Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Termómetro de cristianofobia del 26 de junio

En cuerpo y alma

26 junio 2017

 
 
            Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión. Hoy prácticamente un monográfico de Europa una vez más, y por desgracia para nuestro continente.
 
            En Francia, un nuevo atentado realizado en nombre de Dios. Según recoge El Periódico, el pasado lunes 19, un hombre de 31 años a bordo de un Renault Megane lo empotraba deliberadamente contra un furgón de la gendarmería en los Campos Elíseos de París, sin provocar, gracias a Dios, víctimas. A consecuencia del choque, el vehículo se incendió. En su interior fueron hallados una bombona de gas, un kalachnikov y varios cartuchos, dispuestos para conseguir una nueva masacre. El conductor, que tenía antecedentes policiales y figuraba en los ficheros ‘S’ de los condenados por terrorismo, moría dentro del coche incendiado. Un periodista del diario ‘Libération’ que se hallaba en la zona relató que vio la implosión del coche y cómo de su interior salía fuego. Mientras unos gendarmes extraían al agresor y lo tendían en el suelo, otros apagaban el fuego. “Esto demuestra una vez más que el nivel de amenaza en Francia es extremadamente elevado”, ha declarado el ministro de Interior, Gerard Collomb.
 
            Sin salir de Francia, el medio digital Observatoire de la Christianophobie se hace eco del nombramiento de Marlène Schiappa como secretaria de Estado de Igualdad en el nuevo Gobierno que preside Édouard Philippe. Schiappa es una indisimulada admiradora del grupo cristianófobo Femen, la cual no tiene reparos en hablar del yugo de la Iglesia Católica sobre la mujer y que el pasado mes de octubre en una entrevista realizada en el marco del seminario “Mujeres y laicismo” declaraba que la misa emitida en el programa “Le Jour du Seigneur” en Francia 2, constituye, según ella, una infracción de la ley de 1905 y que desearía verla desaparecer. El medio Christianophobie reclama al Gobierno una declaración de intenciones sobre su política religiosa y sobre la presencia de la religión en el espacio público francés.
 
            En el Reino Unido. El pasado domingo 18 de junio se ha producido un atentado prácticamente inédito en Europa, cual es el de una persona de religión no islámica contra un objetivo premeditadamente islámico. Según recoge El País, Darren Osborne, de 47 años, tomó una furgoneta y la condujo durante 240 kilómetros para llegar a Londres y dirigirse hacia la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital. Al ver a un grupo de musulmanes que salían del rezo de medianoche del ramadán y rodeaban a Makram Ali, que acababa de sufrir un infarto, dio un volantazo y arrolló con la furgoneta al grupo. Ali falleció en el lugar, todavía no está claro si a resultas del infarto o por el atropello, mientras otras nueve personas resultaban heridas. Osborne salió de la furgoneta gritando “¡quiero matar musulmanes!”, momento en el que varios viandantes se abalanzaron sobre él. El imán Mohammed Mahmoud logró evitar que siguieran agrediéndole hasta que un furgón de la policía llegó para arrestarlo. Aunque conocido por su carácter pendenciero, Osborne no era objetivo de los servicios de inteligencia ni hay pruebas de que pertenezca a organización terrorista alguna.
 
            En España. El pasado día 22, en el hotel Rafael de Madrid, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia presentaba su informe anual correspondiente al año 2016 sobre Libertad Religiosa en España, cuya principal conclusión es que este año, una vez más, crece en nuestro país el número de ataques a la libertad religiosa, en un porcentaje nada desdeñable de un 11%, el cual se añade al casi 100% que se produjo de 2014 a 2015, subrayándose el hecho de que cada vez más de esos ataques se lleven a cabo desde instancias públicas o financiados con fondos públicos. María García, directora del Observatorio, informó de que el ímprobo trabajo que se realiza desde la institución lo llevan a cabo ocho voluntarios y carece de toda subvención, financiándose apenas con los donativos y ayudas de personas individuales. Se hallaban presentes en el acto Jaime Rossell, subdirector de Relaciones con las Confesiones, y Rocío López, directora de la fundación Pluralismo y Convivencia.
 
            Y hoy, la buena noticia en Austria, que según recoge el medio digital persecution.org, se convierte en una de las primeras naciones del mundo, si no la primera, en reconocer formalmente que las atrocidades del grupo terrorista ISIS contra los cristianos son constitutivas de delito de genocidio, mientras propone un plan de siete puntos para ayudar a las víctimas del mismo, entre los cuales el establecimiento de zonas de seguridad en la región y un esfuerzo militar para derrotar al demoníaco grupo rebelde. Al menos la mitad de los cristianos de Siria e Irak han abandonado sus países de origen a causa de la persecución de la banda rebelde siroiraquí.
 
            Y hoy la otra buena noticia nos viene de Irak. Según recoge Religión en Libertad, el 22 de agosto de 2014, la pequeña Cristina era arrancada de brazos de su madre por un terrorista cuando el Estado Islámico ocupaba la ciudad de Qaraqosh y obligaba a las familias cristianas a abandonarla. Pues bien, el avance de las tropas que van liberando la llanura de Nínive ha posibilitado el regreso de muchos secuestrados, y a Cristina, el reencuentro con su familia en un centro de refugiados sostenido por Ayuda a la Iglesia Necesitada en la ciudad Erbil.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en [email protected]
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
Otros Termómetros
 
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Termómetro.Chinos que se convierten. Cristiano iraní en huelga de hambre. Imam blasfema contra Jesús
Termómetro. Copto condenado por violación imposible; 60 iglesias destruídas en Birmania; Asia Bibi
Termómetro: Irak excluye cristianos; cura falsamente acusado de violación; Maduro contra la Iglesia
Termómetro: escupe la cruz para salvar la vida, absuelto violador de una monja, bebébomba en Nigeria
Termómetro: cuatro coptos asesinados; diputado cristiano suspendido; Nigeria, siempre Nigeria, y más
Termómetro: sangre cristiana en Europa ¿quién mata coptos en Egipto?, Irán incauta bienes cristianos
Termómetro: 25 coptos asesinados, beatificados 17 mártires de Laos, roban órganos a cristiano chino
Termómetro: tráfico de órganos cristianos, 45 muertos en Nigeria, "objetos blancos redondos"...
Termómetro de cristianofobia de 21 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

D.Q. Guerras y mas guerras en América desde que España se va. Juegos olímpicos de Zappas. Y más...

De ese judío convertido al catolicismo, autor de la Segunda Sinfonía de Mahler

¿Sabes por qué hemos celebrado Santa Teresa ayer 15 de octubre, y no el 4 como habría correspondido?

D.Q. La rojigualda, bandera nacional. Golpe a los templarios. Nace la Thatcher, muere Claudio.

Maduro, ya te explico yo por qué los españoles estamos orgullosos de haber descubierto América

Del jesuíta español Pedro Paéz, verdadero descubridor de las fuentes del Nilo

Del tratamiento de la violencia de género en los telediarios

D.Q. España legaliza el aborto. Nacen el cine y Mateo Ricci, mueren Bette Davis y Amalia Rodrigues

Del "hecho diferencial" de la Leyenda Negra Española frente a otras leyendas negras
SEPTIEMBRE 2017

Hoy 29 de septiembre no es un Día cualquiera

Elecciones alemanas: ¿extrema derecha... o derecha harta?

D.Q. Las figuras de Pompeya, Felipe II rey de Portugal, París ¡no arde!, nacen ¡4 nobel de medicina!

De esos animalistas que han matado a unos perros por venganza. O cuando el odio no conoce razón

¿De verdad es la solución "que se vayan de una vez"?

D.Q. Nacen Castilla, Marco Polo y Agatha Christie. Vuelve Bartolomé de las Casas. Elegido Adenauer

D.Q. Jerusalén saqueada. España funda ciudades y universidades en América. Nace Catalina Emmerick

Del buen rollito

De la estrategia mediática para imponer la Ideología del Cambio Climático

D.Q. Dios crea el mundo en el 5509 a.C. Descubierto Juno. Primer metro americano. Nace Pachelbel.

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (11 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS