Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
La celebrity utiliza toda su influencia mediática

Tamara Falcó lidera sin complejos la defensa de la Misa de La 2 ante la ofensiva de Pablo Iglesias

Tamara Falcó lidera sin complejos la defensa de la Misa de La 2 ante la ofensiva de Pablo Iglesias
Tamara Falcó ha defendido su fe públicamente ante la ofensiva de Podemos

J.L / ReL

14 marzo 2017

Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y una de las principales celebrities de España, no tiene complejos a la hora de defender su fe católica que halló hace unos años y que no deja de alimentar cada día. Y no le importa ser criticada en las redes sociales o incomprendida por una parte de la sociedad por ello.

En esta ocasión, Falcó ha sido noticia en los medios de comunicación no por su asistencia algún desfile o acto publicitario sino por enfrentarse a Pablo Iglesias y defender el derecho a expresar libre y públicamente la fe.

Contra la eliminación de la misa en La 2
La pasada semana, el grupo Unidos Podemos (que engloba a Podemos e Izquierda Unida) presentó un escrito en el Congreso de los Diputados en el que pedía que se eliminase de la parrilla de La 2, el segundo canal de la televisión pública española, la Misa que se emite todos los domingos por las mañanas. Cabe recordar que ese mismo día en este canal de televisión hay programas para judíos, musulmanes y evangélicos. No sólo para católicos, como acusa Podemos.

Los católicos no se hicieron esperar y pronto lanzaron una campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales para pedir que se siga emitiendo la Misa. Y precisamente, la cara más visible de esta campaña ha sido Tamara Falcó.

 
"Firma tú también"
A través de Twitter, Tamara publicaba: “Acabo de firmar una petición para que Pablo Iglesias no cancele la Misa de TVE. Firma tú también”. Al poco tiempo, cientos de personas habían compartido su publicación entre sus contactos.

La campaña logró convertirse en tendencia en España, es decir, fue uno de los temas más comentados en Twitter.

 
Pero Tamara Falcó no se quedó ahí sino que el mismo domingo cuando comenzaba la misa de La 2 publicó otro mensaje tanto en Twitter como en Instagram que tuvo miles de reacciones. En su mensaje escribía, “para que Pablo Iglesias no nos quiete la Misa de la TVE2 los domingos enciende la televisión y sintoniza el Canal AHORA”.

Su claro posicionamiento no le ha salido gratis sino que ha recibido muchos comentarios críticos y ofensivos contra ella por defender que los católicos se puedan expresar libremente en un país democrático.

Sobre Pablo Iglesias, Falcó afirma en declaraciones a Infovaticana que "más que nada invito a todos los católicos a que recen por él, que el pobre Pablo está más que perdido. Estoy segura de que una Misa le ayudaría".

 
Tamara Falcó recibió el sacramento de la Confirmación de manos del cardenal Rouco Varela

Una católica sin complejos
Pero ni con esas Tamara Falcó se ha dado por vencida y un día después de la misa se felicitaba por los datos de audiencia que tuvo la misa televisada este pasado domingo.

“La Santa Misa retransmitida este domingo en La 2, registró su mejor dato histórico, al reunir frente al televisor a una media de 1.217.000 de espectadores y un 21,3% de cuota de share. El dato lo convirtió en el programa con más share de toda la televisión durante el domingo, triplicando la audiencia que suele tener en la cadena”, escribía en Instagram y Twitter.

Tamara Falcó ha sido clave en la viralización de la campaña pues al ser un personaje público y muy conocido en los programas de televisión con más audiencia ha conseguido que en ellos se hable del intento de Podemos de eliminar la Misa y de la campaña de los católicos.

Tamara Falcó ha vuelto a demostrar una vez más que es una católica sin complejos.

Un fuerte proceso de conversión
“No te puedes ni imaginar lo desesperante que es el llegar casa una tarde y darte cuenta de que tienes todo lo que se puede desear y no eres feliz”. Así vivía Tamara Falcó antes de vivir una impresionante conversión. Lo tenía todo, dinero, fama, amigos, pero la faltaba lo más importante.


Tamara Falcó, rezando en una céntrica parroquia de Madrid

Una Biblia empezó a cambiar su vida y a partir de ahí se dejó llevar por la Iglesia. “Sentía una melancolía difícil de describir, y fui a una librería  y la Biblia fue el único libro que me llamó la atención”, aseguraba. Ahora es una gran devota de la Virgen, viviendo una experiencia inolvidable en Medjugorje, que cuenta a Jesús García en el libro Estamos de Vuelta, y que puede adquirir AQUÍ. Además, cada año viaja a Lourdes para encontrarse con María.

"Me he enamorado de Cristo"
Recordando su proceso de conversión, Tamara cuenta que “me fui sola al campo, a la casa de mi padre, que nadie entendía que yo quisiese estar sola con mi oración, mi Biblia, yendo a Misa al pueblo. En esos días, por primera vez en mi vida, sentí la paz. Ahí descubrí, en esa soledad, buscando la compañía de Dios, que la paz está en Dios”.

Y ahora es otra. “Yo estoy en la Iglesia porque me he enamorado de Cristo” y añade que “Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser. Es toda expresión de bondad que se pueda experimentar. No tira la primera piedra, cura a un enfermo aunque sea sábado y se tenga que enfrentar a la Ley, ama a Pedro pese a que le negó tres veces. Es el bien, es la paz, es la verdad. Aunque tú sigues teniendo tus miedos, tus heridas, a partir de Cristo sabes que todo se puede sanar, de verdad, y tener paz. Con Él comienzas a tener esperanza, a ver la Luz”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Anke
17/03/2017
Muy bien, Tamara.
Tamara Falcó es una persona estupenda que ha cambiado su vida frívola (ella misma la definió así) por otra más profunda que la ha acercado a la Iglesia, y no tiene miedo a las críticas. Bravo por ella. Ojalá otras personas famosas siguieran su ejemplo.
Jose
16/03/2017
Jose.
España es un país católico; y eso tiene que notarse.
Es imposible dejar la religión en casa, porque influye en todo.
Ceder en ésto es seguir el caso francés, donde los gobiernos están formados por masones.
No en beneficio del pueblo, que para eso serviría la democracia; sino para beneficio personal, que para eso sirve al masonería.
¿Vivimos mejor después sin el catolicismo?
¿somos más felices?
¿nos van a manipular mejor ?
¿cuanto nos van a robar?
Jose
16/03/2017
Jose.
La ´´laicidad´´ ha sido la excusa con la que la masonería ha descristianizado Francia; un país que era el 90 católico.

No atacan a los católicos directamente -causaría indignación y defensa. Les atacan indirectamente: el Estado ha de ser neutral para acoger a todos -entre los que se encuentra la minoría que ahora gobierna Francia en contra de la mayoría católica.
JoSé
16/03/2017
con IGLESIAS hemos topado Y PASEMOS DE PAYASADAS.
entre dos IGLESIAS el pablito manuel, y tamara hija de Julio Iglesias YO me quedo con algo mucho más simple: a quién le ofende la palabra de XTO? a quién le ofende SU SANGRE?? No hagamos frivolidad de ASUNTOS SAGRADOS porque rebajamos el AROMA DEL CALIZ! XTO REY!!
Eduardo
15/03/2017
La Santa Misa.
Para la gente de PODEMOS la Santa Misa es un acto político, y un objetivo político también de manera que no podemos pedir peras al olmo. Por lo demás felicito a Tamara por hacer publico su fidelidad amor a la Eucaristía.
Marcopolo
15/03/2017
Iglesias y la Iglesia.
Me parece bien la función de Podemos para criticar al bipartidismo, al SOE que ha robado en Andalucía y al PP en Valencia. Pero si llegan al poder será una tragedia, pues el partido está cargado de anarquistas, feminazis...Sería el peor castigo por sus propios pecados para España. Dios no lo quiera. En cuanto a 13TV y la COPE, debo admitir que me dan verguenza, al servicio del PP, un partido que dá la espalda a la Iglesia. Que aprendan de EWTN y Radio María, medios para evangelizar.
Isabel
14/03/2017
Gracias.
Gracias, Tamara, y gracias a todos los que defienden nuestra fe y no se dejan intimidar ni avasallar.
Catalana
14/03/2017
catalana.
Doy gracias a Dios porque te ha concedido un ´´talento´´, tu popularidad, y tu lo estás invirtiendo muy bien!
Oscar Monge Gonzalez
14/03/2017
Apoyo a tu lucha.
La felicito en su lucha por amor a la Iglesia. Que Dios y la Virgen la bendigan siempre. Un gran saludo desde Costa Rica.
Jose Lozano
14/03/2017
Valiente.
Cierto, ella sólo ejerce su derecho a opinar mientras que intentan quitarle la libertad. Es una mujer muy valiente y que seguro que es para todas las decisiones igual de atrevida, como yo que me decidí a preparar url=http://cerrajerosmadridya.com/collado-villalba-24-horas-baratos/esta página/url aunque mucha gente me dice que no funcionará.

Un gran saludo.
Charo
14/03/2017
Que Dios te bendiga, Tamara.
Valiente Tamara. No hay más que ver como le han insultado desde los medios en internet. Vergonzoso, cómo puede haber tanta gente así. Porque son malos, malos de verdad.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS