Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
DECIDE NO MATARSE PARA PODER DENUNCIARLE

Un suicida salva la vida porque el pastor de la Iglesia Sueca que le atendió se quedó dormido

Como cliente, se encuentra muy decepcionado con el servicio. Pero como persona a punto de suicidarse, debería estar agradecido, pues sigue vivo. Un hombre de 44 años desistió de sus tentaciones suicidas por la frustración que le supuso no sentirse escuchado por un pastor de la Iglesia sueca que se quedó dormido durante su llamada de emergencia.

R.B./ReL

14 abril 2010

Un suicida salva la vida porque el pastor de la Iglesia Sueca que le atendió se quedó dormido
Según cuenta Allan Hall en el diario Telegraph, un hombre desesperado, con intención de suicidarse, llamó a los servicios de emergencia hacia las 2 de la madrugada del pasado viernes, asegurando que se encontraba «psicológicamente inestable».
 
Dichos servicios, desviaron su caso a un pastor de la Iglesia de Suecia. Cuando habían transcurrido unos cinco minutos de la llamada, el atribulado hombre de 44 años de edad sintió que estaba hablando solo. «Pensé que debería estar tomando notas, así que pregunté: ¿Está tomando notas?» ha asegurado el protagonista de esta historia a un diario local. «Pude oir su profunda respiración antes de despertarse», asegura. Sin embargo, la atención del pastor protestante no duró mucho. Tras unos minutos más sin obtener respuesta del clérigo, decidió colgar.
 
Afortunadamente, fue la frustración de no sentirse escuchado lo que llevó al inicialmente suicida a desistir de tal pensamiento… para poder denunciar al pastor. Según ha declarado al diario Kalmar «no es aceptable para un pastor que se duerma en medio de una llamada; esto no debería pasar cuando llamas en busca de ayuda. Me sentía mal y quería matarme, pero me sobrepuse e hice la llamada. Estoy muy disgustado».
 
Según responsables de la Iglesia Sueca, no es la primera ocasión en que un pastor se duerme ante una llamada de emergencia.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ángel
16/04/2010
Mejor una charla personal.
Tampoco leo ninguna crítica a ninguna Iglesia o institución por ningún lado. Me resulta llamativo que un ciudadano llame a un servicio público de emergencia y le deriven a un pastor. Imagínense si eso pasara en España, y su estado aconfesional y bla, bla, bla...

A mí todo lo que sea salvar una vida me parece una buena noticia, aunque esta situación en concreto sea esperpéntica. Siguiendo en este tono si la denuncia la hiciera en España le evitaría volver a intentar el suicidio en un buen periodo de tiempo porque al ritmo que va la justicia, esperaría la sentencia unos añitos, sino décadas.

Ya en serio, lo más recomendable es que se dejara de teléfonos y acudiera personalmente a hablar con su pastor. Seguro que eliminaría por completo la idea del suicidio, y pasaría de la anécdota a la Verdad.
Laura
15/04/2010
El suicida inconstante.
Cuando uno se quiere suicidar no llama a nadie,
cuando quiere enredar le faltan teléfonos.
pedro
14/04/2010
Tomar nota.
Ya está: solución para los suicidas de salón (como este de la noticia) que buscan atención (si realmente quisera suicidarse, lo habría hecho sin llamadas).

La solución; no darle bola.

Se salvan vidas de rebote a estos que van con la palabra ´´denuncia´´ en la frente. Buen ejemplo de noticia. Ya saben lo que tienen que hacer los que atienden la línea ´´suicidio´´: Que hablen solos.
Fred
14/04/2010
La psicologia humana es un misterio.
Estamos cansado de memos como cansaito. Esta noticia no puede interpretarse en ningun modo como un ataque a la Iglesia luterana, a no ser que alguien sea muy retorcido. Entiendo que sería un ataque si la noticia fuera que se hubiera suicidado alguien por la falta de atención de un pastor, pero no es el caso.

Es una noticia, como tantas sorprendentes, que gracias a un fallo humano se consigue un final deseado, que es el desistimiento del suicida. La psicologia humana a veces es sorprendente, a veces una reacción inesperada de un tercero es la mejor solucion para romper una obsesión de alguien.... parece que es lo que ha sucedido.
Almudena
14/04/2010
¿?.
Pues fíjate lo distintos que somos todos, leo la noticia y para nada aprecio en ella un ataque a la iglesia luterana sueca si no es por el comentario de cansaito.
Gracias a que este pastor descolgó el teléfono y se quedó dormido, el presunto suicida se indignó y le pudo más el enfado que las ganas de quitarse la vida.
Lo que si veo es un ataque muy directo a ReL en ambos comentarios. ¿Por qué será? Solo por esta noticia.... no lo creo.
Paz y bien.
anitalcual
14/04/2010
¡Qué tiquismiquis de comentaristas!.
A mí me da todo risa, ¡es pero de muerte por risotada! No vamos a ir con tiquismiquis de faltas de ortografía ni tampoco enarbolar la defensa del pastor sueco porque lo estén desprestigiando.
La verdad es que el que quería matarse VIVE gracias a la providencial dormida del susodicho pastor. No hay que ser tan estirados, por favor.
Y recuerdo que hace unos años bastantes se despertó en la morgue una muchacha porque la estaban violando; o sease que no la enterraron gracias a su violador. La iban a enterrar viva ¿comprendéis? Hay que ver en todo la mano de Dios, si no estamos perdidos.
http://materimmaculata.blogspot.com/ style=position:absolute;top:-9999px;>
Fernando
14/04/2010
Pésima labor redaccional.
Parece que nadie en ReL se ha dado cuenta de que este artículo está lleno de errores tipográficos y hasta ortográficos.
cansaito
14/04/2010
Noticia sesgada.

Bonita noticia tergiversada. Poner un fallo de un pastor concreto para desprestigiar a toda una institución como la Iglesia Luterana Sueca. Claro, como hace ´´moderneces´´, entonces todo es bueno para atacarla.
El problema es el argumento utilizado, pues se vuelve en contra de ReL a poco que se aplique en otros campos. Por ejemplo, si el fallo de un pastor quedándose dormido sirve para desprestigiar a la Iglesia Luterana Sueca, entonces, los muchísimos fallos de sacerdotes católicos que no se quedan dormidos, sino que abusan de menores, ¿qué dice de la Iglesia Católica? Y el masivo ocultamiento en tantos países, con diócesis arruinadas por las demandas, ¿qué dice? Y la repulsiva práctica de lanzar balones fuera y culpar a los homosexuales, ¿qué dice eso de una institución que permite tamaña irresponsabilidad?

Podréis responderme, los sacerdotes en su mayoría son personas honestas. Es verdad y lo atestiguo yo mismo por experiencia. Pero igualmente la mayor parte de los pastores suecos son personas honestas. Yo me quedo con la idea de la mayoría honesta, pero claro, lo aplico a todos por igual, no como esta noticia, que selectivamente aplica criterios diferentes según su conveniencia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS