Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Turquía niega estar implicada en el secuestro de los 2 obispos sirios; Líbano sigue otra pista

ReL / Fides

4 noviembre 2013

Turquía niega estar implicada en el secuestro de los 2 obispos sirios; Líbano sigue otra pista
Hace 6 meses que fueron secuestrados los obispos de Aleppo, el siro-ortodoxo y el greco-ortodoxo
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha definido como “infundadas y engañosas” las acusaciones que publican medios rusos relacionando el secuestro de los dos obispos ortodoxos de Aleppo, Siria, con una operación conjunta de militantes chechenos y los servicios secretos turcos. 

Esta acusación la difundió en la prensa rusa la vicepresidenta de la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, Elena Agapova, remitiéndose a informaciones del Gran Muftí suní de Damasco, Ahmad Badreddin Hassoun.

La prensa turca ha respondido citando a su ministerio de Asuntos Exteriores y asegurando que los Servicios Secretos turcos no sólo no están implicados en el secuestro sino que trabajan para lograr la liberación de los dos obispos sirios, el greco-ortodoxo Boulos al-Yazigi y el siro-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, secuestrados el 22 de abril, y cuyo secuestro no ha sido revindicado por ninguna de las siglas que operan en el escenario del conflicto en Siria.

La Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, fundada en 1882 por el Zar Alejandro III para fortalecer la presencia de la Rusia zarista en Oriente Medio, fue cerrada después de la Revolución de 1917, pero desde 1992 se ha vuelto a registrar ante las autoridades rusas con su nombre histórico, según recoge la agencia Fides.

Los libaneses sobre la pista
Otra pista respecto al paradero de los 2 obispos secuestrados la siguen los servicios de información de Líbano, el país de Oriente Medio con mayor porcentaje de población cristiana y con más libertad religiosa.

Según una nota del 29 de octubre del general Abbas Ibrahim, jefe de la Seguridad General del Líbano, sus servicios ya saben dónde están los obispos y han iniciado "contactos indirectos" con los secuestradores para lograr su liberación.

“Hace un mes”, explica el general, “me puse en contacto con una persona que me reveló donde estaban detenidos los obispos Boulos al-Yazigi y Yohanna Ibrahim, y sobre esta información comencé las negociaciones. Ahora estamos indirectamente en contacto con los secuestradores, y esto es un avance importante que vamos a utilizar como punto de partida para obtener el resultado deseado”.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS