Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
«Sisters of Life»

Son monjas, viven en el Bronx y ayudan a mujeres a no abortar en la «capital del aborto de América»

Uno de cada 10 abortos de los Estados Unidos se practica en el Estado de Nueva York.

Rome Reports

3 marzo 2011

Son monjas, viven en el Bronx y ayudan a mujeres a no abortar  en la «capital del aborto de América»
Novicias de Sister of Life

Todos los días en el corazón de Nueva York un grupo de monjas salen a la calle para que nadie se sienta abandonado. Son las Sisters of Life, o Hermanas de la Vida. Viven en el Bronx, pero recorren toda la ciudad para ayudar a personas de todo el mundo.

“Los neoyorkinos son gente maravillosa, tienen un gran amor por su ciudad y por las tradiciones de su ciudad. Nueva York es una ciudad católica en muchos sentidos, hay muchas iglesias, muchos religiosos han pasado por allí y muchas cosas maravillosas ocurren allí, dice una de las religiosas de la congregación, la hermana Maris Stella.

Ser monja en Nueva York es un desafío, también porque esta ciudad es conocida como la “capital del aborto de América”. Uno de cada 10 abortos de Estados Unidos se practican en el Estado de Nueva York. El 70% de estos tienen lugar en Manhattan.

La congregación Sisters of Life dedica gran parte de su tiempo a hablar con mujeres embarazadas que están considerando abortar. También ayudan a mujeres que han abortado y que están buscando a alguien con quien desahogarse.

“Como religiosas tenemos el gran privilegio de recibir y escuchar a estas mujeres. ¿Cuál es tu historia? ¿Cómo estás? A veces somos la primera persona que les pregunta cómo están. Tenemos unos 10.000 colaboradores en New Jersey, Nueva York y Connecticut que nos ayudan a ayudar aunque sea tomando un café con ellas, para hablar como amigos. La única monja que estas chicas han visto en su vida es la de la película Sister Act”, comenta la hermana Mariae Agnus Dei.

Cuando entran en la Orden, estas monjas hacen los tradicionales votos de pobreza, castidad y obediencia y añaden un cuarto voto, por el que se comprometen a proteger y defender la sacralidad de la vida humana.

Así recuerdan que cada ser humano es único e irrepetible y que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.

“El modo en el que vivimos este cuarto voto en nuestras vidas es sirviendo a mujeres embarazadas que están pasándolo mal y que necesitan nuestra ayuda. También sirviendo a mujeres que han abortado, haciendo retiros espirituales de reparación o hablando con ellas de la Misericordia de Dios”, dice la hermana Maris Stella.

La Congregación Sisters of Life cuenta con 70 monjas repartidas por Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Aunque su principal área de trabajo es Nueva York, una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Miles de caras nuevas a las que hacer llegar su ayuda todos los días.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fidel
06/05/2011
Excelente noticia.
¡Cuántas chorradas se pueden decir en los comentarios a tan excelente y estimulante noticia! Quedémonos con lo que tiene realmente entidad.¡Gracias Dios mio!
luigi
05/03/2011
Fraude.

El problema del aborto no se resolverá postrándosele de hinojos a la delincuencia materna antifetal, sino al revés: obligándola a ella a postrarse de hinojos ante la sociedad.
LUIS
05/03/2011
BELLEZA CONTRA EL CRIMEN DEL ABORTO.
MAGNIFICA NOTICIA , QUE NOS HACE RECORDAR LA NECESIDAD PRIMARIA PREDICADA POR LA BEATA TERESA DE CALCUTA.brAMAR Y SER AMADOS.
Lorena
04/03/2011
Gracias.
Qué alegría y tranquilidad saber que existen personas como ellas que velan por las personas y las pequeñas vidas.
Sergio Frades
03/03/2011
Si mayores, porque mayores....
...Si jóvenes, porque jóvenes. Si van arregladas, porque van arregladas, si van ...
Hay personas que protestarán siempre, hagan lo que hagan los miembros de nuestra Santa Madre, la Iglesia católica.
Ya sabemos que todos somos pecadores, que todos tenemos miserias pero me gustaría saber la vida que lleva ´´limpio´´. Se cumple una vez más el Evangelio: quieren sacar la paja del ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.
Rezo por estas hermanitas para que sean testimonio vivo de Jesucristo y que con su belleza, interior y exterior, atraigan a muchas almas al camino del Evangelio. También los jóvenes ´´sienten la llamada´´ del Señor, pues Él llama y escoge a quien le da la ´´divina´´ gana. ¡Ánimo hermanitas! ¡La Santísima Virgen las guíe y las guarde!
Jose Orellana
03/03/2011
Fr.
No me parecen los comentarios respecto al ´´cuidado estetico´´. Las he visto aca en NY , son sencillas aunque muchas vienen de sectores acomodados. Nunca vi una hermana de La Vida ´´pintada´´ o arreglada de modo poco religioso.
María
03/03/2011
Sólo Dios lee en los corazones.
Es cierto que las monjas jóvenes de las nuevas congregaciones se arreglan más. ¿Es bueno o malo? Sólo Dios sabrá juzgar en sus corazones, sólo Él sabrá si lo hacen por vanidad o para acercarse a las jóvenes y que no las vean como algo ajeno a ellas, sino como una chica más, como podrían ser ellas mismas...
limpio
03/03/2011
lipio.
Me he fijado bien en el video y, ciertamente, no todas son guapas, pero cuidan mucho la estética, pintándose los ojos, arreglándose las cejas a la perfección, enseñando con coquetería un poco el pelito y un hábito impoluto. Es la nueva generación: mucho preocuparse por lo exterior, la estética... esperemos que no desuiden lo interior y el atender a los pobres, aunque se manchen un poco el traje o no tengan tanto tiempo para ir guapas.
limpio
03/03/2011
limpio.
Cara de limpieza? ¿Cómo será la de suciedad....? Además, todas no son guapas.
M BEGOÑA ALVAREZ HORAS
03/03/2011
LAS NECESIDADES DEL MUNDO, LAS RESUELVE DIOS, POR AMOR.
ME EMOCIONA SABER QUE PERSONAS JÓVENES, CON VOCACIÓN, ESTÁN SALVANDO VIDAS. SON UN EJEMPLO, SÓLO CON VER LAS CARAS DE PAZ Y LIMPIEZA, ADEMÁS DE JÓVENES Y GUAPAS, QUIEREN LLEVAR A MUCHOS AL CIELO. ¡QUE DIOS LES
AYUDE, Y LES BENDIGA, EN UNA TAREA TAN IMPRESCINDIBLE !

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS