Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Sagrada Familia de Gaudí es «una gran farsa», según el concejal de Arquitectura de Barcelona

ReL

1 octubre 2016

La Sagrada Familia de Gaudí es «una gran farsa», según el concejal de Arquitectura de Barcelona
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los principales focos de atracción del turismo en Barcelona.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra más célebre de Antonio Gaudí (1852-1926) y uno de los principales centros de interés turístico de Barcelona, ha sido objeto de un insólito ataque, como recoge ABC:

Una «mona de Pascua gigante» y «una gran farsa». Con estas palabras ha despachado el concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Dani Mòdol, la basílica de la Sagrada Familia, buque insignia de la arquitectura modernista que el edil del PSC considera una «pseudoobra de Gaudí».

Aprovechado la aprobación de una propuesta del PP para el gobierno municipal formado por BComú y PSC presente una propuesta de urbanización de los entornos del templo en el plazo de seis meses, Modol se ha referido al emblemático edificio de Gaudí como «una gran farsa que arrastramos desde hace tiempo» y «un tipo de mona de Pascua gigante que hace su camino desde las manos de unos privados».

«No creemos que haya ninguna urgencia para que la pseudoobra de Antoni Gaudí acabe», ha asegurado Mòdol, quien ve «irrealizable» la ordenación urbanística prevista, que plantea derribar diversas viviendas, y ha votado a favor de la propuesta del PP al considerar el PSC que la preocupación por los vecinos centra la medida, que también han apoyado el resto de grupos, excepto la CUP, que ha votado en contra.

Los términos en que se ha expresado el concejal de Arquitectura sobre este emblemático edificio han provocado el rechazo de algunos concejales y del portavoz de CiU, Joaquim Forn, quien ha asegurado que estas frases les han dejado «preocupados».

Por su parte, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha afirmado que «para el gobierno municipal, la urbanización de este entorno no es una prioridad inmediata de ejecución», pero sí lo es evaluar con el vecindario el futuro del barrio. También ha reiterado que el gobierno municipal rechaza la construcción de la escalinata monumental de la fachada de la Gloria, que ocuparía el espacio que ahora tiene la calle Mallorca.

El concejal de la CUP Josep Garganté ha explicado el «no» de su grupo porque están en contra del derribo de edificios previsto y proponen dejar «de pagar la fiesta al obispado», ya que la Sagrada Familia es propiedad del arzobispado de Barcelona que impulsa las obras.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro
03/10/2016
incoherencia.
Debería haber un juramento como el de los médicos con poder para dejar sin efecto titulos de arquitecto a los que vayan contra la esencia de la arquitectura
Ricardo Cuenca Martínez
02/10/2016
Sepan que los papeles del proyecto del tempolo fueron destruidos por las hordas izquierdistas..
Como en tantos otros tantos episodios de odio al cristianismo de nuestas guerras civiles 34-39 las hordas de la izquierda irrumpieron en este templo y destrozaron la documentación y maquetas del proyecto de Gaudí que allí se guardaban. Pero, felizmente, había quedado una copia en el Colegio de Arquitectos de Barcelona, que ha permitido proseguir su proyecto.
ANGEL
01/10/2016
La izquierda no sabe hacer otra cosa.
Lo de siempre, la CUP es decir la ultraizquierda metiéndose con la Iglesia Católica que es lo único que sabe hacer.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS