Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
La oración de intercesión es un deber

Un pastor episcopaliano da 4 razones por las que cualquier cristiano ha de orar por el Papa

Guste o no, el Papa es el líder cristiano más conocido y al que mira el mundo secular cuando busca una palabra de Jesús o de la Iglesia, señala el pastor Timothy Matkin.

P. J. G. /ReL

1 abril 2013

Un pastor episcopaliano da 4 razones por las que cualquier cristiano ha de orar por el Papa
El padre Cantalamessa y unos evangélicos oran por Bergoglio en 2006
Timothy Matkin es un pastor episcopaliano de Comanche, Texas, que incluso antes de saberse quién sería elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica  explicaba en su blog porqué los anglicanos y episcopalianos (anglicanos de EEUU), y de hecho cristianos de cualquier confesión, deberían rezar por el Romano Pontífice.  

Él no sabía que el nuevo Papa, en cuanto saliera al balcón de San Pedro, lo primero que haría sería poner a toda la gente -católicos o meros curiosos- a rezar por él; y tampoco sabía que el nuevo Papa ya habría recibido la oración de muchos evangélicos argentinos (en los encuentros Creces, en Buenos Aires, a los que acudía cada año). Los argumentos de Matkin son los siguientes.

1. La oración de intercesión es un deber de caridad cristiana
"Ayudaos mutuamente a sobrellevar vuestras cargas", pide San Pablo en Gálatas 6,2. Los cristianos deben rezar por sus hermanos. Y los cardenales de Roma habían pedido oraciones para discernir según la voluntad de Dios.

El reverendo Matkin apuntaba al peligro -más que probable- de que el demonio intentase distraer a los cardenales para que no oyesen o siguiesen las orientaciones del Espíritu Santo. Por eso, es necesaria la oración de los cristianos, sean católicos o no, 

2. El Papa es el cristiano más influyente del mundo.

Matkin lo planteaba así: "¿Sabe un señor típico de la calle quién es el Patriarca de Moscú, o el arzobispo de Canterbury, o el presidente de la Convención de Baptistas del Sur o de la Iglesia Evangélica Luterana de América? Incluso si lo supiera: ¿podría recordar algo que haya dicho?"

Y añadía: "Para bien o para mal, para el mundo secular, el Papa habla por cada creyente. Es a él a quien buscan cuando quieren una palabra de Cristo y su iglesia. Necesitamos un buen portavoz". 

Por contraste, incluso predicadores famosos en un país, como el pastor Billy Graham en EEUU, son desconocidos al cruzar la frontera. Pero cualquier persona, aunque no tenga interés en el cristianismo, conoce quién es el Papa.

3. Lo que hace Roma afecta a todos los cristianos.
En un mundo que se hace pequeño y más acelerado, se hace verdad la frase "cuando Roma estornuda, el cristianismo se constipa". Con 1.200 millones de fieles (aunque no todos sean muy fieles) es la mayor comunidad cristiana del mundo, muy por delante de, por ejemplo, los 70 millones de la comunión anglicana.

"El movimiento ecuménico no avanzó de verdad hasta que Roma se incorporó; el estudio bíblico no llegó al cristiano común hasta que Roma no animó a los laicos a estudiar la Biblia; el movimiento litúrgico no hacía nada hasta que Roma empezó a cambiar su liturgia. El líder más influyente de la Iglesia más grande del mundo es un cargo importante y tenemos que rezar por la elección del nuevo Papa".

4. El obispo de Roma es el centro visible de la unidad cristiana
"Aunque la mayoría de nosotros, los anglicanos, no nos demos cuenta, es así: el obispo de Roma es nuestro Patriarca y centro visible de la unidad cristiana", comentaba Matkin, recordando que de las antiguas sedes metropolitanas (Roma, Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Constantinopla) sólo Roma estaba en Occidente.

"Pedro era el príncipe de los apóstoles, la roca en la que la Iglesia se construyó, y tenía un mandato especial de Cristo para atender el rebaño de Dios y confirmar a sus hermanos (Juan 21, 15-19 y Lucas 22,31-32)", explica Matkin, recordando que "el diálogo ecuménico anglicano ha reconocido la importancia del papel del papado".

"Importa quién es el Papa, porque él no solo pertenece a los católicos, sino a todos los cristianos y al mundo entero. ¡Que Dios alce de entre nosotros a un verdadero constructor de puentes para la Iglesia Universal!", concluye este pastor episcopaliano.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pedro Arredondo Muñoz
02/04/2013
ALGÚN DÍA SE HARÁ EL DESEO DE JESÚS RESPECTO DE LA UNIDAD..
Este hecho prueba la existencia de un ecumenismo como lo desea el Vaticano II. Se siente la presencia real del Espíritu Santo en esta declaración
Lisa
01/04/2013
AMOR Y UNION.
Por fin alguien bueno que no aboga ni por el odio a los Católicos y ni por la división. Casi todos los protestantes que se han acercado a mi, agresiva o sutilmente, al comienzo o mas tarde difamaron y atacaron de mala manera y sin fundamento a la Iglesia de Dios, la Católica. Pareciera que en sus cultos les lavan el cerebro y les incentivan el odio hacia el Catolicismo, son gente muy cerrada y con poca cultura general y/o civismo. Ojalá que todos los protestantes fueran como este señor.
Mirian
01/04/2013
Actuar en conciencia.
Excelente! Un cristiano coherente. Estamos unidos. Rezamos por él.
José Miguel Rubert Aymerich
01/04/2013
UNA VISIÓN MUY SENSATA.
Es ciertamente hermoso oír a alguien, no católico, expresarse así con tanta sensatez.
Me hace presente la respuesta del Señor a aquel escriba del evangelio, que le había preguntado por el primero y más importante de los mandamientos, cuando le dijo: ´´NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS