Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Toda la culpa de todo es de la religión

La Columna del #CoronelPakez

7 junio 2017


Si no fuera por la religión, podría enfadarme como un energúmeno cada vez que quisiera en defensa de mi razón y de mis legítimos intereses; incluso podría recuperar por la fuerza lo que me es debido y todo lo que yo considero que me es debido.
 
Si no fuera por la religión podría dejar de pagar mis impuestos y mi contribución al bien común y al progreso de la sociedad sin que nadie me acusara de robar y, sobre todo, sin que tuviese que aparentar que soy un ciudadanos ejemplar.
 
Si no fuera por la religión podría ser infiel en mi matrimonio y usar y tirar a cuantas mujeres, hombres o niños, se cruzasen en el camino de mis deseos; incluso podría engañar a estos nuevos amantes con otros nuevos amantes y llamaría al resultado "libertad", sin más.
 
Si no fuera por la religión engañaría a todos mis clientes, proveedores y empleados: les pagaría mal, tarde o nunca. Les exigiría esfuerzos inhumanos y los trataría como trataban los ingleses a los boers en Sudáfrica. O sea, como esclavos, y aún peor que a esclavos.
 
Si no fuera por la religión, mentiría con jactancia y descaro a todos mis lectores y les haría creer todo aquello en lo que no creo y todo aquello que odio y todo aquello que sé que les perjudica. Es más: les enseñaría todo aquello que destruirá sus vidas irremisiblemente.
Y me reiría a gusto durante días eternos de semejante chiste.
 
Si no fuera por la religión, mataría a mansalva porque matar es negocio y vender armas también es negocio y la vida humana, digan lo que digan los curas y los ateos moñas, no vale una mierda. Nunca. En ningún sitio.
 
Si no fuera por la religión, sería un tipo que no cree en nada, que no se compromete en nada, que no piensa en nada que le comprometa en nada, ni hace nada que ponga en riesgo la integridad de su bienestar.
La tibieza es más cómoda que el frío o el calor. La tibieza sería el cielo, si no fuera por los pesados de la religión.
 
Si no fuera por la religión, sería un monstruo terrible; tan monstruo y tan terrible como dijo que sería Evelyn Waugh cuando le preguntaron porqué un misógino, dipsómano, iracundo, glotón y cínico perverso como él profanaba templos católicos con su presencia asistiendo a la Santa Misa todos los días.
 
Si no fuera por la religión, en fin, haría todo lo que me saliese del escroto y molestaría a todo el mundo y me ciscaría en todo. Maldita religión que nos impide embrutecernos con absoluta libertad. Perdón: con relativa libertad.
 
Porque lo que nos espanta de verdad de la religión, y en concreto de Jesucristo, es que nos ofrece la libertad absoluta.
Y esto es demasiado peligroso para nuestras vidas mediocres, pedantes y cobardes. La libertad solo nos gusta crucificada.
 
 
 
 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Paco Segarra
Paco Segarra es director creativo. Presidente de la Fundación Kolbe. Escritor: ha publicado algunos libros y colabora en varios medios. En Twitter es @pakez, martillo de herejes y azote de la progresía. Es un viejo vaquero de 1958 que aún conserva la puntería y las buenas costumbres: fumar y beber, ¡mil rayos! Fiel a su deber, cumple misiones y luego suele alejarse hacia el sol poniente. Como Rooster Cogburn, dice que "nada es gratis en este mundo, excepto la Gracia de Dios". Y añade, en latín por supuesto: EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS.

Paco Segarra, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog La Columna del #CoronelPakez, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2017

Madre Teresa, The Objective y un vídeo lamentable

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (1 artículos)

JUNIO 2017 (2 artículos)

MAYO 2017 (2 artículos)

ABRIL 2017 (3 artículos)

MARZO 2017 (3 artículos)

FEBRERO 2017 (1 artículos)

ENERO 2017 (1 artículos)

DICIEMBRE 2016 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (4 artículos)

OCTUBRE 2016 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (5 artículos)

AGOSTO 2016 (2 artículos)

JULIO 2016 (3 artículos)

JUNIO 2016 (3 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (3 artículos)

MARZO 2016 (5 artículos)

FEBRERO 2016 (4 artículos)

ENERO 2016 (3 artículos)

DICIEMBRE 2015 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (3 artículos)

MAYO 2015 (3 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (3 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (3 artículos)

DICIEMBRE 2014 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (4 artículos)

OCTUBRE 2014 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (3 artículos)

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JULIO 2014 (4 artículos)

JUNIO 2014 (3 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (4 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

FEBRERO 2014 (10 artículos)

ENERO 2014 (2 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS