Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

El subdirector de ABC, Pérez-Maura, se suma a la defensa de Santiago Martín

ReL

29 agosto 2017

El subdirector de ABC, Pérez-Maura, se suma a la defensa de Santiago Martín
“Yo no puedo entender que nadie crea que un sacerdote no pueda defender la vida de todos contra los terroristas y que para ello no pueda denunciar a quienes desde sus cargos públicos no hacen todo lo que podrían hacer por frenar la acción de los asesinos. Yo no creo que mi Iglesia deba estar callada ante ello”, ha señalado el subdirector de ABC, Ramón Pérez-Maura, en un artículo publicado en el rotativo madrileño. Una voz más que se suma a la de tantos otros para defender al sacerdote Santiago Martín quien está sufriendo el hostigamiento de una campaña mediática por pedir que “además de rezar, que es lo más importante, hay que hacer algo más para frenar a los asesinos”, como señala el propio periodista.
 
A continuación reproducimos el artículo de Ramón Pérez Maura.
 
Santiago Martín, sacerdote
ADVERTENCIA previa: todo lo que aquí diga puede estar influido por el hecho de que escribo sobre un amigo, que ha sido durante años compañero en la Redacción de ABC –donde sigue felizmente colaborando cada sábado– ha sido igualmente muchos años mi párroco y fue el sacerdote que dio la Extrema Unción a mi mujer a puertas de la muerte. El padre Santiago Martín es un sacerdote excepcional, que en 1988 fundó los Franciscanos de María, una asociación internacional católica que fue aprobada por Benedicto XVI el 25 de marzo de 2007 con un decreto en el que se afirmaba que ha influido “en la vida de numerosos fieles cristianos, convirtiéndose en un auténtico camino y escuela de santidad y apostolado”. Hoy está en 31 países, incluyendo todos los del continente americano –exceptuando alguna pequeña isla caribeña– y tiene unos diez mil miembros que forman jurídicamente parte de su asociación. Su parroquia madrileña de María, Virgen Madre está repleta cada domingo.
 
Los Franciscanos de María transmiten diariamente la Misa por medio del canal Magnificat.tv y cuatro minutos de la homilía del pasado domingo del padre Santiago se han convertido en lo que ahora se llama un “fenómeno viral”. Para quien no lo haya visto lo resumiré diciendo que el sacerdote dijo que ante atentados como el de Barcelona, además de rezar, que es lo más importante, hay que hacer algo más para frenar a los asesinos. Y que siendo los asesinos los responsables de sus crímenes, quienes no ponen los medios para impedirlos, teniendo advertencias de la Policía de que era necesario instalar bolardos, también tienen una responsabilidad. Algo que parece una obviedad. Pero al padre Santiago le ha caído la del pulpo. Sospecho que no por hacer desde el púlpito una descalificación de unos políticos. Porque yo eso lo he oído en Misa muchas veces en mi vida y referido a servidores públicos de una ideología y de la contraria. El problema es que la homilía del padre Santiago ha tenido una repercusión mundial. A mi teléfono ha llegado rebotada desde Italia, Colombia y Estados Unidos. Siempre sin un solo comentario crítico a la misma.
 
Yo no puedo entender que nadie crea que un sacerdote no pueda defender la vida de todos contra los terroristas y que para ello no pueda denunciar a quienes desde sus cargos públicos no hacen todo lo que podrían hacer por frenar la acción de los asesinos. Yo no creo que mi Iglesia deba estar callada ante ello. Y espero que algún día el Ayuntamiento de Barcelona sea condenado por su negligencia en este caso al haber ignorado las indicaciones de la Policía Nacional. Pero, sobre todo, lo que me parece más importante es que la Iglesia sea consciente del poder de una homilía de cuatro minutos que ha motivado a centenares de miles de personas.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

MartinM
31/08/2017
Continuacion..
El empeño de nuestros pastores progresistas, nos quieren hacer ver que el ´´gran regocijo que habrá en el cielo por un pecador que se arrepienta´´, se tendrá también por quienes no lo hagan. Para Dios como para nosotros hay buenos y hay malos y... ¡Que forma de desvirtuar la coherencia evangélica!,¡líbreme el Señor de los buenos que de los malos me libro yo!
MartinM
31/08/2017
1 Adorarás al Señor tu Dios... 2 y a tu prójimo como a ti mismo.
Este Papado y sus nombrados Cardenales no son conscientes del dolor que infligen a los catolicos con sus ocurrencias. Más proximos a teologos chungos del sur, quieren cambiar la Fe, deificando al hombre aunque no se arrepienta de su pecado. No todos se merecen nuestro apoyo como no todos merecieron el aplauso de Xto. en el Evangelio. brEl P.Santiago es una victima más por no seguir lo politicamente correcto del Vaticano y distinguir entre quienes siguen la voluntad del Padre y los que matan.
angela lopez
30/08/2017
P. Martin.
Soy Argentina y lo digo siempre al Padre Martín. El Señor le acompañe siempre y lo bendiga eternamente. Quiero decirles a los españoles cuando fui a su país me impresionó como reniegan de su pasado y su fe.
JoSé
30/08/2017
la hada madrina rectifica.
https://okdiario.com/espana/2017/08/23/ada-colau-recula-instalara-bolardos-barcelona-aluvion-criticas-1261539 lo que nunca entenderé es de qué se RÍE!!! o mejor dicho me reservo mi opinión.Seguramente la última mujer fallecida (alemana, que no parla catalán) no podrá sonreir tanto.....
José Manuel Rosa
29/08/2017
¡ES UN GRAN SACERDOTE!.
´´En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo! yo he vencido al mundo!´´ (Juan, 16,33). ¡Ánimo, querido Padre Santiago Martín! Muchos católicos estamos con usted. Puedo dar fe, por experiencias personales propias, que este Sacerdote es de lo mejorcito que tenemos en la Iglesia Católica, junto con el Cardenal Robert Sarah. Ambos fieles a sus principios, los dos personas íntegras y modélicas. Cuente con mi total apoyo, querido Padre Santiago (Dr. José Manuel Rosa Pérez, Magistrado).
pedro de madrid
29/08/2017
Libertad de expresión para los buenos sacerdotes, por decir la verdad.
Como abroncó el cardenal de Barcelona el presidente de la Generalidad autonómica catalana, (por la unión contra el terrorismo que dijo en su homilía) no creo que hicieran alguna reprimenda al cardenal de Madrid, por la obviedad que valientemente expresó en su posthomilía el magnífico párroco don Santiago Martín, de la dejaded del ayuntamiento de Barna. de colocar barreras antiterroristas y se la pasase al mismo
juan carlos villaverde
29/08/2017
Valiente .
Cómo católico que soy, estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que dijo
Es una vergüenza la hipocresía de la izquierda y felicito al sacerdote por su valentía al denunciar el
progresismo comunista

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS