Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Osamu Mizobe, obispo de Takamatsu

Un obispo japonés no espera al enviado del Papa y suspende las actividades del Camino en su diócesis

La suspensión de actividades no significa, dice, que los neocatecumenales estén "excluidos" y los alienta a participar en las actividades diocesanas.

Gilberto Pérez/ReL

21 enero 2011

Un obispo japonés no espera al enviado del Papa y suspende las actividades del Camino en su diócesis
Monseñor Osamu Mizobe, obispo de Takamatsu, Japón
Tan solo unos días después del espaldarazo del Papa Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal y el anuncio del envío de un delegado suyo para facilitar el diálogo entre el episcopado japonés y los neocatecumenales en la isla, el obispo de Takamatsu, monseñor Osamu Mizobe, decidió suspender las actividades del carisma iniciado por Kiko Argüello en su diócesis.  
 
En una carta pastoral dada a conocer por UcaNews (Union of Catholic Asian News), el prelado explica que “el hecho de que el Camino Neocatecumenal haya sido aprobado por Roma no implica automáticamente que una diócesis local deba aceptarlos”.
 
Monseñor Mizobe afirma en su misiva que “no es admisible para ninguna organización o movimiento hacer lo posible para impedir que el Obispo actúe en su diócesis. Es importante que todos nosotros nos enfrentemos seriamente a los sucesos que se han producido en nuestra diócesis en los últimos 20 años y siguen produciéndose. No es el momento de que uno se dedique solamente a los intereses de su grupo, sino más bien la hora de pensar en formas de servir a la diócesis”.
 
En la misma, el obispo manifiesta haber llegado a la conclusión de que “hasta que hayamos recibido los resultados de la visita del enviado especial del Santo Padre” se suspendan “todas las actividades del Camino Neocatecumenal en la diócesis”.
 
“La decisión –subraya– ha sido aprobada tanto por el Consejo Presbiteral como por el Consejo Pastoral de la diócesis. No es una decisión que signifique que el diálogo ha finalizado, sino más bien una oportunidad para que todos reflexionemos”.
 
Suspensión de actividades, no exclusión
El obispo explica que su decisión “no significa que los miembros del Camino Neocatecumenal estén excluidos de la diócesis” y que desea que éste sea un “tiempo de reflexión para hacer que el verdadero diálogo sea posible”.
 
“Respeto a los miembros del Camino Neocatecumenal y espero que participen activamente en las actividades de la diócesis. También deseo que la gente de la diócesis participe activamente en el proceso de tres años que hemos comenzado para revitalizar nuestra diócesis. No hay ninguna persona de esta diócesis que pueda estar exenta de participar en este proceso”, concluye.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
54 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

conny
02/03/2012
conny villavicencio.
que feo todos los comentarios contra el camino de iniciacion cristiana ,que ha salvado a toda mi familia.bendito sea Dios y cristo es el que nos defiende.
alfa17
10/02/2011
el enemigo lo tenemos en casa.
Me resulta increíble leer comentarios de María y algún otro. Se nota un rencor y una falta de amor a Nuestra Madre la Iglesia. Por eso dice el Papa que el daño a la Iglesia viene principalmente de manos de hijos de la propia Iglesis más que de personas de fuera. Yo no me meto con otros Carismas y movimientos de la Iglesia, me podrán gustar más sus métodos, pero mientras estén en comunión con Pedro y la fe de la Iglesia me parecen todos estupendos, siendo fieles a su carisma. Porque la Iglesia la lleva el Espíritu Santo, y hay muchos curas y Obispos que no se han enterado aún y se dedican a elaborar planes pastorales y métodos, en vez de apoyar todo lo que suscita el Espíritu en sus diócesis.
Cecilia
03/02/2011
Que vayan a Galilea, haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el....
nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a poner en práctica todo lo que yo os he mandado.
Tranquilos, hermanos, tranquilicémonos todos, por favor. Cuando en las catequesis del Camino, aprobadas por la Iglesia desde Roma, no se reconoce la propia fe, cuando no se acepta el soplo del Espíritu que va donde quiere y sopla donde quiere, cuando se habla de los hermanos en Cristo como si fueran leprosos, será porque el Señor está muy lejos de sus corazones. Hermanos, al Señor no lo mataron los romanos sino sus hermanos pero después Resucitó. Así que no nos alarmemos por estas cosas que han pasado desde las barracas. Sólo recemos por la unidad de los cristianos... católicos, que es la que al final dará su fruto.
Jose
28/01/2011
A proposito de las catequesis neocatecumenales....
Hermanos todos: Puede gustar más o menos el carisma del Camino Neocatecumental. Puede haber pecadores, incluso catequistas pecadores entre sus filas. Pero para tranquilidad de todos los lectores y para todos los católicos, no sólo el Estatuto, sino también las Catequesis están aprobadas por la Congregación para los Laicos del Vaticano, lo que ahora se llama ´´Directorio Catequetico´´ y antes era el mamotreto o las Orientaciones para el Equipo de Catequistas.
Se han insertado numerosas citas del Catecismo de la Chiesa Catholica, así como de la Sagrada Escritura y se han contrastado en la Congregazione para la Doctina de la Fe, por lo que nadie puede ya dudar de su eclesialidad y de que su doctrina sea conforme al Magisterio.
Que Dios os bendiga a todos.
Vbile. Giovanni Paolo II, interecede per noi.
María
27/01/2011
Alabo la actitud de este Obispo.
Ha sido un Obispo muy valiente, que no he dejado adular ni comprar... Sé muy bien los problemas que causan los neocatecumenales en muchas parroquias y conozco hasta el caso de un párroco que enfermó de depresión por culpa de ellos, por el autoritarismo de los catequistas.

En mi parroquia, concretamente, quisieron arribar con sus famosas catequesis, pero todos los feligreses, la mayoría formados en Acción Católica, no reconocieron en esas catequesis su propia Fe, por lo cual se dirigieron al Obispo para pedirle que los echaran. Y así fue. No volvieron a poner más los pies. ¡Gracias a Dios!

Pienso personalmente que deben ser examinados, porque los estatutos son papel mojado y ellos obran de otra forma muy diferente.

Ojalá que muchos Obispos como este del Japón, abriesen los ojos porque sino... tiempo al tiempo.
Liberado
27/01/2011
Para JB.
Hermano se perfectamente la cantidad de seminarios que el camino esta abriendo alrededor del Mundo y que la idea es formar Sacerdotes para la Evangelización (principalmente de Europa ya que los que conozco van para allá), pero le recuerdo que hay muchos y muy buenos sacerdotes, que no han sido formados por el Camino, a los cuales se les debe respeto. Ahora si fuera que el sacerdote de los seminarios tuvieran una coraza para no caer en tentaciones o pecados vale, pero yo conozco Sacerdotes Catecúmenos que han caído y no por eso hay desvalorizarlos. La práctica de los sacramentos que realizan los sacerdotes en especial la Eucaristía, culmen de la vida cristiana los reviste mas de la gracia de Dios y de la iluminación del Espíritu Santo, lo que los coloca en un puesto superior, que a muchos catequistas les incomoda si ellos no piensan como ellos, por eso es que no los invitan a los pasos por temor de ser corregidos por algún sacerdote no catecúmeno. Que viva mi cura párroco que ha sido valiente y no se ha dejado manipular, Padre Redentorista.
Liberado
27/01/2011
Experiencia 1.
He leído los comentarios con atención y considero que lo que Saralima ha expuesto es algo por lo que hemos pasado muchas personas tanto en Colombia mi tierra natal , como en otros lugares, como el camino por medio de los catequistas bien instruidos o mal instruidos han perjudicado a muchas personas imponiéndoles cargas que ni ellos mismos pueden llevar(recuerden lo que dijo Jesús de los Fariseos ), intimidan la conciencia y crean sentimientos de culpa si uno no esta de acuerdo en algo y lo expresa, entonces uno tiene el demonio adentro por no hacer caso y ellos tienen supuestamente la razón por la iluminación del Espíritu Santo. Será que Dios dejo el Espíritu Santo solo para unos pocos o será que por el Sacramento del Bautismo lo tenemos todos los bautizados, como para que en algún momento se pierda el discernimiento o la razón, recordemos lo que dice el Papa razón y fe van de la mano.
Liberado
27/01/2011
Experiencia 1.
He leído los comentarios con atención y considero que lo que Saralima ha expuesto es algo por lo que hemos pasado muchas personas tanto en Colombia mi tierra natal , como en otros lugares, como el camino por medio de los catequistas bien instruidos o mal instruidos han perjudicado a muchas personas imponiéndoles cargas que ni ellos mismos pueden llevar(recuerden lo que dijo Jesús de los Fariseos ), intimidan la conciencia y crean sentimientos de culpa si uno no esta de acuerdo en algo y lo expresa, entonces uno tiene el demonio adentro por no hacer caso y ellos tienen supuestamente la razón por la iluminación del Espíritu Santo. Será que Dios dejo el Espíritu Santo solo para unos pocos o será que por el Sacramento del Bautismo lo tenemos todos los bautizados, como para que en algún momento se pierda el discernimiento o la razón, recordemos lo que dice el Papa razón y fe van de la mano.
Saralima
27/01/2011
Observación.
Por favor no nos engañemos, lo que mencione es a penas un punto entre otros que viví en el Camino, mi experiencia vivida fue esa y siempre he dicho que el Camino ayuda mucho en el crecimiento de la Fe, pero que hay cosas que hay que revisar y cambiar eso es un hecho. Dios me esta bendiciendo con una oportunidad de estudio en Italia, lo cual espero aprovechar en estar mas enterada de lo que la madre Iglesia trasmite para el crecimiento espiritual.
Jb
26/01/2011
para Salima.
Estoy con catecúmeno. Si el párroco, que es el que tiene la máxima autoridad en la parroquia, no quiere bajar a los escrutes o visitas de los catequistas a la comunidad en las salas de su casa, te aseguro que no es porque no lo inviten, sino porque a las 9 de la noche le da pereza bajar. Podría poner muchos ejemplos de párrocos que se inhiben de la iniciación cristiana, prefiriendo quedarse a ver programas de televisión en sus aposentos (a saber lo que ven a esas horas) Así está el clero, que no produce vocaciones, con casos por todos lados de pederastia, mientras el Camino no para de abrir Seminarios a petición de los Obispos, ya van casi 80 en todo el mundo¿Por qué será?
Jak
26/01/2011
Sin catequistas.
Saralima, le das una importancia a los catequistas que no la tienen. En nuestro proceso formativo la visita de los catequistas a la comunidad se cuentan con los dedos de la mano, pues pasan, como mucho, una vez al año, menos cuando hay pasos para hacer la convivencia y en no todas hay escrutes. Por tanto, en 21 años, que se dice rápido, como mucho los catequistas se habrán reunido para ver a la comunidad en una treintena de ocasiones, de la cuales SOLO en 5 ocasiones para escrutar a los hermanos: en el 2 escrutinio, en la Tradittio, en la Redittio, en la 3 parte del Padre Nuestro y al final de la Elección. El resto del tiempo (miles y miles de celebraciones de la Palabra y la Eucaristía) se realizan SIN LOS CATEQUISTAS.
Saralima
26/01/2011
Para catecumeno.
Estoy de acuerdo con usted en que los catequistas, se deben limitar a ser presente el Magisterio de la Iglesia, pero en mi Parroquia no fue así. La intimidación a la Conciencia me produjo daños Psicológicos, que todavía se están tratando medicamente y espiritualmente, por recomendaciones de los anteriores es que estoy fuera de la comunidad. En mis 21 años de camino el 99.9 de las veces que nos visitaron los catequistas no estuvo un sacerdote presente, menos el párroco, por que nunca fueron invitados por ellos, había separación entre ellos y el párroco. Es por ello que insisto que el camino hay que corregirlo por que una cosa es lo que se ha presentado en el papel y otra es la realidad de lo que se vive al interno. (entre otras correcciones que se deben de tomar en cuenta)
Saralima
26/01/2011
Para catecumeno.
Estoy de acuerdo con usted en que los catequistas, se deben limitar a ser presente el Magisterio de la Iglesia, pero en mi Parroquia no fue así. La intimidación a la Conciencia me produjo daños Psicológicos, que todavía se están tratando medicamente y espiritualmente, por recomendaciones de los anteriores es que estoy fuera de la comunidad. En mis 21 años de camino el 99.9 de las veces que nos visitaron los catequistas no estuvo un sacerdote presente, menos el párroco, por que nunca fueron invitados por ellos, había separación entre ellos y el párroco. Es por ello que insisto que el camino hay que corregirlo por que una cosa es lo que se ha presentado en el papel y otra es la realidad de lo que se vive al interno.
jb
25/01/2011
comunión también de los Obispos.
El Obispo es el máximo responsable del desarrollo del neocatecumenado en su diócesis, lo cual no significa que lo pueda extirpar a su gusto, pues va contra lo que la Santa Sede ha estipulado. Antes si podían, ahora no. Por eso el gran Juan Pablo II defendió los Estatutos en su momento diciendo, literalmente, que eran para el Camino una ´clara y SEGURA regla de vida´, impidiendo que los Obispos actuarán por capricho.
De esa manera se entiende que Benedicto XVI les haya dicho a los Obispos japonenes que no tienen autoridad para echar al Camino de Japón, y que deben buscar, también ellos, la comunión.
Catecúmeno
25/01/2011
Para Salalima.
Para Saralima: Puedes decir en qué ha consistido la ´´presión psicológica´´? Los catequistas se deben limitar a hacer presente el Magisterio de la Iglesia, y al final nadie puede imponer nada, porque cada uno hace lo que quiere. El catquista no tiene más autoridad que la que tú le quieras dar. Por lo tanto, el que obedece es porque considera que lo que dice el catequista viene para mí de parte del Espíritu Santo. Y, además, el problema es que los catequistas no deben actuar sin el párroco. Si éste no se hace presente, es su responsabilidad por omisión.
Saralima
24/01/2011
A los Catequistas.
Que lindo oír su versión del como enmiendan los errores en su Diócesis, ya que en la mía el decir de ellos es el siguiente: ´´si nos hemos equivocado, el Señor reparará el daño que hemos hecho a los hermanos´´... y no piden perdón, a pesar de sus vestiduras blancas. Lástima que al no existir una aplicación igualitaria en todo el mundo de catequesis, se tengan que retirar tantas personas de las comunidades, por intimidaciones muy graves de parte de ellos. No señalemos que todas las observaciones que se hagan del Camino o de los Catequistas sirvan para interpretar que se está satanizando o demonizando, pues es muy dado en todos los continentes, entre otras, que todas las observaciones negativas que se hacen del Camino para corregirlo se les llame ´´satánicos´´ o ´´demoniacos´´, por que se hacen; recordando también que, dentro de la comunidad, también exiten correcciones entre los hermanos sin que se les llame satánicos, por eso este es uno de los tantos puntos a tratar de corrección dentro del Camino pues a veces la falta de humildad hace que se presente una Iglesia y un Dios que no es el de nuestra Iglesia, católica y apostólica.
jak
24/01/2011
catequistas.
Nemesis, tu tienes una experiencia muy personal la cual no discuto, y de la que me puedo llegar a avergonzar por lo que cuentas, pero... en mi parroquia alguna vez mi catequista se ha equivocado, y han habido quejas y este ha rectificado, o lo han cambiado con el tiempo. Estoy de acuerdo en que los catequistas si generan un daño tienen que repararlo, pero insisto, somos todos humanos, y pretender la perfección absoluta es sencillamente imposible, sin la gracia de Dios. Lo que de ninguna manera acepto es esa demonización de los catequistas constante de algunos, pues no se ajusta ni a la verdad ni a la caridad. ¿cuantos de ellos están perdiendo el tiempo con convivencias, escrutes, catequesis sin cobrar nada por ello? Se podrán equivocar y no reconocerlo, pero es innegable que lo que les mueve es otra cosa.
Por otro lado, ¿sabes como se curan todos los juicios a los catequistas? pues cuando te toca a ti serlo!
nemesis_m
24/01/2011
puntualizaciones 2.
Para Saralina y JakbrbrSaralina, lo que usted ha sufrido lo he sufrido yo, pero además conozco más gente de otras diócesis que les ha pasado lo mismo, con lo cual podemos llegar a la conclusión que el problema no es de una persona sino de la estructura que cuelga esta persona.brbrJak, efectivamente no podemos culpar a una organización por los hechos de una persona, pero si esta organización debe corregir estos hechos y como cristianos pedir perdón a las víctimas.brbrSi un sacerdote hace algo malo, vas y te quejas al vicario, si este no hace caso vas al obispo , si este no hace caso vas la conferencia, y así hasta llegar al Papa.brbrEn el camino un catequista hace algo malo (porque son humanos y meten la pata), y son intocables. brbrEl camino no ha previsto la revisión de sus actos, por la pequeña y simple razón que para ellos todo lo que hacen es perfecto. brbrY la iglesia, cuando consigues que te escuche y el obispo del lugar ve que tienes razón, con pruebas si es valiente hace como los de japón, llaman la atención y sino simplemente los expulsan de su diócesis. brbrPero por desgracia lo normal es tapar lo ocurrido, como ocurrió en mi diócesis. brbrEn mi caso curiosamente el obispo nos dio la razón y se lo pudimos demostrar mediante pruebas, llamó a los itinerantes y les dijo que rectificaran, curiosamente recibió un espléndido regalo, y hasta la fecha todo sigue exactamente igual. brbrLo que es seguro que a Dios no se le engaña, y todos
Jak
24/01/2011
puntualizaciones.
Saralima, lo que aquí la Iglesia debe juzgar es el Camino como método, no las personas que lo forman... por esa misma regla de tres los paganos consideran a la Iglesia como una secta de curas pederastas y vagos que son mantenidos por ignorantes como nosotros. brNo dudo que hayas tenido un catequista/s que, por lo que fuera, lo haya/n hecho mal, como los niños que han podido ser abusados por un cura... ¿son entonces todos los curas libidinosos y sexoadictos? brPor otro lado los paganos nos acusan de idolatrar al Papa, al que aplaudimos y por el que lloramos... ¿hay catecúmenos que pueden expresar eses mismo sentimiento por Kiko? si, pero no todos. brSobre la evangelización está claro que el Camino evangeliza con el carisma que la Iglesia ha visto oportuno: creando comunidades. Las hermanitas de la caridad se dedican a los pobres y los salesianos a los niños... cada uno en lo que Dios lo haya inspirado.brSobre quien deja el Camino está claro que hay libertad total... hay mucha gente que por desgracia dejan el Camino y también la Iglesia, por lo que no es que sea gente maldita, pero evidentemente no tiene acceso a los sacramentos que nos proporcionan la salvación.
Saralima
24/01/2011
Esto me paso4 Final..
Soy víctima de una fuerte agresión psicológica por intimidación de los catequistas, de la cual recibo tratamiento psicológico, por eso es de asombrarse que, pese a tanto escándalos que nuestra Iglesia Católica ha tenido, no exista la humildad suficiente como para entender la necesidad de corregir tantas cosas desde la Santa Sede del Vaticano. ¿Acaso el Camino Neocatecumenal es perfecto? ¿Qué hay detrás de todo esto, que no se puede corregir? ¿Y se prefiere que hayan más escándalos? ¿Cómo puede ser que esté por encima de una conferencia Episcopal un Movimiento de la Iglesia? Por Gracia de Dios, corrígan el Camino, le harían un gran bien. Mediten que en todas las partes del mundo en donde el está, existen las mismas quejas.
Saralima
24/01/2011
Esto me paso3..
Sólo el Camino salva y es el único grupo de la Iglesia que la contiene, reflejando que este grupo cuenta con superioridad ante cualquier otro grupo de la Iglesia, se idolatra a Kiko; y el mismo Camino se convierte en un ídolo, la evangelización ahí es cerrada, por que es sólo para formar comunidades, se crean sentimientos de culpa; por lo rigurosa que es la perseverancia, el hijo único es maldito; por que no se recibe la gracia que reciben las otras familias de numerosos hijos, sin importar si ese hijo único ha sido un regalo de Dios ya que por alguna enfermedad sólo se pudo tener un hijo o hija (tal es mi caso).
Saralima
24/01/2011
Esto me paso2..
Todo lo que los seres humanos dirigan debe ser siempre valorado minusiosamente, ya que como humanos que somos, se cometen errores, y el Camino no está excento de ello. Por el contrario, para engrandecerlo, se debían corregir unas cosas desde el Vaticano en su aprobación (la cual, por cierto, fue muy cuestionada en los 5 continentes). Es muy diferente lo que se ha aprobado desde el Vaticano, a lo que se vive en sí dentro de cada comunidad: confesarse con Sacerdotes exclusivamente Catecúmenos, aquella persona que decide retirarse del camino, recibe una ´´maldición´´ y se le da seguimiento a esa persona; con el fin de ver en qué momento le está yendo mal en su vida, argumentando que es el fruto de la ausencia de estar en una comunidad.
Saralima
24/01/2011
Esto me paso1..
Después de haber estado 23 años en una Comunidad Neocatecumenal, la cual me ayudó mucho en mi crecimiento espiritual, quiero hacer algunas recomendaciones que ojalá puedan servir para mejorar lo bueno que es este movimiento de la Iglesia. El Camino sí debe ser corregido en algunas áreas; es asombroso saber que en sus 5 años de experimentación el Vaticano no quizo escuchar recomendaciones, se trató de ocultar que estaba en fase de experimentación, en mi caso se mandaron recomendaciones al Nuncio Apostólico de mi país y se hicieron ´´de la vista gorda´´, para no mandar el escrito al Vaticano
ARISTO
23/01/2011
VS, jauría, tú no estarás en infocatólica -tú sí que eres diabólico- porque a gente como tú.
la dejan a beneficio de inventario. Eres satánico y no dejas de calumniar. Tu profunda estupidez casi me conmueve. Yo aplaudo que LF no deje entrada a gente como vosotros -guardianes de la ortodoxia- pasando por encima del Papa. Estáis, repito, fuera de la IC. Vosotros pasaréis y aquellos a los que pretendéis destuir con vuestro veneno os verán pasar...a saber dónde.
ARISTO
23/01/2011
SF, serpiente ponzoñosa, mentiroso y calumniador. Tú sí que eres sectario..
Recomiendo vívamente este artículo para formar criterio a aquellos que no lo tengan y, vacunarse así, del veneno de individuos como éste.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1101200917-ies-un-pulso-al-papa-la-decis style=position:absolute;top:-9999px;>
Smper Fidelis
23/01/2011
SECTA PELIGROSISIMA.
No se dejen embaucar, católicos por estos merolicos de la secta kika. Es inconcebible que el papa los esté apoyando. Será por el dinero que aportan? O querrá que todos nos volvamos kikos tarde o temprano? Una especie de testigos de Jehová católicos, bien lavados del cerebro. Se dedican a reventar parroquias y a cambiar el ritual de la Santa Misa, por una ceremonia judaizante y bizarra. El tal Kiko es un megalomaniaco que siempre trata de estar en primer plano. Cuidado.
Agustín
22/01/2011
Seamos benevolentes (II)..
Por suerte o por desgracia, dentro de la Iglesia hemos tenido muchos pecadores, pero también muchos santos que lo han sido gracias a esos pecadores. Hacer mención al desdichado del P. Maciel para destruir muchas cosas buenas que han hecho otras personas al amparo de las iglesias diocesanas donde trabajan los miembros de la congredgación que fundara es de simplistas. ¿Os acordáis del pasaje del Evangelio referente a si el que peca es uno o sus padres? El pecador tiene en su mano la salvación. Sus pecados son suyos y de nadie más.
La Iglesia es igual que aquella madre de familia numerosa que le preguntan a qué hijo quiere más o si todos sus hijos son iguales. A lo que contesta: son iguales en el amor, pero diferentes en sus manifestaciones del amor. Jamás hablará mal de un hijo. Desterremos la maledicencia de nuestro lenguaje y recemos por el Papa y nuestros obispos y sacerdotes que tanto los necesitamos. Para mí, seguro que todos actúan con la mejor intención por la Gloria de Cristo.
Agustín
22/01/2011
Seamos benevolentes (!).
Veo con dolor cómo los católicos nos insultamos y hacemos daño unos a otros. Pero, ¿nos hemos mirado al espejo? Cuando el demonio, sí el demonio, está continuamente haciendo el mal, nosotros, en lugar de mirar a Cristo Redentor, nos miramos los unos a los otros a ver quién la dice más gorda (catalismo propio de mi condición). brNo conozco el carisma del C.N. pero sí a muchos miembros. Su fe y su praxis católica son un ejemplo para mí y muchos de nosotros. Sólo he asistido a un funeral por una persona: me impresionó el amor que se tenían unos con otros y la ayuda que mostraron a la familia del finado.br
enterao
22/01/2011
para nemesis.
No se trata de falta de humildad, porque está en juego la salvación de las almas, no se puede jugar con la fe de las personas y de la noche a la mañana decir: se acabó. Precisamente el Estatuto citado establece: ´´procurar que haya una razonable continuidad pastoral en las parroquias en que está presente el Camino Neocatecumenal´´, es decir, prevé que allá donde YA está el Camino, se debe continuar, y evitar el corte brusco... que es lo que quieren hacer. Pero, en cualquier caso, lo que se ha hecho no ha sido desobecer, sino consultar a la Santa Sede cómo se debe reaccionar ante esta decisión.. Y eso es lo que ha dolido a los obispos nipones, la consulta a la Santa Sede, que interpretan como desobediencia. Por ello, el fondo es la aceptación o no del Primado de Pedro.
En cuanto a los posibles ´´daños´´ por pertenecer al CAmino, pues ya dirá Vd. si alguna vez se le ha instado a hacer algo contra el Evangelio o el Magisterio... Precisamente se tacha de ´´fundamentalistas´´ a los neocatecúmenos por aceptar la doctrina de la Iglesia, cuando lo desgraciadamente habitual es ser católico de supermercado. ´´esto me gusta, esto me lo quedo, esto no´´
nemesis_m
22/01/2011
Una falta de Humildad clara del camino 2/2..
De lo expuesto en los estatutos del camino neocatecumenal se desprende claramente que el obispo vigilará que las enseñanzas del camino sea acorde con la iglesia, y que es el obispo el que autoriza en su diócesis la existencia del camino.
Entonces la polémica con los obispos japoneses es muy sencilla, EL CAMINO NO OBEDECE A LOS OBISPOS, cuando no les interesa.
Si un obispo no quiere al camino en su diócesis lo normal es que NO ESTÉN Y PUNTO. Pero como vemos no es cierto, solo tiene que haber algún tipo de problemática para que salten.
Ya tiene que tener graves problemas monseñor Osamu Mizobe en su diócesis para tener que tomar esta decisión y por lo que tengo entendido este Obispo no es cualquiera.
Muchos ex miembros llevamos denunciando esto desde hace tiempo
http://laverdaddeloskikos.blogspot.com/ style=position:absolute;top:-9999px;>
nemesis_m
22/01/2011
Una falta de Humildad clara del camino 1/2.
Personalmente no entiendo la reacción de los catecúmenos, sino tengo mal entendido en los estatutos del camino neocatecumenal pone.
En el Ti. 1 art 1.2 de los estatutos pone:
2. El CN está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II 2 y del Magisterio de la Iglesia.3
Y en el Ti. V, Art. 26 se recoge textualmente:
Art. 26 Obispo diocesano
Al Obispo diocesano, cual responsable de la iniciación, de la formación y de la vida cristiana en la Iglesia particular,122 compete:
1. autorizar la realización del Camino Neocatecumenal en la diócesis;
2. vigilar que la realización del Camino Neocatecumenal se desarrolle de conformidad con lo establecido en los art. 1 y 2, respetando la doctrina y la disciplina de la Iglesia;
3. procurar que haya una razonable continuidad pastoral en las parroquias en que está presente el Camino Neocatecumenal;
4. presidir, personalmente o por medio de un delegado, los ritos que marcan los pasos del itinerario neocatecumenal;
5. resolver, en diálogo con el Equipo Responsable del Camino de que se trata en el art. 3, eventuales cuestiones referentes a la realización y al desarrollo del C en la propia diócesis;
6. asegurar una efectiva colaboración entre el Centro neocate diocesano, de que se trata en el art. 30, y las diferentes delegaciones de la Curia diocesana (en especial la litúrgica
canonista
22/01/2011
aclaración canónica.
Cuando el Sr. Obispo Mizobe escribe: ´´no es admisible para ninguna organización o movimiento hacer lo posible para impedir que el Obispo actúe en su diócesis´´, se está refiriendo a que los responsables del Camino osaron elevar ante la Santa Sede la resolución de los problemas que el Prelado veía, y que no parecen corresponderse con lo que la Santa Sede ha declarado reiteradamente. Pero el único que tiene autoridad suprema, directa y plena en la Iglesia es el Papa (canon 331), mientras que el Obispo tiene ´´propia, ordinaria e inmediata (canon 333.1) (pero no plena ni suprema), además, el Santo Padre ostenta la ´´primacía de potestad ordinaria sobre todas las Iglesias particulares´´ (canon 333.1), no cada Obispo, que SLO pueden ser ejercidas en comunión jerárquica con la cabeza y con los miembros del Colegio.(canon 375.2)
creyente1
22/01/2011
pregunta urgente.
´´De cada palabra vana habrá que dar cuenta´´. No sé cómo pueden lanzarse ataques escritos sin fundamentación con tanta irresponsabilidad. Luego vamos todos a misa y comulgamos y ya está? Eso de que ´´quien diga a su hermano....´´ ´´es reo de la gehenna..´´ os suena? os podéis dignar alguno de los que habláis d e´´lavado de cerebro´´, etc. de qué estamos hablando? No sé, me parece que puede referirse a aceptar el Magisterio de la Iglesia en la vida matrimonial -sabéis lo que es estar abierto a la voluntad de Dios?-, o a la relación con el dinero -eso tan raro de abrirse cuentas en el cielo...-, o al espíritu misionero -claro, que no todos tienen que irse lejos, ya, pero,... al final, quién acepta el mandato del Señor: Id por todo el mundo...?-, y, para concluir, repetimos, el Camino es un instrumento en manos de los Pastores, si en algo alguien en concreto yerra, es responsabilidad del Párroco o del Obispo que no lo ha corregido a tiempo. Pero resulta que la Santa Sede ha aprobado el contenido catequético que debe impartirse. Los que no estáis de acuerdo, pedid que os hagan miembros de la Doctrina de la Fe, o no hablad de lo que no sabéis.
Enrique
22/01/2011
De sabios es rectificar.
Veo que se ha rectificado la notica de religión en libertad sustituyendo ´´seguidores de Kiko Argello´´ por ´´carisma inciado por Kiko Argello´´, como he dicho en el título: de sabios es rectificar. En lo que al contenido del artículo mi comentario es que sólo cabe rezar por este obispo y por el Papa, pensando que todos los obispos deben obedecer al Papa, que es el vicario de Cristo en la tierra, es decir, quien hace las veces de Cristo en la tierra; mientras que los obispos tienen la figura de ser los sucesores de los apóstoles y los apóstoles obedecían a Jesucristo.
Enrique
22/01/2011
De sabios es rectificar.
Veo que se ha rectificado la notica de religión en libertad sustituyendo ´´seguidores de Kiko Argello´´ por ´´carisma inciado por Kiko Argello´´, como he dicho en el título: de sabios es rectificar. En lo que al contenido del artículo mi comentario es que sólo cabe rezar por este obispo y por el Papa, pensando que todos los obispos deben obedecer al Papa, que es el vicario de Cristo en la tierra, es decir, quien hace las veces de Cristo en la tierra; mientras que los obispos tienen la figura de ser los sucesores de los apóstoles y los apóstoles obedecían a Jesucristo.
LUIS
22/01/2011
BRAVO OBISPO .
LAS MISAS DEL CN SON CIRCO Y ESPECTACULO FOLCLORICO QUE LASTIMA el kiko OTRO LEONES COMO Z.P.
ARISTO
22/01/2011
Especial para la jauría, aun a sabiendas de que le ´´chirriará´´ el enlace, pero que dice .
verdades como puños....y es demasiado benevolente con la propia jauría. Lo recomiendo...incluso a los integrantes de tan ´´distinguido´´ grupo:

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/kikos-y-trasfondo style=position:absolute;top:-9999px;>
Cualquiera
22/01/2011
Clarisimo.
Pero si no hay nada que comentar. La cosa esta bien clara. Este señor Obispo ha actuado segun los derechos y los poderes que le da el Derecho Canonico por ser Obispo, y nada mas. Y no hace falta insultar a nadie, ni sacar las cosas de ´´donde estan´´. Y si no gusta lo que ha hecho este señor, pues callate, y sigue con lo tuyo.
Pepe
22/01/2011
Obispo ciego.
Este Obispo está aconsejado por el demonio.
emilio
21/01/2011
el tiempo y la razón.
ANTONIO C. DOMINGUEZ... ESTOY TOTAL Y PLENAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES... el tiempo nos dará la razón. ¿habrá que sentarse esperar?
emilio
21/01/2011
Mensajes para Lourdes y Jak.
Mensaje para Lourdes : ´´el monito baila, en tanto que el organillero recoge las moneditas´´ !!! ¿moneditas? ja..ja..ja..ja. Investiguenlo a kikito éste antes que sea tarde y ocurra en lo económico lo que ocurrió con Maciel en lo sexual ¡CEGATOS!brMensaje para Jak: ¡GRACIAS POR ENSEÑARME A LEER!
Alonso
21/01/2011
Iglesias paralelas no..
A veces da la impresión de que el Camino Neocatecumenal pretende hacer como una ´´iglesia paralela´´. No sé qué habrá pasado ahí, pero lo que está claro es que, si han de obedecer al obispo, algo habrán hecho para que el obispo los critique. Por otra parte, no creo que haya de hablarse como si de dos fuerzas se tratara y que han de entenderse. Sólo hay una fuerza: la Iglesia y, si esto lo aceptan en el camino, que se atengan a las consecuencias. Nunca me gustó que se separen de la comunidad parroquial, aunque siempre me gustó que sean tan auténticos, pero eso no está bien y aún no sé porqué no los han corregido de manera clara y contundente, pues ya se lo dijeron tras la aprobación de los Estatutos, pero da la impresión de que siguen haciendo lo que quieren, que no está mal -repito- pero a veces da la impresión de que, si hacen Iglesia, es una como paralela. Y eso no está bien, en mi modesta opinión
Oscar
21/01/2011
De acuerdo.
De acuerdo totalmente con el obispo japones. É es el pastopr de la iglesia local y sabe mejor que nadie la situación.
justiciera
21/01/2011
MERCADERES EN EL TEMPLO.
FELICITO a este obispo.Tener fotos con el Papa no significa nada, mira Marcial Maciel , ahora estas fotos están prohibidas y las tiene con 3 papas .No hace falta hacer sectas , fuera ,pudiendo hacerse dentro de la iglesia es más cómodo y rentable .
yo sí lo sé
21/01/2011
aclaración importante (3).
En definitiva, que pertenecer al Camino no cambia la relación con la Iglesia. Es sólo cuestión de asitir o no a ciertas celebraciones-por cierto, algunos van una sola vez al año, son kikos o no?-.
Lo que hay que hacer es hacer caso a la Iglesia y aceptar este Camino como una ayuda pastoral, y si el Sr. Obispo o el Sr. Párroco presiden sus celebraciones, pues se acabó el problema...
Y para terminar, ojo que detrás de esto hay un problema mucho más grave sobre la misión dela Iglesia, la evangelización a los paganos y la autoridad del Papa... No sean ingenuos
yo sí lo sé
21/01/2011
aclaración importante (2).
(2)
Dicho eso, todos los fieles de la Diócesis son libres para ir o no a misa, para frecuentar el Templo que quieran y para asistir a las celebraciones que se organicen... O no?
Lo que está haciendo el Sr. Obispo es prohibir ese tipo de reuniones -deben ser muy nocivas-, oponiéndose a lo que la Santa Sede ha definido como un don del Espíritu Santo. Es libre de hacerlo, pero parece que en la Iglesia debiera haber sitio para todos y todo lo que lleve al Señor es bueno. Es como si un Obispo se levantara una mañana y dijera que los jesuitas -por cierto, creo que hay más de un obispo nipón jesuita-, aunque estén aprobados por la Santa Sede, deben desaparecer de su diócesis... Por qué? Que se explique. Dónde está el mal.
yo sí lo sé
21/01/2011
aclaración importante.
IVRI.El problema es que hay mucho desconocimiento de lo que es la Iglesia y mucha desinformación. También es verdad que siempre hay un roto para un descosido, y cuando alguien tiene algo contra otro -a saber en base a qué-, utiliza lo evidente para darle la vuelta.
1. Resulta que los miembros del Camino no son otra cosa que bautizados, pertenecientes a una Diócesis y a una parroquia.
2. Resulta que, en la libertad de los hijos de Dios, y siguiendo las indicaciones aprobadas DEFINITIVAMENTE por la Santa Madre Iglesia, cometen los siguientes actos: a) una vez por semana se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y aplicarla a su vida; b) celebran la Santa Eucaristía dominical el sábado por la tarde -creo que no son los únicos; c) Se reúnen una vez al mes para rezar y compartir sus experiencias de fe.
Todo ello siempre bajo el prisma de la Palaba de Dios, del Magisterio de la Iglesia, y tutelados por los Pasrtores: Obispos y párrocos (ah! que dice Vds. que algunos no les hacen caso? Pues esa es una gran responsabilidad, de la que deberán dar cuenta por omisión).
ivri
21/01/2011
Mira por donde.
Obispo significa ´´el que observa desde arriba´´ y decide como llevar su diocesis por jurisdiccion propia una vez nombrado. Para uno que se interesa por su diocesis y hacer vivir a todos segun la Iglesia y no segun una parte de la Iglesia como son los kikos, va y es noticia. Lo cual quiere decir que muchos obispos no son tales observadores desde arriba, sino que estan pringados por los formadores de palmeros que les aplauden, les adulan y dan dinero para sus cosas. Este obispo no se deja comprar ni por kikos ni por vaticanistas, encima sera el malo de la pelicula.
Enrique
21/01/2011
Yo no soy seguidor de Kiko argello pero estoy en el CN.
Por favor, la persona que ha redactado la noticia que no diga que los miembros del CN son ´´seguidores de Kiko Argello´´. LLevo 17 años formando parate de una comunidad neocatecumenal y al único que sigo es a Jesucristo. Por la misma razón no me gusta que me llamen ´´kiko´´, creo que el CN es algo maravilloso porque gracias a él estoy en la iglesia pero no creo que el CN sea obra de Kiko sino del Espíritu Santo.
Vaya tropa
21/01/2011
eufemismos.
¿Suspensión de actividades, no exclusión?
Menudo eufemismo más propio de ZP que de un Obispo... La intención de estos Obispos es que el Camino desaparezca del Japón (podéis leer los antecedentes, desde que el anterior Obispo, Mons.Fukahori, que quería el Camino, se jubiló) Lo han intentado, pero el Papa no los ha dejado, gracias a Dios...
J
21/01/2011
Apoyo.
http://www.youtube.com/watch?vznUbNJq9ayofeatureplayer_embedded

Mirad este enlace, y ved lo que el Papa aprueba y apoya.

Jak
21/01/2011
Noticia.
Emilio... ¿te has leído la noticia?
lourdes Alvarez Ramìrez
21/01/2011
amo a la Iglesia, amo al Papa, amo al Camino,soy católica.
Emilio hijo què miras màs estrechas y qué poco quieres a la Iglesia. Abre los ojos y mira los frutos, por favor. Y si no te importa,no faltes al respeto, corazòn .
emilio
21/01/2011
mensaje para el kiko.
Que pretende el KIKO éste?...que lo nombren PAPA ?... De humilde no tiene nada... de sumiso tampoco...mas bien se reviste de arrogancia y soberbia. Lo han dejado ´´ir muy lejos´´ ... y ahora quién lo frena. Cada vez está mas sectario, extremista y radicalizado. ¡Por favor don kiko termine de una buena vez con su ambición de OMNIPRESENCIA!!!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS