Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre

por En cuerpo y alma

 
            Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Persecución Religiosa, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Estados Unidos. Según recoge Assyrian International News Agency, delos diez mil refugiados sirios admitidos en el país por la Administración Obama, sólo 56 son cristianos, lo que representa un 0,5% del total, una cifra que llama la atención cuando el porcentaje de cristianos sirios asciende por lo menos al 10%, es decir veinte veces el de los que han encontrado refugio en los Estados Unidos. Algo a lo que añadir que si la persecución de los activistas de ISIS afecta a un importante porcentaje de sus propios correligionarios musulmanes, la que practica sobre la comunidad cristiana no afecta a un importante porcentaje, afecta al 100% de los miembros de la comunidad. Algo que además, contrasta con las declaraciones del propio Secretario de Estado de la Administración Obama, John Kerry, quien declarara en su día que “Daesh es responsable de genocidio contra grupos en los territorios bajo su control, entre los cuales, cristianos y yazidíes”. Un número indeterminado de cristianos sirios nunca inferior a 500.000, pero que podría alcanzar el millón, ha tenido que abandonar Siria a causa de la persecución a la que son sometidos.
 
            En Bolivia. Según recoge Aciprensa la Conferencia Episcopal Boliviana y la Diócesis de Coroico han denunciado el secuestro y violación de una religiosa de 81 años, perpetrados por cuatro sujetos el pasado 30 de agosto. Tres estudiantes de la Universidad Campesina en Coroico se hallan arrestados. Denuncian los obispos que “no se trata de un hecho aislado, sino que tiene antecedentes, pues desde hace tiempo, algunos dirigentes de la Comunidad de Carmen Pampa intentan apropiarse en forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana”.
 
            En Pakistán. Según informa persecution.org, el pasado 2 de septiembre cuatro terroristas del grupo Jamaat ul-Ahrar atacaron un barrio cristiano en Peshawar, matando al cristiano Samuel Masih y dañando docenas de hogares. Este mismo año, el mismo grupo atacaba un parque público en el que se congregaban muchos cristianos para la celebración de la Semana Santa, y el 15 de marzo atacaba la iglesia de San Juan en el barrio cristiano de Youhanabad en Lahore. En septiembre de 2013, un ataque suicida dejaba un saldo de 130 muertos, todos ellos cristianos. El activista Gulshan Bhatti explica que “el estado pakistaní no reconoce a cristianos, hinduistas y siks como ciudadanos en pie de igualdad, lo que los convierte en objetivo fácil de los terroristas”.
 
            En Irán. Según asegura también persecution.org, cinco cristianos fueron arrestados el pasado 26 de agosto en el curso de una redada, sin que hasta la fecha tengan sus familiares conocimiento de su paradero, con lo que el número de cristianos arrestados durante el mes en el país asciende ya a 43. La detención tuvo lugar durante un picnic y podría estar relacionada con la búsqueda por las autoridades iraníes del pastor protestante Victor Bet-Taraz.
 
            En Egipto. Según reporta alarabiya, el Parlamento ha aprobado la controvertida ley sobre construcción de iglesias. La nueva ley otorga a los gobiernos provinciales la capacidad de autorizar la construcción de iglesias nuevas, y les obliga a responder a las solicitudes en un plazo de cuatro meses. En caso de negativa, los solicitantes pueden recurrir a los tribunales administrativos. Ishak Ibrahim, de Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales ha criticado la falta de transparencia en la elaboración de la ley, negociada, según él, con un escaso número de representantes de la comunidad cristiana, y la diferente legislación existente para la erección de mezquitas. Actualmente existen en Egipto 2.869 iglesias, para una población de copto-cristianos que puede ascender al 15% de la entera población, y por lo tanto a casi quince millones. En zonas rurales, los cristianos, carentes de centros de culto, se ven obligados a realizarlo en sus hogares, donde son objeto de frecuentes actos de acoso. En muchos lugares de Egipto, el mero rumor de la construcción de una iglesia ha dado lugar a importantes episodios de violencia.
 
            En Nigeria. Según recoge el Observatoire de la Christianophobie, el pasado 4 de septiembre Emmanuel Emeka, farmacéutico cristiano de Ketu, en el estado de Lagos, fue linchado por un grupo de musulmanes haoussas por haber realizado un escrito en un medio de comunicación según ellos blasfemo. Emmamnuel fue salvado de una muerte segura por un grupo de amigos y compañeros así como de miembros de la policía, la cual impidió también que los musulmanes destruyeran su local.
 
            Volviendo a los Estados Unidos. Según christiannews, el entrenador del equipo junior Joe Kennedy ha sido expedientado por la dirección de la Bremerton High School del Estado de Washington por una falta, de “discriminación religiosa”, al rezar con su equipo con ocasión de un partido de beisbol. Asegura el entrenador que él se limitó a iniciar una oración, cuando dos de sus jugadores le preguntaron si podían unirse a ella, a lo que él respondió: “éste es un país libre, podéis hacer lo que queráis”, adhiriéndose no sólo miembros de su propio equipo sino también del contrario. El expediente fue iniciado en el año 2015, y de resultas de él, a Kennedy no le fue renovado su contrato. Sostiene la defensa de Kennedy que no hay violación constitucional alguna ni en rezar en privado durante un partido, ni en permitir a alguien unirse a dicha oración, mientras denuncia que similares medidas no han sido tomadas con el entrenador David Boynton, que en parecidas circunstancias, inició una oración budista.
 
            En España. Informa Religión en Libertad que en la carta que ha dirigido a los fieles el día en el que cumplía dos años al frente de la diócesis valenciana, el cardenal Antonio Cañizares ha recordado la persecución implacable que él mismo y la Iglesia diocesana han sufrido, con gestos sacrílegos dirigidos “contra nuestra Madre, la Santísima Virgen María”. Mons. Cañizares reserva un recuerdo para el ejemplo dado por los fieles en el acto de desagravio celebrado en la Plaza de la Virgen de Valencia.
 
            Y la buena noticia, que también la hay. En Hungría y según informa el diario húngaro Magyar Idok, dentro del Ministerio de Recursos Humanos que dirige el ministro Zoltán Balog ha sido creada una Secretaría de Estado para ayudar a los cristianos perseguidos de todo el mundo. Hungría cuenta con algo menos de 10 millones de habitantes, con un 58% de católicos y un 13% de protestantes.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda