Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

7 Reflexiones Espirituales que te ayudarán a sobrellevar el sufrimiento

Convertidos Católicos

20 noviembre 2017



Todo cristiano católico debe saber que el sufrimiento es parte de nuestra vida así como un medio de santificación. En algunas personas quizá se presentará de manera más permanente que en otras, pero es inevitable que pasemos tiempos de duras pruebas como enfermedades, muerte de algún ser querido, decepciones, soledad, problemas económicos, etc. Sin embargo, también sabemos que esto no durará toda la vida sino serán sólo temporadas y cuando eso pase, debemos evitar caer en lo posible en la profunda tristeza o la depresión, sino al contrario intentar poner toda nuestra confianza en Dios sin reclamos o cuestionamientos, aceptando cargar con la cruz al igual que Cristo.
 
En otros artículos hemos hablado de cómo algunas personas por desconocimiento son tentadas a recurrir a técnicas Nueva Era como libros de autoayuda o engañosas disciplinas que prometen sacarlas del sufrimiento de una manera casi inmediata y eficaz. Pero el católico no está llamado a esto sino a aceptar la voluntad de Dios en cada momento de su vida. Además, los Santos, así como algunos ejemplares Sacerdotes y la misma Escritura nos han dejado enseñanzas que pueden ayudarnos a reflexionar en estos duros momentos y no caer en el pecado de la tristeza. Es necesario también que estas meditaciones la vivamos en conjunto con la oración y los Santos Sacramentos pues la gracia de Dios es lo que más nos fortalecerá y sostendrá.

Aquí os dejo 7 reflexiones que os servirán ante los momentos de prueba o aflicción:
 
Anímate y alegra tu corazón, echa lejos de ti la tristeza, porque a muchos mató la tristeza y no hay utilidad en ella”. Eclesiastico 30, 24-25
 
“La tristeza sienta bien al diablo y a sus miembros, a nosotros nos cuadra la alegría en el Señor”. San Francisco de Sales
 
“Si miramos nuestras aflicciones a través de la Cruz de Jesucristo nos parecerán ligeras y deseables”.
San Francisco de Sales
 
“Cruz, trabajos, tribulaciones: los tendrás mientras vivas. —Por ese camino fue Cristo, y no es el discípulo más que el Maestro.”
San Josemaría Escrivá
 
“Recuérdalo bien y siempre: aunque alguna vez parezca que todo se viene abajo, ¡no se viene abajo nada!, porque Dios no pierde batallas”. 
San Josemaría Escrivá
 
“El ofrecer el sufrimiento a Dios nos ayuda a sufrir con ilusión. Sufrir con Dios dulcifica el sufrimiento”.
Padre Jorge Loring

“No te dejes intimidar por la Cruz. La prueba más segura de amor consiste en el sufrimiento por el ser querido, y si Dios sufrió tanto por amor, el dolor que sufrimos por Él llega a ser tan adorable como el amor por sí mismo”. San Pio de Pietrelcina
 
Yasmín Oré
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Yasmin Oré y Jesús Urones
Yasmín Oré: Abogada peruana y ex misionera mormona devuelta a la fe católica en el año 2007. Recibió formación bíblica y sobre el fenómeno Sectario con los Apóstoles de la Palabra un movimiento misionero dirigido a la Apologética durante dos años. Ha sido catequista parroquial y forista de apologética en el portal http://es.catholic.net/. En España ha recibido formación teológica en diversas parroquias de Madrid. También fue invitada a compartir su testimonio y experiencia en medios de evangelización de Perú y España. Tiene escrito un libro sobre Mormonismo. Actualmente estudia Ciencias Religiosas en la Universidad Eclesiástica San Dámaso y recibe formación espiritual en la Prelatura del Opus Dei.

Jesús Urones: Ingeniero de profesión y católico practicante de nacimiento.Conoció el mundo de la Apologética en el año 2007 a través de los foros de http://es.catholic.net/. Ha moderado cursos de apologética en Catholic.net y en Católicos firmes en su fe. Ha recibido formación a distancia por el movimiento Apóstoles de la Palabra. Tiene publicado recientemente un libro de Apologética Bíblica que ha tenido gran acogida en Latinoamérica y dicta cursos en videoconferencias de manera online. Actualmente cursa un Diploma de Teología Bíblica en el ICCRR de la Universidad de Navarra y recibe formación espiritual en la Prelatura del Opus Dei.

Nuestra preocupación por la realidad sectaria y de proselitismo agresivo en Latinoamérica nos motivó a hacer apostolado por internet para evitar el crecimiento de estos nuevos movimientos debido a la confusión doctrinal. Siguiendo el mismo método evangelizador en Estados Unidos que a través de la Apologética (defensa de la fe) ha ayudado a la conversión en masa de personas provenientes de distintas denominaciones y sectas, nuestra línea de evangelización también va en esa misma dirección.

Yasmin Oré y Jesús Urones, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Convertidos Católicos, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
DICIEMBRE 2017

Los testigos de Jehová y el día del Juicio

¿Enseña la Biblia sobre el Adviento?
NOVIEMBRE 2017

¡Cuidado con los videos mormones por Navidad !!!

7 Reflexiones Espirituales que te ayudarán a sobrellevar el sufrimiento

¿Por qué los Católicos no debemos practicar el Reiki?

¿Qué es la Teología de la Prosperidad?

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2017 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (5 artículos)

AGOSTO 2017 (7 artículos)

JULIO 2017 (4 artículos)

JUNIO 2017 (7 artículos)

MAYO 2017 (9 artículos)

ABRIL 2017 (8 artículos)

MARZO 2017 (4 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS