Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Santiago Martín denuncia las traiciones de la Democracia Cristiana y el secularismo en la Iglesia

ReL

26 agosto 2017

Santiago Martín denuncia las traiciones de la Democracia Cristiana y el secularismo en la Iglesia
El padre Santiago Martín denuncia la secularización no solo de la política y de la sociedad y la cultura, sino de la Iglesia misma.
En la votación del pasado 19 de julio, los senadores de la gubernamental Democracia Cristiana chilena (cuyos dirigentes presumen de ser los más leales a Michelle Bachelet) fueron decisivos para la aprobación del aborto en el país.

La causal por riesgo para la vida de la madre salió adelante por 20 votos a favor y 14 en contra, con el apoyo de 4 senadores del PDC (Partido de la Democracia Cristiana) y la abstención de 2 (Patricio Walker y Andrés Zaldívar). Ninguno se opuso.

La causal por inviabilidad del feto salió adelante por 19 a 14, votando los democristianos 5 a favor y 1 en contra (Patricio Walker).

La causal por violación salió adelante por 18 a 16, con 4 síes democristianos y el no de dos: Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

Esto es, en Chile se ha aprobado el aborto porque la Democracia Cristiana lo ha querido así, pues con su voto en contra la cultura de la muerte no habría dado este paso, largamente preparado por la presión política y mediática de la ONU y las agencias mundialistas.

Por ello el padre Santiago Martín, en un artículo publicado en ABC este sábado, habla de "insólita traición" y de que allí "la Democracia Cristiana ha perdido el derecho a llevar ese apellido".

Pero es que además, recuerda el sacerdote, otro democristiano, Herman van Rompuy, ex primer ministro belga (2008-2009) y ex presidente del Consejo Europeo (2009-2014) "ha criticado la decisión del Papa de apoyar las sanciones contra los Hermanos de la Caridad por la determinación de éstos de aplicar la eutanasia en sus hospitales" y "está en el grupo de los que han aconsejado a los religiosos que desobedezcan al Vaticano y sigan adelante con la eutanasia".

Evocando lo tiempos, tan distintos, de democristianos históricos como Konrad Adenauer o Alcide de Gasperi, que figuran entre los padres de la Unión Europea, Santiago Martín si se pregunta si la escasez y "deriva" de los "políticos católicos" puede ser "un reflejo de la deriva interna de la Iglesia": "Cuando la sal se vuelve insípida o la levadura deja de tener mordiente, no sirven para nada. El mundo en general y Europa en particular se han secularizado atrozmente y eso es constatable. La Iglesia también. Pero, ¿qué fue primero? ¿Quién imitó a quién? Quizá estamos intentando luchar contra el secularismo civil y político cuando la causa de éste está dentro de la Iglesia"

Pincha aquí para leer en su integridad el artículo de Santiago Martín en ABC.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
29/08/2017
Volvamos ya a la doctrina y ritos tradicionales.
Es mala una religión errónea, pero es infinitamente peor la interpretación y aplicación arbitraria de una religión verdadera. Y la aplicación arbitraria de una religión fomenta la indisciplina y el caos, y los fieles abandonan los templos. Recemos porque el Espíritu Santo de fortaleza a los que pueden hacer volver la situación a la doctrina tradicional católica y a los ritos tradicionales no contaminados por guitarras, canciones porroneras y saltitos irreverentes en los templos. Son indignos.
Blanco
29/08/2017
Pastores extraviados, ovejas perdidas.
Bien:ya hemos detectado el problema y sus causas. Y ahora: ¿qué vamos a hacer? ¿Rezar para que finalmente escampe la tormenta? Esto no es una tormenta ni un pedrisco. Esto es el mal y se ha causado intencionadamente por personas y organizaciones malignas sin que la comodidad de los que se consideran cristianos se haya visto comprometida, y se ha abandonado los templos a buenistas guitarreros y a bailecitos saltones. Para recuperar a las ovejas hay que aleccionar bien a los pastores desorientados
Isabel
29/08/2017
´´Envía tú Espíritu Señor y renueva la faz de la tierra´´.
Pidamos a Dios que envíe más sacerdotes, obispo y cardenales que, como el P. Santiago, sean verdaderos líderes y pastores de la Iglesia. br br´´Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio´´ (2 Timoteo 1:7) br brPidamos también que ese mismo espíritu nos sea dodo a todos los bautizados en Cristo br
Alejandra González
27/08/2017
La verdad no peca.
En México solemos decir: La verdad no peca pero incomoda´´ Bravo Padre Santiago Martín, por decir la verdad aunque a muchos les incomode, ante lo que estamos viviendo no debemos quedarnos callados porque gracias a ese silencio hemos llegado a donde estamos, debemos ser valientes como usted y defender la vida en todas sus etapas.
Dios lo bendiga
Alejandra González
27/08/2017
La verdad no peca.
En México solemos decir: La verdad no peca pero incomoda´´ Bravo Padre Santiago Martín, por decir la verdad aunque a muchos les incomode, ante lo que estamos viviendo no debemos quedarnos callados porque gracias a ese silencio hemos llegado a donde estamos, debemos ser valientes como usted y defender la vida en todas sus etapas.
Dios lo bendiga
Marta de Toro
27/08/2017
Enhorabuena .
Tiene todo mi apoyo y agradecimiento.
Sin duda su valentía es fruto de La gracia De Dios.
Necesitamos pastores como usted.
pedro de madrid
26/08/2017
Aun quedan católicos firmes en la fe.
A pesar de los pesares, en España y en otros lugaares del mundo, quedan obispos, sacerdotes y demás fieles, firmes en ,a fe;, por respeto, de los demás no quiero decir nada de los demás

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS