Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina
Una voz valiente frente al crimen organizado en México

Un sacerdote se ve obligado a oficiar la Misa con chaleco antibalas: ya han planeado su asesinato

Un sacerdote se ve obligado a oficiar la Misa con chaleco antibalas: ya han planeado su asesinato
El padre Gregorio López es un gran referente en la lucha contra las bandas criminales

Aciprensa / El Universal.com.mx

20 enero 2014

Frente a la terrible situación de violencia que se vive en Apatzigán, estado de Michoacán (México) y ante las diversas amenazas del crimen organizado contra el clero, el padre Gregorio López, de 46 años, se ha visto obligado a oficiar la Misa vistiendo un chaleco antibalas.

“Morir por una causa como es la libertad de mi pueblo, vale la pena”, señaló el sacerdote en una entrevista concedida a ElUniversal.com.mx. El sacerdote conoce e identifica cientos de historias, testimonios y confesiones de violencia en la zona así como la manera como opera el crimen organizado.

Atentado frustrado
Según ha denunciado el padre López a El Universal, las fuerzas federales lograron evitar un atentado en su contra, cuando ingresaba al municipio de Apatzingán. El sacerdote detalló que el jefe de la inteligencia militar intervino una llamada en la que se hablaba de un plan para matarlo. 

“Anoche fui a una boda. Regresé a las 22:00 horas, y me llamaron para decirme que habían captado una llamada de que me estaban esperando a la entrada de la ciudad”, declaró. Según le advirtieron, en la colonia Rubén Romero le esperaba una camioneta blanca con tres individuos armados.




El presbítero había pedido días antes a las autoridades que capturen a los líderes de las bandas y dijo que por ello felicitaría al presidente del país, Enrique Peña: "Le beso los pies el día que me tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez”.

La violencia en la zona también llevó a que hace pocos días el Obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, alentara a los fieles de su diócesis a no perder la esperanza ante los graves hechos de violencia ocurridos en días recientes y que han dejado a la comunidad “hundida en el miedo y la zozobra”.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alonso
22/01/2014
....
Cristo entre los pobres, me atrevo a decir.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS