Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 23 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
La alemana Katja Giammona

Una exitosa actriz lo deja todo y se consagra a Dios como eremita tras experimentar el infierno

Una exitosa actriz lo deja todo y se consagra a Dios como eremita tras experimentar el infierno
Katja Giammona es una ex-actriz alemana de familia italiana que vive como ermitaña la espiritualidad de San Benito y habla de su visión de lo infernal

Miguel Cuartero / Aleteia

15 septiembre 2015

El nuevo libro del periodista italiano Antonio Socci “Aventureros del Eterno” presenta a los lectores la increíble historia de Katja Giammona, una historia que, como asegura el autor, “os llegará hasta lo más profundo del alma”.

El relato se realiza a través de una entrevista exclusiva que Katja Giamonna, ex actriz alemana de origen italiano, concedió al periodista con el consentimiento de su padre espiritual.

Para ella, “retirada del mundo con todas sus vanidades”, los contactos con el mundo exterior son extremadamente reducidos, casi inexistentes, aun así ha dado la disponibilidad para ser entrevistada por email y por teléfono porque un testimonio no se niega “si a Dios le gusta, si es buscado y si sirve para la edificación de las almas”.



Educada en los Testigos de Jehová
Katja nació en en una familia de Testigos de Jehová Wolfsburg (Alemania) el 11 de julio de 1975 . Fue educada desde pequeña para leer la Biblia y a acompañar a sus padres en su camino religioso.

Sin embargo, al comienzo de su adolescencia – gracias a una amiga católica y guiada por un pastor protestante – sintió el deseo de “perfeccionar” su bautismo entrando de lleno en la Iglesia Católica (el Bautismo de los Testigos de Jehová, como recuerda Katja, no es válido  para la Iglesia Católica).

En los años noventa trabajó en la televisión y en el cine llegando a realizar su sueño: convertirse en una actriz conocida en Alemania y en Italia. Pero su carrera se interrumpió definitivamente porqué, como cuenta la misma Katja, “Cristo me quería para Él, y quería que viviera y trabajara solo para Él y no para tener fama, para la tele y para el infierno”.



Una experiencia de lo infernal
En febrero de 2002 mientras se encontraba en Berlín para el Festival Internacional de Cine, sucedió algo que le cambió radicalmente la vida.

Una noche regresando a casa de unos amigos después de acudir a las fiestas y los eventos del Festival, cayó en un sueño profundo, quizás por el cansancio o por un desmayo, y se encontró en una habitación oscura rodeada de llamas que se elevaban mientras ella corría desesperadamente para encontrar una salida.

Fue una verdadera experiencia del infierno, donde se encontró con un misterioso personaje, un joven que se le reía en la cara mientras ella se desesperaba: “¡Corre, corre, que de aquí no sales!” le decía. 

Katja sentía el dolor de las quemaduras mientras su cuerpo quedaba intacto, un “sufrimiento enorme”; creyó morir. Delante de sus ojos se mostraron “sus hombres”, (“utilizados por él, para echarme a las llamas”); en ese momento Katja descubrió que sus pecados contra la castidad la habían hecho merecer esa  pena.

De repente, a través de una rendija que se “abrió” en la habitación, Katja pudo ver a su madre que, de noche, se levantaba para rezar, como hacía habitualmente, el Rosario de Santa Brígida de Suecia. Eran las tres de la mañana (Katja lo leyó en un reloj del salón de la casa de sus padres), pidió inútilmente ayuda su madre pero ella no podía escucharla.

Desesperada, Katja imploró fuertemente a su madre que rezara por ella (porqué – explica – “yo no podía rezar a Dios por mí en esa situación”): “¡Mamá, reza por mi! Te lo suplico!”.

La madre de Katja no la escuchó pero no obstante rezó por su hija como solía hacer con devoción y amor maternal. Una oración que a menudo la hija había rechazado porqué “para mi eran oraciones de beatos que, en lugar de hacer el bien, traían mala suerte”. Katja comprendió que “este es un verdadero castigo: no tener a nadie que rece por ti”.

Más adelante la madre de Katja confirmó que aquella noche, a las tres de  mañana, estaba despierta para interceder por su hija.

Despertó del extraño coma... y cambió
De repente Katja despertó y se encontró en la cama, inmóvil, pálida, fría, con los labios “ligeramente azulados”. Sus amigos estaban allí, asustados, mientras ella intentaba hablar sin lograrlo. Una experiencia, comenta Socci, típica de quiénes despiertan del coma. Todo pareció ser una horrible pesadilla, pero desde esa noche la vida de Katja cambió de rumbo.


Katja en la película alemana "Un amor en Cuba", de 2007, cinco años después de la experiencia que la hizo reflexionar

La experiencia del infierno mostró a Katja la contradicción en la cual vivía: mientras se consideraba una persona católica, vivía sumergida en el pecado. Había creído que pecar no era algo grave y vivía sin tener conciencia de ello: “Yo era una pecadora que ni siquiera se daba cuenta de serlo. Porque el mundo te repite que el pecado no existe”.

Katja, declarándose oficialmente católica, convivía con su novio ignorando la gravedad de su pecado y considerando sus sentimientos de culpa como un “fanatismo” propio de los Testigos de Jehová.

Descubrió que “el adulterio es el enemigo del alma” y es “el motivo por el cual muchos se queman en el fuego”.

Desde ese momento sintió la necesidad de darle un giro radical a su vida: dejó a su novio y se fue de peregrinación a Medjugorje junto con su madre, con la sincera determinación de ofrecer su vida, consagrándose al servicio del Señor.


Katja en la misma película de 2007... durante un tiempo exploró distintas formas de servir al Señor, pero al final se sintió llamada a la vida de ermitaña

La llamada del desierto
Entre las distintas formas de vida consagrada, Katja sintió que su vocación particular era el desierto y después de una experiencia en África, en el desierto geográfico, entendió que el verdadero desierto que Dios le había preparado, era el desierto del alma.

Fue en ese momento cuando decidió retirarse, “como María Magdalena a los pies de Jesús”, abrazando la vida eremítica-anacoreta y tomando el nombre de Benedicta.

Katja abandonó entonces definitivamente su vida anterior para ponerse a los pies de Jesús, como lo hicieron san Benito, san Anselmo, san Francisco, san Antonio que “tienen una cosa en común: confían en Cristo y se encomiendan completamente a Él”, sin pretensiones, sin buscar títulos, ganancia o fama, sin hacer muchos proyectos y razonamientos sino viviendo “día tras día la divina voluntad”.

Escuchar a Dios... y estar dispuesto a dejarlo todo
Sobre la vocación, Katja nos explica lo que ha aprendido de su experiencia personal: la primera vocación es “el bautismo, es la conversión, escuchar y obedecer a Dios”. Pero después “hay que estar preparados para dejarlo todo si Cristo llama como llamó al joven rico”.

Ponerse en camino, partir con confianza, dispuestos a “dejar atrás lo viejo para enfrentar lo nuevo”. “Dios nos conoce y conoce nuestra vocación”, por tanto la vocación no es cuestión de razonamiento ni de gusto personal, sino más bien es algo sobrenatural”.

Es el Espíritu Santo que nos guía, no la razón, no el cálculo, por eso “nunca pretendemos tener que entenderlo todo sobre Dios. No tenemos que entender, sino amar”

Hace un llamamiento final: “Aventurarse con Cristo, creedme, vale la pena. Abre las puertas de tu corazón a Cristo y Él se mostrará a ti en todo su esplendor”.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco
20/09/2015
Convento.
Estoy de acuerdo con que el autor, no hace apreciaciones del rezo de la madre supuestamente siendo TJ.
Con respecto a la chica, creo que aunque sea eremita anacoreta, no puede estar tan alejada del mundanal ruido o muy apartada de todo. Al fin y al cabo es una mujer,ademas de que es linda, estaría a merced de los mas extremos peligros (Violación, tortura etc).
Tiene el celular,Pc etc, creo que se los recomendó su consejero espiritual.....lo más acorde es que entrara a un convento.
airton vieira
18/09/2015
Lo más importante!.
Con mis respetos, pienso que hay una cuestión de hondo aun más apremiante en testimonios como este. Y es la de la necesidad de una urgente actividad pastoral dirigida a este seguimiento de la sociedad que tanto influye en la misma.
Dios parece apuntar a que los artistas - de todas áreas - son parte de la gran ´perifería´, de los ´más pobres´, pero que una vez sabiamente asistidos en sus inquietudes y acercados rectamente a la Iglesia, darán frutos de hasta cien por un.
Que Dios les bendi
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
16/09/2015
Dudoso 3.
Visto lo visto , ya da igual que escriba Socci , la autora de Harry Potter o el autor del Código Da Vinci , conviene al leer una historia seguir la máxima del Kempis : ´´ No te mueva la autoridad del que escribe si es de pequeña o grande ciencia;mas convídate a leer el amor de la pura verdad,no mires quien lo ha dicho mas atiende si lo que se dijo es verdad´´ . Y es que tanto para bien como para mal hay que contrastar la noticia , salga en REL o en el jueves. Un abrazo a todo el blog
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
16/09/2015
Dudoso 2.
También dudo que una persona con una fe infantil , o poco arraigada, entre en la red y diga : ´´ voy a ver que ponen hoy en Religión en Libertad ´´ . Ya que la gente light ni se molestan por alimentar esa formación . Precisamente quien busca este tipo de blog es gente con grandes inquietudes y digamos algo de formación en la fe . Simple mente digo que la historia al igual que otras parece dudosa y no por culpa del blog ,que entiendo que no va a ponerse a revisar todas las noticias .
Francisco Javier
16/09/2015
no es simplemente por criticar, es mas bien un consejo.
Obviamente el articulo es un súper resumen del libro, pero justamente propongo su revisión, puesto que algunos detalles deberían ser aclarados, incluso si es un resumen, como lo de los tjs, es simplemente una crítica constructiva, para darle mas cuerpo al artículo, sino queda medio colgado, sobre todo para quien ha tenido fuertes experiencias con los tjs como yo, un abrazo en Cristo Rey
Julio Olaf Gonzalvez Fernandez
16/09/2015
Dudoso.
Familia de Testigos de jehova y la madre rezando oraciones católicas ? ¿ Ermitaña y contactando con ella por Mail y por Tlf , supuestamente para dar testimonio ? Un eremita se retira y no quiere saber nada del mundo y menos dar testimonio por Mail . A veces como en esta ocasión , pongo en duda la veracidad de algunas de las historias de este blog , que parece que en vez de estar dirigidas para gente con una fe adulta , va dirigida para niños post comunión . ----- [ReL va dirigida a un público amplio: los de fe adulta, los de fe en maduración, los que no tienen fe, los que se hacen preguntas... Evidentemente, si la madre rezaba el Rosario es que había dejado de ser Testigo de Jehova durante la adultez de su hija. El testimonio, como ella misma explica en el texto, lo da porque es edificante y previo permiso de su director espiritual, que la conoce y sabe más que el comentarista internetero ocasional cómo gestionar su vocación eremítica. Pero este es un artículo breve: quien tenga dudas y más curiosidad puede leer el libro de Socci. Nota de ReL]
Francisco Javier
15/09/2015
TJS que rezan rosario???.
No entiendo muy bien, como es que creció en una familia de testigos de Jehova y la madre rezaba el rosario, los tjs, no rezan rosarios :P ta un poco raro, creo que el artículo debería ser revisado un poco en los hechos, y concuerdo con los comentarios de Angel, con respecto al infierno y al purgatorio.
ANGEL
15/09/2015
El sistema de publicación de comentarios no funciona correctamente.
...marca atrás.

El sistema de publicación de comentarios no funciona bien.
Te indica que te quedan carácteres restantes, y sin embargo te corta el texto cuando lo publicas.
Sería de agradecer que Religión en Libertad lo arreglara.
ANGEL
15/09/2015
No está bien discernida la experiencia..
Los signos de cuerpo frío y labios azulados pueden de haber estado muerta por poco tiempo.
El sufrimiento ese es más propio del purgatorio, no del infierno. Alguien que está en el infierno, no pide que nadie que rece por él porque quiere estar en el infierno.
Ella tenía más pinta de haber estado en el purgatorio, por eso imploraba oración a su madre, y además añade que ella no podía rezar por sí misma, como le pasa a las almas del purgatorio.
Dios le dio la oportunidad de dar marcha

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS