Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los suplementos de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Libros

Simone Weil, la amistad pura

Los años que Simone Weil pasó en Marsella, durante la ocupación alemana de Francia, podrían definirse como la estación de la amistad. Fue el tiempo de las grandes amistades (Perrín, Thibon, Bousquet, Atarés) con fuerte connotación intelectual y de encuentros con numerosas personas que le permitieron encarnar cotidianamente la idea de la amistad.

29 octubre 2010

Canciani y Vito, a partir del ambiente histórico y cultural de Marsella, abordan la experiencia de la amistad vivida por Simone Weil reflejada en el rico conjunto epistolar de estos años.
 
Destacan por su espléndida y conmovedora sencillez, las cartas enviadas a Antonio Atarés, campesino español anarquista, internado en un campo de prisioneros, en las que sobresalen elementos como la invitación a contemplar la belleza, la sencillez coloquial, la gratuidad en la escucha de las necesidades del otro.
 
Igualmente, en el texto de Simone Weil titulado Las formas del amor implícito de Dios, encontramos espléndidas páginas referidas a su vertiginosa concepción de la amistad. El libro se completa con una breve biografía de Weil y una práctica bibliografía sobre sus escritos y pensamientos.
 
Dividido en tres partes, la primera ocupa su periodo en Marsella, la segunda trata de sus cartas a Antonio Atarés, dejando la última parte a su amor por el Señor.
 
Domenico Canciani, profesor de Lengua y Cultura Francesa en la Facultad de Ciencias Políticas de Padua, ha escrito numerosos ensayos y artículos sobre Simone Weil. María Antonietta, profesora de Letras en Secundaria, en Padua, es autora de libros de poesía y de novelas y trabaja sobre el pensamiento filosófico y religioso de Simone Weil.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Simone Weil. La amistad pura Narcea
Autor:
Domenico Canciani y María Antonietta Vito
 
Editorial: Narcea  
Páginas: 126  
Precio 17,50 euros  
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda

COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Érase una fe
Fluye, de Jon Carlo

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS