Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
IDEOLOGÍA DE GÉNERO PARA TODOS

Trinidad Jiménez quiere «una salud sexual placentera para el bienestar social»

El Gobierno más allá de las dificultades económicas, sabe cuales son sus priopridades. El ministerio de Sanidad ha diseñado una nueva dósis de ideología de género para todos los españoles, a través de la llamada Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Su objetivo: «Revisar el concepto de rol reproductivo de las mujeres».

Sergio Alonso/La Razón

29 enero 2010

Trinidad Jiménez quiere «una salud sexual placentera para el bienestar social»
Trinidad Jiménez

El Gobierno vuelve a poner la esfera privada de los individuos en la mira de sus políticas. El instrumento que ha elegido esta vez para ello es la llamada Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, un documento de 192 páginas que el Ministerio de Sanidad tiene previsto presentar la próxima semana a   las comunidades en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial –el máximo órgano de coordinación sanitaria autonómica– que se celebrará en Madrid. En él, aborda los aspectos generales en materia de salud sexual, describe «la situación de la salud sexual y la anticoncepción en España», y esboza «objetivos y recomendaciones» para su ejecución.

El texto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, dice sostenerse en dos pilares: «Por un lado, en el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud» y, por otro, en el polémico proyecto de Ley del Aborto que se está debatiendo en el Parlamento», conocido también como «ley Aído». En el apartado relativo a la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de género, Sanidad denuncia que «los estereotipos de género acerca de lo que es ser hombre o ser mujer en nuestra sociedad tienen graves repercusiones para la vivencia de la sexualidad de un modo placentero», y asegura que «la visión de la sexualidad femenina en la historia occidental se resume en dos figuras opuestas: una ligada a la procreación y otra al erotismo».

«Alrededor de la primera se construye la maternidad como ‘‘natural’’, como centro positivo de la feminidad de todas las mujeres, como el deber ser, como la forma en que la mujer se realiza y se construye como madre. Por el contrario, la figura ligada al erotismo quedaría reservada para un grupo menor de mujeres, aquellas consideradas como ‘‘malas mujeres’’ que se ocupan de dar placer al otro». En ambos casos, dice Sanidad, parafraseando a Lagarde, «el cuerpo de las mujeres es para otros».

El Ministerio añade en este apartado «doctrinal» del documento que «no es de extrañar pues que las mujeres hayan tenido y tengan que vivir el sexo de un modo justificado. Así, antes se significaba la sexualidad mediante el matrimonio sublimando la trascendente misión materna, mientras que en la actualidad se exige en cambio su dignificación mediante el amor romántico». La conclusión a la que llega el departamento de Trinidad Jiménez es que resulta «necesario revisar el concepto del rol reproductivo de las mujeres, introduciendo su derecho a una salud sexual y reproductiva plena».

En este sentido, establece como objetivo general «promover una salud sexual vivida de una manera integral, autónoma, diversa, igualitaria, placentera y respetuosa, a lo largo de la vida, en donde los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres queden garantizados, asegurando unos servicios accesibles y una atención de calidad, contribuyendo de esta manera a mejorar el bienestar de la ciudadanía».

El departamento que dirige Jiménez introduce aún más carga ideológica a su documento al cuestionar la «heterosexualidad como norma y con fines reproductivos», citando para ello como ejemplo la propia ley española de bodas gays. También  enumera los cambios en los modelos de familias, lo que ha llevado, apunta, a que «hoy en día existe una gran pluralidad de ellas que no tienen necesariamente como fin último la reproducción». Además, recuerda la liberalización de la venta de los anticonceptivos de emergencia con el objetivo de «facilitar el acceso a la píldora a todas las mujeres que la necesiten, independientemente de su lugar de residencia y en el plazo para garantizar su eficacia».

Lactancia materna

El documento de Sanidad se detiene también en la atención al parto y defiende en este sentido la lactancia materna de los recién nacidos «como la opción más saludable para su alimentación, teniendo en cuenta las circunstancias de la madre». Asimismo, se detiene en las ecografías, y recomienda a los profesionales informar de que, para el cribado de anomalías estructurales, la ecografía 3D no demuestra ventaja sobre la ecografía convencional en dos dimensiones.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Cathelineau
24/05/2010
Oración y penitencia.
Los responsables de estas abominaciones ´´educativas´´ van a ser reos de un juicio divino muy duro si no se arrepienten. Están entrando en terrenos muy delicados siempre con el mismo fin: la banalización de la sexualidad.

Esta gente, que no teme a Dios, pretende hacer de nuestros hijos e hijas máquinas amorales de fornicar. Desde luego, ZP y cia están siendo instrumentos probablemente inconscientes pero fidelísimos de Satanás para destruir todo lo que se pueda destruir so capa de libertad (recuerden lo de ´´la libertad nos hará verdaderos´´). Lo que no saben es que Satanás ahora se dispone a destruirlos a ellos. Por eso hay que rezar mucho y hacer penitencia para que nuestros gobernantes se conviertan. Para Dios no hay nada imposible.

Paco
24/05/2010
Rol reproductivo.
´´Rol reproductivo´´ es un tecnicismo que solo cabe en las mentes retorcidas de feministas reglamentadas altamente cualificadas.
Francisco Javier
30/01/2010
Mensaje para la hermana Juana.
NO MATARÁS le ordenó Dios a Moisés en el monte Sinaí. ¡Conviértete y cree en el evangelio!.
DeC
30/01/2010
Más confusiones de Juana.
4) La ´´paternidad responsable´´, es decir, la decisión libre de tener más o menos hijos o de no tenerlos, se ejerce antes de concebirlos, no cuando ya existen y se decide aniquilarlos recurriendo de forma hipócrita al aborto para que todo parezca como si nunca hubiesen existido.
5) Para entender todo lo anterior no hace falta ser cristiano. Yo le puedo presentar a Juana cantidad de agnósticos y ateos que lo entienden perfectamente y que no se dejan engañar por las falacias con las que el gobierno pretende engañar al país. Defender el derecho a la vida de todos los seres humanos, cualquiera que sea su condición -embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, maduro o anciano- es algo que nos incumbe a todos.
DeC
30/01/2010
Las confusiones de Juana.
Me temo que las ideas de Juana no son claras, ni siquiera claritas, sino más bien turbias y oscuras. Sumergidas y disimuladas en ellas hay unas cuantas confusiones que hay que aclarar para que nadie se confunda. A ver:
1) no es lo mismo no tener un hijo que abortarlo. Para no tener un hijo lo único que hay que hacer es no concebirlo. Abortar es matar a un hijo que ya se ha concebido y que por tanto ya se tiene. Por eso se aborta, porque el hijo está ahí, vivo y creciendo, y no se quiere siga viviendo y creciendo.
2) Abortar no es una acción relativa a la vida privada de quien aborta, es meterse en la vida privada de un hijo para quitársela.
3) los hijos no se conciben a sí mismos. Son el resultado de la fusión de dos células germinales, a saber, un óvulo de la madre y un espermatozoide del padre. Aunque estamos en pleno S XXI, parece que aun hay quien cree que los hijos se introducen en el útero de una mujer como los microbios entran por la nariz. Pues no: ya hace tiempo que se sabe que los hijos son fruto de una relación sexual muy específica: el coito vaginal, una actividad entre una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino que, salvo en casos de violación, es una relación libre y consentida por ambos, quienes por ello son responsables de la vida de ese nuevo ser humano que han engendrado.
Juana
30/01/2010
Hijos para que coticen jajaja.
Nova
¿No me estarás diciendo que vosotros teneis hijos para asegurar vuestras pensiones ?
Esta frase también me ha hecho gracia:
No ptretendas, como este gobierno, dirigir la vida privada de los españoles. Ni te imaginas la felicidad que da una familia grande. Cura las diarreas mentales de ministra soltera y sin hijos.
he tenido los hijos que en mi situación puedo atender y lo que no permito es que los cristianos querais dirigir la vida privada de todo un país.Si tú puedes mantener una familia grande sin ayuda de nadie, hazlo, yo no te lo impido. Yo abortaré en el momento en que no sea capaz de hacerme cargo de mis propios hijos.
Ah, y las solteras sin hijos también pueden tener las ideas muy claritas o ¿es que tú para no tener diarreas mentales has tenido que ser madre, casada ,CRISTIANA, y tener muchos hijos?
La religión hace estragos.
Nova
30/01/2010
Juana.
Se ve que tus padres también pensaban en chorradas cuando te trajeron a ti al mundo, so boba.

Eso sí, luego que los hijos de los demás coticen para pagarte tu pensión, ¿Verdad? Qué cara más dura tienen algunos.

Apolinar
29/01/2010
No con mis impuestos.
Y en plena crisis, ¿se van a gastar el dinero de nuestros impuestos, que tanta falta nos hacen, en estas chorradas?

¿Cuántas familias han pagado este año sus impuestos, más o menos la mitad de todos sus ingresos anuales, solo para pagar esta ´´prioridad del Ministerio de Sanidad´´? ...cuánto más bien no hubieran hecho en el bolsillo de esos contribuyentes.

Creo que con esta propuesta, el Gobierno ha traspasado una línea que nos debería levantar a todos contra el derroche del Gobierno, exigir responsabilidades políticas (...y puede que penales si ha habido malversación de fondos), y empezar a exigir el desmantelamiento de muchos ministerios.
lola
29/01/2010
Ni te lo imaginas.
Las chorradaslas dices tú, Juana. Acaso te molesta que los demás tengan hijos? No ptretendas, como este gobierno, dirigir la vida privada de los españoles. Ni te imaginas la felicidad que da una familia grande. Cura las diarreas mentales de ministra soltera y sin hijos.
Juana
29/01/2010
Malditos beatos.
Que chorradas pensais los cristianos. Vosotros seguid teniendo hijos aunque luego no podais atenderlos...¡para eso están los abuelos!¡dios provee!. Dejad que las personas normales tengamos acceso a una ´´paternidad responsable´´ que es lo que vosotros no conoceis.Falsos, demonios sois todos vosotros y también demasiado hipócritas.
lola
29/01/2010
Mirador.
Estas señoras están más salidas que un mirador, son monotemas.
DeC
29/01/2010
La mentira absoluta.
Lo peor es la maña que se ha dado esta señora para disimular con palabras bonitas el horror de una ley que consagra como un derecho la satisfacción del deseo de matar a un hijo de hasta 14 semanas de vida prenatal y pone los recursos del sistema sanitario al servicio de este filicidio.
La Ministra no ha tenido el menor empacho en soltar esta parrafada en referencia a los objetivos de la campaña: ´´Promover una salud sexual vivida de una manera integral, autónoma, diversa, igualitaria, placentera y respetuosa, a lo largo de la vida, en donde los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres queden garantizados, asegurando unos servicios accesibles y una atención de calidad, contribuyendo de esta manera a mejorar el bienestar de la ciudadanía.´´ Una cursilada demagógica para tapar la realidad de lo que significa e implica abortar, una acción criminal que desmiente todas y cada una de esas palabras.
MH
29/01/2010
boberías.

Además toman a las mujeres y a los hombres por tontos, como que si no fuera por ellos los españ[email protected] hubieran vivido durante siglos en la ignorancia y ellos acaban de descubrir la pólvora. No hay mujeres y hombres más liberados y felices que los son capaces de sacar adelante a una familia, antes y ahora y no han necesitado de estas boberías. Una fabrica de hacer tarados insociables es lo que van ha hacer.
Jose Angel Antonio
29/01/2010
Nos ponen, verdad?.
Oh, si, si, seguid asi, Trini, Leire, Bibi, que seria de mi vida sexual sin vosotras... asi, asi, mas, mas... ay, ay... ;-)

Desde luego, van a dejar el pais bien jdd...
Francisco Javier
29/01/2010
La ideología del bienestar sexual.
El partido que se creó para promover la ideología de la lucha de clases al final encontró su vocación: la ideología del bienestar sexual de todos los españoles. Pronto tendremos en los quioscos el nuevo catecismo adoctrinante.
María de Betania
29/01/2010
Como no tenemos comida nos conformamos con las especias.
Con el problema que se ha suscitado con las pensiones, los parados y la marcha atrás a toda velocidad que llevamos en los derechos sociales adquiridos, a esta señora le da por algo que pertenece al ámbito de lo privado. Siquiera los soviéticos no eran tan hipócritas como para intentar tapar con gracietas sexuales su incompetencia. Estos creen que a base de sexo a tutiplén vamos a subir en el ranking económico de los paises más desarrollados, que yo sepa ésta no es cuestión que influya en la bolsa, en la industria, ni en ninguna otra parte.
museros
29/01/2010
Anestesia para las masas..
Ya dijo Aldous Huxley, en su momento, que la forma más eficaz de restringir progresivamente la libertad a la gente era distrayéndoles con el sexo (y sustituyendo las auténticas libertades por el libertinaje sexual).

Esto no es más que la inducción al apareamiento en masa de los esclavos para su apaciguamiento.

Así protestarán menos por pagar cada vez más impuestos durante cada vez más tiempo para luego recibir una pensión cada vez menor. Que el fútbol es un anestésico eficaz, pero no omnipotente.

Y tiene razón Nova: toda la clase política está en el ajo. Basta con comprobar cómo, en una propuesta de referéndum de sobra conocida por todos, ni siquiera se cuestiona la educación sexual y la ideología de género anunciadas aquí por la ministra (de hecho, se distrae a la gente discutiendo bajo qué ley debe seguir practicándose el aborto libre en España, mientras todo lo demás se cuela sin resistencia alguna).
Nova
29/01/2010
¿´´Salud sexual y reproductiva´´?.
Ya sabemos lo que se esconde detrás de esta expresión: Anticoncepción a lo bestia y deshumanización absoluta de la sexualidad. Y esto, en la nación con la tasa de natalidad más baja del mundo. Los sociatas, a lo suyo, que saben que cuentan con el apoyo del PP, CiU, PNV, etc..., En esto está involucrada toda la clase política española.

El amor romántico y la procreación no son incompatibles, es todo lo contrario. Qué manera de mentir al personal y qué odio a la vida humana tienen estos servidores de Satanás, que no son otra cosa.

Salud sexual... la salud mental y moral de la clase política española es lo que me preocupa a mí.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS