Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Presiones médicas para abortar

«Si tu bebé viene mal, ¿qué ganas con que nazca?», fue la frase del ginecólogo a una madre asustada

El médico estaba empeñado en que Ana Luz abortara porque, además de síndrome de Down, el bebé, si nacía, tendría problemas cardiacos y renales. Victoria tiene síndrome de down pero por lo demás está sana.

Isis Barajas/ Revista Misión

7 agosto 2012

«Si tu bebé viene mal, ¿qué ganas con que nazca?», fue la frase del ginecólogo a una madre asustada
Ana Luz fue ayudada por RedMadre
Alba Luz llegó a RedMadre con los ojos hinchados de tanto llorar. El padre de su hija le había abandonado, se
quedó sin trabajo por estar embarazada y los médicos no hacían más que presionarle para que abortara. Le dijeron que su hija tenía Síndrome de Down, que tendría alguna cardiopatía, que probablemente sus riñones estarían dañados y que lo más seguro es que muriera antes de nacer.
 
El episodio más doloroso lo afrontó después de que le practicaran una biopsia corial. Alba Luz empezó a sangrar y escuchó cómo un médico le decía a otro: “¿Qué hacemos, le calmamos el sangrado?”. “No, déjalo, así expulsa lo que lleva dentro”, respondió el otro.

Ella, atónita ante estas palabras, le preguntó cómo había podido decir eso, a lo que el facultativo contestó: “Pero si tú bebé viene mal, ¿qué ganas con que nazca?”. “En ese momento me puse a rezar y a decirle al Señor que yo amaba lo que él me había dado, que solo él me lo podía quitar y que, por favor, me ayudara”, explica emocionada.

Una ayuda desinteresada
Todas las puertas se le cerraron hasta que encontró el aliento de Carmina y Esperanza en RedMadre. "Me abrazaron y me dijeron que ya no me preocupara más, que ellas iban a estar conmigo", explica agradecida.
 
Le llevaron a un médico de confianza que le confirmó que el corazón de su bebé estaba sano y que no tenía todas las complicaciones que en un principio le habían diagnosticado.

Alba Luz ha llamado a su hija Victoria porque su vida ha sido un auténtico triunfo ante todos los obstáculos que ha tenido que superar durante su gestación. La pequeña tiene Síndrome de Down, pero su vida no sufre ningún peligro. Su madre sabe ahora que "por muchas enfermedades que tengamos, nadie es imperfecto para Dios, les incapacitamos los seres humanos porque así les hacemos sentir".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Borrah Minevitch
08/08/2012
Vuelve el Dr. Mengele?.
Estoy harto. Algunos médicos se han convertido en unos monstruos... y ahora cuando se pone uno en sus manos, no sabe a qué atenerse. En principio, un razonamiento lógico funciona: si el ingeniero médico juzga que eres útil socialmente, te cura. Si el ingeniero médico juzga que no (viejos, nonatos, enfermos, marginados...) entonces te SOLUCIONA (=mata). Los médicos de ciertos organismos oficiales se convierten en instrumentos de ingeniería genética y social... Os acordáis de Mengele?
susana
08/08/2012
Cuenta conmigo.
Mi querido perallis, cuenta con mi familia y muchos hermanas mías en Cristo por esta causa tan maravillosa que Nuestra madre Santísima te ha encomendado. No te desanimes de anunciarla siempre para que seamos muchímos.
Mi alarma siempre estará puesta a esa hora para no olvidarme
Dios te bendiga
Pródigo
07/08/2012
A Lucho.
Enhorabuena, has descubierto lo que es el aborto. Cuando se aborta no se tiene el hijo que una madre tiene en su vientre.
El que ´´esa condición´´ sea motivo de aborto viene a llamarse eugenesia. Eso sin hablar de los frecuentes ´´errores´´ de diagnóstico por parte de los ´´médicos´´.
España no sobrevivirá con las autonomías.
07/08/2012
En este caso la madre debería tener algo que decir..
Si el feto presenta muchas complicaciones creo que la madre tiene derecho a decidir: no está buscando su comodidad sino que intenta evitar una ración extra de sufrimiento al bebé que está a punto de venir al mundo.
Lucho
07/08/2012
¡Era verdad!.
Pues tenían razón los médicos. Si hubiese abortado no habría tenido la hija con esa condición. No mintieron, pero es que hay cada gente...
perallis
07/08/2012
Invitación..

A las 21.55 h rezo durante 5 minutos una decena del Rosario contra el aborto. Invito a todos los católicos a que me acompañen, si lo desean, para que la intención sea más eficaz.
Luis Alejandro
07/08/2012
Reflexion.
Es una situacion dificil para una mujer, una madre y una familia pero que mal por esos medicos ... ¿Que profesionalidad y filosofia en el ejercicio de su profesión demuestran?.
Jorge Izquierdo
07/08/2012
BIOÉTICA.
Está claro que necesitamos dar la batalla entre todos por la bioética entre los profesionales de la ciencia. He leído una entrevista con Carmen Massé muy interesante a ese respecto,en http://dignitad.blogspot.com.es style=position:absolute;top:-9999px;>

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS