Miércoles, 17 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Sueño de una noche de primavera. Por Eduard Yitzhak

por Wiederholen

Sueño de una noche de primavera. Por Eduard Yitzhak

 

Infinidad de líderes políticos, analistas y periodistas occidentales en general, y españoles en particular, levantaron las campanas al cielo, escribieron loas, y canturrearon cantos de júbilo pensando que se abría un nuevo ciclo en el mundo árabe, y que se rompían las rancias puertas del enclaustrado y cerrado mundo árabe.

A aquellos les parecía que la calle árabe se abría a corrientes de aíres frescos y que se resquebrajaban las dictaduras que entronizaban a los hijos de sus líderes como vitalicios presidentes dinásticos de repúblicas.

Confundiendo el deseo con la realidad, esos líderes, analistas y periodistas pensaban que mágicamente, debido a la algarabía de los indignados en las plazas norteñas de África, el viento de rebeldía movería las aspas del molino anquilosado de la petrificada sociedad árabe

Han pasado los días, las semanas, y los meses, sólo hay silencio, todo se desvanece.
Libia sufre una guerra intestina, unos combaten para defender el status quo y sus propios privilegios, los otros por cansancio y odio al líder y a su filial sucesor dinástico.
Túnez, como una botella de champán, medio vacía y sin energía después de salir toda la espuma. Los militares se eternizan en el poder después de sacrificar a Ben Ali.
Egipto, otra botella de mayor tamaño, pero en realidad nada más que una botella de champán, y una vez sacrificado Hosni Mubarak permanecen los militares, y los islamistas.
Bahrein, la botella ha quedado completamente vacía, y todo vuelve a la rutinaria patética “normalidad”.

En la botella egipcia queda un grupo organizado y combativo que quiere controlar la situación, y este es la Hermandad Musulmana.
La botella egipcia sólo escancia poder militar y Hermandad Musulmana

La Hermandad Musulmana, el remanente de la botella, pide aplicar el Shari´a [ley islámica] gradualmente, preparando los corazones y mentes de la gente para introducirlo en etapas, y recuerda que la ley islámica gobernó durante siglos y que esta es la única esperanza de reforma al “retornar al mandato de Alá.”

La Hermandad pide una acción gradual, por fases, en la implementación del Islam, con el explicito fin de “facilitar su comprensión, estudio, aceptación y sumisión” y recuerda la prohibición de beber vino que inicialmente fue proscrito sólo durante los rezos y luego fue introducida la exclusión total.

En el Egipto de la primavera árabe sólo quedan los militares, y los islamistas que quieren restaurar el Califato.

Nada consistente, sólo fue un sueño de una noche de primavera.

NOTAS

MEMRI. 3969 5 de Julio de 2011
Artículo en portal de la Hermandad Musulmana: Implementen el Sharia en fases.
http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP396911

En un artículo del 11 de junio, 2011 en el portal de la Hermandad Musulmana egipcia, el miembro veterano del movimiento Jeque Ahmad Gad argumentó que la aplicación del Sharia en Egipto debe lograrse gradualmente, preparando los corazones y mentes de la gente para ello e introducirlo en etapas. Este propuso aprender de los métodos de los comienzos de la Hermandad Musulmana, que trabajó paso a paso y llamó en Al-Azhar a centrarse en promover la aplicación del Shari´a.
Lo siguiente son extractos del artículo: [1]
"No hay esperanza de reforma sin un retorno al mandato divino"
"Tras la revolución popular bendita el 25 de enero del 2011, se produjo un debate entre la mayoría, que espera y anhela por la aplicación del Sharia de Alá y la minoría, que utiliza el Islam como una herramienta de intimidación y le teme a los islamistas y a un retorno a la Edad Media.
"Esta minoría, que rechaza los resultados del referéndum mientras que al mismo tiempo pide democracia, [2] se compone de aquellos que se oponen a un estado religioso o un estado califato y abogan por una vuelta al régimen tiránico secular que ha corrompido la tierra y a la gente - una minoría [que recibe] una destacada cobertura en los medios de comunicación...
"El Sharia islámico gobernó durante siglos, pero se distancio y se ausento por varios siglos. Las diversas formas de imperialismo fueron una carga para la nación [musulmana] de diversas maneras y ha causado que la gente cambie... En ese oscuro período, el estado alternativamente imitaba a los regímenes de Oriente y Occidente. La corrupción se desarrolló, creció y se acumuló... [Hoy día], no hay esperanza de reforma sin un retorno al mandato divino, que el Creador escogió para el hombre. Esta nación no tendrá posibilidades de éxito, [salvo] por lo que hizo que tuviera éxito en sus inicios.
"[Sin embargo], no debemos imponer el Sharia islámico, obligando a la gente a adoptar algo a lo que son ignorantes y con lo que no están familiarizados... Si hacemos esto, [varias] tácticas serán utilizadas para evitarlo y habrá hipocresía. [La gente] exhibirá un [comportamiento] islámico sólo en lo externo...
"Noé, que la paz esté con él, recibió una señal clara, una visión cruda, una profecía y la misericordia que su pueblo no entendió... Noé no podía obligar o imponer [su fe en el pueblo]. Este determinó el principio de la elección [de la] fe [como resultado de] la persuasión y la reflexión, en [lugar de] la opresión, la autoridad, la condescendencia y la coerción. [El Corán] dice: ´Oh, mi pueblo! Dime, si tengo conmigo una prueba clara de! mi Señor y Él me ha concedido la misericordia de Él y se les ha vuelto oscuro, te obligaremos a (aceptarlo) al mismo tiempo que lo adversas? [Corán 11:28]
"La acción gradual no impone el Islam de una vez - sino más bien paso a paso"
"No hay otro camino que la acción gradual, preparando las almas del [pueblo] y dando un ejemplo, para que la fe entre en sus corazones... la acción gradual no impone el Islam de primeras, sino más bien paso a paso, con el fin de facilitar su comprensión, estudio, aceptación y sumisión.
"[Alá] el Exaltado dijo: ´Y los que no creen dicen, ¿Por qué no le fue revelado el Corán a él [es decir, al Profeta] de una sola vez? [Para] que podamos fortalecer por consiguiente sus corazones´ [Corán 25:32]. El Corán fue revelado en partes durante 23 años, de acuerdo con los hechos, las circunstancias y las leyes que estas [circunstancias] conllevan y con el fin de fortalecer los [corazones de la gente] y hacerles más fácil [para ellos] memorizar y entender [el Corán]. Y este [verso] es la prueba definitiva: ´Y es un Corán el que hemos revelado en partes para que puedan leérselo a la gente poco a poco...´ [Corán 17:106].
"El Profeta, que la paz esté con él, actuó de una manera gradual, en primer lugar preparando al pueblo y luego [preparando] a la familia, la sociedad, al estado y finalmente el califato... Este método gradual también es empleado en el [propio] Corán respecto a la prohibición de [beber] vino... [3] También se empleó en presentar los deberes del Islam... Primero, hay dos rezos - al mediodía y por la noche - y después que la gente se acostumbró a estos, Alá ordenó cinco rezos durante el día y la noche...
"En la quinta conferencia de la [Hermandad Musulmana], [el fundador del movimiento], Imam [Hassan] Al-Banna, se refirió a la acción gradual y la confianza en la educación y aclaró las etapas [de la aplicación del Sharia]. Ellos [es decir, los miembros fundadores del movimiento] creen que el da´wa debe venir en fases: La fase de la lectura, aprendizaje de la idea y el darla a la opinión pública, la fase de formación de [la idea] y la fase de ejecución, trabajos y resultados. En la misma conferencia, Al-Banna dijo, dirigiéndose a los apresurados: "Escuchen lo que digo en voz alta y resonante: Esta forma suya, cuyas fases se escriben y cuyos límites están definidos, es larga, pero no existe otra [alternativa]. No estoy con aquellos que quieren recoger el fruto antes de que haya madurado. Aquellos que esperan pacientemente a que la semilla germine, que el árbol crezca, y el fruto que haya madurado y la cosecha que llegue - su recompensa será con Alá... pueda este ser el pago de quienes hacen el bien".
Las corrientes islámicas deberían unirse para "restaurar el califato"
"Pido al honorable Al-Azhar que congregue las corrientes islámicas con el fin de unir la palabra y el esfuerzo musulmán, restablecer el califato y preparar un plan práctico para aplicar la ley de Alá el Exaltado. Este es el objetivo del honorable Al-Azhar y de todas las corrientes islámicas. Y Alá ayudará.
"Oh Alá, guíanos, abre nuestros corazones a la fe y restaura esta nación [musulmana] a su antiguo ser - Una nación unida sólo le rendirá culto a Ti y sólo a Ti"
____________________
[1] http://www.ikhwanonline.com, 11 de junio, 2011.
[2] Se refiere al referéndum del 30 de marzo de 2011 sobre una serie de enmiendas constitucionales que limitan al presidente a dos períodos en el cargo, permitió a los candidatos independientes a que participaran en las elecciones presidenciales, removió las restricciones en el establecimiento de partidos políticos y promulgó las elecciones parlamentarias para septiembre, 2011. Aunque el referéndum no se refiere a la identidad religiosa del país, la propaganda de la Hermandad Musulmana creó la impresión de que aquellos que apoyaron las enmiendas apoyaron la religión, mientras que aquellos que se oponían a ellos, se opusieron a la religión. Las modificaciones fueron aprobadas y el 23 de marzo, una "declaración constitucional" temporal fue publicada, valida hasta las elecciones de un nuevo parlamento, la cual es redactar una nueva constitución. Recientemente, se ha iniciado un debate respecto a la fecha de las elecciones y de si la nueva constitución debe ser redactada antes de las elecciones. Aquellos que apoyan el aplazamiento de las elecciones argumentan que permitirán a los nuevos partidos políticos prepararse para estas, dando así a estos partidos una oportunidad justa para competir con los poderes establecidos - la Hermandad Musulmana y el Partido Nacional Democrático.
[3] El Corán inicialmente prohibió el consumo de vino sólo durante los rezos y luego una prohibición total fue introducida.


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda