Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 12 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

Tres mil jóvenes deciden seguir a Cristo durante el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal

ReL

2 agosto 2016

Tres mil jóvenes deciden seguir a Cristo durante el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal
Miles de jóvenes respondieron a la llamada de una consagración completa a Cristo.
Tres mil jóvenes subieron al estrado junto a Kiko Argüello para dar su sí a Cristo en la vocación sacerdotal, religiosa o laical. Fue este lunes, durante el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal celebrado en el Campus Misericordiae de Cracovia y que duró casi cuatro horas (puedes verlo abajo en su integridad). Se trata de un acto tradicional tras cada JMJ que suele suscitar cientos de vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales que perseveran. Los candidatos al sacerdocio se dirigirán a alguno de los 107 seminarios Redemptoris Mater, muchas jóvenes ingresarán en conventos de clausura y familias se propondrán como misioneros itinerantes para llevar el Evangelio a lugares donde es desconocido.


Kiko Argüello se dirigió a los 150.000 jóvenes en presencia de decenas de cardenales y obispos.

El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, presidió el evento, al que asistieron numerosos purpurados y obispos. Y los 150.000 jóvenes presentes originarios de 120 naciones, tuvieron muy presente a Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino, fallecida el pasado 19 de julio.

Entre la sonrisa y la emoción, según refleja Radio Vaticana, Kiko Argüello evocó la presencia e intercesión de Carmen en la elección evangelizadora de quienes se lanzasen a seguir a Cristo en ese momento: "Un milagro de Carmen es que dijo que debíamos ir el año próximo por toda Europa. Y los presbíteros y seminaristas, sobre todo los seminaristas, me preguntan siempre: ¿cuándo nos mandas de dos en dos, sin mochila, sin dinero, a dormir en la calle? Porque nos han contado que suceden milagros, quienes lo han hecho nos han dicho que han sido los días más hermosos de su vida, sientiendo dentro a Jesucristo, con fuerza. ¿Queréis vosotros también vivir esta experiencia? Dormir en la calle, estar cuatro días sin comer nada, ser rechazados e insultados pero sentir a Jesucristo muy próximo..."


Momento en el que los tres mil jóvenes que respondieron este lunes a la llamada de Cristo suben al estrado para dar el sí a su vocación.

Según explicó Kiko, sólo con el testimono se puede transmitir el kerigma: "El cristianismo no conquista con la espada ni con la guerra, se propone con el testimonio personal. Lo máximo que podemos decir es: 'Yo te cuento mi vida'".

El iniciador del Camino Neocatecumenal mencionó durante su intervención, entre otros temas, la importancia de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, el papel de la fe y la esperanza como certezas en medio del actual vacío de valores y el ecumenismo y las relaciones que los itinerantes están tejiendo con las comunidades ortodoxas en los países donde ejercen la misión.



Kiko Argüello destacó la importancia de estos actos para suscitar vocaciones: "Muchos jóvenes me dicen: 'Estoy esperando los encuentros que hacéis, porque quiero que Jesucristo me llame, que me diga levántate y sígueme'". "Porque muchos jóvenes han escuchado esto", concluyó: "Tú, levántate y sígueme".

Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Cracovia, el 1 de agosto de 2016
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose Fco Sánchez González
30/04/2017
El Camino no respeta lo suficiente la Eucaristía..
El Señor está hasta de su propia Iglesia. Se producen más conversiones de alejados que otra cosa. Por ejemplo, en el Camino Neocatecumenal se toman a guasa la Eucaristia, no hacen Adoración Eucaristia en sus comunidades, así que los frutos son los que son. Comunidades dónde no se pueden ver, y haciendo lo que les viene en gana. Vaya Iglesia, Señor...El Camino está envenenado por Kiko y los suyos.
Miguel Angel
04/08/2016
Añadir a mi aclaracion.
Añadir que creo que lo importante, y más en estos tiempos de escasez de sacerdotes y vocaciones, y con crisis de fe, lo primordial es fomentar la llamada en los jóvenes, se formen en seminarios diocesanos, Redemptoris Mater, Salesianos o de la Santa Cruz.

La Iglesia acoge a todos sus hijos por igual, pues como dijo Jesucristo, hay multitud de dones y no todos poseemos los mismos el Espíritu Santo asiste a cada cual; pero el fin si es el mismo: descubrir el amor de Dios y la salvación. <
Miguel Angel
04/08/2016
Una pequeña aclaración.
En el Camino Neocatecumenal se invita a los jóvenes a formarse en los Redemptoris Mater, pues el plan de formación es distinto. Ya que esos jóvenes han sentido la vocación viviendo una realidad dentro de la Iglesia, puedan seguir viviéndola. En cualquier caso, cada joven puede irse al seminario que decida. Suelen elegir los Redemptoris Mater.

Los seminarios dependen del obispo, y los sacerdotes quedan incardinados de por vida a esa diócesis, salvo dispensa temporal o definitiva del obispo.
Miguel Angel
04/08/2016
Una pequeña aclaración.
Por aclarar, decir que en el Camino Neocatecumenal se invita a los jóvenes a formarse en los seminarios Redemptoris Mater, pues el plan de formación es distinto a otros seminarios, igual que el Opus Dei tiene sus seminarios. Ya que esos jóvenes han sentido la llamada viviendo una realidad concreta dentro de la Iglesia, lo ideal es que sigan viviéndola. En cualquier caso, cada joven puede irse al seminario que decida, pero por norma general eligen los Redemptoris Mater.

Saludos a todos.
DAVID
03/08/2016
A Álvaro .

Con respecto a los seminarios. Sí que dependen del obispo diocesano, y sus seminaristas, una vez ordenados tienen compromiso de permanencia en la diócesis por unos años. Pero, una vez transcurrido ese tiempo: ¿de quién dependen? ¿Quién determina dónde van y qué tareas? ¿Kiko? ¿Dirigentes del Camino? Esto va contra todo sentido jerárquico, pues sólo un obispo diocesano tiene jurisdicción para ´´mandar´´ sobre presbíteros y diáconos. Kiko no lo es, aunque ya le gustaría. Actúa como tal.
DAVID
03/08/2016
A Álvaro .
Vamos a ver, Álvaro. Tengo amigos del Camino. Algunos incluso estuvieron en ese acto. El Cardenal polaco que presidió le dijo expresamente a Kiko que pidiera también vocaciones para seminarios diocesanos y para otras formas de vida consagrada. Pero Kiko dijo expresamente: ´´O Redemptoris, o nada´´.... Y las chicas, a clausura´´. Los que optan por otra vocación que no sea que le guste a Kiko ya pueden despedirse de ser bien mirados.
Alvaro Mangao!
03/08/2016
Faltan vocaciones.
Estás equivocado. Pero en fin. Tú sabras por qué lo dices. También van a seminarios diocesanos. Y los Redemptoris Mater dependen del obispo de cada zona. La paz.
DAVID
02/08/2016
Faltan vocaciones .
Lo que no se dice es que Kiko Argüello no admite otras vocaciones consagradas que no sean las que a él le gustan: de presbítero del Camino, religiosa de clausura y familia en misión. No hay lugar para aquellos que sientan la llamada a ser religiosos de vida activa, laico condagrado, diácono permanente o presbítero diocesano (o Redemptoris o nada), entre otras. Estas vocaciones no caben en el Camino. No hay nada más sectario.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS