Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / El Santo de hoy

Santa Peggy de Crowland, virgen eremita.

Perla y margarita del Señor.

https://preguntasantoral.blogspot.com

8 enero 2018

Santa Peggy de Crowland, virgen eremita.
Santa Peggy. Iglesia de Peakirk.
Santa Peggy de Crowland, virgen eremita. 8 de enero.

Fue hija de Penwahl y Tette, nobles de Mercia. Su hermano fue San Guthlac (11 de abril y 30 de agosto, traslación de las reliquias). Luego que su hermano se retirara a la vida monástica, ella dedició imitarle y comenzó vida eremítica en Northamptonshire, en un lugar hoy conocido como Peakirk.

Allí vivió en oración y penitencia durante muchos años. Vivió en absoluta soledad, sin ver nunca más a su hermano, a pesar de separarles solo 10 kilómetros. Cuando Guthlac estaba para morir mandó que la buscaran cuando él hubiera muerto. Así ocurrió y Peggy amortajó a su hermano con una hermosa tela brocada que Santa Ecgburg (3 de mayo), abadesa de su hermano, había tejido por inspiración divina. Peggy enterró a su hermano en la misma ermita donde él había vivido y donde ella misma quedó como eremita. Al año quiso elevar las reliquias de su hermano y que fueran colocadas a la veneración en la iglesia del monasterio de Repton, donde el santo había tomado el hábito monástico. Al ser desenterrado el santo, se le halló incorrupto, y la tela que le envolvía estaba blanquísima, sin que la tierra o la humedad la hubieran manchado lo más mínimo.

Luego Peggy volvió a su ermita y continuó su vida de reclusión, absorta en la oración. Una leyenda quiere hacerla peregrina a Roma, donde le llegó la muerte, pero no parece probable. Subió al cielo sobre 719.

Su nombre es el mismo que Margarita o Perla.

Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo I. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.

A 8 de enero además se celebra a
San Alberto de Cashel, obispo.
San Pedro Tomás, obispo carmelita.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Enlaces relacionados
 Tus Preguntas sobre los Santos.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS