Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre

por En cuerpo y alma

 
 

 

           Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Cristianofobia, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Nigeria. Según informa CNN, en la ciudad de Banki el grupo terrorista islámico Boko Haram ha devuelto la libertad a veintiuna de las doscientas setenta y seis niñas de entre 16 y 18 años, muchas de ellas cristianas obligadas a convertirse, que secuestró en un internado de Chibok en abril del año 2014. Junto con las niñas fue liberado también el hijo alumbrado en cautividad por una de ellas. Las veintiuna ahora soltadas, se unen a las cincuenta y ocho que a lo largo de estos años han conseguido escapar de sus captores. Los términos de la negociación del rescate, en la que han mediado Cruz Roja y el Gobierno suizo, no han sido revelados, pero podrían incluir la excarcelación de algunos terroristas islamistas por el Gobierno.
 
            En Indonesia. Según recoge Asia News, el llamado Frente de Defensa Islámico ha convocado una manifestación contra el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, de religión cristiana. A Purnama se le acusa de blasfemia por haber realizado una mera cita del Corán, y ello aún a pesar de que pidió perdón por haberlo hecho. Muhammad al Khaththath, secretario general del Foro de la Sociedad Islámica, ha declarado que todos los líderes del país tendrían que ser musulmanes, porque, según él, “eso es lo que dicta el Corán”. El Nahdlatul Ulama, el mayor movimiento islámico del país, no ha participado en la iniciativa. La verdadera razón de la protesta sin embargo, tal vez haya de buscarse en la defensa que de la libertad religiosa vienen realizando el gobernador de Yakarta: en junio pasado se opuso a la obligación de usar el velo islámico impuesta a las estudiantes yakartíes, y en julio del año pasado promovió una campaña por los derechos civiles de la minoría ahmadi, que dentro del islam profesa una especial veneración por Jesús y que es considerada herética por la mayoría sunita.
 
            Y en Pakistán, una vez más, Asia Bibi. Según informa International Christian Concern, el Tribunal Supremo del país ha suspendido sine die el recurso de la cristiana, condenada, como se sabe, a muerte, por una blasfemia que no pronunció. La causa de la suspensión no dejaría de tener un toque cómico de no ser trágica, pues uno de los tres jueces llamados a revisar la sentencia, Iqbal Hameedur Rahman, se recusó a sí mismo, un síntoma más, en todo caso, del miedo que hasta los jueces sienten ante el radicalismo islámico imperante en el país. El abogado de Asia Bibi, Saif-Ul-Malook, ha declarado no obstante ser optimista, asegurando que espera que no pase mucho tiempo antes de que se ponga fecha a la vista del recurso y que éste terminará con una absolución. Y ello aún a pesar de que se trata ya de la séptima suspensión de la vista y de que Asia Bibi se hacina en una celda infame en la que espera la ejecución desde hace siete años.
 
            Asia News por su parte, se hace eco de la campaña promovida por el grupo islamista Tehreek-i-Labaik con carteles en los que pide “colgad a Asia”, mientras el también musulmán Muhammad Tahseen, promotor de un fórum que comprende a más de cincuenta asociaciones de defensa de los derechos humanos, ha declarado: “El caso contra Asia Bibi es un error, y las leyes sobre blasfemia deberían ser eliminadas de la Constitución”.
 
            En Malasia. Según informa Asia News, el Parlamento discute la reforma de la Ley 335 que regula la jurisdicción de los tribunales islámicos que aplican la sharia en el país. Hasta ahora, los tribunales islámicos, que sólo juzgan a musulmanes, podían establecer penas de prisión de hasta tres años, castigos corporales de hasta seis latigazos y multas de hasta cinco mil ringgit. La nueva ley eliminaría toda restricción para aplicar castigos hudud, los que prevé la sharia, con la única excepción de la pena capital. En carta publicada el 15 de octubre pasado, el Consejo de las Iglesias de Malasia que reúne a anglicanos, metodistas, luteranos y protestantes, ha pedido al Parlamento que rechace la reforma. A su protesta se ha unido el Consejo consultor de cristianismo, hinduismo, sijismo y taoísmo.
 
            En Sudán. Según recoge el medio persecution.org, los pastores evangélicos Kuwa Shamal, Hassan Abduraheem y Abdulmonem Issaa Abdumawla, así como el laico checo Petr Jasek, llevan diez meses encerrados, uno y medio de ellos sin que ni siquiera hubiera cargos contra ellos. Se les acusa de espionaje contra el Gobierno, extraña argucia que suele utilizarse para justificar las detenciones de cristianos en el país. El hecho que motivó el arresto parece ser un reportaje que realizaba Petr Jasek sobre los cristianos sudaneses. En 2015, los pastores Peter Yein Reith y Yat Michael Ruot ya fueron detenidos acusados del mismo delito, enfrentándose hoy a una pena que podría ser hasta de muerte.
 
            En Reino Unido. Según recoge el medio francés l’Observatorie de la Christianophobie, en Doncaster, a través de Facebook, Instagram y Snapchat, el colegio católico McAuley Catholic High School ha recibido amenazas que rezan de la siguiente manera. “Por Alá mataremos a todos los escolares infieles de este liceo”. Aunque se investigan los hechos para establecer el grado de credibilidad de la amenaza, no se ha procedido ni al cierre del centro ni a la suspensión de sus actividades.
 
            En Alemania. El pasado día 17, según recoge el medio digital Religión en Libertad, cuatro asociaciones cristianas, Open Doors, Acción por los Cristianos Perseguidos, Sociedad de Misiones Europea y Consejo Central de los Cristianos Orientales, han presentado un informe que contabiliza los ataques en suelo alemán a refugiados cristianos llegados de Siria, Irán y otros países. Pues bien, el informe registra hasta 743 agresiones a cristianos, a las que unir otras diez a yazidíes. Los ataques revisten violencia en un 56% de los casos y amenazas de muerte en el 42%. A ellas se unen 44 agresiones sexuales. En un 91% de los casos, los agresores eran otros refugiados musulmanes, pero en hasta un 28% participaban los propios guardias de los refugiados, de religión igualmente islámica. Un refugiado iraní se encontró en su refugio una pintada que decía: “Ha llegado el momento de cortar las cabezas de todos los cristianos”. “Esto puede pasar en Irán pero nunca esperé que sucediera en Alemania”, ha declarado. En Turingia, treinta y dos cristianos denunciaron los ataques, algo que pocos se atreven a hacer. En el mismo lugar, en septiembre de 2015, un incidente se saldó con diecisiete heridos, de los cuales seis policías. “Por triste que parezca, resulta necesario hacer distinciones religiosas”, declaró entonces el ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich.
 
            En España. Según informa el diario El Mundo, han sido condenados a un año de prisión como autores de un delito contra la libertad religiosa los cinco activistas proabortistas que el pasado mes de febrero del año 2014 interrumpieron una misa en la iglesia de San Miguel, de Palma de Mallorca, para protestar contra la reforma de la ley del aborto que por aquel entonces presentaba el Gobierno, la cual apenas consistió, como se recordará, en deslegalizar la posibilidad que tenían las menores de edad de abortar sin contar con el permiso paterno.
 
            Sin salir de España. Se hace eco el medio digital Religión en Libertad de la profanación de la que ha sido objeto el pasado día 17 la iglesia de Santa María de la Asunción, en Ocaña. Los asaltantes, que accedieron al templo por una ventana que forzaron, robaron dos viriles, un copón, así como dos anillos y dos rosarios que portaba la imagen de la Virgen de los Remedios, llevándose sagradas formas consagradas mientras arrojaban otras por el suelo, y realizando destrozos en algunas de las importantes imágenes que posee la iglesia. El párroco de la iglesia, D. Eusebio López, ha confirmado que organizará un acto de reparación, aunque no ha precisado la fecha.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         También le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...


 
 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda