Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco

La Santa Sede financia la construcción de un hospital infantil en la República Centroafricana

ReL

14 octubre 2017

La Santa Sede financia la construcción de un hospital infantil en la República Centroafricana
En Bangui, capital de la República Centroafricana, el Presidente Faustin-Archange Touadéra, colocó la primera piedra de lo que será, con la capacidad para cien camas, de un Centro Hospitalario de referencia para la nutrición terapéutica infantil. El proyecto de construcción del Centro Hospitalario deberá tener el valor de 2 billones de Franc y fue una promesa del Papa Francisco cuando hizo su visita al país en 2015 y será totalmente financiado por el Vaticano.
 
En la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital estaba presente una delegación de la Santa Sede, y el Presidente Touadéra agradeció su presencia y el cuidado de la salud de los niños y adolescentes en su país.
 
Para el mandatario, Faustin-Archange Touadéra, "la salud es una prioridad, por esto es necesario ampliar y mejorar los servicios sociales básicos. Dada la situación que vivimos, muchos servicios fueron destruidos en el país, lo que redujo nuestra capacidad de responder al sector, tales como la salud".
 
Hospital Bambino Gesù
El Hospital de la Santa Sede, el Bambino Gesù, decidió asumir el proyecto de Hospital Pediátrico en Bangui después del viaje del Papa al país al inicio del Jubileo de la Misericordia, como una forma de ayuda concreta de la Iglesia a los niños de la República Centroafricana.
 
El proyecto ya efectuó una serie de intervenciones urgentes, como la compra y la instalación de un generador eléctrico. Las salas de la biblioteca y de la Universidad de Medicina deberán ser reestructuradas. También como parte de este proyecto de construcción, el Vaticano ofrecerá la capacitación de médicos de la República Centroafricana. Un equipo de médicos italianos del Bambino Gesù será enviado a trabajar en ello.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS