Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Nuevas tácticas

«Sí, es un niño y sí, vamos a matarlo»: los aborteros estrenan franqueza ante las madres que dudan

Ante la imposibilidad de negar la evidencia, médicos y enfermeras ya no ocultan la realidad y más bien enseñan a convivir con ella.

C.L. / ReL

3 mayo 2013

«Sí, es un niño y sí, vamos a matarlo»: los aborteros estrenan franqueza ante las madres que dudan
Cámara oculta en un abortorio.
Antes se trataba de engañar a las mujeres a quienes remordía la conciencia por lo que iban a hacer. Si preguntaban "¿Abortar es matar a mi hijo?" la respuesta debía ser "No".

Carol Everett, antigua propietaria de dos abortorios y administradora de otros cuatro, lo explica así: "Respondíamos que es un producto de la concepción, o un coágulo de sangre, o un trozo de tejido. Aunque viésemos todos los días bebés de seis semanas con las piernas, los brazos o los ojos enteros. ¿Cuántas mujeres abortarían si supiesen la verdad?".

Linda Couri,  antigua trabajadora en un abortorio de Planned Parenthood, confirma esto: "Matar o niño son palabras muy fuertes. Estás terminando con el producto de la concepción", decía a sus clientas. Cuando tuvo dudas sobre si su respuesta había sido correcta y le preguntó a su supervisora, ésta no le negó que se tratase de un "niño", pero en el caso de la adolescente de quien se trataba, el aborto era un "mal necesario". Linda no pudo aguantar mucho mintiendo, dejó la clínica y es hoy militante provida.

No se puede engañar a todos todo el tiempo
Pero los aborteros saben que la batalla del engaño la tienen perdida, y están cambiando de táctica.

Peg Johnston, trabajadora en un abortorio de Nueva York, explicó en un artículo cómo comprendió que, entrando en esa discusión, se estaba dejando llevar al terreno de los provida. "Durante un tiempo corregía a mis clientas cuando usaban palabras como ´matar a mi hijo´ o ´asesinar a mi hijo´. Pero ahora nuestra reacción es más del tipo: si te parece que es como matar a tu hijo, ¿cómo vas a afrontarlo?". Ya no se trata pues de negar la evidencia, sino de instruir a las madres en cómo convivir con la certeza de lo que han hecho.

Médico embarazada de 18 semanas mata a niño de 18 semanas
Lo confirma en su blog, Abortion Witness [Testigo del aborto], la trabajadora de un abortorio, en un post titulado "Hablando de bebés: diciendo las cosas que no podemos decir".

"¿Por qué te sientes culpable?", le preguntó a una madre la primera vez que se enfrentó a esa cuestión. "Me siento culpable porque voy a matar a mi hijo", le respondió. "La primera vez que una paciente de aborto me dijo esto, no estaba en absoluto preparada para ello. Aunque era activista proaborto desde hace tiempo, y médico que había estudiado la teoría feminista, y yo misma antigua paciente de aborto, nada en mi experiencia me había preparado para hablar con una mujer sobre matar niños. ´Oh, no´, le dije tan amablemente como pude, ´no es un niño, sólo tejido´".

Pero el engaño no es tan fácil: "Todos sabemos que en cada aborto muere un niño no nacido. La mayoría de los trabajadores del aborto aceptamos nuestra responsabilidad por nuestro papel en esas muertes. Por diversas razones, hemos decidido que participar en esas muertes es algo importante y ético".

Y recuerda el caso de una compañera suya que, embarazada de 18 semanas, estaba practicando un aborto a una mujer también embarazada de 18 semanas, y extrayendo de ella la pierna de su hijo al tiempo que sentía en la barriga una patada del suyo. ¿Cómo decirle que no estaban hablando de niños?

"La respuesta corta -increíblemente simple y a la vez muy complicada- es que el niño no nacido que se mueve en el seno de la madre médico lo lleva alguien que ha decidido completar su embarazo y dar a luz un niño vivo, mientras que el otro niño no nacido lo lleva alguien que, por razones que pueden comprenderse o no, ha decidido que no puede completar su embarazo. En otras palabras, la vida o la muerte del niño no nacido está determinada por la decision de la madre de compartir o no compartir su cuerpo con otro ser", explica.

No ocultar la realidad, sino afrontarla
"Por tanto", concluye, "no debemos negar que el aborto mata a un niño no nacido. Cuando surja el tema, hay que decir como la directora de la clínica donde yo trabajo explicó una vez en la radio y decir: sí, es un niño, y sí, vamos a matarlo. Las mujeres lo saben, y sin embargo abortan. Justo por eso el aborto es algo complicado, como muchos de los desafíos de la vida. Pero debemos recordar que complicado no siempre significa equivocado".

Se trata, pues, de llevar la conversación a otro plano y decirle a la madre: "Hablemos de cómo vas a lidiar con saber que has matado a tu hijo. ¿Qué crees que nos pasa cuando morimos?", les dice. "A partir de ese momento, podíamos mantener una conversación honesta sobre cómo entendía ella la decisión de abortar en el contexto de sus circunstancias vitales, de sus creeencias, de su ética".

La realidad ya es innegable
"Esta franqueza", afirma LifeNews, página especializada en la lucha contra el aborto, "es cada vez más frecuente", y "está documentado que tanto los activistas proaborto como los aborteros admiten que el aborto es un asesinato. Al menos ya rechazan los eufemismos, y queda claro dónde se sitúa el debate del aborto".

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
31 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jaime Fernández de Córdoba Soto
01/09/2014
JN, eres un pobre hombre..
Dice JN: ´´Así os den, y ojalá veais a vuestros seres queridos morir de hambre´´. Éste es un miserable y pobre hombre, que ni siquiera sabe escribir sin faltas de ortografía, y que enseguida se ve que disfruta con la idea de que los padres asesinen a sus propios hijos en el vientre materno.
Si es cierto que está en Somalia, parece que lo que reparte es veneno, como se deduce del odio y fanatismo que destilan sus comentarios.
Miguel López Trujillo
10/05/2013
Peor que los animales, con Perdón por los animales.
Hay que ver las personas hasta donde podemos llegar por ganar dinero, yo me pregunto si estos médicos pueden dormir por las noches, y lo mismo los políticos que lo consienten solo por el mero hecho de provocar a la Iglesia y a los Cristianos. Solo decirles que ya nos veremos en otro momento. Y ante el Juez Omnipotente.
Tenan
05/05/2013
Sorprendido por la coincidencia?.
Es para pensar leer algunos comentarios de JN y luego ver esta noticia: ´´Análisis: líderes europeos usan leyes de guerra a fin de presionar a EE.UU. para que financie abortos en África´´ (link abreviado: http://tinyurl.com/co73lyr).
eowo4
04/05/2013
Cristina: dices bien.

Cristina:

Tienes razón en esto:

´´En fin, en este país se aborta por razones de PURO EGOÍSMO, IGNORANCIA Y COMODIDAD. ´´

Es lamentable escuchar, incluso de ciertas autoridades eclesiásticas, frases como ´´nadie aborta por gusto´´ o razonamientos del tipo ´´ya bastante la ha de pasar mal una mujer que tomó esa decisión tan dificil como para todavía criminalizarla´´.

Todos esos vicios de razonamiento y de lenguaje son los que hay que combatir.
eowo4
04/05/2013
Alonso: la palabra tabú.

Alonso:

Acabas de mencionar la palabra de seis letras que aterra a toda España (y a otros países) a la hora de hablar de aborto.

Hablar claro es muy difícil en este tema. Aun supuestos antiabortistas sacan a relucir términos ambiguos como ´´estar a favor de la vida´´, en lugar de manifestarse ´´contra la violencia doméstica intrauterina´´ o ´´contra la impunidad de las y los feticidas´´.


guillermo
04/05/2013
El video de Amparo Medina hoy en RL.
¿ Por qué las Naciones Unidas tiene dinero para abortorios y anticonceptivos y no para alimentos o medios para conseguirlos ? Pero para cualquiera que quiera saber de qué va esto me permito sugerirles ver el video que hoy mismo trae esta página de Religión en libertad. Se trata de la conferencia dada por una ex alto cargo de la ONU , Amparo Medina , para las políticas de control de la natalidad de ese organismo, y de cuales son sus estrategias . Tal vez JN y todos consigamos completar la visión del asunto. Y luego PSALO.
Cristina Alemparte
04/05/2013
¿Abortan para salvar a sus hijos del hambre?.
JN, conocerás, como yo, a gente que ha abortado en España. ¿Alguna lo hizo porque no tenía comida para el futuro hijo? Una conocida mía abortó porque le dijeron que su niña (era niña) iba a nacer mal; después resultó que era falso, yo misma leí el informe; la niña estaba sana. Otra mujer que conozco (en un pueblo de Málaga) abortó porque se acababa de operar la tripa para quitarse estrías y no quería que se le estropeara... En fin, en este país se aborta por razones de PURO EGOÍSMO, IGNORANCIA Y COMODIDAD. Otra cosa, ¿crees que, si Dios existe, tú, homúnculo, le restas majestad y/o poder por escribir su nombre con minúscula? ¿No es un poco infantil? Además, hay mucha gente atea y de izquierdas que siente asco por el aborto. Sacar a tirones
Alonso
04/05/2013
A la carcel pues.
´´Sí, he matado un ser humano y soy un asesino, ¿y qué?´´
Pues nada, que no pasa nada.
¡Menuda nos espera!
Marta
04/05/2013
Nadie debe morir.
El problema de que los alimentos lleguen a las personas no se soluciona matando personas.Las personas deben vivir y los que tienen la responsabilidad de organizar esto, tienen que hacerlo sin matar a nadie. No importa que la persona sea grande o pequeña. Matarla es horrible, se pinte como se pinte.
Fernando P
04/05/2013
Trabajar por eliminar guerras absurdas 2.
¿No te parece que la verdadera solución está en lo que te dice Tenan: ´´trabajar por eliminar grupos asesinos que promueven guerras absurdas´´? Así la ayuda alimentaria llegaría a todos los niños y no morirían de hambre. Pero antes, lógicamente, habría que dejarles nacer.
El aborto, en el país más rico, o en el país más pobre, siempre es un asesinato. El hombre no es dueño de la vida de otro hombre, sobre todo si es un inocente niño.
Con mi cordial saludo.
Fernando P
04/05/2013
Trabajar por eliminar guerras absurdas.
Querido JN: brParece que tienes buenos sentimientos y por eso vas a Somalia seis mes, y allí ayudas... a tu manera. Pero ¿no te parece que es contradictorio repartir por una parte medicinas y por otra parte impartir clases de anticoncepción? Por una parte ayudas a la vida de los nacidos, y por otra matas la vida de los no nacidos.
Tenan
04/05/2013
Sin justicia no hay caridad.
No hay caridad donde no hay justicia. Y no hay justicia donde un hijo puede ser eliminado en el seno materno y donde hay niños que mueren de hambre por guerras absurdas y ante la indiferencia de países que promueven el aborto y venden armas...
JN
04/05/2013
Estoy verdaderamente impresionado.
de vuestra caridad cristiana.
Tenan
04/05/2013
Vale siempre.
Un hijo vale siempre aunque haya quienes no lo quieren y por eso optan por eliminarlo antes de nacer o por dejarle morir de hambre después de nacer. El hecho de que muchos no quieran a un ser humano no le quita su dignidad. De ahí el deber de ayudarlo y de trabajar por eliminar grupos asesinos que promueven guerras absurdas como la de Somalia.
masu
04/05/2013
JN.
JN,Cada año paso seis meses en Somalía.
´´Allí reparto medicinas, imparto clases de anticoncepción, reparto suero fisiológico .....´´Por favor quedarte en Somalía como tu dices ya ahí pareces mas un ser pensante..., y quizás te conviene quedar hasta que alguien descubra que tienes algún problema psicológico ... y te aborte
Diego F. Ramos F.
03/05/2013
Artículo R.J. Snell.
Un interesante artículo de R.J. Snell acerca del tema: http://www.crisismagazine.com/2013/temper-temper-salons-abortion-tantrum
JN
03/05/2013
lur y Gramanet.
Tenéis razón.
Es mas humano, mas católico, dejar que nazcan niños y mueran de hambre, que impedir que nazcan y sufran.
Sois unos verdaderos seres humanos, con conciencia, con sentido de la responsabilidad, mejor matarlos de hambre que impedir que nazcan.
Viva la caridad.
Así os den, y ojalá veais a vuestros seres queridos morir de hambre, pero eso si en gracia de dios.
Adios que os valla bien en esta vida, porque en la otra vuestro dios ya se encargará de vosotros.
lur
03/05/2013
JN tengo una idea.
JN,. qué tal si propones la castración masculina con sedación? así se evitan muchos problemas, no? porque dudo mucho, que las hembras de allí quieran ser violadas por sus machos, ya que casi todas están castradas.
Gramanet
03/05/2013
JN, eres un enfermo mental.
Así es, no te ofendas por ello. Todos tenemos taras psicológicas en este mundo que nos ha tocado vivir. Pero hacer demagogia abortista de la peor calaña en este foro, me parece absolutamente fuera de lugar. Háztelo mirar.
JN
03/05/2013
Para Carlos.
Cada año paso seis meses en Somalia.
Allí reparto medicinas, imparto clases de anticoncepción, reparto suero fisiologico, no puedo repartir alimentos porque los lideres politicos se los quedan para su uso y disfrute.
Tu desde tu sillón bien mullido, criticas el aborto en boca de un dios que allí no existe.
Si vieras morir a tus hijos de hambre, DE HAMBRE, y sin posibilidad de salvarlos, pensarias si es bueno que nacieran.
Por cierto, tu jamás has leido a Nietzsche, ni tienes la capacidad intelectual para comprenderlo.

Por cierto Tenan, en Somalia, un hijo no vale nada, es carne de cañón y una carga a la que no puedes alimentar.
Por cierto María Olimpia de Obaldía, los anticonceptivos tambien están prohibidos por
eowo4
03/05/2013
Se fusionan ambos abortismos.

El ´´abortismo de Izquierda´´ se basa en negarle la personalidad al niño ejecutado, y el ´´abortismo de Derecha´´ se basa en negarle egoísmo y maldad a la madre que lo asesina.

En la actualidad, ambos abortismos tienden a fusionarse. El de Izquierda es cada vez más insostenible. Ya sólo faltaría tumbar el abortismo de Derecha. Por eso son relevantes sentencias como la reciente de cárcel sin fianza para la mujer que ahogó a su hijo en el Guadalquivir, o los 17 años de prisión para la andaluza que mató a su recién nacido.

Cuanto más hincapié se haga en la personalización del niño y la criminalización de la mujer, más nos acercaremos al verdadero antiabortismo.



JN
03/05/2013
¿De verdad creeis.
que es mejor no abortar y que se mueran de hambre?.
¿Es licito dejar que mueran desnutridos, famélicos, con dolores horribles producidos por la falta de alimentos?
¿Se les puede matar en vida, pero no antes de nacer?
¿Estais pidiendo que nazcan para después dejarlos morir de hambre?
No pongo lo que pienso para que no me censuren.
¿Esa es vuestra caridad y modo de entender la vida?
Yo no se si es vuestro dios el cruel o sois vosotros que no sabeis interpretarlo.
Javier RB
03/05/2013
EL MAYOR DERECHO HUMANO.
La verdad se ve pero es difícil sumarse a ella porque implica, compromete, y la defensa de la vida a los vivos nos compromete de verdad
María Olimpia de Obaldía
03/05/2013
JN Y EL MUNDO AL REVÉS.
JN, si alguien no quiere tener hijos, lo tiene fácil: con todos los métodos anticonceptivos que existen, ¿cómo se justifican los abortos? Qué cómodo es andar saltando de cama en cama y después no querer las consecuencias. Por gente como tú anda el mundo como anda: al revés
Carlos
03/05/2013
Hipocresía.
JN tiene razón. Propongo que se quite de en medio él ( o ella) mismo, pero otorgando antes testamento ante notario para dejar todos sus bienes a la ONG que mejor le parezca para ayudar a Somalia ( o a Haití, o la India, etc., etc.) ¡cuánta demagogia para acabar defendiendo lo mismo que Hitler y sus secuaces, inspirados por Federico Nietsze ( no sé bien cómo se escribe) : la supremacía criminal del más fuerte, del superhombre, antes el ario, ahora el nacido donde le quieran.
Tenan
03/05/2013
La injusticia de los hombres.
¿Y si nadie vendiera armas a los grupos que matan en Somalia y se invirtiera en medicina, agricultura, educación? Para algunos es sumamente fácil proponer a los pobres y hambrientos que aborten, pues así ´´lavan´´ sus conciencias. Pero quien ama la justicia y reconoce lo que vale cada hijo piensa y actúa de otra manera.
José
03/05/2013
Escala de valores.
A no ser que la vida de los negros valga menos...
José
03/05/2013
La solución compasiva.
¿No sería una solución, para Somalía, matar a los niños ya nacidos? No hay diferencia ¿no?
José
03/05/2013
Anestesia moral.
La conciencia se anestesia con palabras suaves, pero que no ocultan la realidad del todo. Cuando ya está anestesiada, se puede hablar claro.
Lucia
03/05/2013
Embarazo de 18 meses?.
Lo de ´´embarazada de 18 meses´´ supongo que es un error, no? :-)
JN
03/05/2013
El plan de dios.
Que nazcan muchos niños àra que puedan morirse de hambre.
Por ejemplo en Somalia

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS