Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 19 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
El abogado y catedrático universitario Jorge Scala

Un especialista alerta del «lavado de cerebro global» de la «totalitaria» ideología del género

Desvela sus presupuestos básicos falsos y advierte que constituye una peligrosa herramienta de poder.

Zenit

2 febrero 2012

Un especialista alerta del «lavado de cerebro global» de la «totalitaria» ideología del género
Jorge Scala
El libro titulado La ideología de género, del abogado provida argentino Jorge Scala acaba de ser publicado en portugués y lanzado en Brasil en octubre pasado. En España ha sido publicado por la editorial Sekotia, con el subtítulo “el género como herramienta de poder”.

ZENIT ha entrevistado a Jorge Scala, profesor de bioética en la Universidad Libre Internacional de las Américas, para que explique el significado de su libro y las implicaciones de esta ideología en nuestra sociedad.

- ¿Porqué un libro sobre la ideología del género?
- La razón es sencilla: la ONU ha creado una Agencia de género. Esa agencia se dedica a controlar que todos los organismos y programas de la ONU incluyan el género. A su vez, la Unión Europea y el Banco Mundial condicionan los préstamos para el desarrollo de los países pobres, a cláusulas de difusión del género. Finalmente, se ha incorporado el género en el sistema educativo de nuestros países. Ante todo esto, es preciso investigar qué cosa es el género.

- ¿Qué significa decir que la ideología del género es esto, una ideología y no una teoría o un descubrimiento científico?
- Una teoría es una hipótesis verificada experimentalmente. Una ideología es un cuerpo de ideas cerrado, que parte de un presupuesto básico falso –que por ello debe imponerse evitando todo análisis racional--, y luego va desplegando las consecuencias lógicas de ese principio falso. Las ideologías se imponen utilizando el sistema educativo formal (escuela y universidad) y no formal (medios de propaganda), tal como hicieron los nazis y los marxistas.

- ¿Qué es, por lo tanto, la ideología del género? ¿Cómo la definiría para nuestros lectores?
Su presupuesto básico falso es este: el sexo sería el aspecto biológico del ser humano, y el género sería la construcción social o cultural del sexo. Es decir que cada quien sería absolutamente libre –sin condicionamiento alguno, ni siquiera el biológico--, para determinar su propio género, dándole el contenido que quiera y variando de género cuantas veces se le ocurra.

Ahora bien, si esto fuera verdad, no habría diferencias entre varón y mujer –salvo las biológicas-; cualquier tipo de unión entre los sexos sería buena social y moralmente, y todas serían matrimonio; cada tipo de matrimonio daría origen a un nuevo tipo de familia; el aborto sería un derecho humano irrenunciable de la mujer, ya que solo ella queda embarazada, etc. Todo esto es tan absurdo, que sólo se puede imponer con una suerte de “lavado de cerebro” global.

- Usted, en su libro, la llama de Ideología totalitaria. ¿Hay relación con las ideologías totalitarias que la humanidad ha experimentado en la historia? ¿O es un paso para llegar a estas situaciones de políticas totalitarias?
- El género destruye la estructura antropológica íntima del ser humano, por lo tanto quien quede a merced de esa ideología lo hará “voluntariamente”. No es más que una herramienta de poder global que, de imponerse, llevará a un régimen totalitario –aún cuando haya elecciones y partidos políticos como en la Alemania nazi--. En cambio, en las otras ideologías conocidas, el Estado dominaba –o domina como en Corea del Norte o Cuba- por la fuerza bruta.

- Parece una ideología que entra en los países por el aspecto legal y jurisdiccional. ¿No será la falta del reconocimiento de una ley natural, y la adopción de positivismo, los fundamentos de este totalitarismo?
- El problema parece más profundo y complejo. El ethos es aquello por lo que un pueblo estima lo que está bien o lo que está mal, desde lo más profundo de su corazón, al margen de lo que digan las leyes e incluso de lo que haga cada quien en su propia vida. El problema es que Occidente ha perdido su ethos común que, hasta hace 30 o 40 años, era el Cristianismo. El liberalismo hizo que mucha gente considere que la moral es una cuestión privada de cada persona. Entonces, para algunos es bueno mentir, robar, matar o fornicar –en determinadas circunstancias--; y como todas las opiniones valen lo mismo, la única manera de vivir en sociedad es que las leyes “impongan” un cierto ethos, que debe ser aceptado por todos, bajo ciertas penalidades. Por eso en nuestros parlamentos se fomenta todo tipo de leyes de género. Se busca con ellas que –junto con la educación-, formen el nuevo ethos de nuestros pueblos. Y si el género se convierte en ethos, el sistema totalitario funcionará a pleno.

- La teoría del género es totalitaria, pero no vemos a nadie perdiendo la vida. ¿Por qué, entonces temer algo que no pasa de leyes y de ideas? No debemos respetar la opinión de cada uno?
- El año 2010 España reformó su ley de aborto conforme la ideología de género, considerándolo un “derecho humano” esencial de la mujer. Ese año hubo 113.031 abortos en España. Esa “ley” y esa “idea” mataron –solo en España y solo ese año- a tanta gente. No hay que temer a la ideología de género, sino enfrentarla en el campo de las ideas, que es donde se la puede vencer más fácilmente.

Hay que respetar a las personas –cualesquiera sean sus pensamientos-. En cambio, las opiniones no se respetan: se disciernen. Y luego de estudiarlas, se apoyan o se desechan. El libro ayudará al lector a efectuar su propio discernimiento en torno al género.

- ¿Cuáles son, entonces, las consecuencias para nuestros hijos, para la próxima generación?
- Respondo con un hecho real. Me tocó dar una conferencia sobre esta ideología, a todos los docentes de una ciudad de 7.000 habitantes, en una zona rural de mi provincia. Gente sencilla y de trabajo. Al concluir, una maestra comentó en voz alta: -Ahora entiendo porqué hace unos días mi hijo de 7 años me preguntó: Mamá ¿yo son nene o nena?... Las personas formadas y maduras son inmunes a esta ideología, pero si dejamos que se la metan a los niños desde su más tierna infancia –cine, TV, escuela, radio, revistas--, en no pocos casos habrá que lamentar con el tiempo tragedias de todo tipo.

- “Donde haya un hombre –mujer o varón-, su inteligencia buscará la verdad, su voluntad intentará amar y autodirigirse hacia el bien”, es lo que usted afirma en su libro. ¿Cuál sería el mejor modo de contrarrestar esta y otras ideologías parecidas que tienden a penetrar en las constituciones y leyes de los países, es la formación de varones y mujeres verdaderos? ¿Qué significa un varón o una mujer verdadera?
- Frente a todas las ideas absurdas o malsanas que campean en nuestro mundo actual, lo más importante no son otras ideas que las enfrenten; sino más bien testigos de la verdad. Mujeres y varones cabales, de carne y hueso. La mujer es la madre, o sea: el amor incondicional y que siempre está presente. El varón es el padre, o sea: la autoridad, el amor que pone límites y condiciones, para sacar lo mejor de sí a cada quien. Ambos amores son necesarios para llegar a la madurez humana. Conocer un varón y una mujer así, es la mejor “vacuna” contra la ideología de género.

Se puede conseguir el libro aquí
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
34 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Bode Guru
08/02/2012
Lean primero el libro.
Habría que leer primero el libro antes de opinar (opiniones, por cierto, que no merecen respeto alguno, según señala el autor) Saludos.
luisa
05/02/2012
Gracias!.
Gracias Dr Jorge Scala!! Ud es una voz en el desierto!!
Dios, nuestro Señor, lo bendiga!!
Persia
05/02/2012
Eso, reordenemos las ideas.
No hace falta ´´desparramarse´´. En varios estudios sobre más de 170 sociedades humanas la monogamia supuso el 16 del total, así que sobran comentarios. Las menciones que a usted no le gustan sobre la ´´castidad´´ o la ´´monogamia´´ están directamente relacionadas con el tema de la ´´ideología de género´´, aunque usted no lo quiera reconocer, a través de esa supuesta ´´ley natural´´ que la Iglesia se saca de la manga para establecer normas ´´ad hoc´´ pero que se permite ´´suavizar´´, ´´matiza´´ o, simplemente, ignorar, según le convenga. La Iglesia practica la ´´ideología de género´´ cuando sus fervorosos portavoces defienden que los homosexuales y los bisexuales pueden ´´cambiar´´, ´´curarse´´ y ´´elegir ser heterosexuales´´ haciendo suyas las dudosísimas afirmaciones de supuestos expertos que han sido desacreditados, incluso públicamente, en diferentes ocasiones, como es el caso reciente del señor Cohen. Fíjese si no me he desviado del tema, aunque usted, en un comportamiento típico, pretenda denunciar al mensajero dado que el mensaje no le termina de gustar.
Arnulfo
05/02/2012
La Verdad nos hará libre.
María Betania: En esta lucha diaria, incesante, por develar la Verdad, que algunos insisten en mantener cautiva, o solapada, estamos contigo
María de Betania
05/02/2012
Volvamos a Aristóteles para ordenar las ideas.
Entendiendo de una manera más generalizada lo que el profesor Scala dice con respecto a la ideología de género, hay que advertir a las personas que, cuando les hablen de algo, pidan su definición. Útimamente se están empleando palabras sin definirlas previamente para provocar confusión. Así está pasando con ´´genocidio´´ que ha perdido especificidad y ahora equivale a persecución o matanza; con la palabra ´´solidaridad´´ que nadie sabe si es caridad, justicia o apoyo mutuo; con la palabra ´´tolerancia´´ que puede significar respeto por los demás o aguante ilimitado de las ofensas. Género, que es palabra muy polisémica, no tiene definición en el sentido que le quiere dar la ideología del mismo nombre. Sólo a partir del intento de someterla a la racionalidad podemos ver que se evapora.
Fernando P
05/02/2012
Buscar sinceramente la verdad.
Para María de Betania: brMuchas gracias por tus intervenciones. Son claras y convincentes para quien sinceramente busque la verdad. brSaludos a todos
Ana
04/02/2012
el padre es la autoridad en la familia y la madre no.
O sea , que el padre es ´´la autoridad ´´ en la familia , el amor que pone límites y condiciones ....................y la madre es ´´ el amor incondicional y siempre está presente .
Me recuerda mi infancia , mi padre ordenaba y todos obedecíamos , aquello del puñetazo en la mesa y lo ´´ me cago en , aquí se hace lo q yo digo ´´.
Prefiero para mis hijos que mi pareja y yo seamos autoridad los dos y amor incondicional los dos .
María de Betania
04/02/2012
Vuelve al centro del debate y no te desparrames.
La monogamia en la naturaleza no es rarísima, es típica en algunas especies y en otras no. Pero aquí, que yo sepa, no estábamos hablando de eso, si tú no la hubieses mencionado con esa forma típica que tienes del totum revolutum. Primero mencionas las castidad, ahora la monogamia ¿pues no estábamos hablando de género versus sexo? Para esta discusión la castidad y la poligamia son irrelevantes. La Iglesia considera la castidad como algo bueno y aboga por la monogamia pero ambas son transversales y afectan a homosexuales, bisexuales y heterosexuales con lo que son irrelevantes para el debate. El meollo del asunto sigue siendo si tenemos sexo, tenemos género o tenemos ambas cosas y, sobre todo, en cómo se define ´´género´´ que es algo que nadie se ha preocupado de definir buscando, como nos enseñó Aristóteles, el género próximo (1 definición del DRAE no te vayas a líar) y la diferencia específica.
Persia
04/02/2012
Dime de lo que presumes....
Lo adorne como lo adorne, muchos de ustedes despliegan una incoherencia indigna de ser considerada como ´´buen manejo de las herramientas del entendimiento´´. Emplean el concepto de ´´natural´´ según les viene en gana para legitimar las relaciones heterosexuales monógamas (por cierto, la monogamia en la Naturaleza es rarísima, o sea, nada ´´normal´´) porque les interesa y al mismo tiempo defienden algo tan poco ´´natural´´ como es ´´frenar´´ los instintos naturales (reproducirse) porque eso, ¡qué casualidad! es ´´perfeccionamiento´´. Y todo esto siguiendo una ´´ley natural´´ creada ´´ad hoc´´ para que legitime lo que a ustedes les conviene (cuando les conviene) y condene, igualmente, lo que ustedes no quieren que los demás hagan (y luego se les llena la boca de palabras preciosas como ´´amor´´, ´´tolerancia´´ o ´´libertad´´). Y, por favor, no confunda conceptos acerca de la ´´contención de los instintos´´, tanta contención (o más) puede desplegar un homosexual como un heterosexual. Ni la homosexualidad es incompatible con la monogamia ni la heterosexualidad con la promiscuidad.
María
04/02/2012
Comiendo el tarro a la infancia..
No hace falta ser muy especialista para verlo. Doy clase a niños de infantil en un colegio público de Alcorcón y el año pasado vinieron a dar un ´´taller de Igualdad´´ desde el ayuntamiento que es una basura...menos mal que mis niños no atendieron, tomé buena nota de todo para sanar las falsedades que se dijeron...y sin saberlo los padres.
Este mes vendrán otra vez a mi clase de tres años, menos mal que son movidos...no haré nada por matener el orden.
María de Betania
03/02/2012
Manejas mal las ´´herramientas´´ del entendimiento porque confundes conceptos..
La abstinencia no es una inclinación contraria a nada, sino simplemente no practicar la sexualidad, de la misma manera que el ayuno tampoco es la negación de la necesidad de comer. Las personas tienen instintos y una de las prácticas religiosas más corrientes consiste en frenarlos para llegar a un mayor perfeccionamiento. De hecho es muy moderno pasar hambre para evitar la obesidad y, en cambio, no lo es contener el instinto sexual para evitar el desmadre o ciertas enfermedades. La contención de los instintos y de las dependencias se considera una liberación de la persona. Nadie se pilla los dedos, eres tú la que confundes las cosas.
Persia
03/02/2012
Lenguaje como arma.
Maria de Betania, no seré yo quien emplee una palabra para marcar diferencias o reivindicar derechos, eso se lo dejo a quienes pretenden utilizar el lenguaje como arma más que como herramienta para entenderse. Me hace gracia eso de las ´´inclinaciones contrarias al sexo que les dio la naturaleza´´, porque entonces ¿cómo podría justificar la ´´abstinencia´´ defendida por la Iglesia y practicada por buena parte de sus miembros? Es el problema de quienes pretenden dar lecciones de ´´naturalidad´´, que al final se acaban pillando los dedos. Aplíqueles a ellos eso tan bonito de los ´´constructos mentales desconectados de la realidad´´, a ver si les llega algo, que falta les hace...
María de Betania
03/02/2012
SEXO, eso es lo que tenemos.
Persia: En castellano género sigue siendo lo que siempre ha sido, acabo de consultar el DRAE y sigue en las mismas, es decir que lo que tú dices no existe. Las personas nacemos con un sexo determinado-aunque algunas manifiesten después inclinaciones contrarias al sexo que les dio la naturaleza-y dentro de treinta mil años, aunque haya una evolución hacia la androginia que llevaría más tiempo, las personas seguirán teniendo hijas hembras o hijos varones. Suele resultar muy malo para buena salud de las personas el empeñarse en sostener constructos mentales desconectados de la realidad porque se pierde el equilibrio y luego eso pasa factura y acabamos creyendo que somos Madame de la Rochefoucauld o el Pirata Jean Laffitte (según ´´género´´ a elegir).
Akoskin
03/02/2012
Organos sexuales homosexuales.
El ano, de acuerdo a Wikipedia, la OMS , la ONU y cualquier ser humano de inteligencia racional no aberrante, sabe que pertenece al aparato digestivo y no es un organo sexual donde se pueda copular y eyacular, del mismo modo que contraer infecciones con E. Coli que no se puede combatir facilmente y prodicen infecciones del tracto urinario a repeticion, homosexual es un termino estudiado medicamente hasta los años 80 como una aberracion sexual y hasta la fecha no he visto presidentes homosexuales pero si directores de TV que muestras estas inmoralidades, hombres besandose agarrados de la mano o metiendo el dedo entre las nalgas de otro hombre en horario infantil, guerras para adoptar niños a quienes deteriorar su infancia, inculcandoles algo que no entienden, a saber de los abusos sexuales que estaran expuestos y defendidos por estos Lobbies, es la degeneracion del concepto de familia que muy pronto estaremos obligados a verlo desaparecer y ser reemplazados por el hermafroditismo, por donde nacen los niños? Por el ano señoras, con dilatacion orgasmica.
Jerónimo Alayón Gómez
03/02/2012
Enfrentar es verbo transitivo (corrección).
Serloc:

Enfrentar es verbo transitivo, con lo cual la construcción gramatical del texto es correcta.. Una consulta al DRAE y otros diccionarios on line te sacará (sin -n) de dudas. Saludos.
Jerónimo Alayón Gómez
03/02/2012
Enfrentar es verbo transitivo..
Serloc:

Enfrentar es verbo transitivo, con lo cual la construcción gramatical del texto es correcta.. Una consulta al DRAE y otros diccionarios on line te sacarán de dudas. Saludos.
Pensante
03/02/2012
Humanidad.
La naturaleza muestra fragantemente una linea masivamente mayoritaria en la génesis de la atribución precisa y complementaria de los sexos de la especie humana. El propio mantenimiento de la especie, por reproducción sexual, depende de la exactitud y definición funcional precisa de dicha atribución sexual inequívoca. Las irregularidades que puedan producirse no pueden sobrepasar un cierto nivel de disfuncionalidad.. Cuando se producen, dentro de cualquier comportamiento estadísticamente observable de una población en la que ladistribución de una de sus características se acumula en torno a un porcentaje abrumadoramente mayoritario, casos u observaciones que se apartan de la norma (estadística) se consideran desviaciones. Son los casos minoritarios los que se desvían, no el porcentaje mayoriatario. Esta desviación estadística se convierte en desviación anómala dentro de un sistema biológico cuando, de generalizarse, afectaría negativamente al proceso principal. Es lógico, que la psicología o la medicina traten de buscar terapias y, en la medida que las encuentren con eficacia, ponerlas a disposición de quienes -sin presión de ideologías- quieran someterse VOLUNTARIAMENTE a ellas. No es tolerable el trato discriminatorio pero tampoco la imposición de ideologías-fantasma por una minoría a la abrumadora mayoría. Y esa mayoría tiene derecho a no dejarse desorientar y monorizar.
Persia
03/02/2012
No, no estamos en las mismas.
Son los que no aceptan la homosexualidad o la bisexualidad los que ven esto como un ´´problema´´, no hay tercera opción, ni segunda ni primera. Cada uno nace con el género que nace y luego se comportará sexualmente en función de su atracción sexual, que no es en modo alguno optativa ni dependiente del humor con el que se levante uno un día. El único ´´problema´´ en este asunto es la discriminación a la que son sometidas muchas personas por parte de los que quieren que los demás se comporten según ´´sus´´ normas morales o ´´leyes naturales´´ sacadas de la chistera. No hay más, no se invente usted ´´problemas´´ ni ´´opciones´´ ni ´´géneros´´. Pero tampoco se invente ´´leyes naturales´´ a la carta.
Asombro, profesor, Valencia
03/02/2012
No hay géneros, creo yo.
Bueno, yo tengo la idea de que todos tenemos algo de las dos naturalezas, masculina y femenina, si bien solo tenemos uno de los dos sexos. Lo digo porque existen cualidades que siendo femeninas (como la compasión) las tenemos igualmente los hombres. También las cualidades que son mas bien masculinas, como el honor, son igualmente parte de la mujer. Como hombre, puedo entender perfectamente lo que siente una mujer, y gracias a ello sentirme unido a ella. No estamos separados por géneros, aunque el sexo sea efectivamente masculino o femenino
Alejandros
02/02/2012
Ideología satánica.
Toda esta ideología la está preparando el anticristo y sus acólitos masones.
2 Tesalonicenses 2,3:
Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, HASTA LLEGAR A SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR A SI MISMO POR DIOS.

María de Betania
02/02/2012
Parece que no, Serloc.
Serloc: Pues enfrentar es sinónimo de afrontar, es decir de hacer frente a una cuestión, por lo tanto enfrentar la ideología de género está bien dicho. ´´Enfrentar la situación´´ no puede ser intransitivo porque tiene complemento directo.
Serloc
02/02/2012
Enfrentar es intransitivo.
No soy linguista pero me parece que el verbo ´´enfrentar´´ es intransitivo. Lo digo por esta frase: ´´No hay que temer a la ideología de género, sino enfrentarla en el campo de las ideas´´. ¿No es incorrecto el uso transitivo de enfrentar? ¿No sería mejor ´´afrontarla en el campo de las ideas´´?
María de Betania
02/02/2012
Pues seguimos en las mismas.
Persia: De acuerdo con las leyes de la naturaleza los homosexuales no son una tercera opción porque no hay tercera opción. La prueba es que los animales suelen ser clasificados por sus órganos: ´´ha tenido dos perritas y un perrito´´, después no sabemos cómo se comportarán, pero no veo posibilidad alguna de que el amo diga: ´´ha tenido tres crías sin especificar´´ Y en los humanos pasa lo mismo porque el otro día mi amiga tuvo una niña, o al menos eso es lo que le parece a ella.
Persia
02/02/2012
Al César lo que es del César.
De acuerdo en que la concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama es una vergonzosa maniobra política que nunca debería haberse realizado, no tengo ningún problema en reconocerlo.

Pero la ONU sí es del 45.

Un saludo.
Persia
02/02/2012
la ley natural, tampoco..
Si lo que pretendes afirmar, de manera completamente arbitraria, es que porque hay ´´machos y ´´hembras´´ la homosexualidad no forma parte de la Naturaleza, te contesto igual de arbitrariamente que esa ´´ley natural´´ tuya es una simple invención que sólo defienden quienes pretenden establecer sus planes de ´´ingeniería social´´ según los cuales sólo existe lo que ellos dicen que existe, y el resto se tiene que amoldar a esos criterios ´´porque lo dicen ellos´´. Estoy de acuerdo con usted en una cosa, no se puede cambiar de orientación sexual simplemente porque uno quiera hacerlo. Por eso carece de sentido que se defiendan libros como los del señor Cohen.
María de Betania
02/02/2012
La wikipedia está abierta a todos.
Bien, pues en este caso estuvieron operativas ambas durante unos meses. Pero ese no es el caso, he hablado de organismos internacionales que los hubo, con un nombre u otro, desde que terminó la IGM. Ninguno de estos organismos, que yo sepa, impulsó ideologías hasta ahora. En este momento los organismos dependientes de la ONU, la UNICEF, la OMS y otros impulsan el aborto y políticas de control de la natalidad, así como la infausta ´´ideología de género´´ y, por contagio, están provocando problemas en EE.UU con las iglesias como podemos leer aquí cada dos por tres. El ínclito Obama, muy del gusto de la progresía reflejada en desprestigiados organismos de fama internacional, tal como el Premio Nobel que le dio el Nobel de la Paz sin venir a cuento, es uno de estos elementos que se mueven como pez en el agua a esos niveles.
Persia
02/02/2012
Nuevo patinazo.
´´Y la ONU no se fundó el 45 porque la SDN estuvo operativa hasta el 18 de abril de 1946.´´ María de Betania

´´La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.´´ Wikipedia

María de Betania
02/02/2012
El sexo no es ideología es lo que hay.
Persia: Si se contempla la ley natural que divide a las personas por su sexo: macho y hembra y no por su género: homosexuales y heterosexuales, las personas que pretenden que los homosexuales dejen de serlo tratan de que cada cual sea coherente con el sexo que recibió por naturaleza. No veo incongruencia en esa tesis.
María de Betania
02/02/2012
Aclaración.
David: ¿Debería haber dicho su antecesora la Sociedad de Naciones? copio (sic) ´´Los organismos internacionales, como la ONU, no tuvieron incidencia en el desarrollo del nazismo y del comunismo, aunque pudieran tener pecados de omisión´´. Bien, pues la SDN (Organismo Internacional que tenía el mismo carácter que la ONU). Y la ONU no se fundó el 45 porque la SDN estuvo operativa hasta el 18 de abril de 1946
Persia
02/02/2012
¿Ideología de género para ´´todos´´?.
Es curioso cómo algunos ven peligros por todas partes excepto a la hora de juzgarse a sí mismos. Porque a todos estos que critican la ´´ideología de género´´ (´´que cada cual sea libre para elegir su género´´) son sus principales valedores, por ejemplo, en el tema de la homosexualidad, y no dudan en promover y patrocinar libros, artículos, etc. con la curiosa tesis de que ´´es posible dejar de ser homosexual para hacerse heterosexual´´, en otras palabras, que son libres para elegir su género, justo lo que condenan cuando hablan de la ´´ideología de género´´. Mucha hipocresía es lo que veo cuando algunos abordan este asunto.
David
02/02/2012
Patinazo de María de Betania.
La ONU se fundó en el 45 tras el final de la II Guerra Mundial, poco pecado pudo tener en no luchar contra el nazismo.
María de Betania
02/02/2012
Muy certero el profesor.
Esta entrevista es muy interesante porque sitúa a la ideología de género como el peligro del siglo XXI. El siglo pasado hubo otros dos totalitarismos pero ninguno de ellos afectó a las sociedades democráticas; éste, sin embargo, necesita la democracia para sobrevivir y la pervierte de raíz. Los organismos internacionales, como la ONU, no tuvieron incidencia en el desarrollo del nazismo y del comunismo, aunque pudieran tener pecados de omisión. De esta manera muchos países occidentales se vieron libres de estas ideologías perversas pero la ideología de género es global y pretende castigar a aquellas naciones que no la acepten y estén dentro de los países democráticos occidentales (naturalmente aquellos donde existe todavía el comunismo y son tan potentes como China no pueden ser ideologizados porque ya tienen otra ideología dominante y no se dejan y lo mismo podemos decir de aquellos países donde está vigente la sharía)
mari
02/02/2012
Eso..
Que Dios lo bendiga y lo proteja.
El Memorioso
02/02/2012
Jorge Scala y la nobleza de lo verdadero.
Jorge Scala es un prócer de la lucha provida en Argentina, y no sólo en ella, sino que esa misma lucha vigorosa, entregada, noble, de pleno derecho, se extiende ´´más allá de las fronteras´´. Su estilo combativo es a la vez muy llano y sencillo, con la sabiduría de lo humilde y verdadero, de modo que es agradable escucharlo por su frontalidad, por su visibilidad en el buen combate, y adherir a sus enseñanzas, que son las mismas del orden natural y del estilo católico bien identificable, que no niega nada de lo que tenemos en común, sólo lo enriquece, y mucho.
Dios te bendiga, Jorge.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS