Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Tras el fuego, Ponte Caldelas centraliza las ayudas en la Cáritas local: es ágil y evita burocracia

ReL

23 octubre 2017

Tras el fuego, Ponte Caldelas centraliza las ayudas en la Cáritas local: es ágil y evita burocracia
El incendio de Ponte Caldelas cercó la población y causó grandes daños
Las ayudas públicas, las indemnizaciones, los fondos por desastre natural, incluso los donativos entregados al municipio tras los incendios: todo eso tiende a quedarse atascado en una maraña de burocracia, y en Ponte Caldelas (o Puentecaldelas​, www.pontecaldelas.org, con 5.500 habitantes en Pontevedra), hundidos por los incendios, no tienen tiempo. 

Por eso, el Concello de Ponte Caldelas ha pactado con Cáritas y se ha abierto una cuenta solidaria para conseguir fondos para los afectados por los incendios, que han perdido viviendas, medios de vida, incluso el forraje mínimo para el ganado. 

El director de Cáritas del municipio, Manuel Lois Martínez, y el alcalde, Andrés Díaz, firmaron el acuerdo, mediante el cual se habilita la cuenta bancaria ES98 0238 8290 7107 0061 5659, en la cual se pueden realizar los ingresos y donativos obligatoriamente con el concepto "Incendios". 

El número de cuenta pertenece a Cáritas, de ahí que sea tan importante la inclusión de esta palabra cuando se efectúe el donativo.

Evitar la burocracia
El gobierno local decidió realizar la gestión de las ayudas solidarias a través de una ONG para evitar la burocracia que implicarán realizar a través de subvenciones, procedimiento administrativo y régimen local si la cuenta estuviese abierta a nombre del Concello.

Este acuerdo implica que las ayudas se repartirán dentro de, aproximadamente, tres meses y que, en todo caso, una vez resueltas las solicitudes se deben presentar ante la Xunta de Galicia y las compañías de seguros de cada propietario. Las ayudas que se consigan a través de esta campaña solidaria tienen como objetivo prioritario atender las situaciones de necesidad que, por razones particulares, no estén cubiertas por las vías oficiales.

El reparto se llevará a cabo a través de una comisión mixta Concello-Cáritas una vez que los servicios sociales municipales valoren las peticiones de ayuda. Tendrán prioridad cuestiones humanitarias a criterio de Cáritas. Para garantizar la máxima transparencia, el listado final de beneficiarios será publicado con una indicación exhaustiva de los gastos realizados aunque respetando la identidad de las personas que reciban las ayudas.

Manuel Lois, de Cáritas, destacó que la prioridad de la organización es ayudar a las personas, por eso no dudaron en aceptar inmediatamente la propuesta del Concello.

Matrimonio con 3 hijos con la casa quemada
Tras los incendios del pasado fin de semana varias personas fueron realojadas al perder sus viviendas. El caso más grave fue el de una familia formada por un matrimonio y sus tres hijos, de 7 meses y 4 y 7 años. Su casa ardió en gran parte, así como otras posesiones de su finca, que tuvieron que abandonar. El Concello les facilitó una vivienda temporal en Caritel. Asimismo, otra persona afectada fue instalada provisionalmente en una pensión en Pontevedra.

El Concello informó ayer de que, tras una oleada de solidaridad ciudadana, las necesidades de ropa y comida de estos afectados están cubiertas, por lo que se invita a todos aquellos interesados en ayudar a que realicen donativos económicos en la cuenta abierta conjuntamente con Cáritas.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS