Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Una joven con síndrome de Down presentará el Tiempo de France 2 gracias a una campaña ciudadana

ReL

6 marzo 2017

Una joven con síndrome de Down presentará el Tiempo de France 2 gracias a una campaña ciudadana
A partir del 27 de marzo podrá ver a Mélanie Ségard presentar el Tiempo en France 2
Francia es un país de contrastes. Mientras las autoridades censuran un spot que muestra a jóvenes con síndrome de Down felices asegurando que tenía intención de aleccionar a las mujeres a no abortar, la televisión pública tendrá a partir del 27 de marzo una presentadora del tiempo con trisomía 21 gracias al impulso ciudadano.

“Hola a todos, mi nombre es Mélanie y mi sueño es presentar el Tiempo”. Este era el mensaje de Mélanie Ségard, una chica de 21 años con síndrome de Down y que ha acabado convirtiéndose en viral en Francia. Tanto, que finalmente esta chica podrá cumplir su sueño.

Tras recibir más de 200.000 apoyos, la cadena France 2 ha anunciado que Mélanie será finalmente su nueva presentadora del tiempo.

En declaraciones a The Telegraph recogidas por La Razón, esta joven explicaba que “soy diferente, pero me gustaría demostrar a todos que yo puedo hacer un montón de cosas y que me gustaría demostrarlo en la televisión”.

La campaña de Mélanie fue impulsada por Inapei, una ONG centrada en personas con discapacidad y a través de Facebook la tituló: “Mélanie peut le faire (Mélanie puede hacerlo)".

De momento, la joven tendrá que esperar hasta finales de mes para trabajar como presentadora pero de momento ya ha comenzado a tener sus primeras apariciones televisivas y radiofónicas.

Mientras tanto, un portavoz de UNAPEI dijo que Mélanie ha sido vital para dar visibilidad de las personas con Síndrome de Down: "Hoy en día, las personas con una discapacidad son invisibles. Los 200.000 me gusta son una señal de gran apoyo. Estamos sorprendidos por la rapidez con la página se convirtió en un éxito".
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS