Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Suecia: Aumenta la violencia de los solicitantes de asilo contra los suecos. por Ingrid Carlqvist

por Wiederholen

Suecia: Aumenta la violencia de los solicitantes de asilo contra los suecos

Un mes de islam y multiculturalismo en Suecia: junio de 2016 Ingrid Carlqvist

por Ingrid Carlqvist

Traducción del texto original: Sweden: Increasing Violence by Asylum Seekers against Swedes
Traducido por El Medio

1 de junio: El Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Crimen (Brå, en sueco) hizo público un informe que revelaba que 11.007 personas habían sido sentenciadas a la deportación tras ser condenados por diversos delitos. Sin embargo, el informe no dice cuántos de esos individuos han sido efectivamente deportados. El número de condenas que incluyen la deportación ha disminuido, a pesar de que ha crecido la tasa de delitos cometidos por extranjeros en Suecia. En los años setenta, unas 500 personas eran sentenciadas a la deportación cada año; en 2004, esa cifra había ascendido hasta los 1.074, pero en 2014 sólo 644 personas recibieron ese veredicto.

No sólo se sentencia a menos personas a la deportación, sino que cada vez más, los que son deportados se niegan a abandonar el país. En octubre del año pasado, el diario Svenska Dagbladet publicó que 30.000 personas, a las que se les había denegado el asilo y tenían fecha de deportación, estaban desaparecidas. La Policía dice que carece de los recursos para localizar a estos ilegales. Patrik Engström, responsable de la Policía de fronteras en el Departamento de Operaciones Especiales (NOA, por sus siglas en sueco), le dijo al periódico: "Incluimos a estas personas en la lista de buscados, pero no emprendemos una búsqueda activa. Esperamos a que alguien nos dé una pista, y cosas así".

1 de junio: A última hora de la tarde del 31 de mayo, un hombre fue empujado a las vías del metro de Estocolmo cuando pasaba un convoy a toda velocidad. La víctima era un estudiante de 23 años del Real Instituto de Tecnología (KTH, por sus siglas en sueco) de Estocolmo. Sufrió fracturas de cráneo y desgarros, perdió medio pie, se rompió las costillas y la clavícula y se le perforó un pulmón. Aún no se sabe si podrá recuperarse del todo. Al día siguiente, un ciudadano argelino-sueco de 34 años fue detenido por el crimen. El atacante, que ya era sospechoso de otra agresión en el metro, fue identificado y capturado con la ayuda de la población general, que lo reconoció por las fotografías publicadas. Ahora está bajo custodia, a la espera del juicio.

2 de junio: Una familia judía sueca le dijo al Jerusalem Post que habían huido de Suecia y se habían instalado en Mallorca. Dan, cuyos padres habían llegado a Suecia cuando miles de judíos daneses fueron rescatados durante la Segunda Guerra Mundial, dijo:

Toda mi vida he dado las gracias por ser parte de una sociedad civilizada. Y, hasta 2005, me sentía bendecido por vivir en una verdadera socialdemocracia, donde la gente paga voluntariamente impuestos muy altos para mantener un buen Estado del bienestar y de valores progresistas. (...)

Sin duda, la luz del sol y el estilo de vida han sido un factor en nuestra decisión [de mudarnos], pero la verdadera razón ha sido el cambio demográfico y político en Suecia. El establishment de la izquierda radical se ha obsesionado totalmente con el multiculturalismo y la corrección política que, no hace falta recordarlo, han sido parte de los valores suecos durante siglos.

Su mujer, Karla, añadió: "Si no estás de acuerdo con el establishment, enseguida te llaman racista o fascista, lo que no somos en absoluto. A veces me parecía que así debía de ser la vida en la vieja Unión Soviética".

2 de junio: El Hospital Universitario Sahlgrenska de Gotemburgo anunció que de ahora en adelante contratará a guardias de seguridad las 24 horas del día en los tres hospitales de Sahlgrenska. El jefe de seguridad, Peter Alverman, le dijo a la televisión Sveriges:

Nuestros trabajadores reciben constantes amenazas. Pero, por encima de todo, lo hacemos por el aumento de la delincuencia de las bandas organizadas en Gotemburgo; ha conseguido llegar hasta nuestros hospitales y esto causa inquietud entre el personal y también entre nuestros pacientes.

Los guardias costarán nueve millones de coronas (más de un millón de dólares) al año, un dinero que lógicamente podría haberse invertido en asistencia sanitaria.

3 de junio: El diputado Daniel Sestrajcic fue imputado por desacato a la Policía. Sestrajcic es miembro del Partido de la Izquierda, anteriormente conocido como los Comunistas. Los hechos se produjeron en relación con el desmantelamiento de una acampada de protesta palestina en Malmö en octubre de 2015. Sestrajcic, que estaba entre los manifestantes, fue inicialmente acusado de intentar dar una patada a un policía en la cabeza, pero se retiraron los cargos por falta de pruebas. No obstante, como se negó a obedecer a la Policía y abandonar el lugar, la acusación de desacato a la Policía se mantiene. Sestrajcic niega las acusaciones.

5 de junio: Tres hombres, sentenciados por el Tribunal del Distrito de Falun a cuatro años de cárcel por violación con agravante en la localidad de Ludvika, fueron absueltos por el Tribunal de Apelaciones de Svea. El fiscal había apelado el veredicto original con la esperanza de que los individuos recibieran una sentencia más larga, pero el Tribunal de Apelaciones dijo que no se podía demostrar qué había hecho cada uno de los hombres. Los tres fueron por lo tanto absueltos y se anuló la orden de deportación.

6 de junio: El Día Nacional de Suecia, el Partido de la Izquierda decidió salir y felicitar, no a los suecos, sino a los musulmanes de Suecia que empezaban el mes de ayuno de Ramadán. Hubo discusiones muy acaloradas en la página de Facebook del partido. Una persona escribió: "Espero que no acabéis en la misma situación que el Partido Verde. Huí de los islamistas en Irán, ¿y ahora les deseáis un feliz Ramadán? Mis condolencias".

6 de junio: Los trabajadores de un centro de acogida en Ludvika tuvieron que llamar a la Policía después de que un grupo de solicitantes de asilo musulmanes se quejara de los menús servidos en el centro. Se quejaron de que la comida no "cumplía el Ramadán", y al parecer, la forma en que expresaron sus quejas asustaron al personal. El informe de la Policía no aclara qué ocurrió exactamente a continuación.

7 de junio: Se reportó que Isa Dare, un niño de 4 años al que sus padres habían llevado a territorio del Estado Islámico, había vuelto a ser introducido en el país por traficantes. El motivo era, supuestamente, poder acceder al sistema sanitario que el Gobierno sueco decidió ofrecer gratuitamente a todos los extranjeros ilegales en 2012, a costa de los contribuyentes suecos. La madre del niño, de 24 años y llamada Grace Jadiya Dare, nació en Londres. Se casó con un ciudadano sueco, Abdul Gamid Abás, también conocido como Abu Bakr, que murió combatiendo con el ISIS en un ataque aéreo en noviembre de 2014.

En febrero, el niño se hizo muy famoso cuando apareció en un vídeo del ISIS, donde se le podía ver activando un detonador y volando un coche con cuatro prisioneros en su interior. Posando junto al coche calcinado, el niño de 4 años gritaba: "Alahu Akbar!".

 

El 7 de junio se informó de que la ciudadana británica Grace 'Jadiya' Dare trajo a su hijo de cuatro años, Isa Dare, a vivir a Suecia, para que disfrutara de sanidad gratuita. En febrero se vio al niño en un vídeo del ISIS haciendo volar a cuatro prisioneros en un coche (imagen superior). El padre del pequeño, un yihadista con ciudadanía sueca, murió luchando con el ISIS.

 

7 de junio: Ardeshir Bibakabadi huyó de Irán a Suecia porque su orientación sexual no era aceptada en su país natal. El año pasado, dio conferencias en diez escuelas de Gotemburgo y, en una entrevista con el diario Göteborgs-Postenexplicó cómo está proliferando el odio hacia los homosexuales en las escuelas suecas donde hay estudiantes musulmanes.

Siempre es el mismo patrón. Me siento como si mi simple presencia les estuviese provocando. Cuando hablaba ante públicos numerosos, las tensiones eran muy evidentes. "Maldita sea, eres asqueroso", me gritó un estudiante en el colegio Porthälla. Después se me echó encima.

8 de junio: Tres somalíes de unos veinte años, que encerraron a una chica de 14 en una habitación y la violaron por turnos, recibieron sentencias muy indulgentes, y los tres se libraron de la deportación. Dos de ellos fue condenado a dos años y medio de cárcel. El tercero, que también fue condenado por delitos relacionados con drogas y conducir bajo los efectos del alcohol, fue sentenciado a tres años. Tras cumplir su condena, podrán quedarse en Suecia, aunque ni siquiera sean ciudadanos suecos.

9 de junio: Un extranjero ilegal de 19 años y de origen somalí, que mordió a un policía en el brazo cuando estaba siendo arrestado, fue absuelto por el Tribunal del Distrito de Umeå. El Tribunal creyó su versión de los hechos: que había actuado por pánico a causa de los recuerdos traumáticos de su país natal, y que "había tenido malas experiencias con la Policía en otros países".

9 de junio: Durante años, los medios suecos han sostenido que todos los que afirman serniños refugiados sin acompañante son efectivamente niños, no importa cuántas arrugas y canas tengan. La idea de que muchos de ellos mientan sobre su edad para acceder por la vía rápida a la concesión del asilo se ha tachado de mito racista. Sin embargo, un reportaje de investigación de la radio pública Sveriges demostró que muchos son en realidad adultos, con el resultado de que se les esté alojando en los mismos lugares que los adolescentes y los niños.

Irene Sandqvist, directora de área en el Departamento de Servicios Sociales de Helsinborg, le dijo a Sveriges que, según sus cálculos, al menos el 25 % de los "niños refugiados" son adultos:

Hemos tenido incluso gente con canas, así que parece bastante evidente, creo yo. Algunos son incluso mayores que los trabajadores, y esto podría poner en peligro a los niños.

9 de junio: Tres jóvenes de alrededor de 18 años fueron acusados de atracar con violencia a un sueco de unos 25 años en la calle, en la localidad de Norrköping. Uno de los jóvenes, Abdimalik Hasán Shido, de Somalia, también fue acusado de violar a la víctima a punta de navaja en conexión con el atraco. El fiscal escribió:

En relación directa con la agresión física descrita, Shido forzó a NN [la víctima] a penetrar y ser penetrada anal y oralmente. La coacción consistió en que Shido profería amenazas de muerte, apuntando con una navaja a NN, y provocándole el pánico obligándole a realizar actos sexuales, a pesar de las heridas que NN había sufrido durante la paliza.

El fiscal pidió que se juzgara a Shido por violación con agravante.

10 de junio: En enero, una mujer que trabajaba en un centro de acogida para menores en Ystad le dijo a un "niño refugiado sin acompañante" eritreo que no podía seguir jugando más videojuegos. El individuo, que dice tener 17 años, empezó a estrangular a la mujer, hasta que intervino otro empleado del centro.

A pesar de la gravedad de los hechos, el eritreo recibió una sentencia leve: 35 horas de servicios a la comunidad y el pago de una indemnización a la mujer de 9.720 coronas (unos 1.000 dólares).

10 de junio: Abu Muadh, el controvertido imán de la mezquita de Halmstad, fue entrevistadopor el diario local Hallandsposten. Cuando se le preguntó por qué decía que los musulmanes no podían ser amigos de los no musulmanes, Muadh respondió:

En el islam, hay una diferencia entre un amigo y un camarada. A los camaradas los ves en el gimnasio, o puedes trabajar con ellos, etc. Pero no puedes hacer cosas que no permite nuestra religión. Hay montones de cosas que se pueden hacer juntos, como una barbacoa, pero no puedes compartir los valores religiosos. No puedes celebrar la Navidad o el Ramadán con alguien que no cree. No está permitido.

11 de junio: Danial Rahimi, un afgano que dice ser un niño refugiado sin acompañante de 17 años, fue detenido como sospechoso de violar a una menor en el pequeño municipio de Bodafors. Tras permanecer un mes en custodia, se han formulado los cargos contra él. Según el escrito de acusación, Rahimi frotó su pene contra el ano de una joven varias veces, le tocó los genitales y las nalgas, y le apretó los senos y se los mordió. Obligó a la chica a tumbarse en el suelo y la mantuvo inmovilizada mientras la violaba, le golpeó fuertemente la cara, e intentó asfixiarla tapándole la nariz y la boca con la mano. Rahimi niega las acusaciones, pero el fiscal tiene argumentos sólidos, entre ellos pruebas de ADN.

12 de junio: Comenzó a haber agitación, casi una revuelta, en los barrios de inmigrantes de Kristiansand y Uppsala. En Kristiansand, se provocaron incendios y se tiraron piedras a los vehículos de los servicios de urgencias. En Uppsala, los disturbios se prolongaron varios días, y un autobús que llevaba pasajeros fue atacado con piedras y otros objetos.

13 de junio: La televisión pública Sveriges informó de que Tobias Lindfors, el propietario del hotel y centro de congresos Pite Havsbad, ha ganado muchos millones gracias a su lucrativo acuerdo con la Agencia de Migración sueca. Pite Havsbad, famoso por ser uno de los mayores centros de natación y spa en Europa, es a veces descrito como "la Riviera sueca". En mayo, el centro apareció en las noticias cuando un congoleño solicitante de asilo provocó un pequeño incendio en su habitación. En invierno, sólo el 25 % de las habitaciones estaban ocupadas, pero según el reportaje de Sveriges Television, Lindfors sigue cobrando por ofrecer alojamiento para 1.300 solicitantes de asilo, al margen del número real de personas que se estén alojando en el centro. La Agencia de Migración sueca ha alquilado el Pite Havsbad por un periodo de cuatro años (excluyendo los dos meses de la temporada de verano). Según las noticias, la Agencia pagó a su propietario 240 millones de coronas (más o menos 28 millones de dólares) por el alquiler.

13 de junio: Estalló una revuelta en un centro de niños refugiados sin acompañante en Nässjö, en la que dos cocinas, por valor de cientos de miles de coronas, quedaron reducidas a pedazos. Los empleados no se atrevieron a intervenir contra los alborotadores. Optaron por echarse a un lado y llamar a la Policía. Destrozaron fogones, un frigorífico, aparatos de televisión, lavavajillas, mobiliario de cocina y platos. Los vándalos también lanzaron sillas, rompiendo ventanas y puertas. Según la Policía, la revuelta empezó a causa del "descontento por la comida servida".

13 de junio: Un yihadista del ISIS de origen bosnio y 46 años de edad, considerado extremadamente peligroso, fue detenido por la Policía de Malmö. Sin embargo, como pidió inmediatamente el asilo, intervino la Agencia de Migración sueca, que se hizo cargo del caso y evitó que fuese deportado. El inspector Leif Fransson, de la Policía de Fronteras, fue muy crítico. Le dijo al diario local HD/Sydsvenskan:

En cuanto esta gente saca su as de la manga y dice "asilo", se abren las puertas del cielo. Suecia ha cogido fama de ser un refugio para los terroristas.

No obstante, tras un proceso de decisión a la velocidad de la luz, se informó cuatro días después de que al yihadista se le había denegado el asilo y que sería expulsado de Suecia lo antes posible.

14 junio: La primera acusación formal desde que entró en vigor la nueva ley sobre viajes al extranjero con el propósito de cometer atentados sufrió un importante revés. El Tribunal Municipal de Attunda absolvió a un hombre de 25 años que, en la primavera de 2015, compró un billete sin vuelta a Turquía, pero allí no le permitieron la entrada y fue devuelto a Estocolmo. La Policía encontró en su maleta una coraza, rodilleras y coderas. Según el fiscal, el destino del individuo de 25 años era Siria, donde tenía previsto unirse al Frente al Nusra, que está luchando contra el régimen de Asad.

Mark Klamberg, profesor adjunto de Derecho Internacional, habló con el diario Svenska Dagbladet justo después de la absolución. "Si se confirma el veredicto, mi conclusión es que será muy difícil ganar este tipo de casos".

14 de junio: Cada vez más policías suecos están abandonando el cuerpo policial. La sensación de inseguridad física, los bajos salarios y el descontento con el Comisario Nacional de Policía, Dan Eliasson, son algunos de los motivos alegados. El Sindicato de la Policía puso en marcha hace poco el blog Polisliv ("Vida Policial"), donde los agentes cuentan sus historias de manera anónima, permitiendo a la población sueca hacerse una idea de lo que es trabajar de policía en Suecia.

14 de junio: Un informe de la Oficina Nacional de Auditoría sueca (Riksrevisionen) reveló que la Agencia de Migración sueca gastó 4.000 millones de coronas (unos 470 millones de dólares) sólo en alojamiento para los migrantes solicitantes de asilo que llegaron a Suecia en 2015. La Oficina Nacional de Auditoría remarcaba que se podrían haber reducido significativamente los costes si la Agencia de Migración hubiese trabajado de manera más eficaz y sistemática.

14 de junio: Un veredicto singularmente indulgente contra un violador de Yemen exaltó los ánimos en Mariestad. Maher Al Qalisi atacó a una niña de 13 años, la tiró de un golpe de su bicicleta, la apuñaló en la cara y la violó en un parque; y aun así sólo fue condenado a 18 meses de libertad provisional y no será deportado. Al Qalisi dice que tiene 17 años, aunque su pasaporte yemení dice que tiene 20. Si hubiese sido juzgado como adulto, no hay duda de que habría recibido un castigo más duro. El fiscal Jonas Lövström quedó muy decepcionado por el veredicto: "Creo firmemente que tiene más de 21 años".

15 de junio: El número de amenazas denunciadas en las oficinas de la Agencia de Migración sueca ha sido de más del doble respecto al año pasado (de 94 a 216). Las amenazas se dirigen mayoritariamente contra los empleados de la agencia, o implican a solicitantes de asilo que suelen reaccionar con amenazas.

15 de junio: Según la ley sueca, no se permiten objetos religiosos en las escuelas públicas suecas. Sin embargo, los estudiantes musulmanes de la escuela Bikupan en Lessebo tienen su propia sala de oraciones. La profesora Veronica Wilhelmsen explicó a la radio pública Sveriges cómo había sido posible: "Necesitan sentir que pueden practicar su religión aquí en Suecia y en la escuela, o de lo contrario no aparecerían por clase".

15 de junio: La Agencia Sueca para la Juventud y la Sociedad Civil (Myndigheten för ungdoms-och civilsamhällesfrågorhizo público qué organizaciones habían recibido subvenciones del Gobierno de 212 millones de coronas (unos 25 millones de dólares), entregadas en 2016. Se supone que las subvenciones van dirigidas a las organizaciones dedicadas a la defensa de los niños y los jóvenes, pero aparte de los ayuntamientos que recibieron dinero para organizar actividades para las vacaciones de verano, la mayoría de las subvenciones fueron para organizaciones que dicen trabajar en asuntos sobre antirracismo, LGBT y contra la "islamofobia".

Resultó que una asociación muy controvertida, Musulmanes Unidos de Suecia (Sveriges förenade muslimer o SFM) recibió una subvención de medio millón de coronas (55.000 dólares). De vez en cuando, SFM aparece relacionada con el extremismo y el discurso del odio contra los homosexuales, pero alega que el dinero se está utilizando para luchar contra el racismo y la intolerancia. El investigador y experto en terrorismo Magnus Ranstorp le dijo al diario Dagens Nyheter:

Veo aquí un montón de interrogantes. Estamos hablando de una asociación que ha invitado a predicadores del odio, cuya orientación salafista es en muchos aspectos justo lo contrario de la tolerancia.

17 de junio: Malmö es uno de los lugares más atractivos para vivir para los inmigrantes. Hay una grave escasez de vivienda, pero el Ayuntamiento decidió no obstante dar prioridad a los llamados suecos recién llegados, y por lo tanto, comprar 56 apartamentos para acomodar a los recién llegados. El partido de los Demócratas de Suecia expresó su indignación por la medida, y opinó que sería mejor enviar a la mayoría de los migrantes a su casa, ya que de todos modos la mayoría de ellos vive aislada del resto de la sociedad.

20 de junio: Una familia afgana residente en Landskrona se negó a aceptar que su hija tuviese novio. Así que la hicieron casarse con un pariente en su país natal, y secuestraron violentamente al novio. Tres personas han sido acusadas de matrimonio forzoso, agresiones, robo y secuestro. "El móvil de todos estos delitos –explicó la fiscal Ulrika Ekvall– es restituir el honor de la familia".

20 de junio: La web sueca de noticias sobre la UE, Europaportaleninformó de que en ningún otro país de la UE ha descendido tanto el número de solicitudes de asilo como en Suecia. En el último trimestre de 2015, se presentaron cerca de 88.000 solicitudes de asilo, pero en el primer trimestre de 2016, sólo se presentaron 8.000, lo que supone una caída del 90 %. Este descenso se debe sobre todo a que Suecia ha implementado controles en las fronteras y comprobaciones de identidad en el lado danés. Alemania, en cambio, que todavía no tiene controles en las fronteras con sus países vecinos de la UE, ha tenido un aumento en las solicitudes de asilo durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el último trimestre de 2015.

21 de junio: Una mujer de 30 años fue detenida como sospechosa de asesinar a un bebé de cinco meses en un centro de acogida en Sunne. La mujer no es la madre del bebé, pero al parecer tiene "vínculos con él". Pocos días después, un somalí de 20 años también fuearrestado en relación con el caso, y los dos han permanecido en custodia desde entonces.

21 de junio: El Partido Verde expuso un nuevo plan de acción para asegurar que el partido nunca vuelva a ser infiltrado por islamistas. El plan presenta cinco puntos centrales. El partido ha contado con la ayuda de un investigador de la Universidad Sueca de Defensa, Lars Nicander, que afirmó que el partido había sido infiltrado por islamistas mucho antes de que nadie supiera lo que estaba pasando. Los Verdes también pondrán en marcha un amplio debate sobre valores, entre ellos, las diferencias entre los valores del progresismo sueco sobre la igualdad y la visión del islam de las mujeres.

21 de junio: Cuatro personas fueron acusadas de atacar a dos policías en el barrio de Borås en Hässleholmen. Unas 50 personas rodearon a las agentes, mientras que un hombre que llevaba un cuchillo logró acercarse sigilosamente y apuñaló a una de ellas. Todo empezó por un simple control de tráfico a un ciclomotor, pero las cosas se fueron de las manos enseguida y empezó a aparecer cada vez más gente. Un hombre le dio una patada en el pecho a una de las agentes, y apuñaló a la otra. La agente que fue apuñalada dijo: "Pensé que su objetivo era matarme, que es lo que quería".

22 de junio: Un hombre de 38 años fue condenado en rebeldía por el asesinato de una chica de 16 años que llegó a Suecia como "niña refugiada sin acompañante" en otoño de 2015. En marzo se denunció su desaparición, y en mayo se encontró su cadáver en una zona boscosa en el sur de Estocolmo. Según el diario Aftonbladet, el hombre, que le sacaba 22 años, estaba casado con la chica.

22 de junio: Martin Saliba, autor de tres asesinatos, fue condenado en rebeldía a cadena perpetua en enero, y no será extraditado a Suecia desde su país natal, el Líbano. Una mañana de principios de marzo del año pasado, se encontraron muertos a dos corredores en Uddevalla que yacían en el suelo y a una mujer en un coche. Todos habían sido disparados a quemarropa.

Martin Saliba, de 22 años, y su hermano Mark, de 23, fueron acusados de los asesinatos. Mark fue sentenciado a cadena perpetua, pero el Tribunal Municipal consideró que no había suficientes pruebas para condenar a Martin, así que lo absolvió. De modo que estaba en libertad cuando el caso llegó al Tribunal de Apelaciones. El último día del juicio no se presentó, y fue incluido en la lista de búsquedas internacionales después de que se anunciara el veredicto de cadena perpetua. Al parecer, ahora se ha trasladado al Líbano. Como el Líbano no extradita a sus ciudadanos, puede vivir allí como un hombre libre.

23 de junio: Cuatro hombres y una mujer, todos sirios, fueron acusados en el Tribunal Municipal de Sundsvall de secuestrar, golpear con dureza y abusar sexualmente de un hombre. El hombre fue atacado en un aparcamiento y lo tuvieron dando vueltas en un coche durante doce horas. Se desconoce el móvil de los crímenes, pero según la prensa local, podría guardar relación con unos acuerdos de negocio que se torcieron entre la víctima y sus agresores. El fiscal ha pedido la deportación de todos los sospechosos, si son condenados.

26 de junio: Una mujer de 20 años fue hallada muerta en un centro de acogida cerca de Jönköping. Un hombre de 24 años ha sido arrestado como sospechoso del asesinato. El individuo confesó su participación en el crimen. Según su abogado, lo hizo por ira a causa de una infidelidad.

26 de junio: La comisaría de policía de Östersund admitió que muchas de las agresiones sexuales contra las mujeres del pueblo en febrero y marzo de este año habían sido cometidas mayoritariamente por "jóvenes solicitantes de asilo". Cuando los violadores estuvieron más activos, la Policía advirtió a las mujeres de que no salieran solas por la noche. El jefe de la Policía local, Stephen Jerand, le dijo al diario Östersunds-Posten: "Cuando aceptamos a personas que están huyendo, es importante informarles enseguida de cuáles son las normas en Suecia, y que esas normas se aplican también a las mujeres".

26 de junio: Un afgano de 25 años fue detenido en un centro de acogida en Mariannelund por el asesinato de su mujer de 22 años. Según las informaciones, el hombre escapó después del asesinato por el jardín delantero, gritando que había matado a su mujer estrangulándola. La pareja tenía un hijo de 3 años.

27 de enero: Un hombre musulmán atacó la iglesia de St. Pauli en Malmö. Rompió varias ventanas, y cuando llegó la Policía, estaba en lo alto de la iglesia, gritando: "Alahu Akbar!". Después intentó atacar a los agentes de policía con una porra de madera. El hombre es ahora sospechoso de infligir graves daños, y también podría ser acusado de delitos de odio.

27 de junio: Dos hombres de 24 años de origen extranjero fueron condenados por una serie de robos con agravante a varios estudiantes en Malmö. Algunas de las víctimas fueron retenidas a punta de cuchillo durante horas mientras los ladrones vaciaban sus casas y sus cuentas bancarias. Mahad Munyo Mohamed, que fue sentenciado a tres años y medio de cárcel, es de origen somalí, y Hassan Murtadha Mohamed Hasán, que fue condenado a cinco años de cárcel, es ciudadano sueco.

28 de junio: El muy criticado Comisario Nacional de Policía, Dan Eliasson, lanzó una nueva campaña para poner freno a los tocamientos y las violaciones en los festivales de música: brazaletes con las palabras no toques impresas en ellos. Los brazaletes serán distribuidos en los festivales y, según Eliasson, "ponen el foco en este problema y animan a las afectadas a denunciarlo". Considerando que el propio Departamento de Operaciones Nacionales (NOA) de la Policía publicó en mayo un informe que establece claramente que el 80 % de los perpetradores son de origen extranjero, a muchos les pareció desconcertante la idea de unos brazaletes con un texto impreso en sueco.

28 de junio: Un eritreo que violó a una sueca en un baño público en Sundsvall podrá quedarseen Suecia después de haber sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel. A la Agencia de Migración sueca no se le ocurrió, al parecer, que podía ser devuelto a su país de origen. La levedad de la sentencia se debe a que afirmó que sólo tenía 19 años.

https://es.gatestoneinstitute.org/8726/suecia-violencia-migrantes

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda