Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El terrorista herido en Alcanar declara ante el juez que querían atentar contra la Sagrada Familia

ReL

22 agosto 2017

El terrorista herido en Alcanar declara ante el juez que querían atentar contra la Sagrada Familia
Mohamed Houli Chemlal, ante la Audiencia Nacional.
Este martes fueron trasladados a la Audiencia Nacional, para declarar ante su juzgado de instrucción número 4, los cuatro detenidos por su relación con los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y decenas de heridos, y la casa de Alcanar donde fueron preparados. Se trata de Mohamed Houli Chemlal, Salh El Karib, Driss Oukabir y Mohamed Aalla.

El primero de ellos, Mohamed Houli Chemlal, melillense de 21 años residente en Ripoll, ratificó ante el juez Fernando Andreu lo declarado ante los Mossos d'Esquadra: que los islamistas preparaban atentados "de mayor alcance" que el llevado a cabo en las Ramblas, y que uno de los objetivos de la célula criminal era la basílica de la Sagrada Familia, junto a otros monumentos de la Ciudad Condal. 

Ya en su declaración policial, Houli Chemlal había detallado cómo eran las bombas que pensaban fabricar a base de triperóxido de triacetona, conocido como "la madre de Satán" por sus efectos devastadores. Además almacenaban decenas de bombas de butano en la casa de Alcanar para producir un atentado capaz de destruir edificios y elevar el número de víctimas mortales a varios centenares.

Este lunes se identificaron en dicha casa restos mortales del imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, ideólogo del grupo y reclutador de sus miembros. Según informan diversos medios, contra él había una orden de expulsión en abril de 2014, al cumplir una condena de cuatro años por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Todas las apelaciones del imán contra esa orden fueron rechazadas, hasta que el juzgado de lo contencioso número 2 de Castellón le dio la razón y permitió al criminal residir en España y viajar por la Unión Europea. Se sabe que estuvo en Bélgica, cuyas fuerzas de seguridad investigan ahora sus movimientos.

El Ministerio Fiscal ha solicitado prisión incondicional para Houli Chemlal y su abogado defensor ha solicitado libertad con medidas cautelares. La decisión del juez se conocerá cuando concluya el resto de interrogatorios.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Juan José Fernández Guerrero
23/08/2017
Carta abierta a un terrorista yihadista.
Para quien pueda interesarle.

Carta abierta a un terrorista yihadista.

https://trascenderelpresente.blogspot.cl/2017/08/nido-de-avispas-carta-abierta-un.html

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS