Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre

por En cuerpo y alma

 
            Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Persecución Religiosa, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Arabia Saudí. Según informa el diario británico The Sun un hombre de 28 años cuya identidad no especifica ha sido condenado a una multa de cuatro mil libras, diez años de prisión y dos mil latigazos por difundir en Twiter su ateísmo, algo considerado como delito de terrorismo por una ley aprobada en 2014. La policía religiosa del país ha detectado en las redes hasta seiscientos tweets contra el islam considerados delictuales en Arabia Saudí.
 
            En Nigeria. Según informa la agencia Aciprensa, el pasado el 26 de septiembre cuando se dirigían en un vehículo por la carretera que une Nkpologwu y Nimbo, un grupo de desconocidos atacó a tres sacerdotes, secuestrando al P. Emmanuel Dim, rector del Seminario Mayor Iwene Tansi en Onitsha, por quien sus secuestradores han exigido un rescate de unos 8.000 dólares. La Conferencia Episcopal nigeriana ha ordenado no pagar rescate alguno. Los padres Jude Chukwuneke y Jude Ezeokana consiguieron escapar, aunque el primero fue alcanzado por una bala que le entró por la cabeza y que, por fortuna, no le alcanzó el cerebro.
 
            En Brunei. En el pequeño país de 400.000 habitantes y 5.000 kms2, esto es, cien veces más pequeño que España, y según recoge el medio Christians in Pakistan, una ley de reciente aprobación prohibirá la construcción de nuevas iglesias. Hasta la fecha existen en Brunei tres, dos de ellas católicas y una anglicana. La nueva ley no sólo representa también para ellas una auténtica amenaza, sino que podría obligar a todos los ciudadanos no musulmanes, incluídos no residentes y turistas, a cumplir con las obligaciones islámicas, en ocasiones como, por ejemplo, el ramadán u otras festividades.
 
            En Indonesia. Segun informa Asia News, el alcalde de Yakarta meridional Tri Kurniadi ha ordenado a la iglesia protestante de Pasar Munggu suspender todas sus actividades religiosas por carecer del permiso de construcción otorgado por las autoridades. Una carta enviada por el departamento inter-religioso explica que la falta del permiso de construcción o IMB (Izin Mendirikan Bangunan), es razón suficiente para el cese de toda actividad religiosa. En Indonesia, el camino a recorrer para la construcción de una iglesia es muy complicado, y pueden transcurrir hasta diez años fácilmente antes de obtener todos los permisos que se precisan para iniciar el culto.
 
            En Siria. El Christian Post se hace eco de la historia de una mártir de nuestros tiempos, la voluntaria norteamericana Kayla Mueller secuestrada por el grupo islamista terrorista ISIS en 2013, la cual fue repetidamente violada, torturada y finalmente asesinada mientras se negaba a renegar de su fe, lo que ha podido ser constatado gracias al testimonio de sus compañeras de cautiverio Frida Saide, de Suecia, y Patricia Chavez, de Perú. Esta última señala que Mueller se comportó en todo momento como una hermana mayor, confortando a sus compañeras de cautiverio. Otras compañeras recordaron que Kayla incluso rehusó en alguna ocasión huir con ellas para que su aspecto occidental no frustrara la viabilidad del intento. La familia de Kayla recibió la noticia de su muerte en febrero de 2015, cuando el ISIS envió unas fotos de su entierro.
 
            En Italia. Según informa el medio digital Religión en Libertad, los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre, cuatro iglesias del centro histórico de Roma sufrieron el ataque de un ghanés de 39 años. El primer ataque lo realizó en la Basílica de Santa Práxedes, en la que su párroco, el padre Pedro Savelli, se abalanzó sobre él con la ayuda de algunos presentes impidiéndole continuar con la destrucción de imágenes. A continuación, el agresor se dirigió a la basílica de San Silvestre y San Martín, donde una vez más la emprendió a golpes contra las estatuas. El sábado aún se dirigió a las iglesias de San Vitale y de San Giovanni ai Fiorentini, ataque tras los cuales fue finalmente detenido por la policía. Todo apunta a un móvil islamista.
 
            En Francia. En el informe que realiza con carácter mensual, el Observatoire de la Christianophobie francés ha registrado durante el mes de agosto trece actos de cristianofobia de carácter grave en el país, los cuales se han producido en diez departamentos diferentes. Con estas trece agresiones, la cifra total de los primeros ocho meses del año se eleva a 290.
 
            Sin salir de Francia. Según señala Christian Today, la Archidiócesis de Rouen ha iniciado el proceso para la canonización de Jacques Hamel, el sacerdote asesinado por un extremista islámico mientras celebraba misa el pasado día 26 de julio en Saint-Étienne-du-Rouvray,en Normandía. La Archidiócesis toma la decisión ante el permiso otorgado por el Papa Francisco, que el pasado 14 de septiembre ya se refirió a Hamel como mártir, para obviar los cinco años de espera preceptivos desde producida la muerte para iniciar el proceso de canonización, de modo parecido a lo que se hizo con Juan Pablo II o con Teresa de Calcuta. En la ceremonia oficiada por el obispo Mons. Dominique Lebrun en la iglesia en la que ocurrió el asesinato y en la que anunció la apertura del proceso, se hallaban presentes muchos musulmanes. El Papa, que ya se había referido al sacerdote francés como “un buen hombre, un hermano, un hombre de paz asesinado como si fuera un criminal”, autorizó a poner una foto de Jacques Hamel firmada por él en el altar.
 
            En Alemania. Según recoge Radio Francia Internacional, se extiende en Alemania el fenómeno de las conversiones desde el islam al cristianismo. Las razones son muy variadas, desde la conversión sincera basada en el mensaje cristiano, hasta motivos de conveniencia, pues al ser reos de muerte por delito de apostasía en algunos de sus países de origen, los musulmanes convertidos no son devueltos a ellos y obtienen con mayor facilidad el estatuto de refugiado. Por otro lado, siempre según el mismo medio, muchas iglesias, tanto católicas como protestantes, rechazan tomar parte en el proceso de conversión de estos refugiados, para no ser acusadas de proselitismo.
 
            En España, una noticia que hace sólo unos pocos años habríamos creído inverosímil. Según recoge el medio digital Religión en Libertad, el Gobierno madrileño presidido por Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe sobre la carta que el director del colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón ha enviado a las familias de los alumnos al inicio del curso, en la que criticaba la ley de ideología de género aprobada por el Gobierno de la Sra. Ciguentes. Pues bien, según ha informado la misma Sra. Cifuentes, se ha procedido a enviar “al centro a los inspectores, para ver qué actuaciones puede realizar la Comunidad de Madrid, puesto que se trata de un centro sostenido con fondos públicos”, en lo que representa algo más que una clara amenaza de retirar dichos fondos al centro educativo. Por su parte, la organización Hazte Oir ha inciado una campaña de recogida de firmas exigiendo al consejero de educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular, Rafael van Grieken, que no retire el concierto al colegio, a la que ya se han adherido casi cuarenta mil personas, a las que puede Vd. unirse pinchando aquí.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda