Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Sajjad Masih Gill

Un cristiano condenado en Pakistán a cadena perpetua por un supuesto SMS blasfemo

Zenit

21 julio 2013

Un cristiano condenado en Pakistán a cadena perpetua por un supuesto SMS blasfemo
La JMJ cuenta con aplicaciones para peregrinos y voluntarios
La ley sobre la blasfemia continúa actuando en Pakistán. Sajjad Masih Gill, un joven cristiano de 28 años, residente en Pakpatan, ha sido condenado por blasfemia a cadena perpetua y a una multa de 200.000 rupias (unos 2.000 dólares) por un Tribunal de Primera Instancia en Gojra (Punjab). El veredicto fue emitido el 13 de julio.

Gill es miembro de la comunidad cristiana "Adventista del Séptimo día" y ha sido acusado de blasfemia, en concreto por insultar al profeta Mahoma y el Islam, por parte de algunos líderes religiosos islámicos y otras personalidades influyentes por haber enviado un SMS con contenido blasfemo desde su teléfono móvil. Tal y como refleja la agencia Fides, se trata del primer caso de "blasfemia vía SMS" registrado por la policía en Pakistán.

En declaraciones a dicha agencia, el abogado católico Nadeem Anthony, que ha seguido el caso, comenta que "ha sido del todo inesperado que el juez haya pronunciado un veredicto como éste, condenando a Masih, porque no hay pruebas en su contra".

El director del periódico " Minorities Concern of Pakistan", Aftab Alexander Mughal ha enviado un reconstrucción del caso a Fides en el que explica que el 18 diciembre 2011, Malik Muhammad Tariq Saleem, musulmán residente de Gojra, comerciante de telas, habría recibido algunos mensajes de texto blasfemos procedentes de un teléfono desconocido. Al día siguiente se presentó en la policía de Gojra para poner una denuncia por blasfemia, acusando y arrestando a Sajjad Gill. Según los miembros de la comunidad cristiana de Goira, las acusaciones son infundadas y Gill es inocente. De hecho, la acusación no ha conseguido mostrar ninguna prueba que demuestre las culpabilidad, desde el teléfono de Gill, que ha sido entregado a la policía, no hay ningún SMS blasfemo, ni hay testigos. Sajjad Masih se ha declarado inocente.

Según ha informado el abogado Mustaq Gill, de la organización LEAD (“Legal Evangelical Association Development”), el mensaje podría haber salido del teléfono de una joven pakistaní cristiana, Roma Ilyas, enamorada de Gill. Sin embargo la joven se había visto obligada por los padres a casarse con Donald Bhatti, otro cristiano residente en Reino Unido. Este último, por celos, podría haber registrado una tarjeta SIM con el nombre de Roma y después habría enviado los SMS blasfemos con esa tarjeta, para dar "una lección" a ambos. También Roma ha sido acusada, pero como residente en Reino Unido ha sido imposible proceder contra ella y por eso la acusación ha recaído contra Sajjad. Una vez arrestado la policía trató de extorsionar con violencia a Sajjad para una falsa declaración, nunca firmada por Gill.

Además, sostiene el abogado defensor de Gill, Javed Chaudhry Sahotra, los agentes de policía que registraron la denuncia y trataron el caso no eran competentes para indagar sobre un caso de blasfemia ya que sólo los inspectores de un cierto grado pueden hacerlo, por lo que todo el procedimiento resultaría nulo. No obstante estas lagunas, el juez ha condenado a Gill a cadena perpetua. Los abogados defensores han anunciado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el segundo grado de juicio. La comunidad cristiana Adventista del Séptimo día esta reunida en oración por Gill, por su familia y por todas las víctimas inocentes de la ley de blasfemia.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jacqueline Hernandez
23/07/2013
Blasfemia por mensajes de texto.
Que mal que se condene a las personas por blasfemia y por medio de a href=´´http://www.claro.com.ar/portal/car/pc/personas/movil/servicios/´´ mensajes de texto /a es lo peor.
Toni
21/07/2013
Toni.
Este artículo se refiere a Mahoma como profeta, bueno si, un falso profeta, que siempre han habido en la historia. Mahoma negó la Trinidad y a Jesús como hijo de Dios, su muerte en la cruz y su resurrección, pilares del cristianismo, así que de verdadero profeta nada de nada, por mucho que quien sea y donde sea lo repita hasta la saciedad (sobre todo TVE, y otros). Medios de comunicación que, por cierto, están muy calladitos sobre esta noticia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS