Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Estuvo meses intentando quedarse embarazada

Un madre rechaza abortar sabiendo que su vida está en peligro debido a una grave enfermedad pulmonar

Después de una lucha incansable de Donna y de su marido, ahora su hijo tiene dos años y goza de una salud estupenda, aunque ella sigue en tratamiento por su dolencia.

Notifam/John Jalsevac

13 mayo 2011

Un madre rechaza abortar sabiendo que su vida está en peligro debido a una grave enfermedad pulmonar
Donna, su marido y su hijo, el día de su boda

Donna y su esposo Matt, estuvieron intentando varios meses que ella se quedara embarazada, habiendo pasado ya por un aborto espontáneo que se produció a los dos meses del embarazo. Pero las cosas comenzaron a andar mal alrededor de los 12 semanas del embarazo. “Me ingresaron en el hospital con un dolor terrible en el lado izquierdo”, le cuenta Donna al periódico Mercurio de Lichfield (Lichfield Mercury)  “Los médicos no comprendían lo que podría ser, pero ellos sabían que no estaba relacionado con el embarazo”.

Después de realizar algunas pruebas, los médicos descubrieron que Donna tenía un riñón desgarrado, y ellos se vieron obligados a realizar una cirugía de emergencia para remover el órgano afectado.

“Yo me desperté al día siguiente bajo cuidado intensivo y no sabía lo que había pasado”, dijo Donna. “Fue muy atemorizante, pero yo solamente quería saber si mi bebé estaba bien y por qué yo tenía una cicatriz tan grande en mi estómago”. Pero esto sólo era el principio de los problemas de Donna. Poco después de la operación, uno de los pulmones colapsó, y aún habiendo dado tratamiento a ese tumor, el otro igualmente colapsó.

Finalmente, la joven madre fue diagnosticada con dos condiciones extremadamente raras: la leiomiomatosis linfática, la cual es una condición que afecta a los pulmones, y la esclerosis tuberosa, que ocasiona el crecimiento de tumores en los órganos vitales del paciente.Según el periódico El Espejo (The Mirror),  los médicos le dijeron a Donna que, sino abortaba, podría morir como resultado del embarazo – pero Donna rehusó discutir el asunto.

“Yo siempre había soñado en convertirme en mamá, y cuando finalmente estoy embarazada, por nada del mundo voy a renunciar a mi bebé”. “Fueron momentos de grandes temores”, recuerda. “Ambos sabíamos que mientras más tiempo continuaba mi embarazo, más tumores crecían dentro de mí – pero mi instinto maternal era demasiado fuerte para tan siquiera contemplar una terminación”. A la vez que el embarazo progresaba, a Donna se le mantenía bajo observación inmediata, debido a los tumores que crecían en el riñón que le quedaba, lo que también podría causar una hemorragia en el órgano. Finalmente, a las 28 semanas, los médicos decidieron realizarle una cesárea.

Y por fin, llegó el bebé
Lily, una bebé saludable, nació pesando solamente dos kilos y medio. Lily tiene ahora cerca de dos años y está bien. En cuanto a Donna, ella está recibiendo un tratamiento experimental para  leiomiomatosis linfática, pero su pronóstico a largo plazo es incierta. “Nosotros no sabemos lo que depara el futuro – esto es lo más preocupante”, dice Donna. “Yo podría estar bien ahora mismo, pero temo llegar a un etapa en que necesitaría un trasplante pulmonar”.

Sin embargo, Donna alabó a su esposo y a su familia por la ayuda que le dieron para sobreponerse a una época tan difícil en su vida. “Mi familia, y Matt en particular, se han mostrado increíbles en medio de todo esto. Yo no hubiese podido encontrar a un compañero más tierno y solidario”.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS