Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Se retira Ruth Beitia, mejor atleta española de la historia y católica: «Voy a misa y rezo»

ReL

18 octubre 2017

Se retira Ruth Beitia, mejor atleta española de la historia y católica: «Voy a misa y rezo»
Ruth Beitia se ha retirado a los 38 años tras una carrera impresionante
Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia, ha anunciado este miércoles entre lágrimas su retirada del atletismo profesional. Y lo hace con un historial impresionante. Campeona olímpica, varias veces campeona de Europa y medallista en otros tantos mundiales y europeos. Además ha sido quince veces campeona de España al aire libre y doce en pista cubierta. 

A sus 38 años, la saltadora de altura ha decidido dar un paso atrás al experimentar que su cuerpo ya no responde como antes. Pero se va orgullosa asegurando que “todos esos valores que he aprendido me toca ahora llevarlos a otros aspectos de mi vida”.

Y es que esta gran campeona nunca ha ocultado su fe católica. Es más, el día más importante de su carrera, cuando ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Río dijo en directo en la radio que era creyente y que rezaba. En aquel momento, dirigiéndose a su madre, dijo que se acordaba de "Acapulco", es decir, en su código familiar, que se acordaba de rezar.


Ruth Beitia, emocionada tras anunciar su retirada

"Claro que rezo, como cristiana y católica que soy"
“Mi madre siempre me dice que rece y, para que mi padre no le diga: “Isa, déjala en paz, que la niña tiene que saltar”, siempre me dice que me acuerde de Acapulco. Es como un truco que usa para recordarme que rece. Es un juego de palabras», explicaba la atleta a la revista Alfa y Omega. “Y sí, sí, Ruth Beitia reza. Claro que rezo, como cristiana y católica que soy”, añadía.

Beitia explicaba que la fe le viene de sus padres. “Recuerdo ir juntos a Misa en nuestra parroquia de toda la vida en Santander: San Juan Bautista”, cuyo párroco bautizó, dio de comulgar, confirmó y casó a la deportista. “Me sigo llevando muy bien con él”, contaba.

Scouts, campamentos y misa 
La santanderina recordaba además cómo de pequeña iba desde a campamentos de la iglesia, “participé en el grupo scout y hasta canté en el coro de la parroquia”, cuenta entre risas.

“Ahora continúo yendo a Misa” y “siempre que voy a un sitio nuevo y tengo una iglesia cerca me encanta entrar y, aunque no haya Misa, me siento en un banco a rezar”.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

concha
19/10/2017
Gracias.
Gracias por tu testimonio. A ver si el ejemplo cunde. Un besazo.
RockyMarciano
18/10/2017
Enhorabuena, campeona.

Y que Dios bendiga a tu familia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS