Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Tengo un plan para Vd., Sr. Rajoy. Hoy a las 13:00 hs.

Luis Antequera

29 octubre 2011

 
            Seguro que no tiene Vd. nada mejor que hacer. Es hoy a las 13:00 hs. Convocada por las víctimas, las víctimas del terrorismo, los mejores españoles. En la Plaza de la República Dominicana. Una más, como tantas otras plazas y calles en Madrid, como tantas otras plazas y calles en toda España, manchada de la sangre de esos mártires de la patria y de la libertad que son nuestras denostadas víctimas, en nombre de las cuales todos hacen cola para perdonar, tratando groseramente de hurtárselo a ellas, que son las únicas que tienen el derecho -¡y la potestad!- de hacerlo o de no hacerlo.
 
            Además Sr. Rajoy, estamos en plena campaña electoral. Déjese Vd. ver al lado de los mejores españoles, de los que han entregado lo más valioso que tenían por España, por la libertad, por la democracia que hace posible que Vd. pueda presentarse a estas elecciones y probablemente ganarlas y convertirse en el próximo Presidente del Gobierno español. Si acude Vd, Sr. Rajoy, se va a ganar además sonoros aplausos, se va a ver tratado como en pocos otros sitios le tratarán a Vd., porque las víctimas son generosas y acogen como nadie a cuantos quieren acompañarlas.
 
            Le voy a decir más, Sr, Rajoy, la basca tiene muchas ganas de verle por ahí. Quizás precisamente por no haber visto nunca al que, según todo apunta, será su predecesor, un hombre al que en esta ocasión prefiero no calificar, que les ha dado la espalda y las ha humillado de todas las maneras imaginables, permitiéndose hasta cachondearse de ellas el desafortunado día en el que les contó lo triste que se hallaba, él también, por la pérdida de su abuelito, muerto veinticuatro años antes de nacer él. Cosa que le relataba a una persona que había perdido, ella misma, las dos piernas; a cuya hija la habían mutilado un brazo, una pierna y tres dedos; y que fue compañera de atentado de otros dos mutilados y de uno que todavía, fíjese Vd., corrió peor suerte, porque lo que perdió es la vida, es decir, todo. Y todos los cuales, como cualquier otro español, no tenían, además, menos daños que lamentar en la misma Guerra Civil. Que un millón de muertos da para muchos deudos, ¿no le parece a Vd., Sr. Rajoy?
 
            Pero es que además Sr. Rajoy, si no recurre Vd. a las víctimas, ¿a quién va Vd. a recurrir? ¿Se da Vd. cuenta de que lo de la crisis económica va a ser prácticamente el menor de los problemas al que se va a tener que enfrentar Vd. durante su mandato? ¿Se da Vd. cuenta de que hereda Vd. una España descompuesta gracias a siete años de zapaterismo (que hay que ser España para no haber sucumbido ya), con dos regiones sublevadas que han puesto fecha a la consumación de la felonía, y que esas fechas coinciden de lleno con lo que normalmente debe durar su legislatura? ¿Se da Vd. cuenta de lo que eventos como los que se van a presentar a Vd. en su legislatura dan para mucho, no sólo ya en términos de crisis moral y de identidad, sino también en términos de crisis económica, de ruina y de miseria? ¿Se da Vd. cuenta de que va a tener Vd. que reconstruir un discurso imposible, a contracorriente de todo lo realizado hasta la fecha, el famoso y malhadado “con violencia nada [por otro lado falso porque es mucho lo que la violencia ha conseguido en España] sin violencia todo”? ¿Se da Vd. cuenta de que abordamos ahora ese escenario supuestamente “sin violencia” en el que todo cabe sobre la mesa sin que “los buenos” hayamos sido capaces de articular el menor discurso de respuesta? ¿Qué discurso va Vd. a reconstruir, si renuncia a utilizar el más fácil de todos, el que con más entrega y generosidad le va a ser dado a Vd., que no es otro que el sacrificio de las víctimas? ¿A quién va a recurrir Vd. si le falla ahora a las víctimas?
 
            Piénselo Vd. Sr. Rajoy. Comete Vd. un grave error si este mediodía le da Vd. la espalda a las víctimas. Estas se lo perdonarán, estoy seguro ¡han perdonado tanto ya (¡y que aún tengan que oír hablar de su poca generosidad!). Pero puede que otros españoles no sean tan generosos, ahora que todos hablamos del perdón. Y desde luego, no le quepa a Vd. duda de una cosa: los malos “le van a oler el miedo”.
 
 
            ©L.A.
            [email protected]
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
29/10/2011
Apoyando, una vez más, a las víctimas....
... sí que estuvieron los partidos Alternativa Española y Derecha Navarra y Española. Aunque los medios no lo cuenten.

Alternativa Española no se presenta a las próximas elecciones generales, pero sí lo hace en Navarra Derecha Navarra y Española. Una opción a tener muy en cuenta por todos los navarros de bien, recomiendo su voto encarecidamente.
GAVIERE
29/10/2011
Todos los políticos deberían ser invitados.
En realidad no sólo habría que ofrecerle un plan al Sr. Rajoy sino tambien al actual gobierno en vez de aparecer en público muchos de sus miembros de partido llorando a moco perdido.
En el tema del terrorismo no paran de sorprendernos las declaraciones de muchos líderes políticos; por ejemplo, hace un par de días el líder del PP vasco; Iñaki Urkizu, afirmaba que ETA llevaba 35 años matando en democracia, lo que es fácil interpretar en sus palabras que los muertos durante la etapa franquista no tenían importancia.
Maite C
29/10/2011
¿De qué sirve este artículo?.
Sr.Antequera no es necesario que presione a Rajoy al estilo de alguna plataforma en relación al aborto. Es totalmente innecesario e inutil ya que no conduce a nada, pero a nada en absoluto.

Al PP no se le puede votar por la ausencia total de valores.

Digamos la verdad: un católico coherente con su fe no puede dar ni el mínimo apoyo al partido en cuestión, hay demasiados hechos que lo desacreditan y me parece que no hace falta enumerarlos, lo sabemos de sobra.

Otra cosa es que no interese a muchos el verlo, y mirando para otro lado les es suficiente. A mi me parece vergonzoso e impresentable.

RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2018

Hoy 20 de abril no es un Día cualquiera

Envidia vs. espíritu de superación

De las tres derrotas de la II República

Hoy 13 de abril no es un Día cualquiera

El egoísta y el envidioso ante una situación de riqueza sobrevenida

De la Sábana Santa americana (que se venera en Santiago del Estero, en Argentina)

Hoy, 6 de abril, no es un Día cualquiera

¿A qué se le llama la "Pascua florida"?
MARZO 2018

¿Por qué fue Jesús crucificado y no lapidado, como habría sido lo debido?

Hoy, 30 de marzo, no es un Día cualquiera

En España de cada 4 personas que se suicidan 3 son hombres (Y en Europa 4 de cada 5)

Hoy, 23 de marzo, no es un Día cualquiera

Del victimazgo como moderna estrategia de dominación

Conozca aquí las auténticas (e insospechadas) cifras de la violencia de género en España

Hoy, 16 de marzo, no es un Día Cualquiera

De la "brecha salarial", ahora también en formato "brecha pensional"

Ni hombres ni mujeres, seres humanos. Ni machista ni feminista, humanista.

Hoy, 9 de marzo, no es un Día cualquiera

¿Lucha de la mujer, derechos de los gay? ¡Que no te la peguen! Ideología de género, que es otra cosa

De la corrupción política en España: unas breves consideraciones sociológicas

Hoy 2 de marzo no es un Día cualquiera

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2018 (7 artículos)

ENERO 2018 (4 artículos)

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS