para frenar el crecimiento del cáncer, incluyendo una estricta dieta de jugos de vegetales orgánicos y suplementos, sin tratamientos más agresivos sólo fue una cuestión de tiempo antes que el cáncer ganara la partida.

Un milagro de 23 semanas
En la noche del 5 de febrero, Jessica se fue a dormir con dolor de cabeza y náuseas. “Ella no se despertó”, dice Clint.

Al día siguiente el hospital declaró la muerte cerebral de Jessica, y los médicos entregaron a Clint el visto bueno para efectuar el parto por cesárea. El 6 de febrero, nació la pequeña “Jessi”, pesando solamente 1 libra 3 oz (538 gramos).

Los médicos habían pensado que Jessica estaba embarazada de 25 semanas, pero después que nació la bebé se dieron cuenta que probablemente tenía sólo alrededor de 23 semanas y media, que es el umbral absoluto de viabilidad.

“Sobre eso sólo puedo dar testimonio de la gracia de Dios, debido a Jessica murió justo cuando el bebé era viable para la vida fuera del útero”, dice Clint. Los médicos dicen que Jessi se está desarrollando bien.

“Emocionalmente brutal”
Clint describe toda la experiencia como “emocionalmente brutal”, y admite que a pesar de sus firmes convicciones cristianas y pro-vida, lo que estuvo muy lejos de ser fácil fue recorrer el camino que él y su esposa emprendieron.
“Sí, yo luché”, dice, “porque en la Biblia está la única persona que nos mandó amar más que a nosotros mismo. Esto lo hizo ella. Yo luché”.

“A veces es más fácil ser generoso en cualquier cosa que te pasa”, señala, “pero cuando se llega a perder a la persona que amas más que cualquier otra cosa, es muy difícil”.

También fue difícil para su hijo de dos años y medio de edad. Clint relata que después que Jessica ingresó al hospital, su hijo no pudo verla durante aproximadamente un mes, y durante ese tiempo ni siquiera miró o habló con su padre. Pero después que visitó a su madre, “comenzó a estar mejor”, dice Clint.

Después que Jessica murió, el niño sufrió un período de aguda “ansiedad por la separación”, aunque su padre dice que ha comenzado a superarlo.

En cuanto a Clint mismo, apenas dos meses después de la muerte de su esposa, él dice que está funcionando en piloto automático, manteniéndose ocupado con el trabajo y cuidando de sus dos hijos.

En este punto él hace una pausa. “Voy a ser muy franco”, dice, señalando que él quiere hacer lo que pueda para ayudar a otros que puedan estar en una situación similar. “Durante el primer mes, no podía – y estoy queriendo significar literalmente con esto una incapacidad -. Yo no podía leer mi Biblia, no podía rezar”.

Él describe la sensación como similar a la de un niño que es disciplinado por un padre: “A pesar que yo sabía intelectualmente que la relación estaba allí, aunque yo sabía que [Dios] me amaba, acepté todas estas cosas desde un punto de vista mental. Espiritualmente no sentía nada”.

“Y no se trata de los sentimientos, sino que la alegría en Dios había desaparecido por completo durante casi un mes. Yo estuve funcionando únicamente en lo que yo sabía que era verdad desde el punto de vista mental”.

Ahora, sin embargo, él dice que ha ido más allá de esa primera etapa, y que ha comenzado a rezar de nuevo, inclusive por otras personas.

No obstante ello, dice que probablemente llegará un momento en el que tendrá que dejar todo, y precisamente hacer duelo por la pérdida de su esposa.

“Alabado sea Dios”
Pese a que el cansancio y el sufrimiento es palpable en la voz de Clint, al hablar con él se detecta algo más también: una resignación profunda no nacida de la desesperación, sino de una fe auténtica y arraigada que acepta que este sufrimiento fue en última instancia significativo, y que hay tragedias peores inclusive que la muerte.

En una nota escrita menos de dos semanas después de la muerte de Jessica, y enviada a un blog sobre la lucha de ella con el cáncer, Clint escribió las últimas palabras que muchos esperarían escuchar de un hombre que acaba de perder a una esposa joven a quien amaba entrañablemente.

“Alabado sea Dios, mis amigos”, dijo él. “No dudes de Dios, no estés enojado con Él por mi causa”. “Tengo el privilegio de haber tenido una esposa que estaba tan llena del amor del Padre. Alégrense conmigo, hermanos y hermanas. Dios ha bendecido a Jessica al llevarla a un lugar de perfecta paz y sin dolor. Tengo que estar agradecido por el tiempo que tuve con ella, en lugar de lamentar todas las cosas que nunca llegamos a hacer juntos. Debemos dar gracias en todas las cosas, porque ésta es la voluntad de Dios en Jesucristo”. “Gracia y Paz a todos”.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
54 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos
16/04/2012
Gracias..
¡Emocionante! No hay mayor amor que entregar la vida, y así lo eligió esta mujer. Cambió meses o años de su propia vida por toda la esperanza y confianza en su hijo. El niño tiene ahora un angel mas en el cielo que cuida de él.
JORGE O GONZALEZ
25/10/2011
Dar la vida por los demás.PROJIMO.
Defender la VIDA,hasta el final,que el E. Santo sostenga a todos.Bendiciones y abrazos.
Francisco Galindo
04/05/2011
UN BELLISIMO TESTIMONIO PARA LOS ABORTISTAS.
EXCELENTE REFLEXIÓN ENTREGAR TU VIDA POR LOS DEMÁS´´
estrella
03/05/2011
Hypatia.
Eso es lo que quiero decir. Los cristianos no podremos estar a favor del aborto,. si han cometido aborto, lo que se puede hacer es aconsejarles que se hagan un análisis para ver si tienen riesgo, o si no que adopten un hijo.
pero lo que a estas mujeres que se ven en esa situación les va a doler es que la sociedad, diga que son unas criminales o que se las compara con nazis. si encima tienen un cáncer que es lo peor que le puede pasar a una persona, ya la están tachando de criminal como si fuera Hilter o Pinochet, es que es fuerte. Claro que no le deseo que se encuentre en la situación de esta mujer, pero es muy fuerte lo que ha dicho y como pone a las mujeres en la sociedad diciendo que son las que han traido el mal al mundo. Al final saltas y le dices cualquier cosa.Yo creo que en este mundo hay de todoctanto hombres como mujeres. También es muy fuerte que se alegre por la muerte de una mujer que aborta. Se supone que como cristianos, tenemos que ayudar, no poner barreras.
estrella
02/05/2011
Hypatia.
No creo que una persona embarazada y con cáncer no desee el hijo. Pero su situación no es bastante fácil cuando tiene una familia detrás con otro hijo pequeño que le ha costado mucho asumir la muerte de su madre.
No es los mismo la chica que mantiene relaciones con su novio y dice que va a abortar a los siete meses, que la que con toda ilusión se queda embarazada y le dicen que tiene tiroides en la garganta y meses después le dicen que tiene un cáncer. Son contextos claramente distintos. Esta mujer que ha rechazado el tratamiento, (que me parece loable lo que ha hecho) sabía que iba a morir. No tenía elección porque el cáncer ya estaba avanzado. Los médicos lo que pasa es que para no alarmarte intentan suavizarte la situación, pero si el cáncer está avanzado, por muchos tratamientos de quimioterapia no te salvas. La elección que tenía ella era o moría ella y salvaba a su hijo, o morían los dos. En ninguno de los dos casos se iba a salvar ella.
estrella
02/05/2011
Hypatia.
A ver, Hypatia, tienes razón. Pero lo que digo que es que no es fácil para una persona tener que elegir. Seguro que para las mujeres que tienen hijos que nacen fuera del útero también piensan que son deseados pero por cojones se tienen que hacer una operación porque tanto el feto como la madre están en peligro ya que el bebé no nace dentro del útero sino por el conducto de las trompas de falopio.
Cuando se trata de un cáncer pueden haber soluciones para salvar las dos vidas. Y Hipatia, yo he visto casos en los que la madre se ha sentido culpalbe. No se puede generalizar. En todo caso, uno no puede decir lo que haría si estuviera en esa situación, porque todo son hipótesis. Las hipótesis no sirven en este mundo. Sirven los hechos, los actos, las acciones, y los consejos de personas que hayan pasado esa situación.
estrella
02/05/2011
Yoshid.
Ah y si dices que la historia de San Juan Bautista ocurrió, no me vengas diciendo que el intento de lapidación de María Magdalena es falso. Que yo sepa, hasta el día de hoy todavía hay culturas que lapidan a las mujeres. Imagínate si tu vieviendo hoy en día, opinas tan mal de las mujeres, imagínate lo que no harían los hombres en aquel tiempo.
Por cierto, los evangelios no se escribieron en la época de Jesús, y el nacimiento de Jesús no es el 25 de Diciembre como nos hacen pensar. Y bueno, digamos más cosas que dice la ley. La ley dice que guardemos el SABBAT, no el Domingo, que era el día que Constantino, primer emperador cristiano estableció con motivo de la celebración del SOL INVICTUS. Luego los cristianos relacionamos el Sol Invictus con el hecho de que Cristo es la Luz del Mundo.

Y Jesús dijo que cuando te pegaran en la mejilla derecha , muéstrale la Izquierda. Es decir, sé humilde y no recurras a la venganza. Y por cierto, yo prefiero ni la muerte de unos ni la muerte de otros, pero lo que si desearía es algún día pudieras sentir aunque sea un segundo, el sufrimiento que pasan las mujeres que abortan, porque como sabrás, terminan psicologicamente mal. Desearía que tu estuvieras en el lado de la mujer y que tuvieras a un yoshid que te desearía la muerte. No desearía tu muerte, claro que no, pero como tú utilizas la venganza, no me importa desearte que sufras un poco lo que sufren ellas.

estrella
02/05/2011
Yoshid.
Ah y si dices que la historia de San Juan Bautista ocurrión, no me vengas diciendo que el intento de lapidación de María Magdalena es falso. Que yo sepa, hasta el día de hoy todavía hay culturas que lapidan a las mujeres. Imagínate si tu vieviendo hoy en día, opinas tan mal de las mujeres, imagínate lo que no harían los hombres en aquel tiempo.
Por cierto, los evangelios no se escribieron en la época de Jesús, y el nacimiento de Jesús no es el 25 de Diciembre como nos hacen pensar. Y bueno, digamos más cosas que dice la ley. La ley dice que guardemos el SABBAT, no el Domingo, que era el día que Constantino, primer emperador cristiano estableción con motivo de la celebración del SOL INVICTUS. Luego los cristianos relacionamos el Sol Invictus con el hecho de que Cristo es la Luz del Mundo.

Y Jesús dijo que cuando te pegaran en la mejilla derecha , muéstrale la Izquierda. Es decir, sé humilde y no recurras a la venganza. Y por cierto, yo prefiero ni la muerte de unos ni la muerte de otros, pero lo que si desearía es algún día pudieras sentir aunque sea un segundo, el sufrimiento que pasan las mujeres que abortan, porque como sabrás, terminan psicologicamente mal. Desearía que tu estuvieras en el lado de la mujer y que tuvieras a un yoshid que te desearía la muerte. No desearía tu muerte, claro que no, pero como tú utilizas la venganza, no me importa desearte que sufras un poco lo que sufren ellas.
estrella
02/05/2011
Yoshid.
Que la tecnología hoy en día puede localizar a una persona desaparecida. ¿Dónde está eso? porque que yo sepa hasta el día de hoy Marta del Castillo no ha aparecido. ¿Dónde están todas las personas que han desaparecido? ¿Dónde está el asesino de las niñas de Alcaser, Anglés, que desapareción al menos más de 20 años?. Eso, díselo a las persona que han perdidos sus hijos o a madres cuyos hijos han desaparecido sin saber si están muertos o no. Anda, que vives en los mundos de Yupi.

Y la verdad, no quiero hablar contigo porque no merece la pena
estrella
02/05/2011
Yoshid.
Es decir, que Tú matarías a las mujeres que por riesgo de salud abortan o siguen su tratamiento y sus hijos nacen con problemas en vez de practicar el AMOR que es lo que Jesús nos dejó, darle soluciones o escucharla y llevarla por el buen camino. Lo que tú predicas es la venganza, algo contrario al cristianismo. Y cuando dices que prefieres las ejecuciones de esas mujeres estás incumpliendo la ley de no matarás, con lo cuál también te convierte en asesino. brY por cierto, Caín mató a Abel. y ¿Quién son los que hacen guerras? ¿Quien son los que llevan las riendas del mundo? Ah Y si tan bueno era Adán (perdona, yo prefieron pensar que Dios creó al hombre desde la Evolución y no del barro. Aunque ya sé que el Génesis es una interpretación literaria de la creación), no fue tan inteligente para comer de la manzana que comió Eva. br brTambién opinas que las mujeres en ciertos paises islámicos se merecen que les hechen ácido? O que vayan tapadas con un burka? O también piensas que no deberían tener acceso a la educación? O que se les quite el clítoris para insensibilizarlá.
yoshid
02/05/2011
estrella: piensa.
estrella:

1) No me vengas con que un tío ´´desaparece´´, porque con la tecnología actual, es fácil localizarlo.

2) El ´´buenismo´´, de ser demasiado benévolos con pederastas o abortistas, es un flagelo no sólo de la Iglesia, sino de la sociedad actual.

3) La Inquisición no debió haber desaparecido. Su desaparición implicó impunidad.

Yo preferiría trescientas ejecuciones de madres y médicos abortistas al día, a los trescientos abortos legales que se practican en España.

4) ´´Misoginia es cultura´´: la Biblia nos advierte en innumerables ocasiones sobre la maldad femenina. El propio San Pablo lo hacía.
estrella
01/05/2011
Yoshid.
perdón el preservativo no es un delito, me refería al uso del preservativo.
estrella
01/05/2011
yoshid.
Dios mío, creo Yoshida que no estamos hablando de la misma cosa. es que te estoy diciendo que hay muchos que opinan que tomarse la píldora de después incluso cuando todavía no ha sido fecundado es un crímen. Que los hay que dicen que ponerse un preservativo es un asesinato porque evitas el paso de los espermatozoides para fecundar al óvulo. Que los he conocido así. Otra cosa es que el Papa diga que es malo la promiscuidad y el que Sida se evite siendo casto. Pero que he visto casos de gente que dice que el preservativo es un delito porque impides que nazca un ser humano.
estrella
01/05/2011
Yoshid.
Y yoshid la prueba de Adn es para cuando no se sabe quién es el padre. Yo como madre no necesito que ese hombre que me ha abandonado venga a pedirme una prueba cuando sé que no lo ha criado. ¿Con eso que quiere decir que soy una Prostituta (por no decir otra palabra más fuerte)? Encima que me abandona duda de si ese hijo es suyo, pues para eso que no pida el ADN. Lo que quiero decir que las mujeres no serán santas pero los hombres tampoco. Y no estoy criticando a todos los hombres (te lo estoy diciendo). Solamente te digo que no pongas a todas las mujeres como criminales.
estrella
01/05/2011
Yoshid.
Dios mío, creo Yoshida que no estamos hablando de la misma cosa. es que te estoy diciendo que hay muchos que opinan que tomarse la píldora de después incluso cuando no ha cuando todavía no ha sido fecundado es un crímen. Que los hay que dicen que ponerse un preservativo es un asesinato porque evitas el paso de los espermatozoides para fecundar al óvulo. Que los he conocido así. Otra cosa es que el Papa diga que es malo la promiscuidad y el que Sida se evite siendo casto. Pero que he visto casos de gente que dice que el preservativo es un delito porque impides que nazca un ser humano.
estrella
01/05/2011
cuanta demagogia que hay.
Perdona, lo de los pederastas (que también los hay que no son sacerdotes) es algo demostrado. Las víctimas existen, y el Papa ya lo ha reconocido y ha pedido perdón y además ha dicho que a esos sacerdotes se les juzgue. Con ello no meto a toda la Iglesia.
Falsos testimonios en los niños robados? Mira los documentales. Ellos mismos lo reconocen. enseñaban niños congelados a las madres adolescentes. Los mismos padres adoptivos, les dijeron a sus hijos que habían sido comprados. Explícame como un padre es capaz de decirle a su hijo que lo ha comprado. Sería todo lo contrario, por vergenza no lo diría. No estoy generalizando, pero los sacerdotes y las monjas son personas de carne y hueso, no son Dios, y cometen errores como el resto de las personas.
Hablemos de la Inquisición. ¿También lo decía en las tablas de los mandamientos? ¿Es que no es un error gravísimo de la Iglesia? ¿Es que no quemaba a las personas?. Gracias a Dios que esas barbaridades ya no existen y se ha pedido perdón. ¿También me vas a decir que eso es falso testimonio?

Otra cosa, ¿Quieres ser un buen ejemplo para los demás? Hay muchas demandas para donar riñones. Uno no se muere por donar un riñón, porque se puede hacer en vida. O dedícate a donar sangre. Luego me hablas. cuando hagas una acción como la que ha hecho esta mujer o otros buenos samaritanos, entonces podrás darme lecciones.
estrella
01/05/2011
Ya sé que hay mucha misoginia.
Hypatia, ya sé que hay mucha misoginia. Este hombre lo que dice es que las mujeres son todas unas endemoniadas, adúlteras,criminales. Y sin embargo a los hombres los pone en un pedestal como los santos. No sé si tendrá mujer, pero la compadezco. Este personaje, seguro que es de los que piensa que las mujeres somos conejos para parir. Y dice que existe la prueba del Adn. Vamos, si tu novio o marido desaparece y no lo encuentras no sé que prueba de ADN vas a hacer a tu hijo. Y luego a los 70 años de no ver a su hijo reclamar una prueba de adn ¿Para qué? para ver si su mujer a la que ha abandonado porque era demasiado jóven le ha sido infiel o para demostrarle a su hijo que es suyo y quiere que lo cuide en su vejez?
yoshid
01/05/2011
Estrella la abortista.
´´Seguro que para ti Yoshida la menstruación es un acto criminal de la mujer. ´´

Es tan viejo como insustentable el truco de comparar a un espermatozoide o un óvulo con un niño ya formado. Esa teoría abortista es irrisoria y esquizoide.

´´Y otra cosa, me hablas de canalladas hechas por muejres poniendo a todas en un mismo saco. ¿es que algunos hombres no son unos canallas? sus novias se quedan preñadas y las abandonan.´´

¿Sabías que existen pruebas de DNA?

´´En cualquier caso, el papel de juzgar y condenar le corresponde al de arriba, no a nosotros. Creerse con el papel de juez, es creerse Dios. ´´

Si Dios nos entregó las Diez Tablas, ¿no al hacerlo nos ordenó juzgar en su nombre y representación?

´´Llamamos criminales a madres enfermas, pero no a curas pederastas, ni monjas y curas que vendieron niños en los casos de niñor robados.´´

¿Serías tan amable en dejar de levantar falsos testimonios? ¿Te consta que todos los blogueros somos cómplices de esas mafias?

´´Y como bien dijo Jesús a los que querían lapidar a María Magdalena, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.´´

La perícopa de la adúltera fue una añadidura a los evangelios. No se encuentra en manuscritos antiguos
yoshid
01/05/2011
estrella: no alegues absurdidades.
estrella:

´´sí que daría mi vida por mi hijo. pero el único delito es la de no condenar a otras mujeres.´´

Si un señor no mata a su esposa, pero no condena a otros maridos que sí maten a la suya, ¿qué pensarías de él?

´´Otra cosa, no eres igual de criminal me dices que yo tengo que morir? ¿Es que no me estás quitando la vida?¿es que consideras mi vida menos valiosa?.´´

Puedes luchar por tu vida, mientras no sacrifiques otras vidas.

.
Estrella
01/05/2011
A yoshid.
A ver, aclarémonos, y concretemos el caso porque esto no es una transplante, ni nada por el estilo, tú le estás diciendo a la madre, la opción que le estás dando a la madre es que se muera. Sin más. No estamos hablando de una aborto por hechar un polvo lo noche anterior, ni por malformación que no estoy de acuerdo (con el aborto en esos casos). Estamos hablando de una balanza y en ella dos vidas igual de valiosas. En cualquier caso, el papel de juzgar y condenar le corresponde al de arriba, no a nosotros. Creerse con el papel de juez, es creerse Dios. Llamamos criminales a madres enfermas, pero no a curas pederastas, ni monjas y curas que vendieron niños en los casos de niñor robados. y no pongo a todos porque sé que no es bueno generalizar. Pero antes de ver la viga en los ojos de los demás, busquémosla en la nuestra. Y como bien dijo Jesús a los que querían lapidar a María Magdalena, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Estrella
01/05/2011
A yoshid.
´´¿Estás diciendo que si un enfermo mata a alguien para pagarse un tratamiento, no ha de ser tratado como criminal? ´´

¿Y tú la opción que le das es que se muera?, porque le estás diciendo a una persona que se muera.
estrella
01/05/2011
A yoshid.
Y perdona, no pongamos siempre a las mujeres, porque los hay (hombres) que por no hacerse cargo de una boca para mantener les piden que aborte. De esos conozco muchos casos; de hombres que amenazan a sus novias con dejarlas sino abortan. Yo no abortaría porque la criatura no tiene la culpa, pero más de uno se quedaría sin lo que le cuelga de los muslos.
También decirte que la madre podrá ser una criminal y todo lo que tú quieras, pero en el momento que tú estás decidiendo su vida, su suerte, estás siendo igual de criminal que la madre. No eres menos asesino. Dejarás de serlo cuando des una solución y las dos vidas se puedan salvar.
estrella
01/05/2011
A yoshid.
Otra cosa, no eres igual de criminal me dices que yo tengo que morir? ¿Es que no me estás quitando la vida?¿es que consideras mi vida menos valiosa?. La solución es estar con el enfermo e intentar ver que soluciones hay para salvar a las dos vidas. Si el bebé nace con algún daño cerebral, estar con él y luchar por él, pero siempre viendo una solución para salvar las dos vidas ¿Es que eres pro-vida cuando a mi me deseas la muerte? pues no sé que pro-vida eres si ya afirmas que una tiene que morir sin dar ninguna solución para salvar la vida de las dos personas.un óvulo sin fertilizar es más vida que yo? Mujeres, ya somos asesinas cuando tenemos la menstruación, porque no permitimos que ese óvulo (que no embrión)se fertilice. A ver cuantas vidas , o perdón, mejor dicho, cuantos ÓVULOS he matado desde los 12 años. Porque como sabrás Yoshuda, el óvulo una vez ha sido expulsado del ovario solamente dura dos días en el cuerpo femenino. Dios mío soy una asesina de óvulos sin fertilizar. Seguro que para ti Yoshida la menstruación es un acto criminal de la mujer.
Y otra cosa, me hablas de canalladas hechas por muejres poniendo a todas en un mismo saco. ¿es que algunos hombres no son unos canallas? sus novias se quedan preñadas y las abandonan. Tienen que hacerse cargo de sus hijas solas. Muchas no abortan, pero eso no se dice. Y luego cuando los padres buscan a sus hijos, no se les ocurre decir otra cosa que es que eran demasiado jóvenes. No me vengas con cuentos.
estrella
01/05/2011
Para Yoshida.
¿Y tú te crees mejor, por desearle la muerte a otra persona? Esperemo que no te pase a ti, porque querría ser la primera en ver cómo cumples tus palabras.
¿Por cierto, eres hombre o mujer? yo soy mujer. Por lo que veo eres hombre porque hablas de mujeres en tercera persona y no te incluyes. Y lo más probable que seas José Perez pero con otro nombre.
Otra cosa, si paso esa situación sí que daría mi vida por mi hijo. pero el único delito es la de no condenar a otras mujeres. Por cierto, si me pasa, sabría que decirle a Dios, que me trataste como una criminal. Y creo, que estás mezclando gimnasio con magnesio. En el caso de Juan El bautista y Herodías, no estaba en peligro la vida de Herodías. a ver si leemos bien el Nuevo Testamento. Fué Herodías la que a través de Salóme pidió la cabeza de San Juan el Bautista por envidia no porque estuviera enferma. No veo ningún parecido en nada. Yo si mi mujer tiene un cáncer, (Que no es el caso del marido de esta chica) no le digo que es una criminal. En todo caso buscamos una salida. Y lo mejor de todo es que antes de que una se quede preñada, se haga un análisis para ver si tiene cáncer.
yoshid
30/04/2011
Estrella: sigues juzgando con benevolencia cómplice.
Estrella:

´´no voy a tenerte en estima, por tratar como criminales a personas que están con una enfermedad y no están en una situación fácil.´´

¿Estás diciendo que si un enfermo mata a alguien para pagarse un tratamiento, no ha de ser tratado como criminal?

´´Creo que la situación es bastante triste para que nos metamos en su vida y la critiquemos´´

Estás juzgando con benevolencia cómplice.

´´En todo caso, si mi marido me dijera criminal siendo yo la que sufre, te digo yo que pediría la nulidad matrimonial. ´´

Precisamente, uno de los problemas actuales es que las mujeres condicionan su ´´amor´´ al hecho de que su pareja aplauda sus canalladas.

Se está repitiendo la historia bíblica de Dalila y Sansón, o de Herodías y Juan el Bautista.



Estrella
30/04/2011
para Yoshida.
Otra cosa, no estamos hablando de matar a una tercera persona para un transplante cardiaco, ni estamos hablando de quitar la vida de otra niño para salvar a la de mi hijo. Estamos hablando de mi vida, y tú no tienes por qué decidir si tengo que morir o no. En todo caso ya me lo dirá Dios y mi conciencia. Si estando en esta situación tú eres capaz de llamar criminal (en caso de que seas hombre) a tu mujer, a la que hace poco le han diagnosticado un cáncer y no sabe qué hacer vamos es de poca sensibilidad. En todo caso, si mi marido me dijera criminal siendo yo la que sufre, te digo yo que pediría la nulidad matrimonial. Aunque no sé, porque si muero, y le conceden la nulidad matrimonial, se iría con otra. Dudo mucho que los maridos elijan tener a sus hijos en esas circunstancias sin hablar antes con la mujer. dudo mucho que haya maridos que decidan que sus mujeres mueran. Se decide buscar una situación en la que ambas vidas se salven es una situación muy complicada. Puedes decir lo que tú quiera, pero yoshida, para psicólogo no sirves.
Yoshida, las personas que has sufrido estos casos, son los más apropiados para aconsejar a otros que lo sufren, porque tienen su testimonio. En todo caso, si tu no has pasado un cáncer estando embarazada ( si eres mujer) más vale que no me digas lo que tengo qué hacer. Las personas, quieren testimonios y acciones, no palabras.
Estrella
30/04/2011
para Yoshida.
Otra cosa, no estamos hablando de matar a una tercera persona para un transplante cardiaco, ni estamos hablando de quitar la vida de otra niño para salvar a la de mi hijo. Estamos hablando de mi vida, y tú no tienes por qué decidir si tengo que morir o no. En todo caso ya me lo dirá Dios y mi conciencia. Si estando en esta situación tú eres capaz de llamar criminal (en caso de que seas hombre) a tu mujer, a la que hace poco le han diagnosticado un cáncer y no sabe qué hacer vamos es de poca sensibilidad. En todo caso, si mi marido me dijera criminal siendo yo la que sufre, te digo yo que pediría la nulidad matrimonial. Aunque no sé, porque si muero, y le conceden la nulidad matrimonial, se iría con otra. Dudo mucho que los maridos elijan tener a sus hijos sin hablar antes con la mujer. dudo mucho que haya maridos que decidan que sus mujeres mueran. Se decide buscar una situación en la que ambas vidas se salven es una situación muy complicada. Puedes decir lo que tú quiera, pero para yoshida, para psicólogo no sirves.
Yoshida, las personas que has sufrido estos casos, son los más apropiados para aconsejar a otros que lo sufres, porque tienen su testimonio. En todo caso, si tu no has pasado un cáncer estando embarazada ( si eres mujer) más vale que no me digas lo que tengo qué hacer. Las personas, quieren testimonios y acciones, no palabras.
estrella
30/04/2011
para Yoshida.
¿Y tú me estás diciendo que una vida es más importante que la otra? Estamos hablando Yoshido de un caso en la que ambos tenían las posibilidades de morir. En todo caso, la incompetencia es del médico por no saber leer unos análisis. ¿Cómo crees que se siente una persona cuando le dicen que tiene un cáncer? ¿Crees que hace una fiesta? Creo que la situación es bastante triste para que nos metamos en su vida y la critiquemos. Quiera Dios que a ti no te suceda, que no te veas en la situación de quedarte embarazada y te detecten un cáncer.
estrella
30/04/2011
para Yoshida.
Yoshido no estoy justificando nada. De hecho si tuviera un hijo con síndrome de Down lo tendría y si supiera que yo fuer a morir también lo tendría. No compares dos situaciones que no tienen nada que ver. Ponte en la situación, Imagínate que tienes un cáncer, y los de tu alrededor te dicen que mueras, porque tienes que salvar a tu hijo. Porque eso es lo que le dirías a una mujer, ¿verdad?, ¿le dirías que muriese? Ha dado la casualidad que gracias a Dios, los dos han vivido, ¿Pero y si no? Tú también estás justificando otro crimen. Hay dos vidas. Pero todo eso mismo me lo dices, cuando te suceda yoshido, no desde fuera. Y perdona, no critico lo que haya hecho esta mujer, que me parece loable.
Ya te digo que el caso del transplante no tiene nada que ver. Yo no puedo justificar una muerte, ¿pero tú quién eres para decirme que tengo que morir?
Puede que yo algún día me pase algo. Puede que tenga que tomar la peor decisión en mi vida y tenga que salvar la vida de mi hijo. Ahora no lo puedo decir, porque no estoy en la situación. Pero lo que sí es que te digo es que no voy a tenerte en estima, por tratar como criminales a personas que están con una enfermedad y no están en una situación fácil.
yoshido
30/04/2011
Estrella: ¿y tú quién eres para justificar un crimen?.

Estrella:

Dices que ´´No somos nadie para juzgar´´.

Yo más bien te diría: ´´Tú no eres nadie para justificar´´.

¿Quién eres tú para justificar un crimen?

Si mi hijo necesita un trasplante cardiaco, y mato a tu hijo para obtenerlo, ¿soy disculpable?
María de Betania
30/04/2011
La velocidad y el tocino.
Sabino Arana no era un católico fundamentalista, el fundamentalista tiene una sola obsesión, nunca dos, y la obsesión de él era Euskadi no Dios. Nadie le impedía ser católico siendo español y no luchó por el catolicismo así que es irrelevante que lo fuera o no. Y, además, en una página en la que se habla de una mujer que ha dado su vida por su hija, no veo a que vienen personas dispuestas a matar. Ya te he dicho que tu cabeza es una olla de grillos. Matar y morir no es la misma cosa, de lo contrario estás poniendo a Maximilian Kolbe a la altura de Eichmann. En cuanto a la sexualidad, que la metes en todos los pucheros como el perejil, todavía tiene menois que ver con el asunto. No pierdo la esperanza de que algún día seas rigurosa.
estrella
30/04/2011
s.
Y por supuesto, nadie que haya pasado esta situación tiene derecho a señalar a nadie como mala madre por el hecho de haber elegido seguir con el tratamiento de quimioterapia.
estrella
30/04/2011
difícil elección.
José Perez, no me malentiendas, no me malentiendas. No es que tu mujer se vaya a morir, sino que la mujer es la que tienen toda esa carga al 100 y. El hombre lo sufre psicologicamente, pero es la mujer la que tiene la peor elección de su vida.
estrella
30/04/2011
Nadie puede juzgar.
A ver, nadie puede juzgar a una mujer por el hecho de abortar en un caso tan extremo como éste. Estoy contenta de que haya personas que hagan estos sacrificios, pero no todos somos iguales, y si una mujer prefiere no seguir con la gestación, por miedo a la muerte, no somos quienes para juzgarla o encriminarla.
Por otra parte, Jose Pérez, Tu no puedes ser madre, en todo caso por tu nombre, serás padre.No digas que tú harías lo mismo cuando tú eres hombre y sabes que nunca te vas a quedar embarazado y nunca pasarías por esa situación, directamente. Otra cosa es que tu mujer tenga un cáncer y esté embarazada. En tal situación la que tiene la primera palabra es ella y no tú, porque ella es la que pasa todo el proceso, ella es la que va a morir, no tú.
María de Betania
29/04/2011
Otra de las tuyas.
Y otra cosa, Hypatia, los kamikazes y los terroristas suicidas tienen puntos en común, los etarras no. ¿Cuándo has visto tú un etarra suicida? Yo vivo entre ellos y ye puedo decir que están dispuestos a matar por Euskadi pero no está nada claro que estén dispuestos a morir ni por Euskadi ni por nadie (es decir tienen la misma escuela que tú que consideras que morir por algo o por alguien es una memez).
María de Betania
29/04/2011
Déjate de mandangas.
Hypatia: Si crees que fantaseamos con que la muerte no es más que un tránsito no puedes decir que eres católica. La resurrección de la carne es parte del credo, tanto del de los apóstoles como del de Nicea, y el credo es la base de nuestras creencias. Ya sé que no sabes lo que eres pero, al menos, debes saber lo que no eres.
ioio
29/04/2011
Una historia preciosa.
Sobre todo por que al continuar la gestación el sistema hormonal le sirve al cáncer todo el organismo en bandeja, acelerando su crecimiento y dispersión. Lo más fácil habría sido que hubiesen muerto los dos. ¿Es ejemplo de algo?, si, de que el sueño de la razón produce monstruos: la madre está muerta y la recién nacida aún no ha sobrepasado el punto de peligro (la gente ignora la alta mortalidad de los prematuros en los dos primeros años). La madre desde la tumba no va ayudar a nadie
sara
29/04/2011
´´No hay amor más grande que el que da la vida por los amigos´´ .
Que historia tan triste y a la vez tan bonita. Esta preciosa mujer supo ser MADRE con mayusculas y apostó por la vida de su hijo por encima de todo, entregó su vida para que su hijo viviera, y gracias a Dios el bebé sobrevivió con tan solo 23 semanas de gestación. Que Dios ayude al padre y a sus hijos a seguir a delante. La madre desde el cielo cuidará de sus niños.
José Pérez
29/04/2011
Decición acertada.
Quería comentarle a emai que estamos ante un problema moral, cuya decisión tiene que depender de la madre y que hay unas terceras personas que son los médicos, a los que estos casos extremos se les escapa de las manos. Por supuesto que cualquier padre o madre daría la vida por sus hijos. Yo tengo dos y no dudaría ni un instante. Pero no es lo mismo un hijo ya nacido que otro que está en el vientre de la madre. Puede resultar que mueran los dos. Por lo tanto, en este caso es un tema moral, es la madre la que decide y desde el punto de vista del creyente es Dios quien juzga. Los hijos deben tenerse por amor, no por casualidad y cuando una pareja decide tener familia propia adquiere un compromiso, velar por ese hijo y dar su vida por él. Si yo fuera esa madre hubiera tomado la misma decisión.
Ignacio Alberto
29/04/2011
Me he emocionado profundamente con la historia.
Siento lo de esa chica, me han saltado las lagrimas leyendo la historia, espero que esté con Dios como se merece.
Alabado sea Dios por siempre !!
Amén!!
emai
29/04/2011
No veo lo heroico.

No veo dónde esté la ´´hazaña´´.

Yo tengo dos hijas, y no titubearía por exponer mi vida para salvar la suya.

Me parece una obligación elemental y no un ´´acto excepcional y heroico´´.

A lo que hemos llegado...

Que asco de ateos
29/04/2011
Que asco de ateos.
Los cristianos morirán como los demás, tienes razón Hypatia.
Pero unos lo harán con gloria y otros sin pena ni gloria, como tú, mirando por encima del hombro a los creyentes, pero incapaces de realizar gestas como la de esta chica.
Pedro
29/04/2011
Admirable.
´´No hay amor más grande que dar la vida por los amigos´´ (Jn. 15,13)
Paco
29/04/2011
Para María de Betania.
Bravo, María
Leticia
28/04/2011
El Amor de una Madre que entregó su vida por la de su hijo..
Es admirable realmente la actitud de Jessica y mucho más aún la de su esposo al morir ella con las palabras que me conmovieron e hizo que recapacitase sobre mi relación con Dios que llegue a ser mucho más profunda que supere todo dolor inimaginable.
Jorge
28/04/2011
....
bufff :(
Ángel
28/04/2011
La salvación.
Me temo que la salvación no puede depender de un único acto por muy bueno que sea. No creo que un criminal, pongamos un mafioso o narco, que muera salvando la vida de otro criminal, llegue a la salvación por ese acto. Este ejemplo, por supuesto, sería un extremo.

Afortunadamente el juicio de Dios supera en misericordia y justicia al de los hombres, y veo poco práctico intentarse guiarse por una justicia limitada en tanto que humana. Busquemos a Dios con sincero corazón y hagamos su voluntad, y estaremos en el camino. Por supuesto la referencia es la Iglesia fundada por Cristo.
María de Betania
28/04/2011
Algunos no tienen remedio.
Queridos Juvenal e Hypatia: Estáis enfocando mal el asunto, no se trata de si esta señora se salva o no, puesto que no podemos hacer de Dios, sino del problema que tenéis ambos para reconocer la grandeza. Puede que en el cielo entren los baptistas pero, desde luego, jamás los mezquinos. ¿Por qué no vais ahora por ahí preguntando por la filiación de esos que han donado un riñón a otros? ¿del que se tira al agua para salvar a un tercero con el que no tiene relación alguna? y luego hacéis chistes sobre ellos. Sería muy típico en vuestro caso: ´´el que nació para triste ni que le canten canciones´´.
Javier
28/04/2011
Sólo Dios es juez justo..
Hay que ser malo para pensar en la condena eterna de alguien.brbr¿Quién se siente con la autoridad suficiente como para lanzar la primera piedra? ¿Es que alguien puede creer que Dios se comportará como un juez humano, que puede condenar a un inocente que no haya tenido una buena defensa? ¿Es que el sacrificio que ha hecho esta pareja va a ser en vano?
José Pérez
28/04/2011
Dar la vida por los demás.
Ha dado la vida por los demás, en este caso por su hija, como hizo Jesús. Estamos ante un problema moral, pero es la madre la que decide, no una ley que decida por los demás. Ha habido otras madres con el mismo problema y al final se han salvado. Y han nacido niños con deficiencias y sus padres los han querido igual que a los demás. Tengo un amigo con un hijo deficiente y el amor entre ambos no tiene límites. El misterio de Dios no lo podremos entender, pero él hace las cosas a su manera no a la nosotros nos imaginamos.
Juan
28/04/2011
UN EJEMPLO A IMITAR.
Impresionante. Esta mujer demuestra una heroicidad admirable. Es un ejemplo a difundir. Creo que cualquier joven prefiere un ejemplo como éste, a tantos contra-ejemplos de televisión, sin ningún mérito. comentarios
ROCIO
28/04/2011
NO HAY PRUEBA DE AMOR MÁS GRANDE..
TEngo mi confianza en Dios, y sé que el manda su fuerza , su espíritu para seguir adelante.. pero la verdad yo me veo tan débil , tan pequeña al ver esos testimonios. Supongo que buscaría la verdad, buscaría la voluntad del señor, pero... no sé si podría vivirlo como ellos. Gracias por el testimonio es algo increible! No hay prueba de amor más grande.
Iscle
28/04/2011
No es un caso raro.
Este tipo de casos, cuando se dan en Italia, se dan a conocer e incluso alguna acaba en los altares. Si pasa en España, nadie se entera.

Yo conozco de primera mano dos casos similares en la parroquia de Santa Joaquina Vedruna de Barcelona, y no creo que fuera de los feligreses de la parroquia alguien más tenga conocimiento de ellos, ni el propio obispo de Barcelona de la época, Cardenal Carles.
Samuel
28/04/2011
Un testimonio precisoso, aunque duro..
Muchas gracias al redactor por compartir la noticia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS