Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 17 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

Trump confirma que nombrará jueces provida y en un futuro los estados podrían prohibir el aborto

C.L. / ReL

14 noviembre 2016

Trump confirma que nombrará jueces provida y en un futuro los estados podrían prohibir el aborto
Donald Trump parece dispuesto a ser fiel a sus promesas provida durante la campaña.
En una entrevista concedida al programa 60 Minutes de la CBS, Donald Trump fue tajante cuando le preguntaron por sus criterios para el nombramiento de vacantes en el Tribunal Supremo: "Soy provida. Los jueces serán provida".

Cuando se le preguntó específicamente si quiere que el Tribunal Supremo revierta la sentencia Roe vs Wade, que en 1973 legalizó el aborto en todo el país, Trump volvió a ser muy claro: "Si [Roe vs Wade] es anulada, esa cuestión volvería a los estados", afirmó, en la línea de lo que había anunciado durante el tercer debate electoral con Hillary Clinton.

Eso implica que algunos estados podrían prohibir el aborto, como sucedía antes de dicha sentencia. ¿Significaría eso que las madres que quisiesen abortar tendrían que ir a otro estado?, le repreguntaron: "Sí, bueno, quizás tendrían que hacerlo, tendrían que ir a otro estado". Aunque precisó que "hay mucho camino por delante" antes de llegar a ese punto.

En efecto, no sólo tendría que producirse una nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre la misma cuestión, algo técnicamente complejo, sino que, una vez que Roe vs Wade fuese anulada, los diferentes congresos estatales tendrían que legislar de nuevo sobre el aborto según cuál fuera la argumentación de la nueva sentencia.

"Veremos lo que pasa", concluyó Trump: "Comprenda que hay mucho camino por recorrer. Un camino muy, muy largo".

Y un camino que no depende solo del presidente electo, que en cualquier caso da un impulso poderoso al movimiento provida en Estados Unidos y justifica la desolación de Planned Parenthood la noche de la derrota de Hillary Clinton, al ver en peligro su negocio industrial del aborto con pérdidas que podrían superar los 500 millones de dólares anuales.

Por otro lado, los primeros nombramientos del equipo más directo del presidente confirman su línea provida, al designar a Reince Priebus, cristiano ortodoxo claramente provida, como jefe de gabinete, y a Stephen Bannon, ex director del diario de la derecha alternativa Breitbart, y también provida desde presupuestos religiosos distintos, como su jefe de estrategia.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos Roces Felgueroso
28/12/2016
Desdecho a la Vida..
Con el Presidente Trump, será posible que las leyes defiendan la VIDA de los seres humanos desde su ´´Pro-Creacióm´´
Millones de personas, en el mundo entero, sabemos que el aborto es un acto violento contra la Vida de un Ser Humano.
Las ecografías y la secuenciación del Genoma Humano así lo demuestran, sin dudas, desde mediados del siglo pasado.
Solo los ignorantes de los adelantos científicos pueden ser defensores del aborto.
Daniel María de León Ramos
15/11/2016
Un mundo sin armas, ¿será posible?.
La vida es un don y es claro que hay que defenderla. Que esos jueces hagan bien su trabajo. Todos lo deseamos. Pero seguimos esperando qué va a pasar con la venta de armas. Sin salir de EEUU, cuantos americanos han muerto a causa de armas de fuego.. Y los pobres, los marginados, la gente de las periferias de las ciudades tendrán derechos sanitarios que les protejan la vida? No he encontrado las palabras del Papa Francisco en las que se manifieste un apoyo claro a la Sra. Hilaria Clinton
Roque
15/11/2016
Que lo sepa.
Que tome nota de esto el papa Francisco, que indirectamente apoyó a la abortera Hillary Clinton.
chicago
15/11/2016
Tenemos un PP a la medida de nuestra falta de compromiso.
Han derrotado a Obama-Clinton los católicos porque se movieron. Tendrán importantes carteras con poder real los católicos porque se movieron. ¿Y nosotros? ¿Cómo nos movemos nosotros? Del coche a misa los domingos. En España se mueve ReL, la Gaceta, ni un solo político que si le preguntas tira al balón fuera, La COPE-13 es para llorar, las ideas económicas de los católicos para vomitar... Nos hace falta mucho más que quejarnos del aborto y al gaynomio
Javi
15/11/2016
Y mientras en España, el PP nos da caramelitos a los católicos.
http://gaceta.es/noticias/julia-micheo-catolica-provida-frente-gabinete-sanidad-14112016-1847

Ya no me creo nada del Partido Popular. Además, donde van a dar más caña va a ser en el Departamento de Igualdad, y ahí no creo que vayan a meter a nadie pro vida o anti ideología de género.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS