Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Unos 70 jóvenes en el campus de Somosaguas

Toman el templo de la Complutense, insultan a la Iglesia y, en el altar, se desnudan entre aplausos

Entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán no logró que desistieran en su empeño. Se puso enmedio pero resultó zarandeado.

ABC

11 marzo 2011

Toman el templo de la Complutense, insultan a la Iglesia y, en el altar, se desnudan entre aplausos
.Acceso al templo de la Complutense, en la facultad de Psicología

El mal gusto y la depravación se han instalado en la Universidad Complutense. Ayer, hacia la una de la tarde, un numeroso grupo de chicos y chicas entró en la capilla del campus de Somosaguas y tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, varias de las jóvenes, rodeando el altar, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos y vítores del resto de los gamberros. Una alumna, esta sí, de Económicas que, en esos momentos, rezaba en la iglesia, cuenta que dos de las gamberras, ya sin ropa, «hicieron alarde de su tendencia homosexual».

Según ha podido saber ABC, los responsables religiosos de este templo universitario tienen intención de interponer una denuncia en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón, municipio al que pertenece este campus de la Universidad Complutense (UCM). Los ataques a esta capilla no son nuevos. A principios de esta semana, según fuentes universitarias, la paredes y puertas del recinto aparecieron llenas de pintadas con más improperios hacia la religión católica. También se aludía a los casos de pederastia entre el clero. Ayer, sin ir más lejos, la mayor parte de las pintadas estaban ya tapadas con pintura y, salvo algunas frases o palabras, no se podía leer lo que había debajo.

Esta capilla lo es, en realidad, de toda la Universidad Complutense si bien se encuentra físicamente en uno de los edificios pertenecientes a la facultad de Psicología, en el campus de Somosaguas.

Fotos del Papa
Algunas de las autoridades académicas consultadas por este periódico han confirmado que, en efecto, el grupo de vándalos era numerosos. Se habla, incluso, de entre 60 y 70 jóvenes. Lo que parece claro es que procedían de la facultad de Ciencias Políticas y que iban protestando y dejándose ver por todo el recinto universitario de Somosaguas. «Llevaban fotos del Papa y, algunos de ellos, pañuelos verdes en la cabeza», ha comentado un representante académico.

Lo cierto es que la capilla de Somosaguas es pequeña. Se abre al culto prácticamente toda la jornada. El edificio que ocupa es muy recogido y, para acceder tanto al templo como a las oficinas, es necesario bajar algunos peldaños. Está a la vista y con las puertas de par en par.

Según testigos presenciales, los salvajes entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán se percató del barullo y quiso que desistieran en su empeño. Imposible. El hombre se puso enmedio pero resultó zarandeado. «¡Menos mal que no han destrozado nada!», relataba otra autoridad académica del campus de Somosaguas.

Este capellan responsable de la capilla universitaria declinó ayer hacer cualquier comentario a este periódico. Nos remitió a la Delegación de Pastoral Universitaria donde, durante toda la tarde, nadie atendió al otro lado del teléfono.

Provocación
«Al margen de las creencias religiosas de cada uno de “estos”, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este», asegura S.V.H., alumna de la Complutense. «¿Qué habría pasado —se pregunta— si algo así se hubiera producido en una mezquita? Que “esos” sepan que los católicos nunca responderán a la provocación con provocación para defenderse».

«Pero nadie podrá callarnos —concluye esta universitaria—, ante el más mínimo atropello, burla, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!».

Sin embargo, lo del anonimato es relativo porque, según han asegurado varios cargos universitarios, «si se quiere, se podría reconocer a alguno de los que ayer entró en la capilla».

Boicot en Barcelona
Lo que esta semana ha ocurrido en la capilla del campus de la Complutense en Somosaguas es, para algunos universitarios, «otro ataque laicista» similar al sucedido en la Universidad de Barcelona (UB) entre noviembre de 2010 y enero de 2011.

Y es que a finales de noviembre, los alumnos de la facultad de Económicas de la universidad catalana con encontraban con que cada vez que querían entrar a misa en su capilla, grupos radicales se lo impedían. A finales de enero de este año, la institución de enseñanza superior de Barcelona, ante la magnitud del boicot, cerró temporalmente la capilla y suspendió las misas.
 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
70 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JOSE
14/03/2011
LA LEY.
Sobre el problema de la capilla, yo creo que habria que dejar los comentarios absurdos, y dar paso a la Justicia. Que actue y que culpe o absuelva a estos estudiantes.

Creo que en este pais, en general nos pasamos , se esta perdiendo el respeto a todo. Y va siendo hora de que los jueces esten por la labor
Alejandro
14/03/2011
Aviso.
Apariciones de la Virgen en el Escorial el 1-5-1981:
´´Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España´´. Y me ha dicho: ´´Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Diles que si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia Española padecerá.
Anticlimacus
14/03/2011
Juvenal, habrá que modificar la Gaudium et spes entonces.
Conciencia ´´el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se encuentra a solas con Dios´´ (Gaudium et spes, 16).
Juan Francisco
13/03/2011
Ahora, contra las monjas de Zaragoza.
Los cuadros de la monja Isabel están muy cotizados, sus obras pagan impuestos y se exhiben en galerías o por encargos, totalmente legal, por tanto, la procedencia de ese dinero. Por cierto, 450.000 euros, no 1.500.000 como se dijo al principio. Procedencia legal del dinero, por tanto, la policía no ha dudado de eso, tiene pruebas. Se sospecha de unos trabajadores que hicieron obras en el convento, del Este de Europa. brLo demás, es buscar oscuridades y sospechas, como todo lo que huela a católico. El laicismo extremista, azuzado muchas veces desde instancias gubernamentales va cosechando frutos, haga lo que haga (misiones, obras sociales...) la Iglesia católica es siempre la mala de la película. Se parece ésto a los años treinta en la intolerancia anticatólica.y la persecución hacia los católicos por parte de la izquierda radical y talibanesca. Son sus herederos ideológicos. brLos años de propaganda contra todo lo que suene a iglesia o a católico va produciendo demoníacos brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbr
Juan Mesa
13/03/2011
Cuanta menos publicitemos sus actos mejor para todos.
A esta gentuza, lo mejor es no hacerles caso alguno, no son mas que marionetas del ´´socialismo o nacionalcocialismo´´ español,y les pasa igual que a los abusadores de los campus y colegios españoles, ya que no son otra cosa,pero si no les das publicidad,no consigen su objetivo y dejan de hacer estas guarrerias. Ya sabemos que lo que pretenden es sacarnos los nervios, y si lo consiguen pues siempre perdemos nosotros,ellos nunca pierden mientras se publiciten sus fechorias
María Luisa
13/03/2011
Conductas patológicas de un grupo en una capilla.

El comportamiento de los que asantaron la capilla catótlica en la Facultad de Psicología es propio de quienes no respetan la libertad religiosa, que se contiene en la Constitución Española para la conviencia de todos. Apoyo todas las medidas que sirvan para que esto no se vuelva a repetir. M.H.T.
M Dolores
12/03/2011
Falta de amor y caridad.
No saben que Dios en su infinito amor nos da libertad para acectarlo, o no y hasta cuando lo ofendemos si EL no nos sostuviera de que podrian haber hecho semejante ofensa a Dios y los cristianos, de donde esta gente se creen que estan en este mundo.
josé jaime
12/03/2011
Europa es basura.
Yo soy seminarista en Mexico, solamente en un lugar como España pueden pasar semejantes cosas, antes me decían que Europa era un lugar decente, ahora veo que solamente es un lugar donde viven perros, es trizte que esto ocurra, pero con este y otros eventos que he sabido que pasan en ese continente y sobre todo en España me doy cuenta de que Duios hace mucho que no existe en ese lugar, son traidores y lo bueno es que pronto desapareceran, los laicistas son una plaga, su destino será el mismo que la ex Unión sovietica, desaparecer.
jose luis
12/03/2011
El que avisa no es traidor.
El que avisa no es traidor
jose luis
12/03/2011
El frontenis que gran deporte.
Aviso: suelo ir a rezar después de jugar al frontenis. Llevo la raqueta en la bolsa. Tengo un saque que asusta. Me molesta que me toquen las narices cuando estoy rezando. No se os ocurra pasar por mi parroquia que el de pamplona va a quedar de arte y ensayo comparado conmigo. Avisados quedais compañeros laicistas y asimilables.
Sin más.
12/03/2011
Espero cruzarmelos un día..
¿Y que hacían los cristianos presentes? El dia que os llegue la parca, tendreis que dar cuentas ante Dios. No sólo los profanadores. vosotros. Los profanadores hasta ahora han tenido suerte: No encontrarse conmigo. Iban a saber que significa el pasaje del látigo en el Templo. Ellos y los del tafetán del silencio. Cuando nos confirman juramos ser soldados de Cristo en la tierra. En todos los órdenes. Las ratas lo olvidan.
Jesus G
12/03/2011
persecución actual.
Esta es la persecución contra la fe de nuestro tiempo en la sociedad occidental. Las lanzas son sustituidas por insultos, los latigazos por zarandeos, pero satanás sigue estando allí, tomando como instrumentos a quienes se dejan seducir por él. Las películas de romanos serían hoy películas de laicistas rdicales, de grupos gay que no representan a las personas con sentimientos homosexuales, de ideologías cercanas tanto a Hitler como a Stalin.

Ante ello, recordemos a los mártires: entregar la vida por Cristo y perdonar.
El rey de bastos
12/03/2011
Hecha la ley, hecha la trampa.
Pues cuando nos ofendan alos católicos, pegaremos primero y así que pongan la otra mejilla ellos.
Pistolas y Rosas
12/03/2011
HAY QUE LEER EL CATECISMO .
Los católicos estamos muy confundidos con eso de poner la otra mejilla, tenemos derecho a la legítima defensa, inclusive a matar con una serie de requisitos determinados por supuesto. Hay que leer el Catecismo de la Iglesia Católica.
Pp
12/03/2011
Indignación por faltar respeto a católicos.
De vergenza, sise tuvera lo que hacen los que desprecian la religión.Atila era más respetuoso quelos neobárbaros de mesa puesta de antemano
Chaguaceda de Sanabria
11/03/2011
A LA PUTA (SOBRA: DE CALCUTA) Y SUS AMIGUETES.

El peor pecado de Satan, fue la soberbia y Satán, a quien le habéis abierto la puerta, habla por vosotros destilando odio, el odio del soberbio: ¿Quién osa amarme a mi, y a perdonarme?, pues el cristiano, a quien odiáis tanto por amaros. Yo, si hubiera estado allí, hubiera hecho lo que el cura Navarro en 1934: Era la procesión del Corpus en Pamplona. En un piso entresuelo, reunidos un grupo de descerebrados de izquierdas, proferían insultos de todo tipo U(como vosotros) hacia la procesión. Un cura Navarro, que llevaba el Santo Cáliz, le dijo a un cura mayor que iba a su lado: Padre, sujéteme usted la Sagrada Hostia, que de las otras me encargo yo. Se remangó, subió al piso y los indeseables saltaron por la ventana. Eso os va a pasar a vosotros, porque todos tenemos un poco de cura navarro y ya vamos hartos. No olvidéis que Cristo echó a los mercaderes del templo, a latigazos.
lupo
11/03/2011
no hay quien lo aguante.
Esto es insoportable. Las agresiones son interminables. Yo me estoy cansando. Y el rectorado no hace NADA. Y esto en Madrid, Barcelona, Valladolid, y así. Es hora de ponerle coto.

casuario
11/03/2011
vuelta a empezar.
Juvenal, aunque para ti no signifique nada, tienes que respetar que una capilla para mí lo signifique todo. Me trae sin cuidado lo que para ti represente. Sin cuidado. Pero el trato es que tienes que respetarlo.

Si no, como se decía por ahí abajo, volveremos a empezar. Y es que no aprendéis. No hay manera. O sois muy burros o el odio os puede. O las dos cosas, qué carajo.
casuario
11/03/2011
juvenal eres tonto.
Juvenal, ¿eres tonto?

O sea, que si me estoy cagando, lo mismo puedo entrar en un váter que en el Congreso de los Diputados, porque para mí no significa nada. Lo dicho, eres tonto.

Antonio Lucas, el de las pelucas
11/03/2011
para JAMES BONES.
James Bones, eres una lesbiana asquerosa, sucia y gorda, y muy fea, por cierto....sé quién eres, te conozco de la facultad, cerdilla, y esos pelillos que te asoman...

Todos tus gimoteos nocturnos -y tus orines, sí, tus orines- por aquello de mamá...qué putada ¿eh? (DE PAPÁ MEJOR NO HABLAMOS)

Cuanto de autobiografía hay en tu resentimiento ¿eh?
L. D.P.
11/03/2011
Rectorado cómplice.
Son siempre el mismo grupo. Los agresores de siempre, de la ultraizquierda, están perfectamente localizados. El Rectorado no hace nada, es connivente con ellos.

Y encima, las lesbianas que se despelotan son más feas, las muy guarras...
no remorse
11/03/2011
harto de esta chusma.
Hace falta ser un miserable, juvenal, un auténtico miserable para escribir lo que tú escribes.

Poner en el mismo plano a quienes defienden la vida de inocentes a los que se asesina, y a quienes asaltan una capilla.

Y no, tú no puedes entrar en una capilla como si fuese la secretaría de la facultad. Si entras, ha de ser con respeto. Esas son las reglas del juego.

Si no me respetas, atente a las consecuencias. Esto se sabe cómo empieza pero no cómo acaba. Recuérdalo.

Pedro Trevijano
11/03/2011
Un precedente.
El 22 de Septiembre del 2000, mientras decía Misa una persona me atacó y me dio un par de solemnes bofetadas. A continuación agarró el mantel y lo tiró al suelo, haciendo desperfectos sobre todo en el cáliz, cuando iba a empezar el ofertorio. A continuación se dirigió hacia los fieles, saliendo los varones, había diez y unas veinte mujeres, era día de labor pero de fiestas de la ciudad, en tromba contra él y dominándolo. La nota cómica la dio un anciano de 91 años, quien me dijo: ´´ he roto mi bastón en su espalda´´. Presenté denuncia, y me dijeron que le podían caer seis años de cárcel. Años después fue el juicio y como evidentemente era un perturbado y estaba semirecluido en una residencia para gente así, tanto la acusación, que era yo, como la defensa opinamos que mejor que allí no iba a estar en ninguna parte. Pero este caso es mucho más grave, porque aquí hay conciencia de lo que se hace. Pedro Trevijano.
Hombre libre
11/03/2011
basura progre.
Así empezó la otra vez...y llegamos al 36.

Así son ellos. Mentirosos y falsos.

Pero bueno, eso es para los que os habéis creído la democracia y bla, bla, bla...

La chusma miserable como juvenal es mucho peor que el cerdo de ultraizquierda de variable nick, que confunde sus prospecciones de futuro con las experiencias vividas en familia.

Estos tipos hablan así porque es lo que hacía su madre y creen que en todas partes cuecen las mismas habas. Pero no, amigos.

Juvenal es un guarro homosexual lleno de odio y, cuando aparecen estas noticias se le nota que le trae sin cuidado. Encima se hace el virtuoso. Vete a la mierda, puerco asqueroso. Eres un puerco, una gorrina sodomita, y nos da lo mismo lo que pienses. Pero qué te crees ¿que estamos opendientes de si condenas o dejas de condenar? Así son ellos, colgados del tafanario, si es que piensan con el culo, claro...

La guarrita de ultraizquierda es de las que lloriquean denunciando ´´agresiones fascistas´´ y tal. Pero aún así, su babeo es menos malo que el de qwertyy, que es una rata que mutila textos bíblicos para justificar su odio.

Es un pobre inútil, un ignorante completo.
cristina arredondo
11/03/2011
agravio a una capilla.
que mal que esta esta juventud
una pena. no saben lo que hacen
María de Betania
11/03/2011
No esta bien, pero....
No, Almudena, hablando no se entiende la gente. Es miserable entrar en una noticia así para justificarla diciendo que otros hicieron otra cosa. He oido el mismo argumento desde hace 30 años en Euskadi, y ahora quieren formar otra asociación de víctimas para anular a las víctimas del terrorismo. Siempre funcionan igual: como alguien en alguna parte ha hecho no sé qué la consecuencia de este hecho es este otro hecho. Empate. Ahora, si alguna víctima del terrorismo se hubiese cargado a la madre o el hermano de un etarra este argumento ya no sería válido. Primero es normal que el estado sea laico; después es normal que se profanen cementerios, iglesias o cualquier recinto sagrado basándose en que ellos no reconocen su condición de sagrado; después será normal acoquinar a los cristianos alegando que no se puede probar que traten de humillarlos porque sean cristianos; más tarde... Todo esto ya ha sucedido, no es ninguna novedad. Ahora entenderéis por qué el año 1931, nada más instaurarse la II República, empezaran a arder iglesias sin que jamás los autores pasaran del anonimato ni fueran ante los tribunales. Otros juvenales y qwertyys sacaron argumentos parecidos para que la cosa no tuviera importancia, eso sí empezando siempre con un: ´´no me parece bien´´ al que, impepinablemente, sigue un pero.
Valero Eportal
11/03/2011
Son enemigos de la Libertad.
La conducta de estos asilvestrados jóvenes es el producto de su paso por la educación para la golfería socialista, que puede resumirse en intolerancia, agresión a la libertad religiosa y de expresión. Que es exactamente lo que les han enseñado con la política rabiosamente laicista y anticristiana del Gobierno socialista de Zapatrolero, es decir odiar al que no piensa como ellos e impedir que viva y se exprese con absoluta libertad, sin miedo ni amenazas ni coacciones. Intimidar y descalificar a los creyentes suele ser, en general, la conducta de la mayoría de los políticos y simpatizantes socialistas y comunistas.
Almudena
11/03/2011
juvenal, qwertyy.
Lo dejaremos en un respeto tolerante simplemente, que es más que suficiente, porque veo que es imposible que comprendais la diferencia.
Hablando se entiende la gente, ha sido un placer.
Ciao.
Manuel
11/03/2011
Cuanto odio y sin razón.
Solo los intolerantes totalitarios seudo progresistas pueden hacer una cosa así, cuanto odio puede tener dentro una persona para interrumpir a otros semejantes que permanecen rezando, que lo único ´´malo´´ que han hecho es pensar y creer en cosas diferentes a los intolerantes. Si a esto lo llaman progresismo, yo prefiero el conservadurismo.
Almudena
11/03/2011
Pues no Juvenal, no..
La capilla que está en la universidad es sitio sagrado y consagrado a Dios, más privado no puede ser, en el sentido en que es sacro, está el Santísimo Sacramento, de no ser así no habría motivo de escánalo sino por la mala educación y lo soez del caso. Otra cosa es que esté abierto al público. La purificación del Templo, si conoces el pasaje, no es más que eso, el celo del Hijo por la Casa de Su Padre.brCreo que tenemos conceptos distintos sobre la privacidad en este caso.
qwertyy
11/03/2011
Para Almudena.
´´El sacerdote protagonista lo único que hace es parar educadamente un atafque inadmisible contra miles de personas que se sienten, nos sentimos, agredidas por los intolerantes de la religión cristiana. ´´

¿Inadmisible según el criterio de quién? SI me da por entrar en una misa y oigo en el sermón que los jóvenes de hoy son inmorales ¿puedo subir al púlpito y decirles que hablen de otra cosa?
Que no mujer, que no. Son ustedes el clásico ejemplo de puño de hierro y mandíbula de cristal.

´´De haber sido contra tus padres y tu familia, a ver si te hubieras quedado sentado en tu butaca.´´

Pues te recuerdo que los políticos tienen padre, madre, hijos y demás y se tienen que aguantar cuando se les pone de vuelta y media. No se puede pretender que la religión sea algo público para beneficiarse de los privilegios y algo privado pare resguardarla de las críticas.
enric
11/03/2011
Nunca seréis felices haciendo el mal..

´´La fruta prohibida es dulce al principio pero amarga al final´´.

Aunque de momento os pueda reconfortar y entre vosotros hacer oídos sordos a la Verdad, en algún momento en vuestras conciencias, antes o después, sentiréis que no habéis hecho bien y por ello os sentiréis mal.

La ley de causa-efecto siempre se cumple, pronto o tarde, pero siempre.

Se puede aprender de dos maneras: mediante el discernimiento o mediante el sufrimiento. Pero me creáis o no, lo podéis comprobar en la vida o lo comprobaréis.

Lo mejor es: que os perdonéis a vosotros mismos por ignorar el sufrimiento que os espera en vuestro interior (aunque no lo parezca al principio), que pidáis perdón y que cambies de actitud. Si pensáis de manera diferente tenéis libertad para expresar vuestro punto de vista pero siempre con respeto y sin vulnerar la legalidad y lo que es todavía mucho más sagrado: LA LIBERTAD RELIGIOSA DE LOS DEMÁS.

Ánimo y un abrazo.

Por mi parte, estáis perdonados, pero lo más importante es que seáis capaces de perdonaros a vosotreos mismos y que podáis sentir Paz en vuestro interior.
Almudena
11/03/2011
qwertyy tratas de confundir.
El video al que nos remite qwertyy, es exactamente el mejor argumento para mostrar una defensa a un ataque gratuito de alguien que para expresar su disconformidad con la iglesia insulta, miente, hiere, blasfema... El sacerdote protagonista lo único que hace es parar educadamente un atafque inadmisible contra miles de personas que se sienten, nos sentimos, agredidas por los intolerantes de la religión cristiana.
De haber sido contra tus padres y tu familia, a ver si te hubieras quedado sentado en tu butaca.
Almudena
11/03/2011
Ni de lejos es equiparable.
Juvenal, creo que te has debido expresar mal, porque sinceramente, creo que no será lo mismo para tí el que un grupo de gente se presente enfrente de tu casa, protestando contra tí, a que esa misma gente invada tu hogar y profane lo más querido y excelso que tengas con formas burdas, amenazadoras, bapuleandote...
Y si a esto le añades el que no te lo hacen a tí sino a tus padres, aún lo aguantarías menos, supongo.
Y para que veas la diferencia, la policía estaba en todas esas concentraciones de clínicas abortistas impidiendo a la gente la protesta sentada, en cambio aquí ya van varias iglesias profanadas con pintadas, cocteles incendiarios, conejos degollados, y ahora esto. Total lo mismo.
Pax vobis
11/03/2011
Justicia civil y Caridad cristiana. Reparación del agravio.
Que la Justicia actúe con contundencia. A nosotros nos queda rezad por nuestros enemigos y amarlos. Y, por supuesto, celebrar una Santa Misa de desagravio al Santísimo Sacramento de inmediato, y si la preside el Arzobispo, con la asistencia del Rector, mejor.
Pax vobis
11/03/2011
Justicia civil y Caridad cristiana. Reparación del agravio.
Que la Justicia actúe con contundencia. A nosotros nos queda rezad por nuestros enemigos y amarlos. Y, por supuesto, celebrar una Santa Misa de desagravio al Santísimo Sacramento de inmediato, y si la preside el Arzobispo, con la asistencia del Rector, mejor.
María de Betania
11/03/2011
Echemos más mierda a la mierda para que no se vea.
Juvenal: No es lo mismo una manifestación que entrar en un recinto y hacer barbaridades dentro. Y no digas que no te gusta porque estás tratando de justificarlo, cuando se habla de una cosa se habla de ella y cuando es de otra cosa pues también. En cuanto a qwertyy no creo en su pretendida repugnancia porque hace los mismo: a mi abuelito también lo mataron en la guerra. Hay cuatro formas de enfrentarse a esta noticia: 1) no decir nada 2) condenar el hecho 3) aprobar el hecho 4) Mezclar el asunto con otras cosas para marear la perdiz. La última es la forma más rastrera. Hasta que el mundo no sea perfecto se puede seguir profanando iglesias, ese es el mensaje.
Mateo
11/03/2011
Mal ejemplo.
que cantidad de cobardes hay en españa. Los primeros, los que estaban en esa capilla. Somos el pueblo de la caña y el pincho de tortilla, el mas cobarde que hay.

Tenemos lo que nos merecemos viendo la actitud de esos mierd.... que estaban en misa dejando actuar solo al capellán.
mari
11/03/2011
¿Tal vez los actos terroristas?.
Vale, juvenal, pues empieza respetando la vida.. Si no respetáis la vida ¿Qué vais a respetar?
Madrid
11/03/2011
universitario.
Qué políticos nos esperan en un futuro...Qué amplitud de miras tendrá esta gente cuando terminen la carrera...Esto es consecuencia de ´´Más Gimnasia y menos Religión´´... Miedo me da...
jose luis
11/03/2011
Estudiantes a estudiar que nos costais mucho dinero.
En la revolución francesa entronizaron a la diosa razón en Notre-Dame: una trabajadora del amor en bolas. Siguieron cortando la cabeza a media humanidad: guillotina.
Lastima de hacer fotos a la que estaban in puribus para mandarselas a la familia o un video para colgarlo en youtube y vean a que dedican las horas de ¿estudio? que pagamos entre todos los que no vamos a la universidad
qwertyy
11/03/2011
Link2.
Entre idarticulo y 13750 hay que poner un símbolo de igual. No sé por que mo lo pone.
Jorge
11/03/2011
verdad-fuerza.
Un mundo en el que uno no pueda vivir sus creencias respetando las de los demás, no merece ser vivido. Ese es el mundo al que los energúmenos que entraron en la capilla quieren vivir.
La mejor arma es la satyagraha, seguir haciendo lo que se estaba haciendo, ignorando los obstáculos que se pongan, con total normalidad, hasta que la férrea voluntad de los resistentes se haga evidente, y los energúmenos se den cuenta de su propia ignominia, de su propio totalitarismo.
qwertyy
11/03/2011
Link.
A ver si ahora va bien el link:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo13750 style=position:absolute;top:-9999px;>
qwertyy
11/03/2011
Mucho sepulcro blanqueado..
Mucho sepulcro blanqueado.
Vaya por delante que lo estos jovenzuelos me parece repugnante. Al que no le guste la misa que no vaya pero que deje en paz al que quiera ir. Ahora bien, pregunto: ¿dónde están los que les parecía bien esto:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo13750
?
Se ve que a muchos que les parece mal lo ocurido ahora les parecía de maravilla lo que hizo el cura este (sólo hay que ver los comentarios que hacían a la noticia). Mucho cinismo, hipocresía y doble rasero.
Jose
11/03/2011
A esos don innombrables de seudónimo irrespetuoso.
vamos a ver. Este mensaje va dirigido a esos dos de seudónimo claramente ofensivo. Sólo os voy a decir una cosa: puede que un día os encontréis en una situación extrema. Ese día, no tendréis a quie recurrir y acabaréis yendo a Dios. Os arrepentiréis pero el arrpentimiento es algo muy doloroso porqu te enfrentas a ti mismo. Dios te perdonará y entonces te darás cuenta del daño quie hicisteis con vuestrs acciones.

Solo os puedo decir una cosa: que Dios os bendiga.

Al resto del foro. Creyente sí, tontos no. El Señor nos manda ser cautos pero tenemos la obligación de defender su casa. ¿No recordáis acaso la escena del templo?.

Debemo exigir a las autoridades que se respeten nuestros derechos, por todod lo medios.


Mh
11/03/2011
El mejor desprecio es no hacer aprecio.
A los que escriben insultos, ignoradlos. No merecen que perdamos nuestro tiempo leyendolos (solo con ver el apodo, ya sabemos que no hay que seguir).

Y a ver si se organiza alguna oración de desagravio por esta barbaridad...
María de Betania
11/03/2011
A nuestro hermano César.
César: Te agradecemos tus buenos deseos, hermano en Cristo. Es lo de siempre, puro odium fidei e ignorancia. Dios les perdone porque no saben lo que hacen y su vida es triste y yerma. Seguiremos aquí, ya que parece que no eres español, pero también estaremos en tu patria y en todas las patrias puesto que somos católicos. La bendición de Dios sea contigo
LEGITIMA DEFENSA
11/03/2011
TIEMBLA EL INFIERNO AL NOMBRE DE MARÍA.
Sé quien eres y lo que tramas, por eso te dedico estas palabras entrecomilladas, porque se que te hacen daño, (no me refiero a las pobres marionetas, sino a quien las mueve) A ese y a toda su tropa, si quiero hacerles daño, el mayor posible hasta que quedéis encadenados para siempre jamás.

´´¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti´´

Por cierto, más de 50 se escapan de tus garras, Pronto verás 2.000.000. ¡Fastidiate! ¡¡¡dedicate a echar espumarajos por la boca, bellaco!!!
César
11/03/2011
A mis hermanos católicos de España.
Dios Bendiga a todos, en el nombre de Jesucristo. A ustedes mis hermanos Españoles Católicos a no bajar los brazos, en la oración, en el perdón y sobre todo en el testimonio. Después de leer los comentarios de burlas y ofensas, me da pena y horror como algunas personas no son solo ignorantes de la fe, sino que saben de la paz de Cristo a través de su iglesia, entonces pasan algunos pocos a ser servidores del mal, del mal que daña la paz en cada rincon de este mundo. Esos que atacan a nuestra amada Iglesia, no son buenas personas de libertad, ellos mismos les quitan el pan a las familias creyentes, ellos mismos le niegan la libertad a muchos jovenes. A todos mis hermanos católicos, es hora de rezar más, de dar el ejemplo, de sacrificarnos por los pecadores, de amar hasta el extremo, cuantos buenos ejemplos nos ha dado nuestra madre patria España al mundo, con tantos Santos, Nuestra Santísima Madre María los Ampare!
Maria G.
11/03/2011
Herejes.
Indicaba Unamuno que en España no había ateos sino herejes. Y no le faltaba razón. Porque al ateo le importa tres cominos la religión y el que una persona decida seguirla. Un ateo no entra en una iglesia ni la ultraja. Sencillamente pasa de ella.

El hereje, no. El hereje tiene que machacar a la Iglesia porque esta obsesionado con lo que la Iglesia dice y hace. No quiere a la Iglesia y, sin embargo, es incapaz de apartarla de su pensamiento y hacer recaer sobre ella todas sus frustraciones como ser humano.

´´benedicto al adicto´´, y ´´la p. de Kalcuta´´ (que lo más probable sean la misma persona) son un buen ejemplo de herejes; nos ponen de hoja de perejil a los creyentes pero dedican su tiempo a leer webs religiosas y a participar en sus foros. Su inconsciente les traiciona hasta el punto que les hace olvidar que son progresista y están por encima de la ´´rancia´´ iglesia. Ahí les leemos dirigiéndose exclusivamente a los señores del foro, obviando la presencia de señoras, y otorgando a los varones la capacidad de tomar decisiones en nombre de sus esposas e hijos, como si las mujeres e hijos mayores de edad carecieran de opinión, y dando por hecho que las mujeres estamos sometidas al varón. Encima de herejes, patriarcas burgueses.
Almudena
11/03/2011
Al valiente del seudónimo que omito.
El demonio siempre tan soez, maleducado, y cobarde. Esta vez se ha dejado ver a las claras, tal cual es, otras lo disimula más, pero siempre se le reconoce.
¿Miedo por nosotros o por nuestros hijos? sinceramente, ninguno. Dios puede más y os guste o no antes o después lo vereis. Aunque arranqueis todas las cabezas de los cristianos no podreis jamás matar a Dios, y esto es lo que os hace hechar espumarajos por la boca.
La noticia es triste en sí no solo por la ofensa que pretende, sino por lo que demuestra de mucha gente que desgraciadamente está por civilizar.
Pedro
11/03/2011
para la p. de calcuta..
No he oido tantas barbaridades en toda mi vida. ¿por qué no podemos convivir en paz? ¿cómo puede haber gente tan agresiva?
No dices más que niñeces y demuestras con tus palabras que no sabes nada acerca de la religión cristiana.

Desde mi casa rezo por tu salvación.
LA PUTA DE KALKUTA
11/03/2011
JAMES BONES.
Al cristianismo, al askeroso Estado y a vuestro señor lo callaremos tarde o temprano a patadas. Tiempo al tiempo. Tu sigue rezando porque tus hijos no vean como lo hacemos contigo, o porque a ellos no les toque. Y a la buena de tu mary sue, si tiene suerte, más de lo mismo.Miedo a la libertad?, NO. Precisamente lo que buscamos. Es una pena que para encontrarla nos topemos con estos tediosos obstaculos que a estas alturas deberían estar más que superados, pero en fin, qué es la vida sin esfuerzos, sin riesgos. Si bwana es lo que le decís a vuestro señor, a vuestros sacerdotes, a esos que tocan a vuestros niños en catequésis. Si bwana es lo que dicen vuestras mujeres cuando les decís que os frieguen los platos, os recojan la mesa y complazcan vuestros deseos ocultos en la cama, aquellos que en sociedad no podeís mostrar porque vuestro dios dice que son perversos, cuando no son otra cosa que naturales. Ahora dime, ¿Cuantas lagrimas vertirás cuando tu hija pilles a tu hija tijereteando con otra? ¿ Le traerás a un exorcista?

No nos relaciones con Educación a la cometarroslotría, que nada tiene que ver en esto. Hablas como si fueramos del Psoe.

Y recuerda esto siempre: Dios no ha creado al hombre, el hombre ha creado a Dios en su cabeza. Si se cortan esas cabezas, se destrye ese Dios. Y lo mismo con muchos otros dioses falsos.

Pero bueno, si te sirve de consuelo, sigue rezando.

Rafael
11/03/2011
A benedicto el adicto.
benedicto el adicto, eres mi heroe, mi luz que guía el verdadero camino, eres la verdad absoluta y completa, después de tí no hay nada más, eres mi ídolo...............No eres más simplón porque no entrenas, no eres sino un tonto con pc, te las sabes todas y los que pensamos de otra manera no somos nada. Demuestras ser de lo más facha.brFelicidades y que tu ignorancia te guíe....................AMEN
Rubén
11/03/2011
Misericordia Dios mío.
el comentario anterior al mío se define a sí mismo. Jesús agresivo...pues léete la pasión y fíjate su violencia. Como cordero llevado al matadero enmudecia.
Bones
11/03/2011
Para ´´el adicto´´ y demás.
A todos estos que os metéis y empezais a decir a los cristianos que nos callemos y cerremos el pico: lo único que demostráis es que tenéis un pánico a la libertad enorme; que ningún Estado ha podido vencer la Belleza del cristianismo.

Puede que nos veamos reducidos a minoría, incluso que nos cerréis las iglesias, o que intentéis mandarnos a la cárcel...pero jamás nos vais a quitar nuestra libertad de conciencia. En el fondo, queréis mentes aborregadas que digan ´´sí, bwana´´ a todo lo que diga el estado, y a vivir esa permanente esquizofrenia que tenéis entre lo público y lo privado, a comeros el tarro con la Educación para la Ciudadolatría.

Porque, aunque fuéramos cuatro gatos, y las iglesias estuviesen cerradas, hay Alguien más poderoso que todos vosotros: Cristo.

Rezaré para que lo encontréis,...tiempo al tiempo.
benedicto el adicto
11/03/2011
Legítima defensa? legitimada por quien? por tu dios? me rio en tu cara.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Como dice Norberto, jesus era un tipo agresivo que a la minima sacaba el latigo y fustigaba al personal. Como espera nadie que aprendamos de él otra cosa que no sean respuestas violentas?

Por otro lado...qué cincuenta tios jóvenes vas a encontrar dispuestos a defender a una iglesia obsoleta, carca, violabebés, ladrona, fascista, usurera, mentirosa, hipócrita, decrépita y la cual defiende a un DIOS FALSO?

Os habeís atragantado con la biblia, señores, quítense la venda de los ojos que lo están deseando y, sobretodo, permitan a sus mujeres e hijos respirar aire puro y limpio, no les contaminen la cabeza con ideas absurdas que ya nadie cree. Déjenles ser libres.

Quieran o no, esto se acaba. Vayan asumiéndolo y santigense por última vez.

Amén.
Elena
11/03/2011
LA OTRA MEJILLA, POR DENTRO.
Porque así nos lo manda nuestro Señor, hemos de responder con humildad y perdón, pero a los vándalos no les conmueven ni una cosa ni la otra, y esta ofensa no es solo a los católicos, practicantes o no, es una ofensa a nuestro Maestro.
Norberto Pico
11/03/2011
Para David y Carlos.
...Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo...
Juan 2,13-22
LEGÍTIMA DEFENSA
11/03/2011
Humildad y amor no es pasividad.
A estos energúmenos, impresentables de ultraizquierda, filoterroristas, de las mismas tropas, colaboradoras en su día en el atentado contra Aznar con el robo del coche bomba, y que parece tienen bula en el campus, como vuelvan a intentar algo así, se pueden encontrar con grupos de personas que sean pacíficos pero no pacifistas y repartan a estos indeseables unos avisos claros de que su actitud debe desaparecer y de que si quieren hacer algo así de nuevo no se les va a permitir. A un cura le zarandean pero a 50 tios jovenes dispuestos a no dejarse intimidar y, sobre todo, no consentir una profanación ya veremos. Cobardes!!!
pio XII
11/03/2011
respeto por respeto..
Los de la complutense no se comportan de manera más salvaje de como lo ha estado haciendo, lo hace y, si no se para, seguirá haciendo la iglesia católica.

La Buena nueva guardatela para tus diez hijos o para tu esposa, y reza mucho por nuestras almas, por las del PSOE, las del PP, y demás partiduchos.

En el siglo XXI pensar, hablar y escribir está sobrevalorado. Es necesaria la ACCIÓN DIRECTA.

Amén.
María G.
11/03/2011
Y continuarán.
¿Y aparte del sacerdote, los demás católicos en la capilla que hicieron? ¿dejar que los antifa campearan a sus anchas en la capilla?. brbrY continuaran haciendo eso y más barbaridades hasta que los cristianos presentes comiencen darles dosis de comunión doble... ¡Que hasta Jesús echó a los mercaderes del templo...!
David
11/03/2011
Estoy con Carlos.
Estoy con Carlos
Norberto Pico
11/03/2011
Las autoridades académicas son corresponsables.
Todo mi apoyo a la Capilla de Somosaguas y al Padre Rafael. El problema en ese Campus excede lo meramente religioso. La facultad de CC. Políticas está tomada por la extrema izquierda con la complicidad tradicional de sus autoridades académicas, que les ceden instalaciones y permiten sus actos, muchos de ellos filoterroristas.
Pepe
11/03/2011
El Zopenco de la Moncloa está contento.
Los del PSOE lo están celebrando por todo lo alto.
Antígono
11/03/2011
De acuerdo con jose luis.
Aunque no soy hombre de poca fe, estoy de acuerdo con jose luis. Una cosa es ofrecer la otra mejilla ante las ofensas personales; y otra, la legítima defensa de una iglesia ante quienes pretenden ofender a Dios.
Esto va de mal en peor porque esta gentuza (que suele correr mucho cuando se les hace frente) viene cada vez más crecida por la impunidad de que gozan, y hasta que no se líe alguna trifulca gorda, no tomarán medidas las autoridades civiles. Y quizás, ni aún así.

jose luis
11/03/2011
Todos somos hijos de Dios y algunos son tambien hijos de trabajadora del amor..
Soy hombre de poca fe. Suerte tienen que no voy por esa capilla y si me vienen a tocar laicamente las narices no pienso poner la otra mejilla y lo que pienso repartir no son abrazos. La paciencia de Dios es infinita la mia no.
Carlos
11/03/2011
Todos somos hijos de Dios.
Todos somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza. Todos. Incluidos cada uno de los chicos que asaltaron la capilla. Por eso nosotros, los cristianos, los que estamos (o creemos estar) más próximos a la Verdad, debemos anunciarles la Buena Nueva. No debemos callar anunciando la Buena Nueva. Pero también debemos ser conscientes de que no tenemos ni enemigos ni adversarios; sólo tenemos hermanos en la Caridad.

Por otra parte, las autoridades civiles tienen que garantizar el orden. Tienen que poner los medios para evitar que se realicen semejantes actos. Y, si se llegan a realizar, tienen que reprimirlos y poner a los culpables en manos de la justicia. Para eso están.

Laus Deo.
Fran Mor
11/03/2011
Hay que ser justos, pero duros.
No se para que queremos a la policía, ya sabían que había movimientos de este tipo, y no han sido capaces de poner remedio, y claro luego vienen las lamentaciones. No señor, hay que castigar todas estas veleidades, para que estos energúmenos sepan comportarse y que deben respetar a todo el mundo,aunque no pensemos como ellos, claro que el pensar como ellos es ser semejantes a animales, que siendo animales se comportan con mas decencia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS