Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
«Gracias a mi madre, a los que me ayudan a ser mejor»

Su madre quería abortarlo, por suerte el médico lo impidió: Cristiano Ronaldo, tercer Balón de Oro

Su madre quería abortarlo, por suerte el médico lo impidió: Cristiano Ronaldo, tercer Balón de Oro
Cristiano Ronaldo consigue su tercer Balón de Oro y da gracias a su madre - ella casi lo abortó por miedo a la pobreza, él gana 24 millones de euros

ReL

14 enero 2015

El pasado lunes el futbolista portugués en el Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su tercer Balón de Oro. Toda una hazaña.

"Es un sueño para mí. Son demasiadas emociones. Quiero seguir trabajando de esta manera e intentar ganar más títulos. Gracias a mi madre, a mi hijo, a mis hermanos, a todas las personas que me han ayudado a ser mejor cada día, a mi selección,... En mi carrera nunca pensé ganar tres veces este galardón, pero espero no quedarme aquí y superar el listón de Messi y ganarlo cinco veces", proclamó en portugués.

La carrera de Ronaldo es asombrosa: un sueldo en 2014 de 21 millones de euros en el Real Madrid, máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, el portugués que más goles ha marcado en la Champions League, el madridista que menos partidos necesitó para alcanzar los cien goles de Liga, el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, y el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou.

Y Ronaldo, en plena gala televisiva del Balón de Oro, ante millones de personas, dice “gracias a mi madre”.

“Gracias a mi madre”… a la mujer que quiso abortarlo, y que desistió porque el médico, un defensor de la vida, no quiso colaborar, incluso la intentó animar: “¿Abortar? De ninguna manera. Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!

Lo cuenta ella en su biografía
La madre de Cristiano Ronaldo, Maria Dolores dos Santos Aveiro, lo contó en una biografía reciente. Por aquel entonces ella tenía 30 años, era pobre, su relación con su marido no era buena, ya tenían tres hijos…

Cuando el médico le intentó dar ánimos, ella se puso a llorar, sin esperanzas. Pensaba que el bebé no debía nacer porque temía que el niño podría tener una vida mala, de pobreza. El niño que el año pasado ganó 21 millones de euros.

La mamá intentó abortar con recetas caseras (pese a que era algo ilegal en Portugal entonces). Una vecina le dio una técnica supuestamente abortiva: “hervir una cerveza negra, bebérsela y, una vez ingerido hasta el último sorbo del líquido caliente, correr hasta sentir que su cuerpo realizaba un gran esfuerzo. Pasadas un par de horas, la reacción sería espontánea, y lo que los médicos no querían que aconteciera sucedería a la velocidad de un parpadeo. El embrión saldría tranquilamente del vientre de aquella que nunca sería su madre”, recuerda su biografía.

“Dolores, con su desesperación nacida del miedo, siguió las indicaciones. Pasadas dos horas... ¡Nada! Buscó en su bajo vientre desconfiada, a la espera de noticias, y no vio ninguna señal. Reinaba la paz en su cuerpo. El embrión parecía estar en un tranquilo y profundo sueño, sin querer salir antes de lo previsto. Con la mano en su vientre, unas pocas horas después del intento de aborto, María Dolores tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre, a pesar de que en ese momento no era consciente de su importancia. ‘Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea’. Las creencias y el instinto materno de Dolores hablaron más alto. Seguiría el designio de Dios y dejaría que aquel embrión llegara a término”, leemos en su biografía.

Si el aborto hubiera sido legal en Portugal, si el médico hubiera sido abortista o la hubiera derivado a un abortista… Ronaldo y su tercer Balón de Oro no existirían.



Ronaldo, su emocionada y orgullosa madre y el tercer Balón de Oro... ahora quiere lograr cinco para superar a Messi

El amor creció con el bebé
A medida que pasaron los meses de gestación, Dolores notó crecer en ella el amor por el bebé que había intentado matar. Al llegar el parto “sintió que era la hora de abrazarle, de decirle que lo amaba, que lo quería igual que a sus hermanos y que lo perdonaba por venir fuera de tiempo, aunque venía a tiempo de ser muy querido por todos”.

Dice la biografía que “el médico, para suavizar la tensión del momento, lanzó una frase que se fijó para siempre en la memoria de Dolores: ‘¡Con unos pies como estos, será jugador de fútbol!’” Fue toda una profecía.

También la madre del actor Gerard Depardieu intentó hacerse un aborto ineficaz al ser ilegal... él está contento de sobrevivir

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angie Morton
05/10/2017
Sin ánimo de juzgarle.
Pero Cristiano Ronaldo, con su vida disipada y sobre todo, con su afición a traer niños al mundo a través de la maternidad subrogada, no es ejemplo de nada, mucho menos de valores cristianos. Por tanto, bien por él que puede contar que pudo ser abortado. Pero todo se queda ahí. Lo del balón de oro es un galardón mundano que poco importa y poco vale para un verdadero hijo de Dios.
Alonso
15/01/2015
Salvar vidas.
Deberían de hacer un libro con testimonios de personas (famosas o no) que puedan atestiguar su amenaza de muerte cuando estaban en el seno de sus madres. Podría ser altamente influyente en la opinión pública y salvar muchas vidas humanas, más de las que nos podemos imaginar.
Teresa
15/01/2015
me alegrro.
pues yo dudo, que pudiera perdonar a mi madre, si hubiera intentado matarme en su vientre, lo que demuestra que Ronaldo, es una gran persona, y, su mamá, para juzgarla esta Dios, pero, no era su bebe, quien debía ser perdonado, por venir fuera de tiempo, vino cuando le toco, cuando lo engendraron, era él quien debía perdonarle a ella

Al final, no eran tan abortista, sólo una pobre víctima, si no habría seguido hasta el final, me alegro por ella, que no siguiera, que pariese a su hijo, y, bien por el médico, en cuanto a la vecina, seguro que a su modo le salvo la vida, con una falsa receta criminal

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS