Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Twitter del Papa ya tiene 35 millones de seguidores en 9 idiomas, y su Instagram tiene 4 millones

ReL

17 julio 2017

El Twitter del Papa ya tiene 35 millones de seguidores en 9 idiomas, y su Instagram tiene 4 millones
Con un clic, Francisco hace llegar un tuit a 35 millones de personas en nueve idiomas
Cuando el Papa quiere hacer llegar una idea sencilla de forma rápida y directa a millones de seguidores, sin pasar por la prensa, les manda un mensaje de Twitter y lo reciben, ya, 35 millones de personas en 9 mensajes.

Eso es más población que, por ejemplo, Marruecos (que tiene 34,5 millones de habitantes) y pronto podría superar a los 36,5 millones de habitantes de Canadá. De hecho, si el Twitter papal fuera un país, estaría entre los 40 mayores del mundo, superando a otros 200 en población. 

Las cuentas @Pontifex del Papa en Twitter ya llegan a 35 millones de "followers". Hace menos de un año eran aún 32 millones. La cuenta que creó Benedicto XVI el 3 de diciembre de 2012 es una de las más seguidas del mundo: ahora la gestiona su sucesor en el Pontificado (y su equipo de redes sociales). 

El idioma con más usuarios del Twitter papal es el español, con 13,3 millones de seguidores (más población que países hispanos como Cuba o Bolivia). Puede verse aquí en Pontifex_es.

En segundo lugar, el inglés, con 11,4 millones. 

Leen al Papa en italiano 4,3 millones. Y en portugués, 2,67 millones. 

El mayor medio de comunicación en latín
Le siguen el alemán, el polaco, el latín (que asombra con 815.000 lectores: sin duda @Pontifex es el mayor medio de comunicación de la historia en latín) y el árabe, con 375.000 usuarios.  

Los mensajes en la cuenta Twitter, también llamados ‘Tweet’ o ‘Tuit’, tienen un máximo de 140 caracteres, o sea semejante a una frase pequeña o a un título largo y los inscritos pueden recibir estos mensajes en directa sobre los teléfonos móviles o por correo electrónico.

Un millón de retuits por Charlie Garde
Uno de los tweets que más repercusión ha tenido es el que el Santo Padre hizo el 30 de junio en defensa de la vida, en el contexto del caso del bebé enfermo Charlie Garde: “Defender la vida humana, sobre todo cuando es herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios confía a cada ser humano”, con 1,1 millón de re-tweets.

Otra de las cuentas del papa Francisco nació el 19 de marzo de 2015, en Instagram, la red social para compartir fotografías e imágenes. Así @Franciscus ahora superó a los 4 millones de seguidores en Instagram (aquí su cuenta).
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Manuel
17/07/2017
Un tuit para Nicolás Maduro.
Por favor, Su Santidad, un simple tuit suyo, que llega en segundosd a 35 millones de personas, seguro que hará mucho bien para erradicar al anticatólico Nicolás Maduro de Venezuela. Usted puede evitar una guerra civil. Hay veces que hay que mojarse. Usted tiene esa obligación. ¡Qué se le va a hacer! ¡Gajes del oficio! No todo vale. Por favor, ponga orden en el mundo. Necesitamos aferrarnos urgentemente a la tradición con plena confianza en Jesús. Tal como haría el Cura de Ars.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS