Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Vendió 9 millones de discos en solo dos semanas

Susan Boyle revela que se salvó de ser abortada porque su madre era «católica devota»

El futbolista Laudrup, el tenor Andrea Bocelli, el actor Chespirito y una figura tan conocida como como Mozart también se salvaron pese a las presiones abortistas.

P. J. G./ReL

21 octubre 2010

Susan Boyle revela que se salvó de ser abortada porque su madre era «católica devota»
Susan Boyle
Susan Boyle, la cantante escocesa que ganó el corazón de millones de británicos en abril de 2009 en el concurso "Britain´s Got Talent" y alcanzó celebridad mundial a través de Internet, ha revelado en una nueva autobiografía que la fe de su madre le salvó la vida cuando ella todavía estaba en fase de gestación y los médicos la presionaban para hacerla abortar.

En su autobiografía, titulada “The Woman I Was Born To Be” (en español titulado: El destino de mi vida como mujer), Susan Boyle revela que los médicos le recomendaron una “terminación” a su madre Bridget Boyle, que tenía otros ocho hijos, porque temían que hubiese complicaciones físicas. Susan Boyle reveló que su madre rechazó el consejo como “impensable” dado que ella era “una católica devota.”

Susan Boyle nació de emergencia por cesárea. Los médicos no felicitaron a Bridget con un "felicidades, tiene usted una bebé preciosa", sino que, explica la biografía, asumieron una actitud desdeñosa hacia la pequeña Susan, sospechando que podría haber daño cerebral debido a una falta de oxígeno. "Lo mejor es que usted acepte que la niña no alcanzará mucho en la vida,” le dijeron a la valiente madre.

Pasaron 49 años, Susan resultó ser una fuente de belleza e inspiración para millones de personas corrientes, ha cantado ante Benedicto XVI en Glasgow y ha escrito una autobiografía. “Estoy segura que ellos tenían la mejores intenciones,” continuó relatando Boyle, “pero no creo que debieron hacer dicho eso, porque nadie puede predecir el futuro.” “Lo que ellos no sabían era que yo soy un poco luchadora, y toda mi vida he estado intentando probarles que estaban equivocados.”

Susan Boyle publicó su primer álbum en noviembre de 2009 y vendió 9 millones de copias en seis semanas: fue el disco más vendido del año en Gran Bretaña y, según el Libro Guinness, Boyle es la artista femenina británica con las ventas más rápidas en un primer disco.

Presionada para abortar... al tenor Andrea Bocelli
Recientemente se supo también de otro músico admirado en el mundo entero, que se salvó de ser abortado por el coraje de su madre: el tenor italiano Andrea Bocelli, que ha vendido 70 millones de álbumes. El músico ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» ( www.iamwholelife.com ), contando su historia en un vídeo.

Su joven madre fue hospitalizada en 1958 por un ataque de apendicitis, momento en que los médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño. Soy parte implicada, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta».
 
El tenor italiano, ciego desde los 12 años, espera que la historia de su valiente madre pueda “dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.

Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito.

Presionada para abortar... a la campeona de natación Miriam Fernández
“A mí me iban a abortar por malformaciones, tengo parálisis cerebral por culpa de una burbuja de aire en el cerebro. Gracias a que mis padres [biológicos] me dieron en adopción he conseguido salir adelante, soy campeona nacional de natación, he ganado un concurso de televisión como cantante y ahora estoy estudiando una carrera. Creo que la adopción es una de las vías más importantes a la hora de pensar en el aborto”. Son las palabras de Miriam Fernández, que con 19 años ofreció su testimonio el pasado 16 de febrero de 2009 al presentar la campaña “Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI”, del Foro Español de la Familia.

Presionada para abortar... al jugador del Barça y el Real Madrid, Michael Laudrup
En diciembre de 2007, Lone Laudrup, la madre del futbolista danés Michael Laudrup, reveló en un documental de la televisión danesa que estuvo a punto de abortar a su hijo cuando quedó embarazada a los 16 años. Sucedió en 1963, a los pocos meses de conocer al también futbolista Finn Laudrup, y la familia parecía pensar, presionada por el entorno y el primer impacto, que era la única opción.

"El aborto era ilegal entonces, pero todos sabían dónde se solucionaban esas cosas. Mi madre estaba destrozada, así que mandaron a mi padre a buscar alguno de esos sitios", cuenta la madre del jugador.
 
Pasado un rato, su padre regresó y le dijo: "He estado dando un paseo, ahora vamos a decirle a tu madre que no pude encontrar ese sitio", recuerda Lone, quien destaca que su padre la apoyó en su decisión de tener el niño, que sería 104 veces internacional.
 
Presionada para abortar... al actor cómico "Chespirito"
En marzo de 2007 contaba su testimonio el actor cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los cómicos más famosos de Latinoamérica, creador e intérprete de personajes como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado".

El popular humorista protagonizó un anuncio televisivo que vieron millones de personas. En el anuncio decía: “Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: ‘Tendrás que abortar’. Y ella respondió: ‘¿Abortar yo? Jamás’. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí”. Chespirito apoyaba así la campaña de la web www.denmeachance.org .
 
Presionada para abortar... al obispo Galeone, misionero en los Andes
La vida de Victor Galeone cambió cuando su madre, Rita, le contó el secreto de su nacimiento. Galeone, que en 1970 era un joven cura norteamericano hijo de inmigrantes italianos, anunció a su madre que iba como misionero a los Andes peruanos. Ella le contó entonces su historia.

En plena crisis mundial de 1935, los Galeone estaban en paro, inmigrantes en situación precaria, con tres hijos. Rita, al quedar embarazada de un cuarto bebé, fue a ver a una trabajadora social, que le propuso abortar (aunque era ilegal). «Moriría yo primero», dijo Rita. La trabajadora le recordó que tener el hijo sería un fallo porque«su marido apenas puede manteneros a usted y sus hijos, y es una irresponsabilidad que lo tengan», le reprochó. Pero Rita seguía negándose a abortar. La trabajadora social, ante la negativa de la madre a abortar, la amenazó con que el Gobierno le retiraría las tarjetas de ayudas que las familias cobraban. «Muy bien, déjalos y devuelves las tarjetas, Dios sabrá recompensarnos», le dijo su marido cuando lo supo.
 
Nació el niño, que sería un misionero muy querido en Perú, y después obispo en San Agustín de la Florida, en EEUU, y defensor del derecho a nacer. Galeone lo contó en la revista diocesana, "St.Augustine Catholic".

Presionada para abortar... a Wolfgang Amadeus Mozart, genio musical
En 1755, Ana María Pertl supo que estaba embarazada por séptima vez. Casada con Leopold, un músico menor al servicio del arzobispo de Salzburgo, vivían con lo justo y una nueva boca que alimentar sería la ruina. Leopold le recordó con brutalidad que cinco de los seis hijos anteriores habían muerto a los pocos meses de nacer y le propuso evitarlo: lo mejor, dijo, era abortar. Ana María se negó y siguió adelante con el embarazo. En enero de 1756 dio a luz un varón: Wolfgang Amadeus Mozart, un niño prodigio y uno de los mayores músicos de la Historia. Sin él, el mundo habría perdido mucha, mucha belleza.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

daniela cervantes
04/07/2012
nosotros somos importantes pa dios.
muy buen articulo ns ace reflexionar muxo en lavida a mi me ace reflexionar muxo n puedo entender x k algunas personas n desean tener a sus hijos si son un regalo de dios
Antonio Ostojic Odak
23/10/2010
Toda vida es significativa, signo de Dios..
Muy bello artículo, inobjetable, y que toca mucho el corazón. Quiero agregar algo que puede completar lo que ustedes comparten para la lucha provida. Todo lo que dicen es cierto y aceptable. Pero no debemos olvidarnos que tanto estas vidas de gente que llegó a ser famosa, como todas las demás vidas intrauterinas son un signo inequívoco del amor de Dios, también la de los niños que vengan con dificultades o que no puedan expresar altos vuelos en la Historia. Y cuanto menos atractivas sean esas vidas a los ojos del mundo, más nos comprometen a nosotros a protegerlas, y eso es lo que han hecho tantos y tantas, y entre los más conocidos la Madre Teresa, san Luis Orione, el cardenal O´Connor. Todas las vidas sin excepción son signo del amor de Dios, son su imagen y semejanza. Gracias por su bello artículo.
rocio
22/10/2010
Susan Boyle revela que se salvó de ser abortada porque su madre era católica devota.
Excelente reportaje, real ,inspirador , para pensar en el valioso tesoro que es la vida y despertar conciencias de que no somos duenos de la vida de otros pero si responsables de las acciones que tomamos...Quien de nosotros querria estar en la posicion de que elijan si viviremos o no en este mundo ?..Es un derecho..Yo estuve a punto de morir al nacer por ser prematura,naci con muchas complicaciones y contra todo pronostico medico,mi madre lucho por mi ,Gracias a Dios hoy estoy viva y completamente sana.Los felicito Precioso reportaje.
veritas
22/10/2010
aborto crimen.

...y hay muchos más casos de personas conocidas...

El aborto es un crimen; es EL crimen; matar a un indefenso e inocente crío no tiene justificación de ningún género. En ningún caso.
paloma
22/10/2010
....
No entiendo porque presionaban a su madre para aabortar : la cesarea fue al final y en esa epoca no habia diagnostico prenatal no se.. no me lo creo mucho
magali
22/10/2010
Para Dios no hay imposibles.
Dios sabe sacar diamantes de las piedras desechadas...
Olmos
22/10/2010
Error histórico.
NOTA DE REDACCIÓN: Agradecemos el comentario de Olmos, sobre Isabel de Portugal muerta en 1539. El autor del artículo ha retirado su caso, por no estar claras las presiones.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS